ciencia y dominancia

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: ciencia y dominancia

Mensaje por siudadano tarsán » 29 Mar 2014, 18:28

En mi caso, antes de leer "La falsa medida del hombre" de Stephen Jay Gold, creía en las "ciencias sociales" y en gran parte de la "psicología" un poco más que en los reyes magos. Después de leerlo, los reyes magos, en comparación, me parecen más plausibles.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: ciencia y dominancia

Mensaje por Oh No! » 29 Mar 2014, 20:38

autogobierno escribió:Los experimentos científicos sobre cuestiones sociales en condiciones "de laboratorio" (esto es, condiciones no-cotidianas y controladas por los mismos científicos) tienden a validar los prejuicios de los científicos que los conducen.
Muy de acuerdo con esto.

Se tiene una idea preconcebida y no se busca lo más cercano a la verdad, sino algo que pueda apoyar esa idea preconcebida.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: ciencia y dominancia

Mensaje por Fotallesa » 30 Mar 2014, 19:31

Estoy con Grek... hay bastantes evidencias de que las preferencias estéticas cambian con la época e incluso con el origen social... a mí también me cuesta creer que algo tan cambiante como eso esté determinado biológicamente.

Por ejemplo... es bastante conocido que hace doscientos años, ser gordo estaba asociado a la belleza, por aquello del estatus y de que "eras una persona que te podías permitir comer". Este cambio de tendencia comienza cuando los pobres empiezan a ponerse gordos (hoy en día, en occidente, la obesidad afecta considerablemente más a las familias pobres). Algo similar pasó con la tez blanca y la tez morena... Vamos, podría decirse que en muchísimas ocasiones, la belleza se define por oposición al aspecto de los más pobres. No sé, no sé... será mi propia deformación profesional :D
siudadano tarsán escribió:En mi caso, antes de leer "La falsa medida del hombre" de Stephen Jay Gold, creía en las "ciencias sociales" y en gran parte de la "psicología" un poco más que en los reyes magos. Después de leerlo, los reyes magos, en comparación, me parecen más plausibles.
Eh, eh! ¿qué quieres decir con eso? :lol:
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ciencia y dominancia

Mensaje por Contumacia » 30 Mar 2014, 19:50

Bueno, Jay Gould también se dedicó a manipular datos...

E, insisto, una cosa son nuestras preferencias conscientes y otra lo que nuestro inconsciente y el cerebro reptiliano nos dice (reptiliano no de Annunaki, que sus veo venir) :lol:

Responder