Julian Assange, o el feminismo al servicio del Sistema

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
DenYuri
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2009, 00:18
Ubicación: Bancarrota de Asturiex, S.A.

Re: Julian Assange, o el feminismo al servicio del Sistema

Mensaje por DenYuri » 30 Mar 2014, 05:54

¿Vas a hacer una serie completa de todos los perjuicios que causa el feminismo a la disidencia?¿Vas a retractarte en algún momento de haber afirmado que lo mismo son las anarcofeministas que Lidia Falcón o Pilar Rahola?
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Julian Assange, o el feminismo al servicio del Sistema

Mensaje por Joreg » 30 Mar 2014, 09:31

Yo deste caso, y me perdonáis que no me lea todo, o poco, lo que habéis escrito, cito de memoria lo que leí en su día: recuerdo que Asange fue acusado de violación, porque la ley sueca es muy rigurosa con ese término, y se considera tal cualquier tipo de relación a la que la mujer oponga voluntad. Hubo una que adujo que Asange rompió un condón, y la otra que en segunda intención le metió mano y no se lo puso, y que cuando se dio cuenta de que la había puesto en adobo sin impermeable, pidió que parara, y Asange hizo algo que no fue parar de inmediato, no sé lo qué. En Suecia ambas cosas son violaciones al parecer, y otra cosa es que esos hechos se hayan producido tal como los cuentan y que puedan ser probados ante un juez. Luego Asange se metió en la embajada de Ecuador de alguna parte y allí sigue. Las mujeres no recuerdo como tomaron contacto con policías suecos y fiscales, para exigir pruebas del SIDA a Asange, porque temían haber sido contagiadas ya que el otro follaba si condón y es una puerta de entrada para alas ETS. Fueron a pedir al Estado que obligase al otro a hacerse analíticas. Pero contarle eso que pasó (según ellas) a funcionarios suecos, es poner en marcha los dispositivos judiciales.

Yo no creo que -según lo que leí-, el feminismo le haga juego al sistema en este caso. No es cuestión de feminismo, si no de persona, sucesos y de leyes. Es una serie de situaciones, que acaban en juicio. En si bueno o malo, o me meto, fue lo que leí entonces. Las dos señoras no eran agentes de ningún país, hasta donde se sabe. Eran ciudadanas particulares que quisieron conocer a Asange. Y eso es lo que me parece recordar.

Yo lo que pensé de este caso, es que siendo Asange un personaje público, perseguido por un gobierno poderoso, debería de haber tenido mucho más cuidado. Primero porque estar ante el público exige ser irreprochable. Aún siéndolo te pueden poner a parír, así que eso de tener relaciones consentidas con mujeres yo me lo pensaría muchísimo, o las evitaría al máximo. Es decir: no las tendría con nadie desconocido. Y lo segundo porque te pueden secuestrar, envenenarte o pegarte el SIDA con alguien contratado. No sé dónde tenía ese hombre la cabeza, o las ganas, para meterse solo en una ratonera. No me meto en si culpable o inocente, o con razón o sin ella.

Así que, en mi opinión, Asange se puso en bandeja ante los EE.UU.

Esto que digo me parece bastante sensato, y ahí os lo dejo por si os sirve a vuestro debate. Un saludo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Julian Assange, o el feminismo al servicio del Sistema

Mensaje por Xell » 02 Abr 2014, 23:22

No puedo volver a entrar todavía en debate (aparte de lo que tengo pendiente por otras partes), pero en espera de más intervenciones al respecto:

bo,
No dice que sea machista sino que puede que sea un machista... eso le pone en el grupo de los que no son pagafantas.
siudadano tarsán y Oh No! ya lo han señalado,
Aunque después habla de no ser caballeroso ¿?¿? de no prestarle atención a esas mujeres, de no devolverles las llamadas y tonterías de ese estilo.
me temo que no has elegido el mejor artículo, el de Gimeno.

