La “vergüenza” del embarazo adolescente

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
No me empoderes
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2013, 21:32

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por No me empoderes » 04 May 2014, 20:13

"Una afirmación plenamente libertaria, of course. ¿O se escribe liberticida?"

Oh, sabía que ibas a parecer tú con tú sarcasmo de todo a 1e y agresividad contenida, a defender a "los tuyos", como no.
Y siempre con mini frasesitas que crees ocurrentes.
"El estilo es el arte de quitarte de en medio, no de colocarte ahí” ~ David Hare

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por salvoechea » 04 May 2014, 20:23

¿Sería mucho pedir que esto no se convirtiese en lo que acaban siendo últimamente todo los hilos en este subforo?

Muchísimas gracias por vuestra compresión
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Alexandra Kollontai » 04 May 2014, 20:24

:(
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Matías de Usabel » 04 May 2014, 20:28

No me empoderes escribió:Oh, sabía que ibas a parecer tú con tú sarcasmo de todo a 1e y agresividad contenida, a defender a "los tuyos", como no.
Y siempre con mini frasesitas que crees ocurrentes.
Es lo que tiene no drogarme antes de escribir en ALB o ver El conejo de Alicia.

Por cierto, tampoco me esperaba que argumentaras el por qué de tu encono con Alicia :wink:

Avatar de Usuario
No me empoderes
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2013, 21:32

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por No me empoderes » 04 May 2014, 20:32

Si, lo de drogarse es una expresión, muy habitual en mi barrio, que oye yo no fui a la universidad, en parte por suerte :lol:

Encono ninguno, es más creo que no he debatido nada relacionado con ella, simplemente me parece que ese artículo tiene ideas con las que no estoy deacuerdo, y el otro incluso verborrea reaccionaria y machista. Pero oye, que si tú estas deacuerdo...no quita que a mi me pueda parecer un horror. No quise lastimar ningún ídolo tuyo
"El estilo es el arte de quitarte de en medio, no de colocarte ahí” ~ David Hare

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Matías de Usabel » 04 May 2014, 20:34

No me empoderes escribió:Encono ninguno, es más creo que no he debatido nada relacionado con ella, simplemente me parece que ese artículo tiene ideas con las que no estoy deacuerdo, y el otro incluso verborrea reaccionaria y machista. Pero oye, que si tú estas deacuerdo...no quita que a mi me pueda parecer un horror. No quise lastimar ningún ídolo tuyo
Vale, esto ya es otra cosa.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Xell » 07 May 2014, 00:03

¿Quién paga?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por joanarchy » 07 May 2014, 01:39

Xell escribió:¿Quién paga?
Los fondos de compensación que debieran establecerse en una sociedad medianamente sana.
Ahora dependemos de administraciones e instituciones estatales y privadas que gestionan los fondos de todos los trabajadores. Va a venir siendo cosa de arrebatar esa gestión y tratar de distribuir los bienes de manera más justa.
¿O toavía me vas a decir que merece mayor recompensa económica un futbolista o un registrador de la propiedad que una madre? :roll:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Xell » 07 May 2014, 14:59

La socialdemocracia nórdica creo que ya plantea bastantes ayudas en ese sentido; sin embargo, joanarchy, en este mismo hilo ya hay quien se opone al concepto de "madre asalariada"; por otra parte, ¿podría considerarse las ayudas como una forma de caridad?

Hablas de fondos de compensación, lo que plantea algunos interrogantes:

- ¿Porqué "de compensación"? ¿qué hay que compensar?

- Fondos: supongo que presupone la permanencia del dinero, luego no hablas de comunismo libertario; ¿podría hablarse de "sociedad sana? (dicho esto, hago notar que podría ser colectivista)

Además, queda la duda si no sería mas que otra forma de Estado, y cómo y con qué criterios se hace esa gestión y redistribución.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por joanarchy » 07 May 2014, 20:36

Xell escribió:La socialdemocracia nórdica creo que ya plantea bastantes ayudas en ese sentido; sin embargo, joanarchy, en este mismo hilo ya hay quien se opone al concepto de "madre asalariada"; por otra parte, ¿podría considerarse las ayudas como una forma de caridad?
No estamos hablando de prestaciones sociales a desempleados o a dependientes, totales o parciales, para no verse en exclusión caballer@, estamos hablando de remunerar a personas que se ocupan de la alimentación, el cuidado y la educación de miembros dependientes que en su momento pasarán a formar parte del grueso activo de una comunidad.
Xell escribió:Hablas de fondos de compensación, lo que plantea algunos interrogantes:

- ¿Porqué "de compensación"? ¿qué hay que compensar?

- Fondos: supongo que presupone la permanencia del dinero, luego no hablas de comunismo libertario; ¿podría hablarse de "sociedad sana? (dicho esto, hago notar que podría ser colectivista)

Además, queda la duda si no sería mas que otra forma de Estado, y cómo y con qué criterios se hace esa gestión y redistribución.
Con fondos de compensación o bienes no habría que estar hablando necesariamente de dinero, se puede referir también a recursos y sí, podríamos hablar de colectivismo o incluso de mutualismo y por supuesto los criterios deberían hacerse contando con todas las partes interesadas en asamblea, vamos, que como los futuros miembros de la comunidad no tendrían capacidad, la decisión vendría tomada en su mayoría por las asambleas de madres, sin intervenciones de machirulos puñeteros que solo van a venir a menospreciar y a meter palos en las ruedas. :wink:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Xell » 08 May 2014, 00:02

joanarchy escribió:
Xell escribió:La socialdemocracia nórdica creo que ya plantea bastantes ayudas en ese sentido; sin embargo, joanarchy, en este mismo hilo ya hay quien se opone al concepto de "madre asalariada"; por otra parte, ¿podría considerarse las ayudas como una forma de caridad?
No estamos hablando de prestaciones sociales a desempleados o a dependientes, totales o parciales, para no verse en exclusión caballer@, estamos hablando de remunerar a personas que se ocupan de la alimentación, el cuidado y la educación de miembros dependientes que en su momento pasarán a formar parte del grueso activo de una comunidad.
No voy a extenderme con la parte en que los desempleados se han pagado sus propias prestaciones; ni sobre el concepto de remunerar. Pero, ¿hasta cuando hay que pagarle a la señora para que alimente, cuide y eduque a su propia prole?
Xell escribió:Hablas de fondos de compensación, lo que plantea algunos interrogantes:

- ¿Porqué "de compensación"? ¿qué hay que compensar?

- Fondos: supongo que presupone la permanencia del dinero, luego no hablas de comunismo libertario; ¿podría hablarse de "sociedad sana? (dicho esto, hago notar que podría ser colectivista)

Además, queda la duda si no sería mas que otra forma de Estado, y cómo y con qué criterios se hace esa gestión y redistribución.
Con fondos de compensación o bienes no habría que estar hablando necesariamente de dinero, se puede referir también a recursos y sí, podríamos hablar de colectivismo o incluso de mutualismo y por supuesto los criterios deberían hacerse contando con todas las partes interesadas en asamblea, vamos, que como los futuros miembros de la comunidad no tendrían capacidad, la decisión vendría tomada en su mayoría por las asambleas de madres, sin intervenciones de machirulos puñeteros que solo van a venir a menospreciar y a meter palos en las ruedas. :wink:
Estaría bien aclarar algunas cuestiones de la parte resaltada:

- Por futuros miembros de la comunidad que no tendrían capacidad, ¿te refieres a los miembros masculinos? ¿Si no tienen capacidad -¿qué capacidad?-, se deduce que no tienen interés? Aparte del periodo de embarazo y lactancia que no tiene porqué suponer un impedimento para trabajar para la mujer, en el resto de cuestiones un padre (varón) puede realizar las mismas funciones que una madre, ¿no deberíamos pagar a los padres?

- Por otra parte, sin semen, las mujeres no tienen capacidad para quedarse embarazadas.

- ¿Planteas la exclusión de la mitad de la comunidad en el consumo de recursos comunes para disfrute privado?

- No hace falta tener hijos para tener futuros miembros de la comunidad. La comunidad puede optar por la esterilización completa, y nutrirse exclusivamente de la inmigración.

- ¿A qué te refieres con "sin intervenciones de machirulos puñeteros que solo van a venir a menospreciar y a meter palos en las ruedas"?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por joanarchy » 08 May 2014, 01:32

Xell escribió:No voy a extenderme con la parte en que los desempleados se han pagado sus propias prestaciones; ni sobre el concepto de remunerar. Pero, ¿hasta cuando hay que pagarle a la señora para que alimente, cuide y eduque a su propia prole?
No olvidemos que la prole de la señora formará parte de la comunidad y como tal producirán bienes para la misma. Bienes de los que bien estaría que una parte se destinara a facilitar la tranquilidad de las que serán Cuidadoras, Alimentadoras y Educadoras. ¿O tampoco le pagamos a los maestros o a los de mantenimiento o al Juan Mari Arzak? :roll:
Xell escribió:Estaría bien aclarar algunas cuestiones de la parte resaltada:
- Por futuros miembros de la comunidad que no tendrían capacidad, ¿te refieres a los miembros masculinos? ¿Si no tienen capacidad -¿qué capacidad?-, se deduce que no tienen interés? Aparte del periodo de embarazo y lactancia que no tiene porqué suponer un impedimento para trabajar para la mujer, en el resto de cuestiones un padre (varón) puede realizar las mismas funciones que una madre, ¿no deberíamos pagar a los padres?
-No, me refiero a que por su condición de recién nacidos no estarían en plenitud de sus facultades cognitivas, tanto miembros como miembras, todos somos dependientes a esa edad :lol:
-Creo que para lo único que la madre sería imprescindible es para el periodo de la gestación, se puede amamantar a quien no forma parte de tu descendencia sin problemas y por supuesto, los padres o los hombres podrían llevar a cabo ciertas funciones y debería contemplarse también el que lo hagan con todo tipo de necesidades cubiertas, para poder dedicarse como es preciso a la construcción de una persona :wink:
Y bueno, disculpa pero el resto de tus preguntas me han producido tal carcajá que temo no responder todo lo adecuado que sería deseable y mejor lo dejo para otra.
Que ere mu majo hijo :P
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Xell » 08 May 2014, 10:08

joanarchy escribió:
Xell escribió:No voy a extenderme con la parte en que los desempleados se han pagado sus propias prestaciones; ni sobre el concepto de remunerar. Pero, ¿hasta cuando hay que pagarle a la señora para que alimente, cuide y eduque a su propia prole?
No olvidemos que la prole de la señora formará parte de la comunidad y como tal producirán bienes para la misma. Bienes de los que bien estaría que una parte se destinara a facilitar la tranquilidad de las que serán Cuidadoras, Alimentadoras y Educadoras. ¿O tampoco le pagamos a los maestros o a los de mantenimiento o al Juan Mari Arzak? :roll:
Eh, que no he sido yo quien señalara las diferencias entre relación parental y trabajo asalariado; se trata de aclarar qué se quiere decir con eso de que hay que pagar. Y hasta cuando. Porque la comunidad ya paga guarderías públicas, colegios, etc.

Sólo recordar que cosas como las pensiones a jubilados la paga la generación presente con la perspectiva de ellos mismos cobrar en el futuro; igualmente, se espera que los hijos sean padres en el futuro.

De todas formas, ya he señalado que se trata de algo que ya contempla el Estado de Bienestar, aclaro que la socialdemocracia nórdica, porque la gente ya llama Estado de Bienestar a cualquier cosa. Sería una ampliación de derechos.

-No, me refiero a que por su condición de recién nacidos no estarían en plenitud de sus facultades cognitivas, tanto miembros como miembras, todos somos dependientes a esa edad :lol:
-Creo que para lo único que la madre sería imprescindible es para el periodo de la gestación, se puede amamantar a quien no forma parte de tu descendencia sin problemas y por supuesto, los padres o los hombres podrían llevar a cabo ciertas funciones y debería contemplarse también el que lo hagan con todo tipo de necesidades cubiertas, para poder dedicarse como es preciso a la construcción de una persona :wink:
Debía ser la hora y leer rápido, se me escapó lo de "futuro" en "futuros miembros"; por el contexto, había entendido que tenías un concepto excluyente en estas cuestiones.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Contumacia » 08 May 2014, 11:37

Eh, que no he sido yo quien señalara las diferencias entre relación parental y trabajo asalariado; se trata de aclarar qué se quiere decir con eso de que hay que pagar. Y hasta cuando. Porque la comunidad ya paga guarderías públicas, colegios, etc.
Hasta cierto punto "paga" guarderías públicas, si ahora mismo estamos viendo que hay comunidades que le dan 1.100€ a Lucía Figar, que se levanta 8000 al mes, por llevar a sus nenes a una guardería privada y en cambio una madre en paro recibe cero. Ya no digo el sistema de que o matriculas al niño, o lo llevas chungo, y por eso los progenitores que alternan paro/curro tienen más jodido lo de llevar al niño "a demanda" a esos servicios (porque entonces tiene que ser de pagandis, de público ná). Los colegios ahora mismo requieren apoquinar también pasta para que los niños coman, como los 4€ por niño y tupper, más llenarlo... Ya no digo el caso de las vacunas, que ahora mismo están pagando los progenitores y que en algunas comunidades se retrasan, por ejemplo la varicela con 12 años y pagando 150€

Sin contar con que existen CERO guarderías infantiles en centros de trabajo, como Hospitales, Universidades y demás, que para mí es lo que supone la verdadera "vergüenza" y no el embarazo en sí

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: La “vergüenza” del embarazo adolescente

Mensaje por Alexandra Kollontai » 08 May 2014, 18:44

Hasta cierto punto "paga" guarderías públicas, si ahora mismo estamos viendo que hay comunidades que le dan 1.100€ a Lucía Figar, que se levanta 8000 al mes, por llevar a sus nenes a una guardería privada y en cambio una madre en paro recibe cero. Ya no digo el sistema de que o matriculas al niño, o lo llevas chungo, y por eso los progenitores que alternan paro/curro tienen más jodido lo de llevar al niño "a demanda" a esos servicios (porque entonces tiene que ser de pagandis, de público ná). Los colegios ahora mismo requieren apoquinar también pasta para que los niños coman, como los 4€ por niño y tupper, más llenarlo... Ya no digo el caso de las vacunas, que ahora mismo están pagando los progenitores y que en algunas comunidades se retrasan, por ejemplo la varicela con 12 años y pagando 150€

Sin contar con que existen CERO guarderías infantiles en centros de trabajo, como Hospitales, Universidades y demás, que para mí es lo que supone la verdadera "vergüenza" y no el embarazo en sí
BRAVO
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Responder