Amor y mujer en XIV Mostra del Llibre Anarquista de Valencia

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Amor y mujer en XIV Mostra del Llibre Anarquista de Valencia

Mensaje por Xell » 14 Abr 2014, 08:04

Se presenta en Valencia la XIV Mostra del Llibre Anarquista
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/29330

extractos; relacionados:
"Sin unas reglas cerradas e inamovibles, lo que la Mostra sí considera es que en ella no pueden tener cabida libros, discos o revistas de contenido autoritario, sexista, racista o electoralista", señalan los organizadores.
"La manipulación social: rebélate y busca tu libertad", de Paco Ramos, libro que habla sobre la sumisión al capitalismo y de cómo muchas personas, verdaderos esclavos, se creen personas felices con lo que tienen; también habla el libro de la manipulación en las familias, en las relaciones humanas, pareja y amigos. Un texto favor de la libertad y de aprender a ser uno mismo.
Se dará a conocer, asimismo, "Del amor al amor. Derivas sobre amor, sexo y libertad en las relaciones humanas" (Ed. Dskntrl-ed!), de Sandra Rojas, Bibiana Hirukote, Mila Mores, Gna Marada, Amanda Mar, H. R. Herzen, Joan Turu e Ibai S. Tras cuatro años de funcionamiento del blog "Antes muerta que sumisa", las autoras definen el libro como "otra apuesta por promover el debate y la reflexión en torno al amor, el sexo y la libertad en las relaciones humanas. Está dedicado a las herejes de todo sistema que desean volar en manada y para quienes alimentan espíritus libres y suman como modo de vida".
En la feria del libro anarquista se presentará "La autogestión viva" y también "El amor de los peces" (Ed. Unaria), de David Trashumante, un libro de poemas "sobre (no de) el amor", tal como lo define su autor. "Un catálogo de peces como metáfora del aprendizaje vital que todos hemos venido a hacer. Aprender a amar mejor. Una colección de formas de amar sin jerarquías, pues todos hacemos lo que podemos. Un libro que se distancia del amor romántico y hace apología del amor libre, basado en el respeto y la ternura".
Una de las últimas actividades previstas en la feria es un coloquio y debate sobre el manifiesto SCUM, proclamado por Valérie Solanas en 1967, y que comienza de este modo: "Vivir en esta sociedad significa, con suerte, morir de aburrimiento; nada concierne a las mujeres; pero, a las dotadas de una mente cívica, de sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de emociones, les queda una -sólo una única- posibilidad: destruir el gobierno, eliminar el sistema monetario, instaurar la automatización total y destruir al sexo masculino". Las organizadoras del acto defienden la actualidad del manifiesto, "un análisis feminista radical sumamente avanzado a su tiempo, que predice la inseminación artificial, los cajeros automáticos y una revolución feminista en contra de la subrepresentación en las artes, que además también es un maravilloso testamento de la ira de una mujer que fue abusada, marginada y condenada".
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Katino
Mensajes: 17
Registrado: 11 Abr 2014, 16:52

Re: Amor y mujer en XIV Mostra del Llibre Anarquista de Vale

Mensaje por Katino » 14 Abr 2014, 11:41

Muy interesantes contenidos. Me gusta la deriva, por fin profundizamos hacia las raíces de la dominación un poquito. Ojalá pudiese ir.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Amor y mujer en XIV Mostra del Llibre Anarquista de Vale

Mensaje por Xell » 15 Abr 2014, 05:03

Estaría bien que alguien grabara (audio o vídeo) el acto sobre la "actualidad del manifiesto SCUM". A ver qué dicen.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

funzador21
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2013, 19:42

Re: Amor y mujer en XIV Mostra del Llibre Anarquista de Vale

Mensaje por funzador21 » 05 Jun 2014, 17:19

Es una muy buena oportunidad para aprender y experimentar nuevas cosas connuestra pareja y asi tener mas experiencia en el campo del reomance y el amor...saludos

Responder