- Jornadas Desenredando los amores - [Albacete]

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

- Jornadas Desenredando los amores - [Albacete]

Mensaje por llibertari77 » 14 Abr 2015, 21:20

Llega la primavera y la sangre altera, y con ella los afectos, los amores y demás vértigos que nos recorren el cuerpo. Y para que todo ese proceso vaya perdiendo los tintes dramáticos que acompañan al Amor Romántico con el que nos bombardean en películas y novelas, os traemos una serie de charlas-coloquios para pensar en colectivo sobre cómo estamos amando y porqué lo hacemos así, cómo nos vinculamos a las personas de nuestro entorno y qué alternativas se plantean, y cómo todo ello está a su vez condicionado por las construcciones de género.

Esperamos poder generar un espacio de debate que nos permita hacernos más conscientes de cómo nos vinculamos, conocer otras formas de relacionarse para poder elegir la que mejor nos siente, construir herramientas para gestionar miedos e inseguridades, y aprender más sobre identificar y establecer límites propios y respetar los ajenos.

Todo ello aderezado con buena música y mejores letras, ¡qué más se puede pedir!

¡Os esperamos!


Imagen



* [Seguimos buscando Intérpretes de Lengua de Signos (LSE) para cubrir todas las actividades, si eres ilse o estás en prácticas, ¡escríbenos!]


-------------------------------------------------------------------------
Actividades detalladas:

- Sábado 18 de abril -
en Librería Circus (C/San Antonio, 11)

18h. Charla-coloquio: Limites y estrategias para la bricomanía afectiva, con QueerPunkRiot.
.
QueerPunkRiot se dedica a la bricomania afectiva a traves de dos herramientas principales, los limites y las estrategias, ademas de gestionar emociones entre fogones (un campo de batalla donde reinan el estres y el machismo, en el que aprender a sobrevivir).

queerpunkriot.wordpress.com

--------------------------------------------

- Viernes 15 de mayo -
en Post Mortem (C/Cuenca, 1)

22h. ¡Jam session de amor desmadejado + Concierto de artista invitada!

- Sábado 16 de mayo -
en Librería Nemo (C/Collado Piña, 10)

19h. Charla-coloquio: Esta primavera los amores altera: Poliamor, anarquía relacional y otras formas de vincularse desde la no-monogamia, con Roma Al Revés Es Política.

¿Hay una sola forma de ser no monógama?, ¿qué tipos de relaciones se pueden construir cuando se elige tener relaciones no exclusivas?, ¿tener relaciones no monógamas implica únicamente los vínculos románticos y sexuales?, ¿o puede suponer un cambio de paradigma en la forma que tenemos de estructurar nuestros proyectos de vida?

Roma al Revés Es Política es activista de las relaciones no convencionales, transfeminista y provinciana migrada a Madrid. Forma parte del colectivo Feminismos Albacete, ¡existen! y está detrás del micro del grupo de queerpunk madrileño Genderlexx.

Fb: Feminismos Albacete, existen¡
feminismosalbaceteexisten@hotmail.com

-------------------------------------------------------------

- Sabado 30 de mayo -
en Librería Circus (C/San Antonio, 11)

17:30h. Charla-coloquio: Construcción de la masculinidad y construcciones amorosas, con Agustin Garcia Alfaro.

Agustin Garcia Alfaro es un hombre en construcción, curioso e inquieto. Responsable del proyecto "Masculinidades para la Igualdad" del Ayuntamiento de Albacete y de la Campaña "Yo, Yalo Sapo" (sensibilización sobre una masculinidad igualitaria, respetuosa y afectiva). Acompaña a hombres en diversas actividades de exploración de modelos que superen la masculinidad hetero-patriarcal hegemónica.

www.yalosapo.es

19h. Coloquio sobre las relaciones no convencionales y presentacion de Etica Promiscua, con Miguel Vagalume, traductor del libro y creador de Golfxs con principios.

Ética Promiscua, escrita por Dossie Easton y Janet Hardy y también conocida como "la biblia del poliamor", es una lectura imprescindible para todas aquellas personas que establecen relaciones amorosas alternativas, y muy recomendable para culquiera que busque relaciones más conscientes y plenas, sean éstas abiertas o no.

Golfxs con principios promueve una visión positiva del sexo no convencional —poliamor, swinger, BDSM, kink, LGBT y queer— a través de publicaciones, actividades y servicios.

@golfxsconppios
www.golfxsconprincipios.com



22h. en Post Mortem: ¡Concierto de ROAD RAMOS + Pinchada feminista!*

*[5€ para la autogestión de las jornadas]

Responder