Querido macho con el que comparto mani feminista

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Ith » 07 Abr 2014, 16:26

Xell escribió:Tú mismo identificas a la burguesía en un entorno capitalista (visión coincidente con la marxista); y si no fuera "capitalista"?

Pues otra clase. Depende del sistema.
Además, es la burguesía el grupo opresor, o meramente el beneficiario?
Ambas cosas van ligadas.
don los funcionarios un grupo opresor? y porqué los sindicaríamos?
¿Por qué sindicaríamos a la trabajadora de una empresa privada? Pues lo mismo.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 18:03

chemic553 escribió:
siudadano tarsán escribió:
siudadano tarsán escribió:Mis últimas incursiones en asambleas anarcosindicales estuvieron casi al 100% capitalizadas por el tema Mercadona. Mujeres casi 100%. Podían haber sacado ELLAS a colación el tema de las diferencias salariales y/o de posibilidades de promoción y NO lo hicieron. No vi a nadie cerrar los ojos ni oí a nadie negar nada. Pero, alomejor talycual (que trabajó de cajero y de reponedor, según nos cuenta), tiene razón y no existe ni en mercadona ni en otras cadenas de supermercados ninguna discriminación ni tácita ni explícita por razón de sexo. Otro tanto puedo decir de los años en el ateneu... A ver si es que el feminismo (o el ecologismo u otro ismo) va a imponer el orden del día de qué se habla, qué se silencia y hacia dónde miramos. En vuestro universo a lo mejor es así. En el que yo habito hay suficiente espontaneidad para que cada cual exponga lo que le plazca y, justamente, en el ateneu una anarcomacho (hoy regidora de CIU) era la única que decía "això no toca" o "això està fora de lloc"... Yo de donde acostumbro a salir por patas es de donde abundan los talibanes ortodoxos y los estalinistas disfrazados de libertarios.
Aquitania escribió:No puedo hAcer uote ahora, has dicho que puexe que tenga razón talycual y no haya en mercadona ninguna discriminacion ni tacita ni explicita.
No se a que anarcosindicato irias, siudadano, que yo sepa todos asumen que esa discriminacion laboral especific existe no?
Ya me auto - cito yo mismo. Este post mío es ANTERIOR al tuyo en el que dices lo de despidos a trabajadoras por quedarse embarazadas. Si tú lo dices, ni yo ni nadie lo ha negado. Yo te señalo en negrita lo que YO HE DICHO anteriormente. Si para tí decir "a lo mejor" equivale a "afirmar", pues acabáramos. Y, además, mea culpa, lo escribí centrándome en lo de las "diferencias salariales / de posibilidad de promoción"... como previamente no se hablaba de embarazos... debí especificar, aun siendo redundante por el contexto del párrafo y del hilo, a nivel "salarial / de promoción".

Por cierto mi vecina trabaja en Mercadona desde hace la tira y ya va por el tercer hijo. Y no sé si CNT de TGN tiene un vademécum editado de lo que asumen o no. Yo voy allí (cuando voy) a escuchar / participar.
yo creo que con esta forma de darle vueltas a lo que uno escribe para no decir lo que uno quiere decir y que no se presente como una forma de decir lo que uno no ha dicho es tramposo. Por no hablar de los continuos mensajes cuestionando la discriminación salarial diciendo que a lo mejor no es tanto como dicen. A mi me parece que a lo mejor es hora de que el la gente que lleva el foro se pronuncie sobre este tema. Y ojo, no estoy pidiendo que lo haga, digo que a lo mejor es hora de que lo hagan porque a lo mejor atufa ya el foro a machismo y unas formas tabernarias que ni veas. Pero ojo, otra vez lo digo, a lo mejor, no estoy afirmando nada.

He buscado en un diccionario on line la definición de INTOXICADOR y sólo me ha salido un enlace a este post citado.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Contumacia » 07 Abr 2014, 18:59

A ver si me aclaro: el concepto de discriminación salarial no es el que se lleva manejando treinta años, sino el que vosotros manejais ahora.
Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida).
El usuario no oye denunciar la feminización de la pobreza, concepto novedoso para él, sólo a pijas universitarias hablando sobre micromachismos
La mayoría de los 1.500 millones de personas que viven con 1 dólar o menos al día son mujeres. Además, la brecha que separa a los hombres de las mujeres atrapados en el ciclo de la pobreza ha seguido ampliándose en el último decenio, fenómeno que ha llegado a conocerse como "la feminización de la pobreza". En todo el mundo, las mujeres ganan como promedio un poco más del 50% de lo que ganan los hombres.