Está claro que Julian Assange no tiene claro lo que es el machismo, ¿cómo va a tenerlo? Al caso, he encontrado una referencia de interés:

Un texto de Isaiah Berlin y el “caso Assange”
http://masculinitat.blogspot.com.es/201 ... -caso.html
Este “caso Assange” a mi me ha hecho pensar no en la Arabia Saudí sino en la Unión Soviética. Adjunto este interesante texto donde I. Berlin relata una conversación con el filósofo Kojève acerca de la finalidad de las leyes arbitrarias en los Estados totalitarios

Hablamos de Hobbes y del Estado soviético. «No», dijo, «no es un Estado hobbesiano». Y explicó que cuando uno comprendía que Rusia era un país de campesinos ignorantes y trabajadores pobres se daba cuenta de que era muy difícil de controlar. En su opinión, Rusia había estado terriblemente atrasada; atrasada en 1917, no sólo en el siglo XVIII. Así, pues, quien se propusiera hacer algo con Rusia tenía que sacudirla con violencia. Si en una sociedad las reglas son muy severas, por absurdas que sean, (supongamos, por ejemplo, una ley que establece que a las tres y media hay que ponerse de cabeza abajo), todo el mundo la cumplirá para salvar la vida. Pero a Stalin eso no le bastaba, no cambiaba suficientemente la situación. Stalin tenía que hacer con sus súbditos una pasta que él pudiera amasar a su antojo. No debía haber hábitos ni reglas en que la gente pudiera apoyarse; de lo contrario, las cosas seguirían siendo inmanejables. Pero si usted acusa a la gente de romper leyes que no rompió, si la acusa de delitos que no cometió, de actos que ni siquiera puede comprender, acaba reduciéndola a papilla. A partir de entonces nadie sabe dónde está, nadie está nunca seguro porque, haga lo que haga, e incluso si no hace nada, puede acabar destruido. Todo lo cual crea una verdadera «anomia». Una vez tiene usted esa clase de gelatina, en cada momento le puede dar la forma que elija. El objetivo es que nada se asiente. Kojève, un pensador ingenioso, se imaginaba que Stalin también lo era. Hobbes concebía una ley que, de ser obedecida, permitía sobrevivir. Las leyes que hizo Stalin eran tales que uno podía ser castigado por obedecerlas o desobedecerlas, al azar. No había nada que se pudiera hacer para salvarse. A uno le castigaban por transgredir o acatar leyes que no existían. No había salvación. El futuro sólo podía construirse con esa materia pasiva a que se habían reducido los humanos.

Ramin JAHANBEGLOO: CONVERSACIONES CON ISAIAH BERLIN, Barcelona: Arcadia, 2009 [ed. original, 1991], pp.105-111. Trad. de Marcelo Cohen.
Y de su experiencia en la cárcel sueca: el juego de la caja negra y el envoltorio.
-¿Hasta qué punto considera usted que el problema reside en que lo que se considera violación es distinto en cada país?

Julian Assange coloca las manos sobre la mesa y empuja su silla hacia atrás. Se pone muy serio.

-Lo que ha conseguido esta campaña de descrédito es crear una inmensa caja negra. Y en el exterior de esa caja negra han colocado la palabra violación. Pero se nos ha negado a nosotros y al mundo, lo que hay dentro de esa caja negra. El público ha ido consiguiendo poco a poco detalles de cada una de las alegaciones que contiene la caja. Incluso con los que ha sido alegado, no hay nada de lo que cualquier persona razonable diría que es una violación.
De hecho, yo lo que pensaba era que se le acusaba de "delitos sexuales menores" (que no de violación); está claro que hay que aclarar el asunto.
bo escribió:En ocasiones veo conspiraciones.
No comment;
-¿Quién está detrás de toda la campaña de descrédito?

-No quiero decir que haya una cadena de órdenes desde Hillary Clinton hasta llegar a un periodista que trabaja en The Guardian, eso es ridículo, las cosas no funcionan así en el mundo real, que es mucho más interesante y sutil. El gran poder crea un ambiente en el que los individuos, prácticamente, chupan de lo que perciben que quiere el poder. En cada organización o grupo puede haber instrucciones directas, pero cada individuo y grupo actúa del modo que percibe que maximiza sus propios intereses. Carreras ambiciosas, fama, mantener y crear alianzas, hacer favores, favores a amigos, parientes, o miembros de un mismo partido... hacer las cosas por el miedo, sin que te las hayan pedido... todas esas cosas crean un ambiente.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder