Género, Generalitat, generalizaciones

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por siudadano tarsán » 05 Abr 2014, 10:28

El monstruoso pecado de tener pene

En una pausa del serial del mediodía veo el anuncio. Es la nueva campaña de la Generalitat de Cataluña para concienciar a los más jóvenes sobre los malos tratos a las mujeres. (Es un problema terrible y está muy bien que se hagan campañas en la tele.) En él, observamos a distintos adolescentes hablando sobre la cuestión. Una chica les dice a sus amigas: "¿Qué puedes esperar de un tío que no razona?". En otra secuencia, un chaval le explica a su amigo: "Le he comprado un móvil para controlarla". Y el otro le contesta: "En lugar de ponerte celoso, razona". Al final, uno de ellos avanza por el pasillo de lo que me parece un instituto de secundaria y nos dice: "Levantarse cada día con una noticia de violencia es muy duro. Hay días en los que te avergüenzas de ser hombre".

De verdad, nos estamos volviendo locos. ¿Cómo pueden tener los creativos del anuncio un cerebro tan reduccionista? Me recuerdan a ese intelectual que declaró que no pensaba volver a hablar en vasco "porque era la lengua de los asesinos". (El señor, coherente, habla en español, que es la lengua de Pinochet.) Me parece demencial que la mitad de la población humana, por haber nacido con pene, tenga que cargar con el pecado original, sólo porque hay hombres que pegan a las mujeres. Dejemos de lado que hay tantas mujeres celosas como hombres celosos y tantas mujeres que quieren controlar a sus novios como hombres que quieren controlar a sus novias. Lo que es impresionante es la frase que le hacen pronunciar a este chico, un chico que diría que no ha cumplido los 18 años. "Hay días en los que te avergüenzas de ser hombre".

Hasta ahora, cuando alguna situación de terror nos hacía generalizar, el Gobierno y las ONG se apresuraban a advertirnos de que generalizar es, además de injusto, peligroso. Durante los atentados del 11-M, por ejemplo, se nos repitió que no había que meter a todos los musulmanes en el mismo saco sólo porque los que habían matado a tanta gente en Madrid lo eran. Pero si mi Gobierno generaliza con los hombres, no veo por qué no va a generalizar con otros colectivos. Espero muy pronto un anuncio en el que un chaval, saliendo de la mezquita, diga: "El terrorismo no es la solución. Hay días en los que te avergüenzas de ser musulmán". Porque es exactamente lo mismo. Si un hombre tiene que avergonzarse de ser hombre por culpa de otros, también tienen que avergonzarse los musulmanes por culpa de Bin Laden. Del mismo modo, espero un anuncio que conciencie a las mujeres de la limpieza inmigrantes para que sean formales en el trabajo y no lleguen tarde a cuidar a los ancianos, situación que -según me cuentan- se produce con cierta asiduidad. En el anuncio, veremos a un abuelo agonizante, solo en casa, mientras una señora de tez oscura dirá, bailando salsa: "Engañar no es la solución. Hay días en los que me avergüenzo de ser peruana". Otra campaña que tengo ganas de ver tendrá por escenario la Rambla. Allí veremos a un adolescente moreno comiendo kebab. Sus palabras serán éstas: "Robar bolsos no es bueno. Hay días en los que me avergüenzo de ser marroquí". Y si la cosa prospera, hasta podemos hacer campañas combinadas en las que un señor se avergüence de ser hombre, catalán y heterosexual a la vez.

Desde luego, al colectivo femenino se le mide con otro rasero que al masculino. A pesar de que haya lesbianas que peguen a sus novias o a pesar de que la soldado England torturara prisioneros en Irak, no se nos echa la culpa a todas. Y me sabe mal decirlo, pero hasta se mide con otro rasero al colectivo canino. Es decir, si un bebé muere por culpa de los mordiscos de un perro de raza potencialmente peligrosa, la Generalitat no hará un anuncio en el que un chico diga: "Hay días en los que te avergüenzas de ser el dueño de un rotweiler". Con toda honestidad. Piensen en la que se habría armado si, en lugar de generalizar con los hombres, nuestro Gobierno hubiese generalizado con los perros.

Empar Moliner

http://elpais.com/diario/2005/11/26/cat ... 50215.html
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por Xell » 06 Abr 2014, 02:26

el artículo es del sábado, 26 de noviembre de 2005. (¿quién gobernaba entonces?)

Imagen

Empar Moliner: http://ca.wikipedia.org/wiki/Empar_Moli ... allesteros
Ha aparegut regularment a programes de ràdio i de televisió. El seu nom sol estar vinculat a polèmiques, tant per la seva condició d'escriptora mediàtica que no s'avergonyeix de sortir a programes de teleescombraries com Crónicas Marcianas, com pel seu costum de criticar i fer burla d'associacions de feministes.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 09:47

Por aquel "entonces", gobernaban el PSOE y el Tripartit en el gobierno central y la Generalitat respectivamente.

Para mí, la presencia d'Empar Moliner en programas de Telebasura, no la desacredita. Sé tirar el agua sucia de la bañera sin tirar el niño con ella; como articulista me parece bastante audaz y mordaz. El quid de la cuestión es que DUDO muchísimo que si ese artículo lo hubiese escrito un hombre, se lo hubiesen publicado. A la poca crítica que se le da cancha es por parte de mujeres y para desacreditarlas por "su aparición en Crónicas Marcianas" (da igual en la telebasura que se prodiguen pilares raholas, lidias falcones, etc. si cierran filas con los dogmas de fe de la LOVG o con los postulados "científicos" del actual feminismo...).
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por Xell » 06 Abr 2014, 18:05

Sólo facilitaba info, sin opinar. Coincido en que el tratamiento sería diferente si lo hubiera escrito un hombre.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Telenon
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jun 2011, 10:11

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por Telenon » 07 Abr 2014, 05:54

¿de que va esto del feminismo? ¿de aplicar leyes especificas a un subgrupo de poblacion con unas caracteristicas geneticas determinadas, en base a "prejuicios" sobre su comportamiento?

Soy acaso culpable o corresponsable de los delitos que cometan otros que comparten mis caracteristicas fisicas y por ello debo de perder la presuncion de inocencia?¿cual sera el siguiente paso? hacerlo extensivo a los que tenemos la piel un poco mas morena y tal....

Mira, como hacian en alabama en 1830 con los negros.... Y el que este en contra es un paria,un machista con cuernos y "rabo"..... SOIS RIDICULOS JODER, VUESTRA IDEOLOGIA Y VUESTROS DOGMAS de vuestra neo religion de genero impuesta en todos los paises del ambito de la otan.... el capitalismo actua de forma cientifica, no lo olvideis, y necesitan una masa de desarraigados sin intereses propios.

Tambien lo podemos hacer aqui en españa con los inmigrantes, siendo un 10% de la poblacion suponen un 40% de la poblacion reclusa. Asi que se le deberia de retirar el derecho de presuncion de inocencia a todo inmigrante y darle la presuncion de veracidad a un español cuando lo acuse de un delito. Al fin y al cabo, las estadisticas están ahi y no mienten, asi que todos los inmigrantes son presuntos culpables hasta que se demuestre lo contrario... y tal.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 09:16

Telenon escribió:¿de que va esto del feminismo? ¿de aplicar leyes especificas a un subgrupo de poblacion con unas caracteristicas geneticas determinadas, en base a "prejuicios" sobre su comportamiento?

Soy acaso culpable o corresponsable de los delitos que cometan otros que comparten mis caracteristicas fisicas y por ello debo de perder la presuncion de inocencia?¿cual sera el siguiente paso? hacerlo extensivo a los que tenemos la piel un poco mas morena y tal....

Mira, como hacian en alabama en 1830 con los negros.... Y el que este en contra es un paria,un machista con cuernos y "rabo"..... SOIS RIDICULOS JODER, VUESTRA IDEOLOGIA Y VUESTROS DOGMAS de vuestra neo religion de genero impuesta en todos los paises del ambito de la otan.... el capitalismo actua de forma cientifica, no lo olvideis, y necesitan una masa de desarraigados sin intereses propios.

