Querido macho con el que comparto mani feminista

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 22:45

Y enlazando con las preguntas (de la EPA o las que sean) sobre cuya forma y contenido nadie se pregunta, respondo a Fotallesa:

Lee, si quieres, algunos de mis posts posteriores al que citas. Cuatro años (desde 2º a 5º de diseño) con la asignatura de marketing (sociología aplicada) y 25 ininterrumpidos en agencias teniendo que tomar como una parte importante del "input" o "briefing" de partida todas las "collonades" o dogmas de fe de la sociología pura o aplicada al márketing, me dan (o me autoarrogo) el derecho a considerar la sociología una ciencia infusa. Y para quien tenga dudas, que se lea ese libro - bomba, manual - aviso para navegantes sobre los peligros de esas tecnologías y esos tecnócratas camuflados tras lo que no parece ser ni tecnología ni tecnocracia: "Tecnòpolis" de Neil Postman.

El ensayo filosófico - político - sociológico, sin pretenesiones será una cosa bien distinta. Incluso la narrativa o el documental que describen realidades sociales bien sea de manera acrítica, costumbrista o tomando mayor o menor partido o dejando que el lector / espectador saque sus conclusiones. Honestamente y sin pretensiones. No ocultando como muchos sociólogos en la trastienda de su "estudio", cómo se ha realizado el estudio de campo, cómo se han formulado las preguntas y a quién y por encargo de quién y con qué propósito. A mi me ha aportado muchísimo más cualquier ensayo de Chomsky (que es lingüista) o Gilles Chatêlet (que era matemático) que cualquier "científico social".

Aquí no se va a poder uno jiñar ni en la tecnocracia... :lol:

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por talycual » 06 Abr 2014, 22:50

autogobierno escribió:Qué paciencia, gente.
Y tanto que sí. Por ejemplo he tenido que aguantar que tú me llamases gilipollas.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 22:52

Ah, lo que cita chemic, se me había pasadfo. Sí oye, que aquí nadie dice lo que dice y el problema lo tienes tú que no leías bien, y si no te has enterado/bajado la testuz pues doble ración de gritos/mayúsculas e insultos. Ya hay callo :D

Evidentemente, a lo que dice siudadano tarsán, no hay sólo ese "a lo mejor" sino por ejemplo esto:
Yo no trabajo ni he trabajado nunca en Mercadona. Las movidas a las que yo asistí, NO trataron de ninguna discriminación por razón de sexo. El planeta en el que vivían las exclusivamente mujeres que intervinieron, lo desconozco. Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida).


Otra cosa, siudadano, es imprescindible que repitas lo de "putísima" en cada mensaje? Creo que se ha entendido hace rato, y además, a mí personalmente la bromita de "puta" a cada momento... yo no veo nada malo en ser puta, los que me parecen indignos son los clientes.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por talycual » 06 Abr 2014, 22:56

chemic553 escribió: me pareces un impresentable de puta madre, y mira que no te había leido nada porque no me interesa pero ese "qué es el techo de cristal ese de mierda" me parece de un impresentable con quien es mejor ni siquiera discutir. Para ti el foro
Qué delicadeza la tuya. Que por reirme de un término te pongas así, mientras que a otros se nos ha atacado e insultado y no hayas dicho ni mú...

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 23:06

Aquitania escribió:Sí, lo que yo quería era aclarar que no me interesa si tú o quien sea "personalmente" va a asambleas sino, como digo, si reflejan una realidad militante o son bravuconadas frente al ordenador.
Oye, pues aclárate, porque escribiste, te recuerdo, "gente [la que escribe aquí] que ni siquiera pisa una asamblea". Luego el que disimula para dar a entender que no dijo lo que dijo soy yo... Y ya sabemos que NO te importan los casos concretos ni lo personal ni las personas, pero es que no sé yo en tu caso, pero yo NO soy un ectoplasma (perdona la arrogancia de autoconsiderarme persona).
Aquitania escribió: Citar:
Te sorprende que alguien cuente que a las que él asiste no se toquen temas de diferencias salariales por motivo de sexo cuando él asiste? Eso es impensable?


Si se toca en una asamblea o en otra es algo irrelevante, pero yo siempre he pensado (y pienso) que los acuerdos de CNT tienen en cuenta la discriminación salarial por motivos de sexo, el despido de embarazadas, etc. Por poner un ejemplo.
Surrealista total (lo de "irrelevante"; irrelevante cuando y para lo que a TÍ te interesa). Y más surrealista si cabe lo de los "acuerdos" de CNT. Quién los ha nombrado? Quién ha dicho o negado lo que contienen o dejan de contener o lo que incluyen o lo que excluyen? Eres capaz de razonar? Yo o alguien ha dicho lo que contiene o deja de contener ningunos acuerdos? Madre mía...!
Aquitania escribió: Yo estoy en una asamblea de barrio, no en un espacio específicamente anarquista. Y preciamente es una asamblea en la que se mueve todo el mundo, al menos una variedad de gente más diversa de la que puedes encontrar en CNT o en un ateneo libertario. Y me resulta totalmente surreal que se diga que hablar de discriminación salarial es un tema de pijas universitarias. Rescato otra vez lo que dice Contumacia:

Citar:
No se trata de buscar micromachismos en asambleas, es que me resulta alucinante que no se conozcan ni las más mínimas bases del feminismo entre personas formadas en teoría política (que es como considero a la mayor parte de los que entran por aquí a debatir, independientemente de su formación). Y a nada que uno se informe... no es que sean cuestiones complejas como pueda ser la macroeconomía para legos que digamos... Comprendo que uno se quede pez si tiene que disertar sobre la deuda pública pero... ¿sobre la desigualdad salarial por géneros? O_O
Yo he dicho algo ni siquiera parecido a que hablar de discriminación sea un tema de pijas universitarias? Dónde? A ver si también seré responsable del 11 / S! (porquetúlovales de l'óreal)
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Abr 2014, 23:16

Aquitania escribió:Ah, lo que cita chemic, se me había pasadfo. Sí oye, que aquí nadie dice lo que dice y el problema lo tienes tú que no leías bien, y si no te has enterado/bajado la testuz pues doble ración de gritos/mayúsculas e insultos. Ya hay callo :D

Evidentemente, a lo que dice siudadano tarsán, no hay sólo ese "a lo mejor" sino por ejemplo esto:
Yo no trabajo ni he trabajado nunca en Mercadona. Las movidas a las que yo asistí, NO trataron de ninguna discriminación por razón de sexo. El planeta en el que vivían las exclusivamente mujeres que intervinieron, lo desconozco. Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida).


Otra cosa, siudadano, es imprescindible que repitas lo de "putísima" en cada mensaje? Creo que se ha entendido hace rato, y además, a mí personalmente la bromita de "puta" a cada momento... yo no veo nada malo en ser puta, los que me parecen indignos son los clientes.
Sí, mujer sí, Efestiviwonder! Se estaba hablando de presunta discriminación salarial por motivo de sexo por el mismo trabajo en supermercados; digo que yo asistía a varias asambleas de CNT en que NO se tocó ese tema (yo no era nadie para tocarlo, NO trabajo en mercadoana, comprenez - bous?); añado que a lo mejor hay que dar crédito a lo que dice otro forero que SÍ ha trabajado en varios supermercados. Sacas de contexto (como siempre) una opinión referida a igualdad salarial para "colar el gol" de que SÍ hay discriminación con las embarazadas. Nadie te ha contradicho.

Vas a dormir tranquila si te contradigo?

Pues ahí va:

Ave Madía Putísima Elevada al Cubo
(Cada cual da rienda suelta a su anticlericalismo como le place; me tiene sin cuidado, con la empatía demostrada por tu parte y sobradamente si esa expresión te molesta. Ponme de una vez en ignorados)

(No ves nada malo en ser puta? Yo tampoco, pero como no está claro si primero fue el huevo o la gallina, digo la puta o el cliente no sé quién saldría perdiendo con la desaparición de la oferta y quién con la de la demanda; no sé no he trabajado ni en Mercadona ni de macarra...)
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: QuerOye, pues acido macho con el que comparto mani femin

Mensaje por Aquitania » 06 Abr 2014, 23:48

Oye, pues aclárate, porque escribiste, te recuerdo, "gente [la que escribe aquí] que ni siquiera pisa una asamblea". Luego el que disimula para dar a entender que no dijo lo que dijo soy yo... Y ya sabemos que NO te importan los casos concretos ni lo personal ni las personas, pero es que no sé yo en tu caso, pero yo NO soy un ectoplasma (perdona la arrogancia de autoconsiderarme persona).
No entiendo a qué va si te consideras persona o no, ya he aclarado lo que he sabido aclarar.
Surrealista total (lo de "irrelevante"; irrelevante cuando y para lo que a TÍ te interesa). Y más surrealista si cabe lo de los "acuerdos" de CNT. Quién los ha nombrado? Quién ha dicho o negado lo que contienen o dejan de contener o lo que incluyen o lo que excluyen? Eres capaz de razonar?
y tú has dicho:

En ateneos, anarcosindicatos (no hablo de otras entidades que no tocan "lo social", como si fuesen compartimentos estancos por otra parte) siempre se habló en general de explotación o, en particular, de los afectados y afectadas por un cierre... a lo mejor es que la gente (hombres y mujeres) están demasiado cansad@s de doblar el espinazo en el curro y en la casa, para, además, cuando van a una reunión o asamblea, buscar posibles micromachismos bajo las baldosas o buscar al ogro privilegiado hombre por el mero hecho de ser hombre detrás de una diferencia ESTADÍSTICA salarial
Pues sí, por aquí debemos ser unos cuantos incapaces de razonar porque no te entendemos mucho...
Yo he dicho algo ni siquiera parecido a que hablar de discriminación sea un tema de pijas universitarias? Dónde? A ver si también seré responsable del 11 / S! (porquetúlovales de l'óreal)
en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida)
la opinión tuya a la que aludes, veamos si era anterior o posterior a qué:

yo dije:
Claro que si, mercadona despide al 50 % de trabajadores de ambos sexos por ir a tener un hijo. Esas cosas de la discriminacion especifica a las mujeres solo pasan en nuestro planeta
respondiste:
Yo no trabajo ni he trabajado nunca en Mercadona. Las movidas a las que yo asistí, NO trataron de ninguna discriminación por razón de sexo. El planeta en el que vivían las exclusivamente mujeres que intervinieron, lo desconozco. Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida). Si en el tuyo, naciendo mujer y pobre tienes 100 veces más problemas que naciendo varón y pobre, sin ironía, lo siento. Explico lo que veo, lo que vivo, no lo que recen las manuales de sociología. No infiero, no generalizo, no niego, no me hago el sueco ni el ciego.
yo insisto:
El despido de trabajadoras de mercadona por estar embarazadas es algo que pasa en mi planeta o en los libros de sociologia?
y ahí sigue la cosa.

Luego, lo de puta:
me tiene sin cuidado, con la empatía demostrada por tu parte y sobradamente si esa expresión te molesta. Ponme de una vez en ignorados
No te pido ninguna empatía conmigo, pero sería de agradecer la no utilización de lenguaje sexista en el foro. No es una cuestión sólo de mis preferencias personales.
No ves nada malo en ser puta? Yo tampoco, pero como no está claro si primero fue el huevo o la gallina, digo la puta o el cliente no sé quién saldría perdiendo con la desaparición de la oferta y quién con la de la demanda; no sé no he trabajado ni en Mercadona ni de macarra...
Pues evidentemente saldría perdiendo todo el mundo, pero igual que entre trabajador y empresario tengo claro de qué lado está mi simpatía, si con la explotada o con el explotador, sea macarra o cliente... y pagar por el cuerpo de alguien me parece explotación, soy así de chunga, lo siento.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Xell » 07 Abr 2014, 00:15

chemic553 escribió:me pareces un impresentable de puta madre, y mira que no te había leido nada porque no me interesa pero ese "qué es el techo de cristal ese de mierda" me parece de un impresentable con quien es mejor ni siquiera discutir. Para ti el foro
chemic553 escribió:yo creo que con esta forma de darle vueltas a lo que uno escribe para no decir lo que uno quiere decir y que no se presente como una forma de decir lo que uno no ha dicho es tramposo. Por no hablar de los continuos mensajes cuestionando la discriminación salarial diciendo que a lo mejor no es tanto como dicen. A mi me parece que a lo mejor es hora de que el la gente que lleva el foro se pronuncie sobre este tema. Y ojo, no estoy pidiendo que lo haga, digo que a lo mejor es hora de que lo hagan porque a lo mejor atufa ya el foro a machismo y unas formas tabernarias que ni veas. Pero ojo, otra vez lo digo, a lo mejor, no estoy afirmando nada.
Me parece un poco contradictorio hablar de formas machistas y tabernarias al mismo tiempo que se usan unas que a lo mejor se pueden calificar de tales contra otro forero.

