Manifiesto del macho asustado

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 02:09

Contumacia escribió:Si, Siudadano, me he colado, el "pedazo de troll" se lo referías al otro usuario, con tantas acusaciones de troll empieza a ser difícil.

Xell, no puedes tener el inmenso morro de acusar a seis personas de ser trolles y luego ofenderte cuando empiezan a tomarte a tí por uno, máxime si te comportas como uno.
No sé donde ves 6 personas, o medio foro; fue 1, y sospecha de otras 2 de ser clones, y después de varias semanas de acoso y derribo y tratar de tirar de la lengua.

Además, un troll es un troll; sabes de sobra que no lo soy.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Papillon » 29 Mar 2014, 02:37

Si en su casa vive con gente decente, le dirán que no insulte a los invitados por dar su opinión. Ejem, con más razón si su casa es un foro, por lo de dar la opinión digo.

A mí por lo que no me gusta papillón, no la administración, es porque me ha insultado. ¿Por qué no me voy cuando se da una injusticia?, vaya, esto me lo dice un supuesto anarquista... Espero que expulsen a papillon, y que no se repitan más estas cosas.
A ver, prenda. ¿A tí no te parece un insulto insinuar que Aquitania y yo somos una misma persona y estamos manipulando los debates?¿Ni siquiera te parece un insulto a la inteligencia que pretendas que me autocastigue?¿Acaso te crees que si realmente fuese Aquitania, iba a mirar las IPs y decirte "oh, sí, tienes toda la razón, me has pillado, me voy al gulag"?¿Ibas a poder mirarlas tú? Si te parece normal poder acusar a un Administrador y a una Forera de utilizar sucias estratagemas, tus palabras:
Hola, no estoy por expulsar a nadie, pero cuando se utilizan multinicks para intentar imponerse en un debate, generando conversaciones ficticias entre la misma persona con esos nicks para tergiversar y provocar, me parece que habría que eliminar los nicks extras por lo menos.
"para tergiversar y provocar" y que encima no te pueda decir que me parece una acusación del género gilipollas, es que te crees que encima de trabajar gratis tengo que aguantar el chorreo de acusaciones infundadas, basadas únicamente en que tenemos opiniones similares en un tema concreto, y encima agradecértelo o algo por contribuir a la buena marcha del debate. Ni siquiera comprendes que, la solución fácil, y basada en las propias reglas del foro
Este es un foro anarquista, y pueden expresarse todo tipo de ideas, siempre que se haga con respeto: tanto hacia las personas que nos encontramos aquí, como hacia nuestras ideas y valores. Admitimos opiniones desde el punto de vista de otras ideologías siempre que se expresen con corrección hacia los demás participantes de este foro. Pero no permitiremos ni lo que consideremos objetivamente como propaganda contraria a nuestros valores, o propaganda racista, sexista, homófoba o xenófoba.

No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.

Somos conscientes de la acción de grupos de "opinión oculta" en Internet que trabajan en contra de nuestras ideas, y por ello tenemos la determinación de atajarles. Pedimos disculpas por nuestros posibles errores en ese trabajo de autodefensa.
talycual escribió:Otro texto maravilloso, como todos los de esta chica, Irene Redondo, aunque todos van en la misma linea nada sospechosa de odio hacia los hombres.
talycual escribió:Por cierto feminista ácida, picota a la hembrota.
talycual escribió:Llegas tarde al debate (si es que no eres la propia Aquitania trolleando con otro nick, lo que sería el colmo porque eres moderador), todo eso a sido respondido más de una vez, y de dos, y de tres..
talycual escribió:¿O será que este texto -supuestamente feminista- no critica el machismo -macro, micro, consciente, inconsciente-, sino sólo a las feas costumbres de los hombres?... Pues es una interpretación, pero no me parece muy creible; que critique entonces también que nos rascamos los huevos y nos tiramos pedos delante de todo el mundo, jé. Y en todo caso el texto generaliza -es sexista- y exagera.
talycual escribió:¿¿Qué?

El texto habla de determinados comportamientos autoritarios y despectivos que son achacados a algunos hombres, a los que se tilda de machitos por ello. No se dice nada de las mujeres, que están libres de todo eso, debe ser.

Ciertos comportamientos centrados en un género, sexismo..
talycual escribió:¿No vivo en un entorno libre de actitudes machistas -ni hembristas, ojo, aunque eso sea otro debate-, pero de esas cosas tan exageradas y tan habituales...
Mi experiencia y mi sentido común me dicen que esas cosas, aunque pasen, no son tan exageradas ni tan habituales, y por supuesto que tampoco son exclusivas de hombres, es injusto hablar de machitos cuando determinadas actitudes se dan en hombres y en mujeres. Es generalizar, es sexista.
talycual escribió:¿¿Escribo un texto que se llame "cómo reconocer a una hembrita en asamblea"?
Edito:

Puedo describir mil comportamientos negativos y adjudicárselos a algunas mujeres que llamaré hembritas, que esos comportamientos negativos los habrán realizado por ser hembristas histéricas revanchistas, y no por prepotentes o maleducadas, y nada diré de los hombres que puedan actuar igual.

Y que luego venga alguien a decir que mi texto no es sexista..
talycual escribió:Sí, desde luego. Pero esto yo no lo he hecho aquí y creo que ningún forero de los que hemos criticado el texto. Sin embargo calificar una critica a un texto por exponer generalizaciones sexistas de ser una crítica sexista, es otro problema que sí se ha dado aquí.
talycual escribió:Vaya, soy un machista. Ni si quiera alguien equivocado, que ha malinterpretado... No, soy un machista. Esa forma de acusar es fundamentalismo, luego pasa que algunos hablan de feminazismo y os sorprendeis; pero es muy lógico si se topan con personas con esa mentalidad fundamentalista, así dais un mal ejemplo y haceis propaganda contra el feminismo..
[[esto ya es de trácala, el usuario que nos está diciendo que las mujeres no pueden denunciar comportamientos sexistas porque es a su vez, sexista, nos avisa caritativamente de que ¡estamos dando un mal ejemplo de feminismo! ¿CUal es el feminismo bueno?¿El que no pone en peligro vuestro status?]]


sería que, habida cuenta de que consideras que si dos mujeres tienen puntos de vista similares sobre el machismo es porque son clones que realizan estrategias sucias, mientras te luces con los comentarios (exageradas, mentirosas, hembristas...), lo fácil sería expulsarte a tí, que has entrado como un elefante en una cacharrería e incurrido en el incumplimiento de varias de las reglas del foro con tus anteriores comentarios :roll: Se te ha expliacdo por activa y por pasiva que, un texto dedicado a denunciar muy concretamente a "los machotes en asamblea" (que ni mucho menos son todos los hombres, sino los que se comportan como tal y aún ponen mil excusas para no reconocerlo), no puede ser "generalizar" (acota muy bien el colectivo al que se dirige y las actitudes concretas que denuncia) y que resulta totalmente absurdo que un texto que critica el sexismo en los movimientos sociales... no se pueda ni comentar porque ¡es sexista el constatar que existe sexismo en los movimientos sociales! Lo que me va dando la impresión es que has aprendido una palabra nueva, "sexismo" y la aplicas indebidamente para, más INRI, justificar que las mujeres son unas histéricas, exageradas, sexistas... cuando denuncian actitudes machistas. Es tan retorcido y carente de ese "sentido común" del que quieres hacer gala como llamar racista a un marroquí que se queja de que los españoles de su pueblo le escupen y llaman moro de mierda (¡generaliza!¡exagera!¡es un histérico y un racista!).

Y aún así nos damos a la pedagogía...