Tambien lo podemos hacer aqui en españa con los inmigrantes, siendo un 10% de la poblacion suponen un 40% de la poblacion reclusa. Asi que se le deberia de retirar el derecho de presuncion de inocencia a todo inmigrante y darle la presuncion de veracidad a un español cuando lo acuse de un delito. Al fin y al cabo, las estadisticas están ahi y no mienten, asi que todos los inmigrantes son presuntos culpables hasta que se demuestre lo contrario... y tal.
Me gusta el ejemplo (hipotético) de los inmigrantes, muy gráfico lo de "las estadísticas están ahí" :)

Pero bueno, en cuanto a la desaparición de la presunción de inocencia, aquí hay una profusión de todólogos sabelotodo que "dan fe de que es mentira" (sus conocimientos de leyes, de sociología, de estadística y de papiroflexia especulativa les da patente de corso para negar la experiencia de quienes han sufrido en sus carnes la aberración de la LOVG e incluso para mofarse de ellos).
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por Contumacia » 07 Abr 2014, 19:43

Teniendo en cuenta que fui yo quien habló de sociología, ¿te importaría mencionarme en qué lugar he dicho que la LOVG mola y no se carga la presunción de inocencia? De hecho creo que casi todos te hemos apoyado cuando has contado tu caso particular y comprendido tu indignación... Tampoco sabes si hemos sufrido en nuestras propias carnes el mismo hecho...

Y al de las estadísticas, teniendo en cuenta que en la cárcel la mayoría lo están por pequeños delitos sobre drogas y hurtos ridículos (gracias, Aznar, por rebajarlo a menos de 300€) lo mismo sacamos otra extraña conclusión: ¡son los pobres los que van a la cárcel! O como dice el slogan habitual: los ricos nunca entran, los pobres nunca salen.

Y rogaría, por enésima vez, que no se generalizara ¿de qué va esto del feminismo INSTITUCIONAL? Gracias.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Género, Generalitat, generalizaciones

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 20:04

Contumacia escribió:Teniendo en cuenta que fui yo quien habló de sociología, ¿te importaría mencionarme en qué lugar he dicho que la LOVG mola y no se carga la presunción de inocencia? De hecho creo que casi todos te hemos apoyado cuando has contado tu caso particular y comprendido tu indignación... Tampoco sabes si hemos sufrido en nuestras propias carnes el mismo hecho...

Y al de las estadísticas, teniendo en cuenta que en la cárcel la mayoría lo están por pequeños delitos sobre drogas y hurtos ridículos (gracias, Aznar, por rebajarlo a menos de 300€) lo mismo sacamos otra extraña conclusión: ¡son los pobres los que van a la cárcel! O como dice el slogan habitual: los ricos nunca entran, los pobres nunca salen.

Y rogaría, por enésima vez, que no se generalizara ¿de qué va esto del feminismo INSTITUCIONAL? Gracias.
A ver, si repasas el hilo de la discordia (el que alcanzó, de momento 28 páginas) verás que diversos usuarios esgrimiendo argumentos, entre otros, sociológicos para negar lo que yo expuse. El "apoyo" o el simple respeto lo tengo muy en cuenta, pero siento disentir respecto a que fuese por parte de "casi todos". Más bien me cayó una lluvia de descalificaciones en plan a) "algo habrá hecho" o b) como eres parte involucrada tu opinión vale una mierda.

O sea que NO tienes por qué sentirte aludido (recuerdo muy bien quién se mofó y quién me insultó).

respecto a que no sé si los demás han sufrido o no en sus carnes esta aberración de ley, no sé a cuento de qué viene. Yo lo expuse y doy por seguro que quienes se mofaron o lo usaron de frontón para tirarme más mierda de la que ya me tiraban (pasé de "anarcomacho" a "justificador de la violencia machista" :o :o :o :o :o !!), esos NO lo han sufrido. No doy nada por sentado y ni por activa ni por pasiva me he creído ni el centro del universo ni el único perjudicado. Sólo el único que "lo ha explicado".

Y sí, en las visitas a la cárcel, he visto "criaturas" pudriéndose en preventiva... y tienes que aguantar que un Millet o un Botín ni pisen un juzgado y sus fechorías constituyan JURISPRUDENCIAS. Como decía el profe de derecho de diseño (no sé si era de cosecha propia o lo citaba de otro): "Si quieres justicia vé a un burdel y si quieres que te jodan acude a la justicia".

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

Responder