Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por antoniolopezmendez » 10 Jun 2014, 08:24

Se trata de un escrito de contestación a un sindicato que reprochaba un artículo que decía tal que así:

"La FAI debe ser la imagen siguiente: los testículos de la CNT"

Os pido que leais, si podeis, la CARTA HABIERTA, sí, con H, que manda este grupo de, en el mejor de los casos, enfermos.
https://federacionanarquistaiberica.fi ... ro2014.pdf

Mi pregunta es: el movimiento libertario se merece seguir padeciendo a estos reaccionarios?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por _nobody_ » 10 Jun 2014, 11:44

Leyendo eso me pareciera estar en Toulouse en el tranquilo exilio confederal en, por ejemplo, 1957. Da una imagen de rancio que vaya... La FAI tiene que entrar en el siglo XXI de una vez, como me consta que están haciendo algunos de sus grupos. Sino no servirá ni como grupo de memoria histórica del 36.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por anarkohosko » 10 Jun 2014, 14:17

No he podido ni leer la primera columna. No me enteraba de na de na.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Disnomia » 10 Jun 2014, 15:15

Yo tampoco me he enterado de gran cosa. La falta de ortografía es lo de menos, una cagada que queda muy fea, pero que a veces pasa. Hay que intentar tener una redacción, sintáxis y ortografía correcta en nuestras publicaciones porque es la primera imagen del anarquismo que proyectamos a la sociedad. Lo de los cojones, pues si quieren decir (que es difícil de entender tal y como está redactado el texto) que la FAI tiene que ser una organización herman de la CNT-AIT y servir de referente a sus afiliados (como ha sido su función histórica) se puede decir de mil y un maneras sin destilar caspa machista.

Alguien ha comentado por ahí que hay grupos de la FAI que intentan darle aires nuevos a la específica, que lleva unos años largos que parece un muerto viviente. A muchos nos gustaría poder militar en ella en un futuro si dejara de ser lo que viene siendo hasta ahora desde hace años... Por lo pronto, la gente del grupo de Asturias con el nombre de un anarquista de la FAI de los 30 parecen gente maja. Aquí en Madrid, tampoco se han lucido mucho (firmar cosas por el "Estado laico" con otros colectivos la verdad, les quita todo atractivo que pudiera tener la FAI para la emergente juventud anarquista), sin embargo, rompiendo una lanza en su favor, la gente del Grupo Tierra esta haciendo cosas interesante:

http://federacionanarquistaiberica.word ... n-europea/
http://federacionanarquistaiberica.word ... ensenanza/

La gente de Canarias también intenta hacer cosillas, que con una mejor presentación, no estaría mal. Lo mismo que la gente de Euskal Herria... No sé. Hay grupos que merecen la pena aún con todo, al menos así quiero creerlo. Aunque aún queda mucho por andar... Y les falta mucha presencia en la calle a nivel de visibilización y propaganda. No es posible que gente libertaria que oiga hablar de la FAI pregunte: "¿Todavía existe la FAI?"... Bueno. Ya paro que si no sigo y sigo :lol:
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Bernard Marx » 10 Jun 2014, 16:29

Ese tipo de panfletos no causan ningún daño, porque es imposible leérselos, a no ser que se sea muy adepto y masoquista.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por antoniolopezmendez » 10 Jun 2014, 17:48

Bernard Marx escribió:Ese tipo de panfletos no causan ningún daño, porque es imposible leérselos, a no ser que se sea muy adepto y masoquista.
Claro, lo que hace daño es tener a esta gente en la organización. Te recuerdo que el teléfono que ellos mismos dan es el de la CNT de Alcoi. Esto es lo que estamos financiando desde la CNT, grupos ultrareaccionarios que han vaciado los sindicatos y se dedidan a sus juegos ideológicos y a enmierdar aqui y allá con mil historias.

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Alexandra Kollontai » 10 Jun 2014, 17:55

Traducción de lo de los cojones: La FAI debe ser el partido hegemónico en la CNT.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Bernard Marx » 10 Jun 2014, 19:15

antoniolopezmendez escribió:Claro, lo que hace daño es tener a esta gente en la organización. Te recuerdo que el teléfono que ellos mismos dan es el de la CNT de Alcoi.
¿Para qué un grupo gallego de la FAI, da el teléfono de CNT de Alcoi? ¿Hay alguna maldición que pese sobre la FAI-CNT? El artículo en cuestión se ha escrito de la siguiente manera: alguien se ha sentado ante un teclado, ha entrado en trance, y ha escrito lo que le han dictado los espíritus.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por antoniolopezmendez » 10 Jun 2014, 19:30

El grupo Fuego es de Levante (http://federacionanarquistaiberica.word ... om/grupos/), y no sé si serán muchos (omito las -as ya que es evidente que no hay) en ese grupo, pero parece aprobado por el grupo.

