Querido macho con el que comparto mani feminista

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 10:17

Uf, me siento como cuando le explicábamos a los anarcocapitalistas que no, que el libre mercado no es justo y que no basta que la "ley" diga quienes pueden hacer una cosa u otra para que haya discriminación...

talycual, luego quéjate de los insultos que a ti también te gusta darle eh?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 10:27

Pues yo siempre he tenido compañeros de militancia que reconocían esas desigualdades sociales y no cerraban los ojos, en la medida de sus posibilidades. La verdad, por ejemplo yo si fuera a afiliarme a un sindicato y viera que la tónica general es de negar el techo de cristal, no reconocer las desigualdades de las mujeres en el mundo laboral, etc. saldría por patas (y a lo mejor cuando pensamos por qué algunos ámbitos políticos son tan únicamente masculinos habría que reflexionar sobre esto).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 10:47

Mis últimas incursiones en asambleas anarcosindicales estuvieron casi al 100% capitalizadas por el tema Mercadona. Mujeres casi 100%. Podían haber sacado ELLAS a colación el tema de las diferencias salariales y/o de posibilidades de promoción y NO lo hicieron. No vi a nadie cerrar los ojos ni oí a nadie negar nada. Pero, alomejor talycual (que trabajó de cajero y de reponedor, según nos cuenta), tiene razón y no existe ni en mercadona ni en otras cadenas de supermercados ninguna discriminación ni tácita ni explícita por razón de sexo. Otro tanto puedo decir de los años en el ateneu... A ver si es que el feminismo (o el ecologismo u otro ismo) va a imponer el orden del día de qué se habla, qué se silencia y hacia dónde miramos. En vuestro universo a lo mejor es así. En el que yo habito hay suficiente espontaneidad para que cada cual exponga lo que le plazca y, justamente, en el ateneu una anarcomacho (hoy regidora de CIU) era la única que decía "això no toca" o "això està fora de lloc"... Yo de donde acostumbro a salir por patas es de donde abundan los talibanes ortodoxos y los estalinistas disfrazados de libertarios.
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 11:28

Claro que si, mercadona despide al 50 % de trabajadores de ambos sexos por ir a tener un hijo. Esas cosas de la discriminacion especifica a las mujeres solo pasan en nuestro planeta
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 13:30

Yo no trabajo ni he trabajado nunca en Mercadona. Las movidas a las que yo asistí, NO trataron de ninguna discriminación por razón de sexo. El planeta en el que vivían las exclusivamente mujeres que intervinieron, lo desconozco. Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida). Si en el tuyo, naciendo mujer y pobre tienes 100 veces más problemas que naciendo varón y pobre, sin ironía, lo siento. Explico lo que veo, lo que vivo, no lo que recen las manuales de sociología. No infiero, no generalizo, no niego, no me hago el sueco ni el ciego.

Ave Madía Putísima!
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 13:40

El despido de trabajadoras de mercadona por estar embarazadas es algo que pasa en mi planeta o en los libros de sociologia?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 13:49

Oye, unas preguntas sencillas:

Lo que yo cuento, pone en entredicho lo que tú cuentes?

Lo que tú cuentes, pone en entredicho lo que yo cuente?

He negado algo?

He sido yo quien ha recomendado (o más bien conminado) a LEER más manuales de sociología?
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 14:32

Bueno, claro qu lo que dices pone en entredicho lo qu yo digo. Si en mercadona no hay ninguna disciminacion de genero imagino que no despediran trbajadoras embarazadas...
Y yo no he dicho nada de leer sociologia
De todas maneras, a lo mejor, es que a las que despiden por quedarse embarazadas las defienden unos rojos pijillos universitarios, que a ver, es que se generaliza, pobre empresario que tiene que pagar la baja de maternidad oiga.... y la responsabilidad que tiene!!!!
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Contumacia » 06 Abr 2014, 14:51

Em, Siudadano, no es una cuestión de haber ido a la universidad, sino de haber cogido un periódico en las (miles de) ocasiones en las que se menciona este tema y molestarse en leer más allá de los titulares. Casi todos los años, para el 8 de marzo, salen informes denunciando este hecho en la prensa generalista, en las noticias... y yo, va, si me dicen que las mujeres cobran menos, lo mínimo que haría sería informarme de si es verdad, cómo se hace, cómo evitarlo y denunciarlo...

No se trata de buscar micromachismos en asambleas, es que me resulta alucinante que no se conozcan ni las más mínimas bases del feminismo entre personas formadas en teoría política (que es como considero a la mayor parte de los que entran por aquí a debatir, independientemente de su formación). Y a nada que uno se informe... no es que sean cuestiones complejas como pueda ser la macroeconomía para legos que digamos... Comprendo que uno se quede pez si tiene que disertar sobre la deuda pública pero... ¿sobre la desigualdad salarial por géneros? O_O

Uno puede abominar del capitalismo, pero para ello suele conocer sus defectos y criticarlos... y cuando se habla de feminización de la pobreza, de exclusión de la toma de decisiones, de pérdida del espacio público... no se habla sólo de capitalismo, sino de patriarcado (que no son una y la misma cosa). Aparte que la sociología estudia, entre otras cosas, la estratificación social, que digo yo que alguien que lucha contra la sociedad de clases debería conocer má o menos mínimamente... Porque son conceptos muy generalistas, tengo aquí delante el manual de Giddens de Sociología y la primera vez que lo leí recuerdo que me pareció absurdo haberme gastado la pasta que me gasté, porque eran todo cosas de cajón y architratadas en los medios generalistas, y más aún, en los anarquistas, como puede ser la división sexual del trabajo, la globalización y la desigualdad, la prostitución, las relaciones entre clase/género y salud o riqueza, los tipos de familias, de delitos o la etnicidad. No me digas que son estos temas propios de universitarios y que un paleta no puede conocer :roll:

Y llámalo de vidrio o de metacrilato si te mola, pero digo yo que al menos a tí si que te sonará... :roll:

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por bo » 06 Abr 2014, 14:57

talycual escribió:Qué snob el colega... ¿qué es el techo de cristal ese de mierda? :lol:

Si no se paga menos por el mismo trabajo, ¿por qué se dice que se cobra menos por el mismo trabajo? Un poco raro y confuso eso.

PD: El techo de cristal, dice..., ¡qué blasfemia no conocer ese termino estúpido! :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Techo_de_cristal

P.D.: Yo tampoco lo conocía pero he tardado cinco segundo en encontrarlo.
De nada.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
DenYuri
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2009, 00:18
Ubicación: Bancarrota de Asturiex, S.A.

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por DenYuri » 06 Abr 2014, 15:07

Me resulta medio curioso que tres usuarios masculinos (en este hilo) desconozcan el término (aunque al menos algunos lo expresan con más educación que otros) y quieras que no, da como para reflexionar... ¿Conocen el fenómeno pero no el término?¿Desconocen ambos?¿porqué?
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 15:13

Aquitania escribió:Bueno, claro qu lo que dices pone en entredicho lo qu yo digo. Si en mercadona no hay ninguna disciminacion de genero imagino que no despediran trbajadoras embarazadas...
Y yo no he dicho nada de leer sociologia
De todas maneras, a lo mejor, es que a las que despiden por quedarse embarazadas las defienden unos rojos pijillos universitarios, que a ver, es que se generaliza, pobre empresario que tiene que pagar la baja de maternidad oiga.... y la responsabilidad que tiene!!!!
Oye, yo qué culpa tengo de que a las asambleas a las que yo asistí se tratasen temas como la problemática para poder afiliarse a un sindicato, los contratos de "formación" no remunerados, etc.,... y NO hablasen de ninguna otra problemática? A lo mejor lo trataron en otras asambleas a las que yo NO asistí. Repito, qué narices es lo que yo "he negado"? Haz un análisis sintáctico de mis frases y semántico de mis palabras a ver dónde narices he negado yo que en Mercadona se discrimine a las embarazadas o que en Repsol se discrimine positivamente a las pelirrojas. He dicho lo que he dicho, entre otras cosas que "a lo mejor" talycual (que trabajó, según él, de cajero-reponedor en un súper) dice la verdad refiriéndose a donde él trabajó (a saber, que no había discriminación salarial por motivo de sexo). Este enésimo bucle producido por la incapacidad para la comprensión lectora, lo he creado yo, como siempre. Y si hay una, dos o cuatro personas con el mismo problema, pues no será incomprensión lectora, será, nuevamente un problema de la latitud norte dividida por al presión atmosférica...

