Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por eskizoide » 20 Sep 2014, 12:35

Os acordais del caso de los feriantes de Malaga?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tO5XyHZcWqQ[/youtube]


A mi realmente me jode, por que estos tios tienen una cara de ..........pero lo justo es justo y como ha sido mentira

¿Que sucede ahora?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por Joreg » 20 Sep 2014, 12:43

¿Alguien dijo alguna vez que las mujeres siempre declaran la verdad?

Yo, como soy el de la duda, solo te digo que lo único que sabemos es que antes -según la prensa- dijo una cosa, y que ahora dice otra. Si ahora miente o dice la verdad, o si antes mintió y ahora no, es otra cuestión.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por milicia1023 » 20 Sep 2014, 14:31

Ahora como ha reconocido la falsa violacion que ella a denunciado, debe de pedirle perdon a los jovenes , que haga algun trabajo social para la comunidad y que page el coste del juicio. Los sectores que han juzgado de forma injusta a los chavales que pidan perdon publico y los medios de comunicacion que digan la verdad de una vez por toda
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por Joreg » 20 Sep 2014, 17:13

Con esas cosas conviene ser prudente, porque yo he visto a la gente retirar demandas, por amor, por miedo y por dinero. He visto a mujeres ir a la cárcel por autoinculparse, para que no vaya el marido o los hijos. He visto en el juzgado, cosas de lo más raras. Si esa chica antes antes mintió, ¿Cómo saber si ahora no?

De todas maneras si el juez admite su confesión, es cuenta de él ver qué hace. Porque los chicos podrían ponerle demandas por falsa denuncia, y a ver cómo sale del atolladero. Habrán pactado, seguramente. Es la impresión que me da.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por Contumacia » 21 Sep 2014, 16:19

15 meses de condena por la falsa denuncia...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por Joreg » 28 Sep 2014, 07:52

Al respecto he leído en El Diario una reflexión en el contexto de un artículo más amplio sobre violencia de género,
..."Además, nunca sabremos del todo qué pasó en Málaga", apunta Tina Alarcón. Sonia Cruz coincide y plantea la siguiente reflexión: "Cuando la chica denunció la agresión, algunas personas dudaron de su testimonio; cuestionaban si se había hecho antes una foto con ellos o cómo había bailado, etcétera. Sin embargo, en el momento que ella confiesa que 'se lo inventó', todo el mundo ha creído inmediatamente que eso fue así. ¿Por qué?".

Esta denuncia es, en opinión de Sonia Cruz y Tina Alarcón, un ejemplo claro del juicio público al que se somete por lo general a las víctimas de agresiones sexuales y de cómo se sigue culpando a la mujer de estos abusos. "Algo que no pasa en otros delitos", señala Cruz. "Yo todavía escucho cosas como 'pero ¿qué hacía sola a las 2 de la mañana en la calle?' o 'ésta lo iba buscando'", critica Tina Alarcón.

La falta de confianza en la versión de víctima la perciben también las mujeres y es un obstáculo más para alzar la voz. "Por eso es tan importante que la víctima sea acompañada durante todo el proceso de denuncia por un equipo especializado, porque muchas retiran los cargos o se retractan de su declaración más tarde no porque sea falsa sino para no repetir otra vez esa humillación", relata Sonia Cruz. Un trato inadecuado cuando la víctima da el paso de denunciar "agrava el impacto de la agresión y la cronifica", añade la psicóloga.

Tina Alarcón es presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS). Sonia Cruz, psicóloga es experta en violencia sexual de la Fundación Aspacia.
Artículo completo en : http://www.eldiario.es/sociedad/denunci ... 69674.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Y las mujeres tambien mienten sobre las violaciones

Mensaje por boiffard » 28 Sep 2014, 08:23

Yo creo que ésto son varios temas entrecruzados.

Por un lado, las cazas de brujas en los medios y las masas enfurecidas reclamando sangre sin esperar al juicio. Como tema general, no exclusivamente de violencia de género. Ya ha habido casos significativos en los que se ha arruniado la vida a alguna gente (Rocío Wanikoff) por dejar que el sensacionalismo de los medios lleve la voz cantante en todo este tipo de delitos, morbosos, sensibleros, etc. Lo peor es que muchas veces nuestra policía, con la impunidad, corporativismo mafioso y falta de profesionalidad que les caracteriza, tienden a coger cabezas de turco para alimentar a esa bestia sensacionalista.

Por otro lado, la cultura machista de considerar que tenía que ser consentido porque estaba con ellos haciéndose fotos. Violación es el momento en el que la chica dice no; el hecho de que estuviera haciéndose fotos es una excusa de mierda; ánda que no ha habido casos de violaciones en "citas románticas". Venimos de una cultura en la que las violaciones dentro del matrimonio no eran tales porque el matrimonio daba al hombre a esos derechos. Y poquito hemos avanzado si estamos adaptando esa mentalidad al microcosmos de los encuentros "promiscuos" de la cultura actual.

En éste caso en concreto a mí me ha puesto los dedos de punta cómo se ha pasado de reclamar la cabeza de los supuestos violadores...a reclamar la supuesta cabeza de la chica por falsa denunciadora. Yo sinceramente no he visto el video ése famoso, ni pienso verlo, me parece meterme en la intimidad ajena y además no me interesa ver semejante documento. Pero aún en el caso de que fuera invención de la chica y que efectivamente, por la borrachera y la confusión, consintiese al montarse la orgía con los chavales como supuestamente se sostiene ahora; no creo que sea el caso comparable a digamos, "verdaderas" denuncias falsas, de las que se dan por despecho y a mala hostia con intenciones vengativas, como en otros casos que ha habido. Pero no, es todo blanco o negro, o "putos violadores" o "putas denunciadoras falsas", la cuestión es que la peña esté caliente y reclamando sangre.

Responder