Las mujeres que viven en la pobreza a menudo se ven privadas del acceso a recursos de importancia crítica, como los préstamos, la tierra y la herencia. No se recompensa ni se reconoce su trabajo. Sus necesidades en materia de atención de la salud y nutrición no son prioritarias, carecen de acceso adecuado a la educación y a los servicios de apoyo, y su participación en la adopción de decisiones en el hogar y en la comunidad es mínimo. Atrapada en el ciclo de la pobreza, la mujer carece de acceso a los recursos y los servicios para cambiar su situación
Pero nada, menos mal que tenemos nuestras propias opiniones:
Por cierto, que no he visto tanto que se cuestione la discriminación salarial como el concepto que define: evidentemente, comparar sueldos entre trabajo completo y trabajo parcial, no parece una forma adecuada de hablar de discriminación.
En nuestro nuevo concepto de discriminación salarial, las diferencias entre tiempo completo y parcial, incluidas en todos los informes sobre el tema en los últimos 30 años, en realidad no tienen validez alguna.
Por otro lado, se achaca a un patriarcado etéreo el que las mujeres sean discriminadas en el trabajo por maternidad, razón por el que el patrón contratará preferentemente a un varón, probablemente no tanto por que no se quede embarazado, como porque está discriminado en la vida para ejercer su paternidad: el grueso de ventajas por maternidad las disfruta la mujer (cosa bastante lógica cuando hablamos de embarazo y lactancia, no porque haya un malvado patriarcado conspirando, sino porque la biología es así). Pero eso al feminismo no le interesa señalarlo, sino invertir causa y consecuencia: que si los varones no pueden dedicarse a los cuidados, tal vez sea porque se suele comprender que las mujeres lo hagan, pero no a los varones - ¿alguien se plantea romper la pescadilla que se muerde la cola? ; o que cuando un hogar tiene que hacer cuentas, procurará quedarse con la integridad del sueldo mayor; que probablemente sea el varón, entre otras cosas porque en las parejas suele ser el varón quien tiene más edad y antigüedad laboral. Claro, después agregas todos los datos y haces estadísticas, y te olvidas del mundo real donde viven las personas, las familias que tienen que llegar a fin de mes y pagar sus facturas.
Además, parece ser que los colectivos feministas tampoco han apostado porque se permita a los padres gozar de permisos de paternidad o verse más implicados en el cuidado de los niños. A algunos incluso se les olvida que existen los hombres feministas
Hombres feministas reivindican el mismo permiso de paternidad que las mujeres

La entidad de hombres feministas Homes Igualitaris ha reivindicado hoy, con motivo del día del padre, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad por adopción o nacimiento tanto para los padres heterosexuales como para los homosexuales o las familias monoparentales.

El colectivo ha reclamado la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, tal y como prevé, según la entidad, la ley de Igualdad y cuyo trámite, aseguran, está parado "en nombre de la austeridad presupuestaria" porque "lo paga la Seguridad Social", ha comunicado la organización.

Actualmente, la legislación española prevé un permiso de 16 semanas para la mujer al tener o adoptar un bebé, que puede transferirse a la pareja a partir de las seis semanas, y uno de dos semanas voluntario para los hombres.

Homes Igualitaris ha apuntado que el 88,2 % de padres catalanes han pedido este permiso de paternidad voluntario en 2013, respecto al 53 % de 2007, cuando la ley entró en vigor, lo que para la organización significa un cambio social no "masivo", pero "que marca tendencia".

La entidad también ha solicitado que los permisos de paternidad sean intransferibles para "potenciar la igualdad", "la implicación del hombre en la crianza" de los hijos y "evitar la discriminación de la mujer", y ha señalado que sólo un 1,6 % de los permisos se transfieren al padre.
Además, parece ser que no tiene nada que ver con el patriarcado el decidir quien se queda en casa cuando aparecen los hijos. No, se quedan con el mayor sueldo, que probablemente sea el del varón (casualidad, de nuevo), porque suele ser más mayor y tener mayor antigüedad (la antigüedad hasta hace poco se medía en trienios: ¿es habitual que las mujeres se casen con alguien seis años mayor, por ejemplo?). Es interesante que ni siquiera tenga nada que ver la formación o el sector de ocupación de la pareja. No, si ganan más es porque, aunque no estén en un mismo sector o similar puesto de trabajo, el hombre tiene más antigüedad :roll:

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 19:45

Me decepcionas tú también, Contumacia

1º- El concepto de discriminación salarial in senso estricto, en sentido amplio o en el sentido que sea será el que los entendidos en feminismo o creadores de taxonomías / sociólogos digan (sin ironía), pero en un debate o en una parte de él en que el contexto es referido, reiteradamente por parte de vari@s usuari@s, a "igual trabajo / distinto sueldo", digo yo que tendré el atenuante de haber "procesado la información procesable" literal y contextual de lo que se está hablando y el recurso a defenderme si se me trata de simplista (o de palurdo).

2º- El "síndrome aquitaniense" (nada que ver con la edad geológica del mismo nombre) parece ser que es contagioso. En el entorno donde he vivido / trabajado / me he relacionado y sigo trabajando / viviendo / relacionándome (incluidos ateneos, 15 M's, etc.), LO SIENTO, no han salido temas de género. Pido disculpas por apuntarme a la comisión de medioambiente del 15M de mi pueblo e involucrarme (aún más) con la conservación de los ecosistemas ripícolas, anarcomacho de mí, en vez de sacar yo a colación la feminización de la pobreza o la infantilización de la obesidad. Si las féminas "militantes del feminismo" con quienes me he topado (y con alguna tenido noviazgo) eran unas pijas, alguien las plantó en mi camino, oyes. Qué narices estás diciendo que NO oigo qué? No leo la prensa? No conozco casos concretos de mujeres pobres (y de hombres)? He negado algo? Tú adivinas con tu bola de cristal lo que es novedoso para mí? De qué vas, de psicólogo?
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Xell » 07 Abr 2014, 20:05

Contumacia escribió:A ver si me aclaro: el concepto de discriminación salarial no es el que se lleva manejando treinta años, sino el que vosotros manejais ahora.
Por cierto, que no he visto tanto que se cuestione la discriminación salarial como el concepto que define: evidentemente, comparar sueldos entre trabajo completo y trabajo parcial, no parece una forma adecuada de hablar de discriminación.
En nuestro nuevo concepto de discriminación salarial, las diferencias entre tiempo completo y parcial, incluidas en todos los informes sobre el tema en los últimos 30 años, en realidad no tienen validez alguna.
Argumento del hombre de paja. Resulta evidente que el término discriminación salarial puede inducir a pensar que se refiere a una discriminación salarial frente a igual trabajo; algo que se evitaría si se hablara de discriminación laboral.
Por otro lado, se achaca a un patriarcado etéreo el que las mujeres sean discriminadas en el trabajo por maternidad, razón por el que el patrón contratará preferentemente a un varón, probablemente no tanto por que no se quede embarazado, como porque está discriminado en la vida para ejercer su paternidad: el grueso de ventajas por maternidad las disfruta la mujer (cosa bastante lógica cuando hablamos de embarazo y lactancia, no porque haya un malvado patriarcado conspirando, sino porque la biología es así). Pero eso al feminismo no le interesa señalarlo, sino invertir causa y consecuencia: que si los varones no pueden dedicarse a los cuidados, tal vez sea porque se suele comprender que las mujeres lo hagan, pero no a los varones - ¿alguien se plantea romper la pescadilla que se muerde la cola? ; o que cuando un hogar tiene que hacer cuentas, procurará quedarse con la integridad del sueldo mayor; que probablemente sea el varón, entre otras cosas porque en las parejas suele ser el varón quien tiene más edad y antigüedad laboral. Claro, después agregas todos los datos y haces estadísticas, y te olvidas del mundo real donde viven las personas, las familias que tienen que llegar a fin de mes y pagar sus facturas.
Además, parece ser que los colectivos feministas tampoco han apostado porque se permita a los padres gozar de permisos de paternidad o verse más implicados en el cuidado de los niños. A algunos incluso se les olvida que existen los hombres feministas
¿Te ha costado mucho encontrarlos? Para la propaganda feminista resulta mucho más conveniente y lucrativo machacar con que los varones no se dedican a los cuidados, que decir que hay una legislación que los discrimina; como señala tu propia cita: 16 semanas para la mujer, frente a 2 para el varón (que además es "voluntario"). La reclamación señalada sólo llega a las 4 semanas, que es lo que pone la ley.

Además, parece ser que no tiene nada que ver con el patriarcado el decidir quien se queda en casa cuando aparecen los hijos. No, se quedan con el mayor sueldo, que probablemente sea el del varón (casualidad, de nuevo), porque suele ser más mayor y tener mayor antigüedad (la antigüedad hasta hace poco se medía en trienios: ¿es habitual que las mujeres se casen con alguien seis años mayor, por ejemplo?). Es interesante que ni siquiera tenga nada que ver la formación o el sector de ocupación de la pareja. No, si ganan más es porque, aunque no estén en un mismo sector o similar puesto de trabajo, el hombre tiene más antigüedad :roll:
Evidentemente, si llevas más tiempo en el mercado laboral, tienes más posibilidades de encontrar un empleo estable; ya sólo con eso es suficiente. Sobre diferencias de edad, habría que verlo, pero bastaría una diferencia de cuatro años y medio, súmale la discontinuidad laboral, y los permisos por la propia maternidad (embarazo y post-parto, que éste sólo son 4 meses), y puedes llegar a diferencias de vida laboral de 6 años.

Sólo citaba un factor.
Última edición por Xell el 07 Abr 2014, 20:13, editado 1 vez en total.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Contumacia » 07 Abr 2014, 20:11

Que quieres que te diga, con afirmaciones como éstas soy yo el que se siente decepcionado. Parece ser que en el planeta Tierra no se denuncia la feminización de la pobreza o al menos tú no lo oyes...
Yo vivo en un planeta llamado Tierra, en el que si naces pobre tienes casi los mismos problemas siendo mujer que siendo hombre o, si hay más, no oigo denunciarlos (sólo oigo denunciar micromachismos por parte de pijas universitarias que no han doblao el espinazo en su p. vida).
Por cierto, que el tema de la "discriminación salarial" es algo que revisa la Organización Internacional de Trabajadores -OIT-, en el que también se incluye, por supuesto, la discriminación por género, raza u orientación sexual (aunque en este post comentábamos particularmente la de género). Por ejemplo aquípuedes leer un informe sobre discriminación salarial de este año por comunidades autónomas.
El análisis de la información estadística referente a mujeres y hombres en el
mercado laboral pone de manifiesto la existencia de importantes diferencias entre
sus salarios medios, sus tasas de actividad, sus tasas de desempleo, su distribución
por ocupaciones y sectores, y sus ritmos de promoción profesional
. La literatura especializada en el análisis de la desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo se ha centrado en el análisis de cuatro tipos de desigualdad: desigualdad en la participación (tasas de actividad masculinas vs femeninas); desigualdad (segregación) ocupacional y sectorial; desigualdad salarial; y desigualdad en la promoción profesional. En este trabajo nos centraremos en la desigualdad salarial, aunque en cualquier caso todos estos tipos de desigualdad por razones de género en el mercado laboral están estrechamente vinculados entre sí, y comparten elementos comunes que ayudan a su explicación, algunos propios del mercado de trabajo y otros más generales que también afectan al conjunto de relaciones hombre-mujer de nuestra sociedad (actitudes sociales y culturales y estereotipos con respecto a los roles mujeres y hombres).
Las diferencias salariales persisten si se compara los salarios por tipo de contrato y tipo de jornada. Las mujeres contratadas a tiempo completo ganan el 86,3% del sueldo medio anual de los hombres. A la discriminación salarial se suma que las mujeres con este tipo de contrato representan solo el 38,51% del total.

En el trabajo a tiempo parcial, se invierte la proporción, las mujeres suscriben el 78,61% de este tipo de contratos, pero pese a ser mayoría siguen ganando el 87,8% del sueldo anual de sus colegas varones. Cuando se compara la ganancia por hora, la brecha se acentúa aún más y las mujeres contratadas a tiempo parcial ganan un 23,9% menos de lo que cobran los trabajadores en sus mismas condiciones.

Es decir, hay un sesgo sexista en el trabajo a tiempo parcial, ya que se considera que "el trabajo de las mujeres es algo secundario, supeditado al empleo de los hombres", apunta el CES. Las mujeres además no eligen trabajar a tiempo parcial. La mitad explica que tiene esa jornada porque "les ha sido imposible encontrar un trabajo a tiempo completo", según refleja la EPA.

El contrato fijo, mejor para los hombres

Las ventajas del contrato indefinido y la estabilidad profesional quedan reservadas prácticamente a los hombres. Los varones con contrato fijo ganan un 24,4% más que las mujeres con este tipo de relación laboral, es decir unos 26.960 euros anuales por 20.382, en el caso de las féminas.

El reparto de los contratos fijos sigue estando desequilibrado a favor de los hombres. Ellos tienen el 55,33% de los contratos indefinidos y ellas el 44,67%.

La temporalidad disminuye la brecha salarial pero esta persiste. En los contratos de duración determinada el reparto entre sexos está prácticamente equilibrado. Sin embargo, las féminas cobran 15,996 euros anuales de media, el 92,8%, de los 17.278 que reciben los hombres .

La diferente participación de las mujeres en el mercado laboral está estrechamente ligada a la maternidad. En España, al igual que en la UE, la tasa de ocupación femenina disminuye a medida que aumenta el número de hijos, pasando del 77% sin hijos, al 52% cuando se tienen tres o más. En cambio, la tasa de ocupación masculina no se ve alterada por la paternidad. Al contrario: los varones con tres o más hijos tienen una ocupación más alta que los que no tienen ninguno.

Las universitarias tienden a mantener una vinculación más alta con el mercado laboral, aunque tengan hijos menores de seis años, situándose cerca del 80% de ocupación. Lo contrario sucede con las mujeres que, como mucho, han alcanzado la ESO, cuya ocupación es del 40% con hijos de corta edad y se mantienen en torno al 55%, incluso cuando la edad del hijo menor supera los doce años.

Estos datos indican que las dificultades de conciliación "no solo generan problemas de igualdad de género, sino también de igualdad social, al repercutir más en mujeres con menores estudios y pertenecientes a niveles sociales más bajos", subraya el CES.
Y no, no me ha costado nada encontrar asociaciones de hombres feministas, aunque parece que para otros son inexistentes... Te recuerdo que, aunque todavía no te hayas enterado de las distinciones, los que apuestan por la vía institucional exigen regulación por ley de los permisos de paternidad (sería más difícil aplicar la misma medida a quien pone hoy la lavadora, claro), los que apuestan por que no hacen falta normativas sino mayor implicación simplemente lo ponen en práctica en sus familias.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 20:19

Aquitania escribió:Claro que si, mercadona despide al 50 % de trabajadores de ambos sexos por ir a tener un hijo. Esas cosas de la discriminacion especifica a las mujeres solo pasan en nuestro planeta
Oye, Contumacia, aparte de comprensión lectora, te presupongo capacidad para valorar el contexto y el orden cronológico en el cual aparecen las opiniones. Es Aquitania quien se refiere ella primero (el post que cito es inmediatamente anterior al mío que citas y es en respuesta a ella) a un supuesto planeta distinto al mío en el que pasan cosas diferentes a las que yo explico. Así, planeta Tierra no se debe entender como la globalidad del planeta, si no en qué planeta vivo en respuesta a Aquitania. Tú que hablas de niveles de 4º de ESO de "conocimientos de feminismo", creo que que en 3º de básica yo ya hacía comentarios de texto...

Sin acritud
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Xell » 07 Abr 2014, 20:28

Contumacia escribió:Te recuerdo que, aunque todavía no te hayas enterado de las distinciones, los que apuestan por la vía institucional exigen regulación por ley de los permisos de paternidad (sería más difícil aplicar la misma medida a quien pone hoy la lavadora, claro), los que apuestan por que no hacen falta normativas sino mayor implicación simplemente lo ponen en práctica en sus familias.
Contumacia, por favor, estamos hablando de librar jornadas laborales pagadas para poder destinarlo al ejercicio de la paternidad, no de quién pone la lavadora tras llegar del curro.

Por cierto, que toca un poco la moral que se venga a hablar de feminización de la pobreza, cuando se hacen chistitos con "los niños que se mueren de hambre", a la hora de armar una supuesta defensa feminista frente a un supuesto argumentario supuestamente machista. Parece que cuentan según quien los cite.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Contumacia » 07 Abr 2014, 20:50

Ni que fuera fácil seguir un hilo cronológico cuando os dedicais a este dijo que aquel dijo que aquel dijo primero que la feminización de la pobreza era la de Mercadona :roll: Mis disculpas si tu comentario iba exclusivamente dirigido al planeta que mentaba Aquitania, si uno lo lee sin el contexto parece más bien que nunca se ha oído hablar del tema...

¿Disculpas por creerse que la medida de la discriminación salarial sea algo que establezcan las feministas y no la OIT? No la veo. ¿Leerse los datos que acabo de aportar y sacar alguna conclusión de ellos? Pa qué... Es mucho mejor darle vueltas a tonterías en vez de ponerse a analizar datos como que incluso en las mujeres con jornada completa los salarios son menores... entre otras porque apenas tienen 6 sectores a los que dedicarse frente a los 13 de sus homónimos, y son sectores peor pagados (servicio doméstico, atención a dependientes y ancianos, hostelería....)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 07 Abr 2014, 21:05

Bueno, es que basicamente la cuestion seria que siudadano tarsan no ha oido hablar del tema y ademas no ha comprobado la existencia de la discriminacion salarial a mujeres, entiendo yo. Lo del planeta no veo por qué tiene tanta importancia
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 07 Abr 2014, 21:15

Contumacia escribió:Ni que fuera fácil seguir un hilo cronológico cuando os dedicais a este dijo que aquel dijo que aquel dijo primero que la feminización de la pobreza era la de Mercadona :roll: Mis disculpas si tu comentario iba exclusivamente dirigido al planeta que mentaba Aquitania, si uno lo lee sin el contexto parece más bien que nunca se ha oído hablar del tema...

¿Disculpas por creerse que la medida de la discriminación salarial sea algo que establezcan las feministas y no la OIT? No la veo. ¿Leerse los datos que acabo de aportar y sacar alguna conclusión de ellos? Pa qué... Es mucho mejor darle vueltas a tonterías en vez de ponerse a analizar datos como que incluso en las mujeres con jornada completa los salarios son menores... entre otras porque apenas tienen 6 sectores a los que dedicarse frente a los 13 de sus homónimos, y son sectores peor pagados (servicio doméstico, atención a dependientes y ancianos, hostelería....)
"Nadie dijo que fuese fácil" (que se decía, referido a la Revolución).
A ver si con gente más predispuesta a comprender se acaba de comprender 100%. Yo no expongo mis vivencias para establecer una dicotomía "experiencia vivida Vs. lo que realmente existe (a nivel global, regional o el que sea)" si no una diferenciación entre lo vivido (que no creo que sea LA realidad, pero tampoco anecdótico, pues son décadas, recuerdo que peino canas) y lo que se acepta o se establece (consensualmente o no) como "norma" o como "promedio estadístico". Nada más. Y sin ánimo de contradecir. Me he quedado afónico diciendo "lo que yo expongo no pone en entredicho lo que diga X" (ni viceversa).

Aquitania escribió:Bueno, es que basicamente la cuestion seria que siudadano tarsan no ha oido hablar del tema y ademas no ha comprobado la existencia de la discriminacion salarial a mujeres, entiendo yo. Lo del planeta no veo por qué tiene tanta importancia
Oye, entiende lo que te plazca, pero IGNÓRAME, please!
Cría cuervos y tendrás muchos

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por bo » 07 Abr 2014, 22:06

También existe el techo ese de "mierda " en Wal Mart:
http://eticaparalosnegocios2012-1.blogspot.com.es/

Por comentarlo nada más.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Aquitania » 07 Abr 2014, 22:22

Pero si he intervenido por alusiones...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por chemic553 » 07 Abr 2014, 22:34