Ave Madía Putísima!
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 15:25

No puedo hAcer uote ahora, has dicho que puexe que tenga razón talycual y no haya en mercadona ninguna discriminacion ni tacita ni explicita.
No se a que anarcosindicato irias, siudadano, que yo sepa todos asumen que esa discriminacion laboral especific existe no?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 15:31

Contumacia escribió:Em, Siudadano, no es una cuestión de haber ido a la universidad, sino de haber cogido un periódico en las (miles de) ocasiones en las que se menciona este tema y molestarse en leer más allá de los titulares. Casi todos los años, para el 8 de marzo, salen informes denunciando este hecho en la prensa generalista, en las noticias... y yo, va, si me dicen que las mujeres cobran menos, lo mínimo que haría sería informarme de si es verdad, cómo se hace, cómo evitarlo y denunciarlo...

No se trata de buscar micromachismos en asambleas, es que me resulta alucinante que no se conozcan ni las más mínimas bases del feminismo entre personas formadas en teoría política (que es como considero a la mayor parte de los que entran por aquí a debatir, independientemente de su formación). Y a nada que uno se informe... no es que sean cuestiones complejas como pueda ser la macroeconomía para legos que digamos... Comprendo que uno se quede pez si tiene que disertar sobre la deuda pública pero... ¿sobre la desigualdad salarial por géneros? O_O

Uno puede abominar del capitalismo, pero para ello suele conocer sus defectos y criticarlos... y cuando se habla de feminización de la pobreza, de exclusión de la toma de decisiones, de pérdida del espacio público... no se habla sólo de capitalismo, sino de patriarcado (que no son una y la misma cosa). Aparte que la sociología estudia, entre otras cosas, la estratificación social, que digo yo que alguien que lucha contra la sociedad de clases debería conocer má o menos mínimamente... Porque son conceptos muy generalistas, tengo aquí delante el manual de Giddens de Sociología y la primera vez que lo leí recuerdo que me pareció absurdo haberme gastado la pasta que me gasté, porque eran todo cosas de cajón y architratadas en los medios generalistas, y más aún, en los anarquistas, como puede ser la división sexual del trabajo, la globalización y la desigualdad, la prostitución, las relaciones entre clase/género y salud o riqueza, los tipos de familias, de delitos o la etnicidad. No me digas que son estos temas propios de universitarios y que un paleta no puede conocer :roll:

Y llámalo de vidrio o de metacrilato si te mola, pero digo yo que al menos a tí si que te sonará... :roll:

Empiezo por el final: "vidrio", sin estructura o "amorfo / "cristal" con estructura en red tridimensional, monoclínica, triclínica, cúbica,...