Aunque ciertamente, sería de agradecer rebajar un poco el tono y elevar la comprensión lectora por todas las partes...

Por cierto, que no he visto tanto que se cuestione la discriminación salarial como el concepto que define: evidentemente, comparar sueldos entre trabajo completo y trabajo parcial, no parece una forma adecuada de hablar de discriminación.

Por otro lado, se achaca a un patriarcado etéreo el que las mujeres sean discriminadas en el trabajo por maternidad, razón por el que el patrón contratará preferentemente a un varón, probablemente no tanto por que no se quede embarazado, como porque está discriminado en la vida para ejercer su paternidad: el grueso de ventajas por maternidad las disfruta la mujer (cosa bastante lógica cuando hablamos de embarazo y lactancia, no porque haya un malvado patriarcado conspirando, sino porque la biología es así). Pero eso al feminismo no le interesa señalarlo, sino invertir causa y consecuencia: que si los varones no pueden dedicarse a los cuidados, tal vez sea porque se suele comprender que las mujeres lo hagan, pero no a los varones - ¿alguien se plantea romper la pescadilla que se muerde la cola? ; o que cuando un hogar tiene que hacer cuentas, procurará quedarse con la integridad del sueldo mayor; que probablemente sea el varón, entre otras cosas porque en las parejas suele ser el varón quien tiene más edad y antigüedad laboral. Claro, después agregas todos los datos y haces estadísticas, y te olvidas del mundo real donde viven las personas, las familias que tienen que llegar a fin de mes y pagar sus facturas.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Xell » 07 Abr 2014, 00:31

Aquitania escribió:Xell:
Como todos sabemos, la función de los sindicatos es preocuparse de que en la directiva de una empresa haya una mayor proporción de mujeres explotadoras. :lol:
Sí, por eso llevo todo el rato mencionando los despidos de embarazadas :roll:
Techo de cristal, Aquitania, relee lo que escribes. Me ha llamado la atención ese ramalazo clasista al tratar el asunto del desconocimiento de cierta terminología: sobretodo, que haya quienes en lugar de ver esto como una oportunidad para explicar las cosas, se pongan tan a la defensiva.
Desde luego Aquitania, que te pongas a poner en duda la participación asamblearia de quienes intervienen, cuando tú parece que sólo lo haces cuando tienes ocasión de meter la puntilla y evitando todo lo demás, tiene su cosa...
La intención no era poner en duda si quienes aquí intervienen participan o no de asambleas, sino saber si es normal encontrarse este tipo de actitudes en movimientos libertarios... la verdad, a mí cosas que veo por aquí me parecen impensables de escuchar en una asamblea de las que participo.
Creo recordar oír que en las asambleas del 15M había gente bastante contraria al feminismo.
No sé qué es lo que estoy evitando.
Cuando por ejemplo te hago una pregunta, y después de haber pasado olímpicamente, has pretendido usar eso para decir que niego algo. Y después otras te repiten.
La obesidad es fuente de problemas sanitarios, empeoramiento de la calidad de vida, y en la población general, síntoma de una mala alimentación asociada a la pobreza. Puedes rebasar el IMC y entrar aun en el canon de belleza, y al contrario.
Ahora resulta que también es mentira que haya una presión estética sobre la gente gorda... Eso de "rebasar el IMC", cómo se rebasa? Se rebasará un determinado IMC, digo yo. En fin.
Creo que se entiende que se rebasa el óptimo. La presión estética supongo que existe; mezclar eso con indicadores sanitarios no parece buena idea: la obesidad no es buena para la salud.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 00:38

Aquitania escribió:Citar:
Oye, pues aclárate, porque escribiste, te recuerdo, "gente [la que escribe aquí] que ni siquiera pisa una asamblea". Luego el que disimula para dar a entender que no dijo lo que dijo soy yo... Y ya sabemos que NO te importan los casos concretos ni lo personal ni las personas, pero es que no sé yo en tu caso, pero yo NO soy un ectoplasma (perdona la arrogancia de autoconsiderarme persona).