Como os encanta tergiversar, retorcer, provocar y acusar a todos los demás de conspirar y tener "agendas ocultas", me voy a molestar en aclararte que, pese a mi primer párrafo, la usuaria Aquitania y yo, evidentemente, no somos la misma persona.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Contumacia » 29 Mar 2014, 02:39

Autogobierno es un troll, Chemik y Grek, también, Talycual, por si acaso, y al resto de los intervinientes los tratas como tal. Vaya conspiración, ¿eh?

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 02:43

Contumacia escribió:Autogobierno es un troll, Chemik y Grek, también, Talycual, por si acaso, y al resto de los intervinientes los tratas como tal. Vaya conspiración, ¿eh?
¿Intentando provocar?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Contumacia » 29 Mar 2014, 02:51

Me temo que resulta una provocación mayor hablar de conspiraciones, trolleos, agendas ocultas, pagafantas, envoltorios-vacíos, victimismos, equiparaciones de quienes quieren tomar el poder con aquellos que quieren combatirlo... Pero eso te cuesta un huevo verlo, a lo que parece.

Si un usuario aparece en el foro y se empeña en repetir, un mensaje tras otro, que en nada se diferencia un anarquista de un férreo estatalista, creo que lo consideraríamos una provocación. Pero, ¡eh! que si decimos lo mismo sobre el feminismo institucional y el anarcofeminismo, ¡no pasa nada! ¡Porque ahí no hay nada de sexismo ni de menospreciar luchas que, te recuerdo, tienen cabida en este foro!

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 03:07

En este foro no aparezco, ya estaba.

Ocurre, que este foro es anarquista, no feminista, y que compañeras como Emma Goldman y Montseny no se consideraban feministas y lo criticaban. Supongo que para tí eso es una provocación.

Como he dicho, tengo que ignorarte, porque por lo visto confundes el debatir, con "empeñarse en repetir, un mensaje tras otro".
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Grek » 29 Mar 2014, 03:28

Xell escribió:Ocurre, que este foro es anarquista, no feminista, y que compañeras como Emma Goldman y Montseny no se consideraban feministas y lo criticaban.
El anarquismo incluye al feminismo sí o sí. Y si no vaya mierda de anarquismo sería ese que iría contra toda autoridad excepto la autoridad que se da desde el género masculino hacia el femenino en el patriarcado. Y para que quede claro de nuevo repetir que a la lucha por la igualdad entre géneros se la denomina feminismo porque es la mujer la que está oprimida en el patriarcado (por mucho que el patriarcado afecte también a los hombres no les afecta ni con mucho al mismo nivel ni tampoco dejamos de tener privilegios en un sistema patriarcal). Se la denomina feminismo y muy acertadamente en mi opinión pues es necesario dejar claro que la opresión de género se da desde el género masculino hacia el femenino. Lo que dijeran Montseny o Emma Goldman al respecto hay que analizarlo críticamente también y no se va uno a adscribir a todo lo que dijeran simplemente porque fueran anarquistas, de ser así también tendríamos que aceptar postulados racistas porque Mijail Bakunin en su momento despotricara contra los judíos.
Última edición por Grek el 29 Mar 2014, 12:30, editado 1 vez en total.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 03:30

¿Es lo mismo liberación nacional y nacionalismo? Que algo se ponga un ismo detrás, no le da el monopolio sobre una lucha.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Grek » 29 Mar 2014, 03:35

Xell escribió:¿Es lo mismo liberación nacional y nacionalismo? Que algo se ponga un ismo detrás, no le da el monopolio sobre una lucha.
No te comprendo. ¿Quieres decir que el feminismo no tiene el monopolio de la lucha contra la desigualdad de género? Decirte que feminismos hay muchos y muchas formas de entenderlo, con unos podemos comulgar más l@s anarquistas y con otros menos, pero a la lucha contra la desigualdad de género y por tanto por la igualdad, en contra de la opresión de género se la denomina feminista, en mi opinión muy acertadamente por lo que comenté.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 03:52

Grek escribió:
Xell escribió:¿Es lo mismo liberación nacional y nacionalismo? Que algo se ponga un ismo detrás, no le da el monopolio sobre una lucha.
No te comprendo. ¿Quieres decir que el feminismo no tiene el monopolio de la lucha contra la desigualdad de género? Decirte que feminismos hay muchos y muchas formas de entenderlo, con unos podemos comulgar más l@s anarquistas y con otros menos, pero a la lucha contra la desigualdad de género y por tanto por la igualdad, en contra de la opresión de género se la denomina feminista, en mi opinión muy acertadamente por lo que comenté.
Un error común: pensar en el feminismo como movimiento social, cuando en realidad es una ideología.
¿Quieres decir que el feminismo no tiene el monopolio de la lucha contra la desigualdad de género?
Efectivamente.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Grek » 29 Mar 2014, 03:57

Xell escribió:
Grek escribió:
Xell escribió:¿Es lo mismo liberación nacional y nacionalismo? Que algo se ponga un ismo detrás, no le da el monopolio sobre una lucha.
No te comprendo. ¿Quieres decir que el feminismo no tiene el monopolio de la lucha contra la desigualdad de género? Decirte que feminismos hay muchos y muchas formas de entenderlo, con unos podemos comulgar más l@s anarquistas y con otros menos, pero a la lucha contra la desigualdad de género y por tanto por la igualdad, en contra de la opresión de género se la denomina feminista, en mi opinión muy acertadamente por lo que comenté.
Un error común: pensar en el feminismo como movimiento social, cuando en realidad es una ideología.
¿Quieres decir que el feminismo no tiene el monopolio de la lucha contra la desigualdad de género?
Efectivamente.
Te comprendo aún menos. Daría lo mismo, es una ideología que llama a luchar contra la opresión de género y por tanto se constituye en movimiento social. ¿Me dices que el feminismo no es un movimiento social?

De todas maneras y para no enredar esto, que quede claro que este foro es anarquista, sí, y por ende feminista pues el anarquismo incluye al feminismo o, lo que es lo mismo, a la ideología que propugna una igualdad de género en contra de la opresión que sufren las mujeres en el patriarcado. El anarquismo incluye muchas otras cosas también, claro, te lo digo para que no me contra-argumentes que me olvido de los transexuales o de los homosexuales o algo así.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 04:11

Seguir sería repetirse...
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Grek » 29 Mar 2014, 04:14

Xell escribió:Seguir sería repetirse...
Para no repetirnos te preguntaré: en el caso hipotético de que el feminismo no tenga el monopolio de la lucha en contra de la opresión de género ¿qué otro movimiento/ideología lucha en contra de la opresión de género que no sea el feminismo? ¿cómo se llama? ¿en qué se manifiesta? ¿cuáles son sus postulados? ¿y por qué este foro no sería feminista y sí sería "como quiera que se llame esa otra corriente/ideología/movimiento"? ¿o por qué no sería de ninguno de los dos? ¿o por qué sería de los dos a la vez?
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por Aquitania » 29 Mar 2014, 08:40

Ondia, yo alucino. Esta vez, aparte de la dinámica en general, con talycual en particular: encima de, por ejemplo, acusarme de utilizar tretas y ser la misma persona que Papillon, no dar una explicación cuando la pido, etc. ahora "que echen al moderador".

Xell:
Ocurre, que este foro es anarquista, no feminista, y que compañeras como Emma Goldman y Montseny no se consideraban feministas y lo criticaban. Supongo que para tí eso es una provocación.
Yo estoy segura de que Emma Goldman se sentiría muuy de acuerdo con todas las críticas al feminismo que se han hecho por aquí, jamás cuestionó el machismo en asambleas y espacios anarquistas (que eso es hacer propaganda antianarquista), estaría muy de acuerdo con que no hay diferencia entre feminismo institucional y organización feminista autónoma (que las había dentro del anarquismo...)..