Y, sí, me suena en su acepción aquí usada. Que me defeque en las ínfulas pseudocientíficas de la sociología, repito, en mi caso, no significa que lo haga sin conocimiento de causa. Es que además de ser uno mismo ex-universitario, también lee prensa burguesa (a ver qué dice el enemigo) y el Ajoblanco desde que salió en formato tabloide,... y Solidaridad Obrera y el Viejo Topo y el Papus... pero, por favor, no mezcles cosas, que yo haya dicho que, fundamentalmente, las "feministas más militantes - panfletarias" con quienes me he cruzado coincidía que eran unas niñas de papá pijas universitarias busca - micromachismos bajo las piedras", NO significa que crea o que haya dicho que haya que ser universitario para estar à la pàge de las luchas (anti - sexistas, ecologistas o las que sean) ni de los agravios al medio ambiente o a las personas por su sexo o por su raza. Evidentemente, cuando uno a los 14 años lee a Proudhon o a Kropotkin y ve bien formulado lo que vagamente ya tenía en su cabeza anteriormente, se reafirma / amplía en sus tesis leyendo mucho más y más variado. Y por supuesto que no hace falta descubrir la sopa de ajo de la "sociedad" en un libro escrito por ningún "sociólogo" lleno de perogrulladas y trivialidades (almenos como el que usé yo).

Pra terminar, al menos yo, no he negado en ningún momento lo de la desigualdad salarial. He ilustrado el hecho de que las estadísticas son exageradas porque son promediales y luego se toman erróneamente por lo que no son y he dado mi testimonio de mi larga y variada experiencia militante y laboral. Esas desigualdades y discriminaciones habrá que localizarlas correctamente, habrá que analizar correctamente su causística para, como tu bien dices, no sólo abominar de ellas sino erradicarlas. Generalizando y tergiversando y confundiendo la estadística con la causística no se combate ni el machismo ni el capitalismo.

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 15:43

siudadano tarsán escribió:Mis últimas incursiones en asambleas anarcosindicales estuvieron casi al 100% capitalizadas por el tema Mercadona. Mujeres casi 100%. Podían haber sacado ELLAS a colación el tema de las diferencias salariales y/o de posibilidades de promoción y NO lo hicieron. No vi a nadie cerrar los ojos ni oí a nadie negar nada. Pero, alomejor talycual (que trabajó de cajero y de reponedor, según nos cuenta), tiene razón y no existe ni en mercadona ni en otras cadenas de supermercados ninguna discriminación ni tácita ni explícita por razón de sexo. Otro tanto puedo decir de los años en el ateneu... A ver si es que el feminismo (o el ecologismo u otro ismo) va a imponer el orden del día de qué se habla, qué se silencia y hacia dónde miramos. En vuestro universo a lo mejor es así. En el que yo habito hay suficiente espontaneidad para que cada cual exponga lo que le plazca y, justamente, en el ateneu una anarcomacho (hoy regidora de CIU) era la única que decía "això no toca" o "això està fora de lloc"... Yo de donde acostumbro a salir por patas es de donde abundan los talibanes ortodoxos y los estalinistas disfrazados de libertarios.
Aquitania escribió:No puedo hAcer uote ahora, has dicho que puexe que tenga razón talycual y no haya en mercadona ninguna discriminacion ni tacita ni explicita.
No se a que anarcosindicato irias, siudadano, que yo sepa todos asumen que esa discriminacion laboral especific existe no?
Ya me auto - cito yo mismo. Este post mío es ANTERIOR al tuyo en el que dices lo de despidos a trabajadoras por quedarse embarazadas. Si tú lo dices, ni yo ni nadie lo ha negado. Yo te señalo en negrita lo que YO HE DICHO anteriormente. Si para tí decir "a lo mejor" equivale a "afirmar", pues acabáramos. Y, además, mea culpa, lo escribí centrándome en lo de las "diferencias salariales / de posibilidad de promoción"... como previamente no se hablaba de embarazos... debí especificar, aun siendo redundante por el contexto del párrafo y del hilo, a nivel "salarial / de promoción".

Por cierto mi vecina trabaja en Mercadona desde hace la tira y ya va por el tercer hijo. Y no sé si CNT de TGN tiene un vademécum editado de lo que asumen o no. Yo voy allí (cuando voy) a escuchar / participar.
Cría cuervos y tendrás muchos

Responder