Bueno, cada vez que Tarsan escribe queda meridianamente clara su postura antifeminista y clásica del equidistante, que intentará no parecer grosera o zafiamente machista pero que tien todos los argumentos en sus continuas notas de las webs de padres divorciados, padres separados y demás, que niega o pone en duda todas y cada una de las reivindicaciones feministas, desde poner en duda que la mujer soporte mayores cargas de pobreza y discriminación (sacando el tema de el mayor porcentaje de hombres sin techo sin buscar posibles explicaciones al hecho
Joder, parece que el hecho de que el 95% de indigentes (al menos en este país y creo que en USA casi el 100%) sean varones, no importa una mierda
pasando por falsear y aumentar el número de hombres asesinados por mujeres en una situación de violencia de género para reforzar la coherencia en la equidistancia de la posición entre el machismo y el feminismo
[...]...se sale con que "se niega que el 65 - 70 % de homicidios en el mundo de la pareja lo sean del hombre hacia la mujer" y es un tabú decir que la@s feministas "militantes" no dicen ni mú al respecto.
pasando por tachar la ley de violencia de género como fascista
No, perdona, eso pasa con una ley FASCISTA que elimina no sólo la presunción de inocencia sino, además toda posibilidad de demostrar la propia inocencia
pasando por aclarar que las actitudes machistas y desagradables no son propias de los hombres sino tb de las mujeres:
y 2º)- No son, como quieren remarcar, exclusivas, de la condición masculina (excepto, claro está, lo de marcar "paquete", pero claro no se meten en si alguna "marca regatera"...).
pasando por hablar de su experiencia vital en relación con los trabajos socialmente menos valorados
Yo nunca he visto, antes de la implementación masiva de los contenedores con depósito subterráneo, ni ahora, recogedoras de la basura. Por cada barrendera que veo, veo 50 barrenderos
Sí he visto enchufadas en la administración sin un triste bachillerato pero mucha militancia y mucha pleitesía a la bandera y al partido ejerciendo de redactoras - jefas, secretarias judiciales...[...]
como dice "La feria la cuenta cada cual según la haya vivido" y él la vive de manera muy particular, y sorprendentemente parecida a webs ya comentadas
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por chemic553 » 07 Abr 2014, 22:39

siudadano tarsán escribió:Mis últimas incursiones en asambleas anarcosindicales estuvieron casi al 100% capitalizadas por el tema Mercadona. Mujeres casi 100%. Podían haber sacado ELLAS a colación el tema de las diferencias salariales y/o de posibilidades de promoción y NO lo hicieron. No vi a nadie cerrar los ojos ni oí a nadie negar nada. Pero, alomejor talycual (que trabajó de cajero y de reponedor, según nos cuenta), tiene razón y no existe ni en mercadona ni en otras cadenas de supermercados ninguna discriminación ni tácita ni explícita por razón de sexo. Otro tanto puedo decir de los años en el ateneu... A ver si es que el feminismo (o el ecologismo u otro ismo) va a imponer el orden del día de qué se habla, qué se silencia y hacia dónde miramos. En vuestro universo a lo mejor es así. En el que yo habito hay suficiente espontaneidad para que cada cual exponga lo que le plazca y, justamente, en el ateneu una anarcomacho (hoy regidora de CIU) era la única que decía "això no toca" o "això està fora de lloc"... Yo de donde acostumbro a salir por patas es de donde abundan los talibanes ortodoxos y los estalinistas disfrazados de libertarios.
Yo he trabajado en una empresa de se sector y hay que decir varias cosas que Tarsan evita decir:

- que las diferencias salariales entre hombres y mujeres es mayor cuanto mayor es el nivel académico y profesional, ya que en los trabajos de los que hablamos el salario medio está muy poco por encima y a veces incluso por debajo del SMI (mi hermana es ingeniera superior, con un extenso curriculum académico y profesional y en todos sus trabajos ha tenido el menor salario de entre sus compañeros, todos hombres, aun cuando el puesto y la antiguedad le favorecieran)
- que el nivel de concienciación sindical en ese sentor y en esos trabajos no suele ser alto, en parte por la deseada brevedad en la permanencia de esos trabajos

Pero como siempre que aparece un dato que a Tarsan le ayuda a reforzar esa continua equidistancia que cuidadosamente evita ser groseramente machista (la de que la pobreza la sufren el mismo número de hombres que de mujeres si no más, el machismo tb lo generan las mujeres si no más, la violencia de género tb lo causan las mujeres, y no tanto como se dice...) lo trae sin ningún otro tipo de análisis. A equidistanciar, que es gerundio, y todos los argumentos y experiencias personales en ese sentido serán bienvenidas.
Otra vez y como dice, "La feria la cuenta cada cual según la haya vivido"
Última edición por chemic553 el 07 Abr 2014, 22:58, editado 1 vez en total.
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Responder