O más bien al contrario.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Manifiesto del macho asustado

Mensaje por talycual » 29 Mar 2014, 15:51

Papillon escribió:A ver, prenda.
A ver, cariño.
Papillon escribió:¿A tí no te parece un insulto insinuar que Aquitania y yo somos una misma persona y estamos manipulando los debates?
Pues evidentemente NO. Una suposición que expreso quiero que se compruebe, por si no es cierta, jamás puede ser ni una acusación ni menos aun un insulto. Tener una duda sobre la actitud de alguien no es atacar en lo personal a ese alguien, no es un insulto. Increible que haya que explicar esto.
Papillon escribió:¿Ni siquiera te parece un insulto a la inteligencia que pretendas que me autocastigue?¿Acaso te crees que si realmente fuese Aquitania, iba a mirar las IPs y decirte "oh, sí, tienes toda la razón, me has pillado, me voy al gulag"?¿Ibas a poder mirarlas tú?
:lol: Vaya, eso es un insulto también, un insulto a la inteligencia, menuda agresión, expulsión ya :roll: Pero oye, que ya respondí a eso, no pretendía que te castigases, pretendía que "te castigasen" -en caso de ser cierto- el resto de la gente que lleva esta página.

Papillon escribió:
Hola, no estoy por expulsar a nadie, pero cuando se utilizan multinicks para intentar imponerse en un debate, generando conversaciones ficticias entre la misma persona con esos nicks para tergiversar y provocar, me parece que habría que eliminar los nicks extras por lo menos.
¿Y?, sólo expreso mi opinión sobre los multinicks, después de haber mandado el mensaje a la administración pidiendo que se comprobase el tema, y se parece bastante a las reglas del foro.
Papillon escribió:que encima no te pueda decir que me parece una acusación del género gilipollas
Encima no me puedes llamar gilipollas, qué abuso y que pretensiones las mias... Pero, ey, que no me llamaste gilipollas por acusarte de nada -ya repito que no acusé, mostré mis dudas y pedí que se aclararan- me lo llamaste por la puta cara cuando dije que autogobierno me llamó gilipollas, ya que según tú eso es una descripción :oops: . Es decir, no sólo no dices nada a autogobierno, sino que te sumas al insulto, mil mensajes después de que hubiera dicho lo de los multinicks. ¿Tanto te jode que no se esté de acuerdo contigo? Qué anarquismo más guapo ese.
Papillon escribió:
talycual escribió:Otro texto maravilloso, como todos los de esta chica, Irene Redondo, aunque todos van en la misma linea nada sospechosa de odio hacia los hombres.
Y esta opinión mía es ¿machismo? :D
Papillon escribió:
talycual escribió:Por cierto feminista ácida, picota a la hembrota.
Eso fue en respuesta a la frase "machete al machote" asociada a cualquiera que no coincida con su visión parcial y tendenciosa del feminismo, después de un texto infumable, como casi todos los de feministas ácidas. ¿Machismo?, pues se ve que o le das la razón a cierta gente o eres machista, aunque te hayas declarado feminista y defensor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Las del texto "Cansadas", machistas también :-? .
Papillon escribió:
talycual escribió:Llegas tarde al debate (si es que no eres la propia Aquitania trolleando con otro nick, lo que sería el colmo porque eres moderador), todo eso a sido respondido más de una vez, y de dos, y de tres..
Respondido.
Papillon escribió:
talycual escribió:¿O será que este texto -supuestamente feminista- no critica el machismo -macro, micro, consciente, inconsciente-, sino sólo a las feas costumbres de los hombres?... Pues es una interpretación, pero no me parece muy creible; que critique entonces también que nos rascamos los huevos y nos tiramos pedos delante de todo el mundo, jé. Y en todo caso el texto generaliza -es sexista- y exagera.
Decir que un texto no me parece feminista, aunque lo pretenda aparentar, y denunciar su verdadera cara tendenciosa, generalizadora y sexista es automáticamente sexista. Genial.