No entiendo a qué va si te consideras persona o no, ya he aclarado lo que he sabido aclarar.
No "va" si no que "viene". Y viene a cuento de que saltas como un muelle cuando otr@ explica una experiencia "personal" para desacreditarlo "por personal".
Aquitania escribió:Citar:
Surrealista total (lo de "irrelevante"; irrelevante cuando y para lo que a TÍ te interesa). Y más surrealista si cabe lo de los "acuerdos" de CNT. Quién los ha nombrado? Quién ha dicho o negado lo que contienen o dejan de contener o lo que incluyen o lo que excluyen? Eres capaz de razonar?


y tú has dicho:


Citar:
En ateneos, anarcosindicatos (no hablo de otras entidades que no tocan "lo social", como si fuesen compartimentos estancos por otra parte) siempre se habló en general de explotación o, en particular, de los afectados y afectadas por un cierre... a lo mejor es que la gente (hombres y mujeres) están demasiado cansad@s de doblar el espinazo en el curro y en la casa, para, además, cuando van a una reunión o asamblea, buscar posibles micromachismos bajo las baldosas o buscar al ogro privilegiado hombre por el mero hecho de ser hombre detrás de una diferencia ESTADÍSTICA salarial


Pues sí, por aquí debemos ser unos cuantos incapaces de razonar porque no te entendemos mucho...
Qué hay que entender o sobreentender? Que MI experiencia asistiendo en el ateneu de Reus, en el de TGN, en CNT en el 15 M,... NO salieron temas de género? Necesitas un gráfico? la posible explicación que doy a que No salieran temas de género?[

quote="Aquitania"]Citar:
Yo he dicho algo ni siquiera parecido a que hablar de discriminación sea un tema de pijas universitarias? Dónde? A ver si también seré responsable del 11 / S! (porquetúlovales de l'óreal)


Citar:
en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida)


la opinión tuya a la que aludes, veamos si era anterior o posterior a qué:
[/quote]

Sabes diferenciar entre dar fe de lo que uno ve, vive, oye y lo que afirma y lo que niega que exista o deje de existir? Yo qué culpa tengo de que, en la vida real analógica, las únicas "feministas militantes" que me he cruzado sean pijas universitarias busca-machismos bajo las piedras? Y de que currando de barman, en fábricas etc. no haya oído a ninguna fémina quejarse por cobrar menos que un homólogo hombre (sólo quejarse porque "se" cobra poco, igual de poco hombres y mujeres)...?

Aquitania escribió:yo dije:

Citar:
Claro que si, mercadona despide al 50 % de trabajadores de ambos sexos por ir a tener un hijo. Esas cosas de la discriminacion especifica a las mujeres solo pasan en nuestro planeta


respondiste:

Citar:
Yo no trabajo ni he trabajado nunca en Mercadona. Las movidas a las que yo asistí, NO trataron de ninguna discriminación por razón de sexo. El planeta en el que vivían las exclusivamente mujeres que intervinieron, lo desconozco. Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida). Si en el tuyo, naciendo mujer y pobre tienes 100 veces más problemas que naciendo varón y pobre, sin ironía, lo siento. Explico lo que veo, lo que vivo, no lo que recen las manuales de sociología. No infiero, no generalizo, no niego, no me hago el sueco ni el ciego.
Pero, insisto, quién ha negado que Mercadona despida por estar embarazada? Yo? Dónde? Se estaba hablando de discriminación salarial y en las asambleas que yo presencié no se habló ni siquiera de las salariales (no ya de las relativas a embarazos!).

Y qué tiene de "negacionista" decir que un pobre y una pobre tienen CASI los mismos problemas? Claro que oigo a mujeres pobres y precarias, quejándose de problemas. De problemas comunes entre hombres pobres, mujeres pobres, niños y ancianos pobres o precarios. Y, por la prensa y otros mass mierda, me entero de que hay un añadido IMPORTANTÍSIMO de agravio "por ser pobre y mujer" con respecto al privilegiado y malvado chatarrero o limpiabotas hombre. A lo mejor entre un alto ejecutivo de una multinacional y una alta ejecutiva de la misma multinacional ese añadido no es tan "importante", pero parece ser que es el que se magnifica. Yo te aseguro que en fábricas, como la que estuve recientemente porque como grafista no gano para pipas, una team-lider y un team líder cobran igual y un carretillero y una carretillera también y, en los paros para el refrigerio o para fumar un pitillo se habla de cualquier cosa menos de agravios comparativos "por sexo". Ahora vuelve a decir que es irrelevante. La realidad (o la porción de ella vivida en primera persona por quien sea) es irrelevante. La realidad la dictamina la EPA.
Aquitania escribió:yo insisto:

Citar:
El despido de trabajadoras de mercadona por estar embarazadas es algo que pasa en mi planeta o en los libros de sociologia?
Oye, cuando no malinterpretas lo que escriben otros, lo ignoras? Es que ya he contestado varias veces a esa pregunta.
siudadano tarsán escribió:Luego, lo de puta:
Citar:
me tiene sin cuidado, con la empatía demostrada por tu parte y sobradamente si esa expresión te molesta. Ponme de una vez en ignorados


No te pido ninguna empatía conmigo, pero sería de agradecer la no utilización de lenguaje sexista en el foro. No es una cuestión sólo de mis preferencias personales.

Citar:
No ves nada malo en ser puta? Yo tampoco, pero como no está claro si primero fue el huevo o la gallina, digo la puta o el cliente no sé quién saldría perdiendo con la desaparición de la oferta y quién con la de la demanda; no sé no he trabajado ni en Mercadona ni de macarra...


Pues evidentemente saldría perdiendo todo el mundo, pero igual que entre trabajador y empresario tengo claro de qué lado está mi simpatía, si con la explotada o con el explotador, sea macarra o cliente... y pagar por el cuerpo de alguien me parece explotación, soy así de chunga, lo siento.
Qué tiene de sexista "puta" que no tenga "comadrona"? "gígolo" sería sexista también?

Yo también siento empatía por el camello explotado por el mayorista o el narco propietario del cartel... soy así de cínico (como Diógenes).
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 07 Abr 2014, 01:02

Techo de cristal, Aquitania, relee lo que escribes. Me ha llamado la atención ese ramalazo clasista al tratar el asunto del desconocimiento de cierta terminología: sobretodo, que haya quienes en lugar de ver esto como una oportunidad para explicar las cosas, se pongan tan a la defensiva.
Has sido tú quien ha marcado solamente el techo de cristal (que igualmente me parece que es preocupante que no se conozca:
La verdad, por ejemplo yo si fuera a afiliarme a un sindicato y viera que la tónica general es de negar el techo de cristal, no reconocer las desigualdades de las mujeres en el mundo laboral, etc. saldría por patas
Creo recordar oír que en las asambleas del 15M había gente bastante contraria al feminismo.
Había mucha gente bastante desinformada de lo que es el feminismo, pero es que además, más que en las asambleas creo que fue en quienes pasaban por las acampadas. También habría que distinguir entre quien siguió en las asambleas con voluntad de cambiar realmente olas cosas: ahí pocos "antifeministas" hay.
Cuando por ejemplo te hago una pregunta, y después de haber pasado olímpicamente, has pretendido usar eso paradecir que niego algo. Y después otras te repiten.


Pues no sé a qué te refieres, puedes repetir la pregunta?
Creo que se entiende que se rebasa el óptimo. La presión estética supongo que existe; mezclar eso con indicadores sanitarios no parece buena idea: la obesidad no es buena para la salud.
Es que estábamos hablando de la presión estética.

siudadano tarsán:
Sabes diferenciar entre dar fe de lo que uno ve, vive, oye y lo que afirma y lo que niega que exista o deje de existir? Yo qué culpa tengo de que, en la vida real analógica, las únicas "feministas militantes" que me he cruzado sean pijas universitarias busca-machismos bajo las piedras? Y de que currando de barman, en fábricas etc. no haya oído a ninguna fémina quejarse por cobrar menos que un homólogo hombre (sólo quejarse porque "se" cobra poco, igual de poco hombres y mujeres)...?
Pues entonces por qué te molesta que yo señale que niegas lo que una vez más niegas? Pues vale, lo niegas, ya está.

Oye, cuando no malinterpretas lo que escriben otros, lo ignoras? Es que ya he contestado varias veces a esa pregunta.
Sí sí, ya lo sé, estaba señalando el proceso de los mensajes. Y sé que has respondido, no lo preguntaba otra vez. Perdón, esto sí ha sido un malentendido.
Qué tiene de sexista "puta" que no tenga "comadrona"? "gígolo" sería sexista también?


Bueno, todos tenemos claro que "puta" es un término que se emplea para estigmatizar a trabajadores sexuales o para desacreditar a cualquier mujer en general que no se ajuste a lo "esperado" por los "bienpensantes", creo, no?
Yo también siento empatía por el camello explotado por el mayorista o el narco propietario del cartel... soy así de cínico (como Diógenes).
Pues yo con el narco menos.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 01:14

Aquitania escribió:Citar:
Sabes diferenciar entre dar fe de lo que uno ve, vive, oye y lo que afirma y lo que niega que exista o deje de existir? Yo qué culpa tengo de que, en la vida real analógica, las únicas "feministas militantes" que me he cruzado sean pijas universitarias busca-machismos bajo las piedras? Y de que currando de barman, en fábricas etc. no haya oído a ninguna fémina quejarse por cobrar menos que un homólogo hombre (sólo quejarse porque "se" cobra poco, igual de poco hombres y mujeres)...?


Pues entonces por qué te molesta que yo señale que niegas lo que una vez más niegas? Pues vale, lo niegas, ya está.
Y dale!

Qué diantres es lo que yo he negado y dónde lo he negado?

La discriminación salarial por motivo de sexo en el mismo trabajo en la misma empresa con la misma antigüedad, con la misma preparación...? Yo no lo he presenciado, si alguien da fe de ello, NO lo niego, doy mi testimonio de que no lo he presenciado, ya se que te la repampinfla si te digo que he currado en tropecientas empresas y no lo he vivido, no te interesa la gente concreta y sus problemas concretos, ha quedado súper claro lo que es tu anarquismo perfecto sin anarquistas concretos que lo habiten. No he presenciado las cataratas del Niágara, no niego que existan (a ver si en plan Barrio Sésamo se entiende!)
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 07 Abr 2014, 01:23

La discriminación salarial por motivo de sexo en el mismo trabajo en la misma empresa con la misma antigüedad, con la misma preparación...? Yo no lo he presenciado, si alguien da fe de ello, NO lo niego, doy mi testimonio de que no lo he presenciado
Ya se ha explicado varias veces (Contumacia) que no se trata de eso, sino de diferencias de puesto, trabajos mejor o peor valorados, etc. directamente achacables al género, o bien de discriminaciones tipo despidos a embarazadas. Que no lo ves achacable al género? Pues vale, pero entonces niegas la discriminación salarial, señalar eso no es ningún insulto.

Para aclararnos: me parece que le llamamos discriminación salarial a cosas diferentes. A lo que Contumacia o yo le llamamos discrimanación salarial, tú no lo ves así (lo niegas).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Xell » 07 Abr 2014, 08:42

Creo que continuar sería banal, Aquitania; con respecto a la pregunta, sabes lo que has hecho; no veo necesidad de seguir.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 09:04

Aquitania escribió:
La discriminación salarial por motivo de sexo en el mismo trabajo en la misma empresa con la misma antigüedad, con la misma preparación...? Yo no lo he presenciado, si alguien da fe de ello, NO lo niego, doy mi testimonio de que no lo he presenciado
Ya se ha explicado varias veces (Contumacia) que no se trata de eso, sino de diferencias de puesto, trabajos mejor o peor valorados, etc. directamente achacables al género, o bien de discriminaciones tipo despidos a embarazadas. Que no lo ves achacable al género? Pues vale, pero entonces niegas la discriminación salarial, señalar eso no es ningún insulto.

Para aclararnos: me parece que le llamamos discriminación salarial a cosas diferentes. A lo que Contumacia o yo le llamamos discrimanación salarial, tú no lo ves así (lo niegas).
Acabáramos definitivamente.

Ahora resulta que "discriminación salarial" es lo que a algun@s les parece que es y sólo lo que a es@s algun@s les parece que es. Y ya han tenido la condescendencia y la Santa paciencia de ilustrar a los palurdos como yo que que procesamos la información procesable. La discriminación salarial, contra todo pronóstico, no es en función del salario, es, además, en función de las diferentes posibilidades de ascenso / promoción en función del sexo (esa NO es otra tipología de discriminación, está incluida en la primera, si no se ve así, se es simplista...).

Qué es lo que no veo achacable al género? Las discriminaciones (de salario y/o de posibilidades de promoción) QUE NO HE PRESENCIADO EN LA VIDA REAL o las que me consta (porque doy crédito a lo que me cuentan) que, a pesar de no haberlas presenciado haberlas haylas? Por enésima vez, qué he negado y dónde, resalta en negrita en una cita dónde lo he hecho o retráctate u olvídame.

Y sí, tus intervenciones me parecen un grave insulto a la inteligencia, esto no es un foro dadaísta. Creo yo que debería primar el raciocinio y no la constante y permanente atribución a otros de lo que no han dicho.
Cría cuervos y tendrás muchos

Responder