El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
marla96
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2015, 02:32

El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por marla96 » 29 May 2015, 02:46

¿Qué opinan sobre las afirmaciones de este escrito?

http://misandria.info/f2/burbuja-de-misandria-61/

pic altamente relacionada




Imagen

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por Alexandra Kollontai » 29 May 2015, 08:04

Opino 1. que tu sobrevives gracias a una reminiscencia reptiliana en tu cerebro que se encarga de las funciones básicas, si no lo tendrias muy complicado, en ausencia de otras funciones, digo.

2. Que la mujer de la viñeta hace muy bien. Que le jodan al machito de los cojones, soldado y mercenario, seguramente violador de niñas como los boicos cascos azules holandes, pudiendose estar tirando a un pintor bohemio musculado, porque va a esperar a un pringado uniformado?
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por Suso » 29 May 2015, 08:26

jajajajajajajajajaja

Señora Kollontai. usted me hace de reir muchas veces.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por Zaratustra666 » 29 May 2015, 08:59

Hombre yo no creo que antes se la oprimiera a la mujer

Antes el hombre se iba a la guerra, moría en el campo de batalla o trabajaba a destajo mientras las mujeres se dedicaban a coser y cuidar de los hijos

Habrá quien diga que los hombres estaban mejor porque ocupaban puestos de responsabilidad y habra otros que digan que las mujeres tenían la vida hecha

Hay una cosa que siempre ha sido asi y es que las mujeres esperan a que el hombre sea el que se lance en una relacion y sea ella la que elija, esto es un lastre para abmos sexos

Creo simplemente que ambos sexos han tenido asignado roles y perfiles psicológicos concretos que son en verdad irreales, creo que el ser humano se construye a base de experiencia y que todas estas cosas sobre si la mujer es mas astuta o el hombre mas bruto son cosa de la educación y la cultura

Hoy en día se esta construyendo un discurso que ya se repitió antes, cuando los negros eran los maltratados y luego se construyo toda una cultura de no agresión a los negros bajo pena de ser acusado de racista independientemente de los motivos de la agresión, aun siendo en autodefensa.

Lo que veo aquí y me parece mal es que en vez de criticar la desigualdad, el privilegio y la violencia a secas se tienda a subdividir en partes el problema. Como si solo existiera la violencia de género o en el pasado contra los negros y no es así.

A día de hoy hay mucha violencia y mucha mas entre el mismo sexo que contra el sexo contrario mas si cabe gracias a esa norma cultural "no se debe pegar a las mujeres" que ha surtido efecto y me da la razón cuando digo que la gente aprende por experiencia

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por Alexandra Kollontai » 29 May 2015, 09:10

Antes el hombre se iba a la guerra, moría en el campo de batalla o trabajaba a destajo mientras las mujeres se dedicaban a coser y cuidar de los hijos
Mi coño peludo. Lo que es un mito esque la mujer no trabajaba a destajo. Perdona pero es un mito de la mujer liberal y burguesa, la que no a trabajado en su puta vida es la burguesa, pija o alternativa, y cuando empieza a pasearse por oficinas considera que "la mujer se integra en el mercado laboral", y no es así. La mujer a trabajado el doble que el hombre, cuidando la casa y trabajando en el campo, y con el inicio de la industrialización son las mujeres las primeras que entran a trabajar en los telares.

En cuanto a las guerras, ya sabemos que siempre las victimas son muy por encima civiles.
Hoy en día se esta construyendo un discurso que ya se repitió antes, cuando los negros eran los maltratados y luego se construyo toda una cultura de no agresión a los negros bajo pena de ser acusado de racista independientemente de los motivos de la agresión, aun siendo en autodefensa.
Y esto lo dices porque has vivido 20 años en EEUU y te conoces cojonudamente la historia de la resistencia negra y la sociedad norteamericana, no? O porque has visto muchos videos de youtube?.

Mira, que haya mucha feminista superficial de estracción burguesa que necesite reafirmar continuamente su estatus y no sepa hacer frente a situaciones chorras, no quiere decir que ni mucho menos las agresiones como mujeres esten superadas, vamos ni de coña, y este discurso neomachista no contribuye en nada a superarlas, y refuerza a aquellas mujeres que se agarran a su rol de princesitas.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por protorm » 29 May 2015, 13:42

Lo que veo aquí y me parece mal es que en vez de criticar la desigualdad, el privilegio y la violencia a secas se tienda a subdividir en partes el problema. Como si solo existiera la violencia de género o en el pasado contra los negros y no es así.
Es esencial recordar que existe una violencia concreta dirigida a ciertas personas por su raza, su género o su sexualidad; además de por su clase.

Las mujeres obreras son hoy doblemente explotadas, por el capitalismo y por el hombre. Basta con mirar las cifras de violencia de género para darse cuenta de esto último (además de otros indicadores que te sería fácil descubrir si estuvieses realmente interesado).

Relacionado: http://www.pikaramagazine.com/2014/09/e ... -machista/

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por turiferario » 29 May 2015, 16:52

He intentado leerme el texto y es una de las cosas más delirantes que he visto en mucho tiempo ¿Quién lo ha escrito? ¿Charles Manson?
Mezcla desde historia a psicología, filosofía, biología, sociología, ética... Vamos, que es un puñetero pastiche que no hay por dónde cogerlo. Ciencia de mercadillo para zopencos iletrados.

Entre las mejores afirmaciones me quedo con esta:
Las mujeres siempre han sido hipérgamas, y la mayoría han estado casadas a machos beta hacia los cuales no sentían ningún tipo de atracción,
Aunque esta también es muy divertida.
La legislación contra la violación también ha violado la Constitución, haciendo de un hombre culpable hasta que se demuestre lo contrario (su inocencia), mientras que la acusadora no enfrenta pena alguna por falsamente enviar a un hombre a la cárcel por 15 años, donde él de si será violado
Todo tiene un lenguaje pomposo pero es una continua sarta de barbaridades que no suscribiría ni mi pobre abuela explotadora de varones que sacó 9 hijos adelante, cultivaba un huerto, no tenía lavadora ni lavavajillas ni derecho a tener ni cuenta en un banco o un coche a su nombre. Todo un ejemplo de lo bien que vivían las mujeres explotando a los varones en tiempos pretéritos, como afirma el texto con gran alegría.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: El feminismo sobrevive gracias a mitos y mentiras

Mensaje por Papillon » 29 May 2015, 19:35

Ups, mis perdones, ayer volví muy tarde a casa cuando me encontré esta chabacanería cutre y aunque baneé al usuario se me fue por completo reubicar la tontería en otro sitio y avisar de que ya no podría contestar con corta-y-pegas para trollear :oops:
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Responder