No puede ser que esté equivocado desde tu punto de vista, ¿verdad? No, papillon, es que soy machista, y mi opinión es una muestra de misoginia a todas luces provocadora y digna de expulsión. Es alucinante.
Papillon escribió:
talycual escribió:¿¿Qué?

El texto habla de determinados comportamientos autoritarios y despectivos que son achacados a algunos hombres, a los que se tilda de machitos por ello. No se dice nada de las mujeres, que están libres de todo eso, debe ser.

Ciertos comportamientos centrados en un género, sexismo..
¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY? :o
Papillon escribió:
talycual escribió:¿No vivo en un entorno libre de actitudes machistas -ni hembristas, ojo, aunque eso sea otro debate-, pero de esas cosas tan exageradas y tan habituales...
Mi experiencia y mi sentido común me dicen que esas cosas, aunque pasen, no son tan exageradas ni tan habituales, y por supuesto que tampoco son exclusivas de hombres, es injusto hablar de machitos cuando determinadas actitudes se dan en hombres y en mujeres. Es generalizar, es sexista.
AAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHH. :(

¿Pero dónde está el machismo o la provocación ahí?
Papillon escribió:
talycual escribió:¿¿Escribo un texto que se llame "cómo reconocer a una hembrita en asamblea"?
Edito:

Puedo describir mil comportamientos negativos y adjudicárselos a algunas mujeres que llamaré hembritas, que esos comportamientos negativos los habrán realizado por ser hembristas histéricas revanchistas, y no por prepotentes o maleducadas, y nada diré de los hombres que puedan actuar igual.

Y que luego venga alguien a decir que mi texto no es sexista..
Pues claro, estoy denunciando la actitud del texto ese al compararlo con un texto igual pero que hable de mujeres en vez de hombres. Nombrando a los dos como sexistas, a los dos.
Papillon escribió:
talycual escribió:Sí, desde luego. Pero esto yo no lo he hecho aquí y creo que ningún forero de los que hemos criticado el texto. Sin embargo calificar una critica a un texto por exponer generalizaciones sexistas de ser una crítica sexista, es otro problema que sí se ha dado aquí.
Y me reafirmo. Es que es evidente.
Papillon escribió:
talycual escribió:Vaya, soy un machista. Ni si quiera alguien equivocado, que ha malinterpretado... No, soy un machista. Esa forma de acusar es fundamentalismo, luego pasa que algunos hablan de feminazismo y os sorprendeis; pero es muy lógico si se topan con personas con esa mentalidad fundamentalista, así dais un mal ejemplo y haceis propaganda contra el feminismo..
No llamé a nadie feminazi, esto también fue contestado. Explique un supuesto, donde ante ciertas actitudes sectarias desde mi punto de vista, generan una reacción de rechazo al feminismo y la susodicha acusación de feminazismo. Lo cual para el feminismo -repito que me considero feminista- es algo bastante negativo.
Papillon escribió:[[esto ya es de trácala, el usuario que nos está diciendo que las mujeres no pueden denunciar comportamientos sexistas porque es a su vez, sexista, nos avisa caritativamente de que ¡estamos dando un mal ejemplo de feminismo! ¿CUal es el feminismo bueno?¿El que no pone en peligro vuestro status?]]
Sí, papillon, sí el que no pone en peligro nuestro estatus, ese es el bueno. :roll: :-? El que no es tendencioso y maniqueo ni generaliza ese es el malo, no te jode...

Y repito, para contestar a lo que escribiste en negrita acusándome, a ver si cuela, de algo que ni he dicho ni he insinuado:

"Sí, desde luego. Pero esto yo no lo he hecho aquí y creo que ningún forero de los que hemos criticado el texto. Sin embargo calificar una critica a un texto por exponer generalizaciones sexistas de ser una crítica sexista, es otro problema que sí se ha dado aquí."
Papillon escribió:sería que, habida cuenta de que consideras que si dos mujeres tienen puntos de vista similares sobre el machismo es porque son clones


FAAAAAALSOOOOOOOO. Sí dos foristas tienen formas de escribir que me parecen -parecieron en el momento y en determinado contexto, ya que ahora no me lo parecen- similares, y no si dos mujeres -no sé si tu eres hombre,mujer, hermafrodita (aunque ahora pareces dejarlo claro), ni me importa una puta mierda- tienen los mismos argumentos. No pongas palabras en mi boca que no he dicho ni hagas juicios de intención, vale ya, COJONES.
Papillon escribió:que realizan estrategias sucias, mientras te luces con los comentarios (exageradas, mentirosas, hembristas...)
FAAAAAAAAAAAALLLLLLLLSOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Dónde llamo exageradas, mentirosas o hembristas a nadie? Hembrista se lo dije a la Irene Redondo esa por la mayoría de sus textos, exagerado me parecen ciertos comportamientos que se denunciaban en el texto como algo habitual -gran insulto, gran crimen opinar; llamar gilipollas es una descripción sin embargo :oops:-, ¿a quién llamé mentirosa? Pero si he sido de lo más escrupuloso y respetuoso, sólo al final, después de mil acusaciones de anarcomacho, reaccionario, gilipollas, etc., me salí un poco del guión.
Papillon escribió:lo fácil sería expulsarte a tí, que has entrado como un elefante en una cacharrería e incurrido en el incumplimiento de varias de las reglas del foro con tus anteriores comentarios :roll:
Ya he demostrado que no he incumplido ninguna regla, que no he mostrado machismo ninguno, que sólo he opinado contra un texto dando argumentos, y que he sido respetuoso -pese a que no se ha sido conmigo- hasta el final donde sin pasarme tampoco, empecé a atacar.
Papillon escribió:Se te ha expliacdo por activa y por pasiva que, un texto dedicado a denunciar muy concretamente a "los machotes en asamblea" (que ni mucho menos son todos los hombres, sino los que se comportan como tal y aún ponen mil excusas para no reconocerlo), no puede ser "generalizar" (acota muy bien el colectivo al que se dirige y las actitudes concretas que denuncia)
Pues esa explicación se ve que no es muy buena y que no ha convencido a los que opinamos diferente con respecto al texto, no sólo a mí.

Y he respondido mil veces que ya sé que no ataca a todos los hombres, pero que adjudica esas actitudes como posibles sólo dentro del genero masculino, sólo entre algunos hombres -los machotes-, dejando a las mujeres libres de esa posibilidad, cuando es falso. Y eso, es sexismo, porque no es algo que se pueda dar sólo entre hombres, no es cosa exclusiva de machotes. Es facil de entender, si se quiere.

Es MI OPINIÓN, con argumentos, sin insultos ni adjetivaciones, y por supuesto sin machismo ni sexismo de por medio. Si no te gusta es otra cosa.
Papillon escribió:y que resulta totalmente absurdo que un texto que critica el sexismo en los movimientos sociales... no se pueda ni comentar porque ¡es sexista el constatar que existe sexismo en los movimientos sociales!
Contestado varias veces. Estás acusando de algo que no se ha dicho, que interpretas tú y ya está, y que es falso que defienda.

Repito:

"Sí, desde luego. Pero esto yo no lo he hecho aquí y creo que ningún forero de los que hemos criticado el texto. Sin embargo calificar una critica a un texto por exponer generalizaciones sexistas de ser una crítica sexista, es otro problema que sí se ha dado aquí."
Papillon escribió:las mujeres son unas histéricas, exageradas, sexistas... cuando denuncian actitudes machistas.
Repito que no he llamado eso a nadie, más que al texto, y lo de mentirosa ¿dónde?. Y de hacerlo hubiera sido a las o los foristas con las o los que debatía, nunca a las Mujeres en general. :roll:

Responder