Avatar de Usuario
frank1
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2012, 19:54

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por frank1 » 10 Jun 2014, 20:24

Respondiendo a la pregunta que abre el hilo. ¿Y qué es lo que habría que explicar?, yo no leo más que una concatenación de frases huecas. No sé, quizás estoy algo des actualizado en lo referido a la gramática militante faista, que podría ser.
En principio solo extraigo del texto, ya que como digo no identifico reflexión ideológica alguna, que alguien se aburría y aprovechando que tiene acceso a internet cuelga una prédica de "lugares" comunes y acrónimos.

Dejad a lxs chavalxs, se divierten así. ¿Hacen daño a alguien?, pues eso. Haber si va a resultar peor el remedio que la enfermedad, andar señalándoles podría derivar en bulling y acabar ocasionando males mayores que no creo merezcan por un quítame allá esas pajas.

Venga a andar bien..

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por _nobody_ » 10 Jun 2014, 20:29

Coincido con Frank. Es una revista de consumo interno y como tal debe seguir. Allá ellos.

También coincido con Kollontai, yendo al grano, la traducción de que la "FAI son los cojones de la CNT" no es otra que la de que la FAI debe ser el partido que guíe la línea político-sindical de la CNT. Línea bakunista. También creo que dicen que la frase la dijo nosequien en 1927, o sea que igual no es propia.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Disnomia » 10 Jun 2014, 22:03

Ostras _nobody_. Te sumas al carro de la difamación reformista de la Alianza y el proyecto de específicas posteriores. ¿Por qué no me sorprende? :roll:

Esto te parece "guía de partido":

La FAI tiene que ser una organización hermana de la CNT-AIT y servir de referente a sus afiliados (como ha sido su función histórica) a través de la íntegridad y propangada por la conducta de sus miembros y a través de la difusión de las ideas anarquistas en los locales y ateneos, sin interferir en la autonomía de las asambleas de los Sindicatos, más que como militantes de CNT que defienden lo que estiman oportuno, pero teniendo claro que ahí van como militante cenetista y no miembro de la FAI. Nada nuevo, vaya...
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por Bernard Marx » 10 Jun 2014, 22:17

Disnomia escribió:La FAI tiene que ser una organización hermana de la CNT-AIT y servir de referente a sus afiliados
¿Tú crees que artículos como este, pueden servirnos de referente, cuando tú mismo o misma dices que no te enteras de lo que pone? Eso de que la FAI son los cojones de la CNT...
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por chemic553 » 11 Jun 2014, 00:48

reconozco que, habiendolo leido de perfil, me parece un texto escrito con el corazón más que con la cabeza. No hay ni un análisis preciso sobre nada, son todo vaguedades, ilusiones, ilusiones y más ilusiones, apelaciones a las acciones directas, a lo que siempre se apela...
De verdad que uno ya se cansa de leer tanta octavilla supuestamente anarquista. O uno es coherente con lo que promueve (decrecimiento, desurbanización, destecnologización, despatriarcalización...) y no solo organizarse, pq eso tb lo hacen los fascistas, o realmente es otro libelo, otro panfleto que quiere vender lo suyo
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Alguien de la FAI puede explicar esto EN SERIO?

Mensaje por anenecuilco » 11 Jun 2014, 08:39

No he podido ni leer la primera columna. No me enteraba de na de na.
Yo no he llegado a las tres líneas.
La FAI tiene que ser una organización hermana de la CNT-AIT y servir de referente a sus afiliados (como ha sido su función histórica) a través de la íntegridad y propangada por la conducta de sus miembros y a través de la difusión de las ideas anarquistas en los locales y ateneos, sin interferir en la autonomía de las asambleas de los Sindicatos, más que como militantes de CNT que defienden lo que estiman oportuno, pero teniendo claro que ahí van como militante cenetista y no miembro de la FAI. Nada nuevo, vaya...
A eso se refieren con lo de partido.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder