La reacción neo-machista y sus buenos usos

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Oh No! » 21 Mar 2014, 00:05

Mira, no me estaba dirigiendo a ti, no te tendría ni que contestar, te pregunté algo en el otro hilo y aún estoy esperando que contestes. Por no mencionar que te dediques a decir que no sé leer.

siudadano tarsán escribió:
Oh No! escribió:¿Son los casos de violencia de género los únicos en los que se detiene a alguien hasta que se le pueda poner a disposición del juez para que decida que se hace?
NO, no son los únicos en que la detención dura hasta la puesta a disposición judicial.

Sí, son los únicos en que:

1)- Se detiene, esposado por la simple declaración verbal del /la denunciante sin comprobación alguna (se hará o no atestado, pero se detiene sí o sí) y se va al calabozo 72 horas, sí o sí.
¿Se hará o no atestado? Pffffff

Te hago a ti la pregunta
Si tú eres policía y una mujer denuncia a su pareja o ex pareja y dice que le ha agredido ¿tú que haces?
siudadano tarsán escribió:2)- Dado que la ley LOVG en su articulado, reza "(...) la carga nuclear de la prueba reside en la declaración de la víctima (...)" (ni siquiera "presunta víctima"), desaparece la tutela judicial efectiva, no sólo la presunción de inocencia. Las sentencias absolutorias lo son porque hay jueces/zas con sentido común y denuncias que se caen por su propio peso.
No se vulnera el principio de presunción de inocencia con la detención policial, ni en este caso ni en ningún otro, infórmate de lo que es el principio de presunción de inocencia, y cuando lo sepas, seguimos hablando de esto.

Y veo que tampoco sabes lo que es la tutela judicial efectiva. Míratelo antes de usar esos términos sin saber lo que significan.

siudadano tarsán escribió:3)- No es que haya que demostrar la propia inocencia (en lugar de que la otra parte demuestre la culpabilidad) es que se deniegan sistemáticamente, si las hay, todas las pruebas (excepto, nuevamente, en los casos de jueces/zas con sentido común y empatía o "humanidad"...)
Otra mentira. Eso que has oído por ahí de que es el denunciado quien tiene que demostrar su inocencia no es cierto. En el orden penal eso jamás es así, inocente hasta que no se demuestre lo contrario y en caso de duda absolución, siempre.

Y lo de que denieguen pruebas, me parece un poco fuerte que digas que sólo por el hecho de ser violencia de género se deniegan pruebas, se nota que no tienes ni idea de este tema ni has visto un proceso por estos delitos en tu vida.
siudadano tarsán escribió:4)- Se condena con un plus de punitividad porque: a)- existe el patriarcado y, por tanto, una desventaja estructural / estructuralizada de la mujer respecto del hombre; b)- existe alarma social, con lo cual la condena ha de ser "ejemplarizante"... Y todo esto no sólo en juicio previo, condenando a cárcel preventiva (antes del juicio y de una resolución firme!) sino con INDEPENDENCIA ABSOLUTA de si el delito imputado es un morado de sujeción en defensa propia porque ella te iba a tirar un plato a la cabeza o le has dicho por sms "vete a la mierda" como si se trata de un execrable intento de asesinato o de un asesinato consumado.
"plus de punitividad" :lol:

El arresto para poner a disposición judicial no es prisión preventiva, y ni la detención para poner a disposición judicial ni la prisión preventiva, son condenas.
siudadano tarsán escribió:Del resto de lo que le dices a BO, le creo con bastante autosuficiencia para que responda él mismo. Sólo te adelanto que, nuevamente, adoleces de comprensión lectora y, sobre todo DESCONTEXTUALIZAS cosa fina.
Y a ti te gusta entrar a descalificar más que a un tonto un lápiz y por lo visto, tienes más prepotencia que conocimientos.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por bo » 21 Mar 2014, 00:37

Oh No! escribió:¿Y qué diferencia hay?

¿Pondrías un enlace a foropolicía en el que hablasen de la necesidad de mantener en prisión a un activista de izquierdas por participar en una huelga y mantenerle allí por si la lía en una cumbre económica? ¿Si ellos justifican eso te aprecerá bien? Porque me pongo a buscártelo ahora mismo eh.

Pero si ellos critican al LVG entonces sí les haces caso.
Relájate, anda.
Si utilizas el buscador verás que hay enlaces o comentarios sobre casos de huelgas, detenciones y apaleamientos varios.
No sé si habrás leído el enlace en cuestión pero no critican la LVG sino que, en general los que participan, dicen que se llevan detenido al denunciado y que el juez decida para que el marrón, sí pasa lo que no tiene que pasar, se lo coma otro.
Leyendo por ahí:
en un pueblo de Madrid, acudió la policía al auxilio de una mujer víctim a de violencia en su domicilio, una vez en el domicilio el agresor manifestó a los policías que se personaron que su intención era abandonar voluntariamente su vivienda y pernoctar en la vivienda de un familiar, además de entregar un juego de llaves de la vivienda, los
agentes optaron por no poner en duda su palabra y como medida de protección le manifestaron a la víctima que en caso de que volviera les llamara por teléfono que ellos acudirían de inmediato.
Probablemente este comportamiento por parte de las fuerzas de seguridad es correcto y esta dentro de los protocolos de actuación, sin embargo en este tipo de delincuencia la actuación debería ser diferente. En concreto en este caso la acción policial no fue eficaz, porque esa misma noche el agresor volvió y abriendo la puerta de la vivienda con otro juego de
llaves que tenia, mató a su mujer, sin darle tiempo a la víctima a llamar a la policía.
Página 6.
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... LEMANY.PDF

Pero vamos foropolicia, si o no, es mirar el dedo en vez de la luna. Y no seré yo quién defienda a la policía.
siudadano tarsán escribió: 2)- Dado que la ley LOVG en su articulado, reza "(...) la carga nuclear de la prueba reside en la declaración de la víctima (...)" (ni siquiera "presunta víctima"), desaparece la tutela judicial efectiva, no sólo la presunción de inocencia. Las sentencias absolutorias lo son porque hay jueces/zas con sentido común y denuncias que se caen por su propio peso.
Dado que utilizas comillas entiendo que forma parte de la LVG pero buscando, tal cual, sólo aparece alb y... burbuja.info. Curiosamente es un hilo privado pero para algo está la caché de google y aparece:
siudadano tarsán escribió: A mi hermano, que es un pedazo de pan, le han destrozado la vida con esta ley que, aparte de lo intrínsecamente aberrante que es ya en su articulado (artículo 1º: "(...) la carga nuclear de la prueba reside en la declaración de la víctima (...)" !!!!), da barra libre e impunidad absoluta en cuanto a conculcación de derechos humanos básicos y prevaricaciones por parte de policía y jueces. Gracias, benemérito por este hilo y a ver si se constituye pronto un "tribunal de Nuremberg" para "agradecerles" a estos femi-fascistas todas sus fechorías.
Puede ser que la ley diga que la víctima-denunciante tenga peso en la condena. Leyendo por ahí, también de blogs de maderos, supuestamente la labor suya es preguntar a vecinos y esas cosas. Lo que no encuentro son los datos de la media de detención en comisaría, antes de ir ante el juez, pero dudo que se va al calabozo 72 horas, sí o sí.
Por sí a alguien le interesa y no se la ha leido, supongo que será esta:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 04.tp.html
Estudie un año de derecho (laboral) y no me enteraba ni papa así que tampoco tengo muchas ganas de buscar, exactamente, sí la victima o presunta víctima tiene la carga nuclear o no.

Mientras tanto:
Olga fue a comisaría a denunciar una violación y terminó encerrada en un Centro de Internamiento de Extranjeros
http://www.diagonalperiodico.net/global ... jeros.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por chemic553 » 21 Mar 2014, 00:47

siudadano tarsán escribió:
1)- Se detiene, esposado por la simple declaración verbal del /la denunciante sin comprobación alguna (se hará o no atestado, pero se detiene sí o sí) y se va al calabozo 72 horas, sí o sí.
eso es lo que dicen Abc o La Razón, pero es simplemente mentira
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Oh No! » 21 Mar 2014, 01:08

bo escribió:
Oh No! escribió:¿Y qué diferencia hay?

¿Pondrías un enlace a foropolicía en el que hablasen de la necesidad de mantener en prisión a un activista de izquierdas por participar en una huelga y mantenerle allí por si la lía en una cumbre económica? ¿Si ellos justifican eso te aprecerá bien? Porque me pongo a buscártelo ahora mismo eh.

Pero si ellos critican al LVG entonces sí les haces caso.
Relájate, anda.
Si utilizas el buscador verás que hay enlaces o comentarios sobre casos de huelgas, detenciones y apaleamientos varios.
No sé si habrás leído el enlace en cuestión pero no critican la LVG sino que, en general los que participan, dicen que se llevan detenido al denunciado y que el juez decida para que el marrón, sí pasa lo que no tiene que pasar, se lo coma otro.
Relájate, anda. [Asumo que es un saludo foril :wink: ]

Es que tiene que ser así, no se puede pretender que juzgue la policía, se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo.
bo escribió:Leyendo por ahí:
en un pueblo de Madrid, acudió la policía al auxilio de una mujer víctim a de violencia en su domicilio, una vez en el domicilio el agresor manifestó a los policías que se personaron que su intención era abandonar voluntariamente su vivienda y pernoctar en la vivienda de un familiar, además de entregar un juego de llaves de la vivienda, los
agentes optaron por no poner en duda su palabra y como medida de protección le manifestaron a la víctima que en caso de que volviera les llamara por teléfono que ellos acudirían de inmediato.
Probablemente este comportamiento por parte de las fuerzas de seguridad es correcto y esta dentro de los protocolos de actuación, sin embargo en este tipo de delincuencia la actuación debería ser diferente. En concreto en este caso la acción policial no fue eficaz, porque esa misma noche el agresor volvió y abriendo la puerta de la vivienda con otro juego de
llaves que tenia, mató a su mujer, sin darle tiempo a la víctima a llamar a la policía.
Página 6.
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... LEMANY.PDF

Pero vamos foropolicia, si o no, es mirar el dedo en vez de la luna. Y no seré yo quién defienda a la policía.
Esto es justo lo que digo, desgraciadamente no tenemos una bola de cristal, el sistema dista mucho de ser perfecto, pero yo personalmente prefiero que un inocente pase unas horas en un calabozo a que pase eso, y opinaré lo mismo con cualquier otro delito, lo primero es lo primero, y lo primero es evitar un asesinato.
bo escribió:Puede ser que la ley diga que la víctima-denunciante tenga peso en la condena. Leyendo por ahí, también de blogs de maderos, supuestamente la labor suya es preguntar a vecinos y esas cosas. Lo que no encuentro son los datos de la media de detención en comisaría, antes de ir ante el juez, pero dudo que se va al calabozo 72 horas, sí o sí.

Por sí a alguien le interesa y no se la ha leido, supongo que será esta:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 04.tp.html
Es el máximo que se puede tener detenido a alguien, de ahí lo saca, pero que no tienen que ser 72 horas sí o sí.
bo escribió:Estudie un año de derecho (laboral) y no me enteraba ni papa así que tampoco tengo muchas ganas de buscar, exactamente, sí la victima o presunta víctima tiene la carga nuclear o no.
Si no se prueba la culpabilidad no se condena y si sólo está el testimonio de la presunta víctima (ella diciendo que sí le pegó y él diciendo que no), eso no basta para condenar.

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por chemic553 » 21 Mar 2014, 01:12

chemic553 escribió:
siudadano tarsán escribió:
1)- Se detiene, esposado por la simple declaración verbal del /la denunciante sin comprobación alguna (se hará o no atestado, pero se detiene sí o sí) y se va al calabozo 72 horas, sí o sí.
eso es lo que dicen Abc o La Razón, pero es simplemente mentira
de hecho, tanto que me has acusado de decir que hablas de denuncias falsas, que si soy un fascista...te basas en webs que denuncian constantemente lo de las denuncias falsas para mentir en este tema:

"En algunos juzgados o vas apuñalada o no pasa nada", lo dicen algunas víctimas. ¿Es una percepción que responde a la realidad?
No. Repito que en el mundo del derecho la prueba es esencial, y no nos movemos con intuiciones. Miedo me daría que hubiese jueces que se dejasen llevar por la intuición para dictar una orden o una prisión. Tiene que haber prueba o indicios suficientes de riesgo objetivo para la mujer. Las órdenes de protección no se conceden de forma automática, sino aplicando los mismos principios del derecho que en el resto de ámbitos jurídicos.
http://www.publico.es/actualidad/483967 ... -en-8-anos

tus argumentos son los de esta gente:

Código: Seleccionar todo

http://www.malostratosfalsos.com/manual-del-denunciado-por-maltrato/
" Te pueden detener durante un máximo de 72 horas (24 horas si eres menor de 18 años). "

y ahora dime otra vez que soy fascista
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por siudadano tarsán » 21 Mar 2014, 01:22

Oh No! escribió:Mira, no me estaba dirigiendo a ti, no te tendría ni que contestar, te pregunté algo en el otro hilo y aún estoy esperando que contestes. Por no mencionar que te dediques a decir que no sé leer.
Pues otra vez, no contestes. Y, otra vez, lee y contextualiza correctamente antes.

oh no! escribió:siudadano tarsán escribió:
Oh No! escribió:
¿Son los casos de violencia de género los únicos en los que se detiene a alguien hasta que se le pueda poner a disposición del juez para que decida que se hace?


NO, no son los únicos en que la detención dura hasta la puesta a disposición judicial.

Sí, son los únicos en que:

1)- Se detiene, esposado por la simple declaración verbal del /la denunciante sin comprobación alguna (se hará o no atestado, pero se detiene sí o sí) y se va al calabozo 72 horas, sí o sí.


¿Se hará o no atestado? Pffffff

Te hago a ti la pregunta
Si tú eres policía y una mujer denuncia a su pareja o ex pareja y dice que le ha agredido ¿tú que haces?
Pues, en el hilo gordo de petete, el que ya va por las 27 páginas explico el caso de un hermano y el de dos grandes amigos. Abogado no soy ni mucho menos, soy "piedrólogo" y, aparte, estudiando diseño di 4 años la asignatura de derecho usual y de patentes lo que junto a pasarme horas y horas con abogados, leer sentencias, interlocutoras, diligencias de Bonanza y demás (además de, como autónomo cuatro juicios por impagados), sé perfectamente cómo actúan jueces, procuradores, abogados, fiscales y los MMEE (además bajo barrancos y hago espeleo con dos de ellos).

Así que nuevamente, lee bien antes, porque yo he dicho claramente que son los únicos casos en que 1- se detiene sí o sí (calabozos de los MMEE) y 2- una vez puesto a disposición judcial (calabozo de juzgado y sala de juicio) comento los pasos siguientes. O sea, no he dicho que se vulnere la presunción de inocencia "en la detención". La tutela judicial efectiva se pierde en casos kafkianos (como muchos que se dan en el ámbito de la LOVG) de "probatio diabólica". Cuando sepas lo que es eso (porque intuyo que no lo sabes), si quieres nos extendemos.

O sea, no me digas a mi que no tengo ni idea y no he asistido a juicios y no he leído ESTUPIDECES escritas en resoluciones de requisitorias, por orangutanes con una etiqueta de anís del mono de lisensiao en deresho o de "juez" que les da potestad para denegar solicitudes de pruebas por puro "yo lo valgo".

Ya el colomo de los colmos es que después de nosécuántas metidas de gamba me digas "el arresto... no es prisión preventiva". Quién ha dicho lo contrario? yo?

Y la sentencia después de un juicio rápido en el juzgado de instrucción y a la espera del definitivo en el penal de audiencia provincial, reza: "Condeno al Sr.: XXXXX, encausado en esta causa a prisión preventiva", te guste, te disguste, sepas mucho de derecho o sepas poco de horticultura. La una es provisional y la otra firme.

Para finalizar, no sé los conocimientos que tengo, pero no eres tú quien me los revalida diariamente. Y no me hagas hablar de descalificaciones.
Última edición por siudadano tarsán el 21 Mar 2014, 01:34, editado 1 vez en total.
Cría cuervos y tendrás muchos

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por chemic553 » 21 Mar 2014, 01:29

no se de lo que hablas porque te estás esquivocando de quote, pero si quieres no hablamos de feminismo ni de leyes sino de casos personales

http://www.publico.es/actualidad/508960 ... e-donde-ir
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por siudadano tarsán » 21 Mar 2014, 01:42

BO,

La llei integral de violència de gènere, me la viag llegir gairebé sencera al despatx de l'advocada d'ofici del meu germà. Jo també la vaig estar buscant x internet infructuosament (sols he trobat extractes, tant a la web de fac. de dret de la UNED com a diverses webs privades legal·listes).

Lo de les 72 hores és la norma. M'ho han dit els mateixos mossos ambs els quals faig barranquisme (ep!, també venen metges, cel·ladors d'hospital, i gent normal!)

-----

Chemic:

Dígale, por ejemplo a mi hermano y a mis dos amigos mencionados, que eso "son mentiras del ABC" o "que he ido a buscar a Foros Burbuja". Vd. y yo ya hemos hablado todo lo que teníamos que hablar, porque con un fascista, toda palabra es una palabra de más.
Cría cuervos y tendrás muchos

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por chemic553 » 21 Mar 2014, 01:44

ok, ningún problema
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Oh No! » 21 Mar 2014, 02:55

La llei no té pèrdua, l'ha posat abans bo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2004.html

Al BOE:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760


En la resta, mescles coses, ho deixe que veig que és personal i no vas a atendre a raons.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Grek » 21 Mar 2014, 10:19

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23066
Denuncias falsas por violencia de género
Enviado por Acratosaurio rex en Mar, 12/25/2012 - 11:00

Hay gente que se queja de lo mala que es la ley, que deja inerme al hombre frente a una denuncia de su mujer, sin que exista presunción de inocencia. Añaden que hay un lobby feminista que se aprovecha de esa situación de privilegio, denunciando en falso para quedarse con joyas, pisos e hijos, dejando al hombre en pelotas. Esto, dicho así en general, es falso.

Rememoremos. Se partió hace años de una situación en la que agredir a una mujer era una cuestión menor, de pareja, realizada en el seno del hogar, que no tenía repercusión pública. Forzar relaciones sexuales en el matrimonio, ser acosada en el trabajo por compañeros y jefes con diferente intensidad, iba de lo normal al mal gusto. Añádase que una mujer abandonada por su marido solía verse sin recursos. Es decir, había (y hay) mujeres torturadas durante décadas, y eso era (y es) visto como normal.

Fueron las organizaciones de mujeres las que concienciaron a la sociedad de que las hembras de la especie podían actuar en los mismos ámbitos que los hombres, y que agredirlas sexual, física, sicológicamente, o todo eso a la vez, era una lacra que impedía a una sociedad alcanzar la paz, la libertad y la justicia.

Dicho esto, vamos a ver si hay denuncias falsas. Como primera reflexión, concluyo que sí, ya que hay perjurio en la Administración de la Justicia. La mentira forma parte del comportamiento humano, claro. Pero no basta con decir que las hay. Hay que cuantificarlas de manera objetiva, lo mejor que se pueda con los medios que disponemos. Y para ello vamos a echarle un ojo a la Fiscalía General del Estado. Y dice el fiscal que en 2009 de 135.540 denuncias presentadas por violencia de género, se siguieron procedimientos por falsedad en un 0,0184% de denuncias presentadas. Es decir, que en 2009 los fiscales estudiaron 25 posibles de denuncias en falso de ciento treinta y cinco mil y pico. La memoria del año 2011 añade que de las 25 posibles, 13 han sido absueltas, lo cual reduce las posibles falsas al 0,0096%. En la actualidad, desde que el Fiscal General del Estado inició las investigaciones, han sido dos las mujeres condenadas por denunciar en falso. En la Memoria del fiscal de 2012, se sigue la misma tendencia en cifras, que finaliza con la conclusión de que las denuncias falsas probadas en 2009, fueron de un 0,0074%. O sea, poquísimo.

Quienes dicen que hay muchas denuncias falsas, suelen añadir que los casos sobreseídos, o en los que se absuelve al hombre por falta de pruebas, son fruto de falsas denuncias. El fiscal manifiesta que no hay que confundir que no haya pruebas, con que la denuncia sea falsa. Las características de este delito, realizado en el hogar en muchas ocasiones, sin testigos y sin lesiones, en las que la víctima mantiene una relación tortuosa de afecto, o es presionada por familiares para que retire la denuncia, o tiene miedo o dependencia, o todo a la vez, y dado lo retorcido de un proceso judicial, hace que en muchas ocasiones los fiscales carezcan de pruebas objetivas. Las mujeres maltratadas, por si ello fuera poco, no denuncian, tienen comportamientos extraños, y suelen acogerse al derecho a no declarar, con lo cual el fiscal se ve con que el único testimonio que posee, se desvanece.

Preguntas: ¿suelen las mujeres denunciar a mansalva a sus agresores? Pues no. Suelen aguantarse bastante bien. Por ejemplo, en 2011 solo un 26% de mujeres asesinadas por violencia de género habían puesto una denuncia previa. ¿Cándido Conde-Pumpido Tourón, o Eduardo Torres-Dulce Lifante, ambos Fiscales Generales del Estado, forman parte de una conspiración del lobby gay-feminista? Mirando las fotografías de esos dos reaccionarios, es difícil de creer. ¿Es políticamente incorrecto señalar que las mujeres están sobreprotegidas, y que los hombres están indefensos frente a la ley? No, no es nada políticamente incorrecto el no comprobar datos que están al alcance de cualquiera en internet. Es, simplemente, fomentar conspiranoias y parlotear sin datos. Larga vida a la paz, al amor y a la independencia. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

----------------------------------------------------------

NOTA

La «Memoria del Fiscal General del Estado» 2010, 2011 y 2012 están en internet. Marcáis en el buscador, descargáis el documento pdf, escribís en búsquedas del documento «denuncias falsas», y ahí sale todo. También podéis buscar el «Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o ex pareja en 2011», que edita el Consejo General del Poder Judicial. He rebuscado para resolver la duda, como podéis ver, en ámbitos absolutamente carcamales, evitando de este modo los sesgos que pudieran dar las organizaciones femeninas, de izquierda gay/lesbiana, o la prensa «políticamente correcta».
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23096
Denuncias falsas por violencia de género 2ª Parte.
Enviado por Acratosaurio rex en Vie, 12/28/2012 - 19:02

Siguiendo con el tema. Acudir a la estadística del Fiscal General del Estado, es como acudir a pedir opinión al Gran Inquisidor General del Reino. ¿Qué va a decir el Poder en torno a su aparato de Justicia? Que es cojonudo, que funciona de maravilla, que no hay apenas denuncias falsas por violencia de género. ¿Qué qué digo yo? Que el Poder siempre nos miente. Es su condición la de ser corrupto, malvado, maligno. Es decir, los que niegan la Justicia de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (vamos a llamarles negacionistas), vienen a decir que los informes judiciales son falsos y que no investigan los perjurios. Con una “justicia” que carece de medios, y que aunque los tuviera no sería gran cosa por ser española, pedirle a un fiscal que estudie si una mujer miente por interés, es pedirle peras al olmo. Demasiado trabajo para esa criatura.

Entonces, me pregunta el lector avanzado: «¿si nos dices que el Poder miente, por qué usas sus datos?». Pues porque son los únicos que tengo. Si emplease los de organizaciones feministas, de inmediato me dirían que esos informes están sesgados ideológicamente. Al menos el informe de un fiscal, hace un relato que no puede ser considerado de izquierda progre. No poseo nada mejor. Y de todas formas, mentir puede hacerlo cualquiera. Lo que importa es la reflexión sobre lo que se dice.

¿De dónde sacan entonces los datos los negacionistas, para afirmar que las lagartas denuncian por venganza, por odio, por avaricia?

Pues los sacan de testimonios de los afectados y de las opiniones de algunos jueces y abogados. Hombres que hayan sido acusados en falso de abusos sexuales contra sus hijos y amenazas contra su cónyuge, tienen por delante un larguísimo calvario de años, tortura infinita, dada la lentitud de la cosa. Claro, que un testimonio es siempre testimonial, y la imaginación juega su papel en él.

Pero vamos a la probatura en España. Mirando en internet en páginas negacionistas, señalan un número (que he contado) de 177 denuncias falsas demostradas. No me meto en que las demuestren o no, sino que son 177 casos que conocen. Si se han presentado cientos de miles de denuncias por violencia de género y se conocen 177 falsas…, que cada cual saque sus conclusiones. Me perdonáis que no coloque los enlaces, pero creo que es mejor que los busquéis vosotros mismos, que lo mismo encontráis información más fidedigna.

Los negacionistas insisten en que un 30% de hombres denunciados son absueltos. Sí, por falta de pruebas. Pero que no haya pruebas, no implica que la denuncia sea falsa.

Camaradas, mil años de vida a la feliz convivencia. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por siudadano tarsán » 21 Mar 2014, 11:59

Oh No! escribió:La llei no té pèrdua, l'ha posat abans bo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2004.html

Al BOE:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760


En la resta, mescles coses, ho deixe que veig que és personal i no vas a atendre a raons.
Mira, sols et diré que entre la mera relació-enumeració d'articles (amb el prefaci general de cadascún) i el desglossament en apartats, un per un, de cada article (el veritable "articulat" de la llei), hi ha una gran diferència. Insisteixo en què aixó ho he tingut a les mans al despatx d'una advocada i m'ho vaig re-llegir, atònit, quatre vegades.

Que també ho diuen a l'ABC, els "negacionistes" i els adventistes del setè dia? Doncs, què vols que et digui. Si l'ABC diu que ahir va ploure a Madrid i és veritat, direm que va fer sol per què ho diu l'ABC?
Última edición por siudadano tarsán el 23 Mar 2014, 00:30, editado 1 vez en total.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Oh No! » 21 Mar 2014, 19:32

siudadano tarsán escribió:
Oh No! escribió:La llei no té pèrdua, l'ha posat abans bo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2004.html

Al BOE:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760


En la resta, mescles coses, ho deixe que veig que és personal i no vas a atendre a raons.
Mira, sols et diré que entre la mera relació-enumeració d'articles (amb el prefaci general de cadascún) i el desglossament en apartats, un per un, de cada article (el veritable "articulat" de la llei), hi ha una gran diferència. Insisteixo en què aixó ho he tingut a les mans al despatx d'una advocada i m'ho vaig re-llegir, atònit, quatre vegades.

Que també ho diuen a l'ABC, els "negacionistes" i els adventistes del setè dia? Doncs, què vols que et digui. Si l'ABC diu que ahir va ploure a Madrid i és veritat, direm que va fer sol per què ho diu l'ABC?
Dius coses molt rares, no sé a què et refereixes amb "el veritable "articulat" de la llei". La llei és la que és, la dels enllaços, aquest és el tenor literal de la llei i no hi ha més. No sé que vas llegir però no hi ha un contingut alternatiu, és absurd.
siudadano tarsán escribió:Quant a què la resta "és personal"; no et negaré la més que probable influència de l'amistat amb els dos grans amics suïcides en grau de temptativa i el cas del meu germà. L'esforç d'imparcialitat el faig. El meu germà va fer una cosa molt mal feta, insistir-li a la seva ex de fer-li un petó de comiat i sengles morats als avant-braços per subjecció per evitar que li estampéssin una làmpada de pedra al cap. Res més. Són fets. No es va acreditar RES MÉS, excepte la punyalada rebuda per ell per part del fill adolescent de la ex (fill d'unaltra ex parella) i que va servir per magnificar els fets, no ho dic jo, ho diu la jutgessa durant varis extensos paràgrafs en la sentència del judici previ "Què deuria VOLER fer perquè un nen de 17 anys li clavi un ganivet..." i "menys mal que li va clavar un ganivet...". D'ací el què deia en unaltre fil què comprenc que pugui resultar inversemblant. La realitat supera a Frank Kafka.
Madre mía... Que no voy a entrar de verdad, porque es que no te va a gustar lo que te diría.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por siudadano tarsán » 21 Mar 2014, 20:58

És curiós que qui acusa els altres de "no tenir ni p. idea de lleis", digui què parlar del desglossament d'un article en els seu "articulat" o "apartats" és dir coses rares. I la "llei és la què és". Doncs el teu capquadrat és el què és. Punto-pelota.

I, en lo personal ningú no t'havia demanat que "entréssis" o sortíssis però (re-llegeixte) HI HAS ENTRAT; i me la bufa el què "diries". De totes maneres, gràcies per la teva "empatia", no esperava menys d'una "feminista" (!!??) sectària.
Última edición por siudadano tarsán el 23 Mar 2014, 00:31, editado 1 vez en total.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Oh No!
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2013, 12:51

Re: La reacción neo-machista y sus buenos usos

Mensaje por Oh No! » 21 Mar 2014, 21:50

Si agredes a una persona eso tiene sus consecuencias, y si la persona agredida es una mujer y es tu pareja no significa que agredirle te vaya a salir de gratis.
No está bien la violencia contra nadie, contra la mujer tampoco, si hay gente que no lo entiende porque no respetan a la mujer, que lo entiendan con sanciones, pero que dejen de agredir.

Hay casos en los que hay un parte médico que sólo atestigua moratones, puedo pensar en varios ejemplos y que sanciones ha habido para esos hechos y sé que sólo había moratones porque he visto la causa y he visto las pruebas que había, no por lo que leo en un foro de Internet o lo que quiero creer porque soy parte emocional implicada. Y también pasa que a lo mejor es un maltrato continuado, pero se denunció por lo que pasó un día, hay un parte que dice una cosa y ese es el objeto del proceso, esas son las pruebas y en base a eso se juzga, eso también pasa.
Quieres hacer ver que se es injusto en esos procesos y que se actua de manera desproporcionada, no es lo que yo he visto, así que lo siento, pero es que resulta que me hablas de cosas que conozco y no son como tú las cuentas.
Mira, sols et diré que entre la mera relació-enumeració d'articles (amb el prefaci general de cadascún) i el desglossament en apartats, un per un, de cada article (el veritable "articulat" de la llei), hi ha una gran diferència. Insisteixo en què aixó ho he tingut a les mans al despatx d'una advocada i m'ho vaig re-llegir, atònit, quatre vegades.
És curiós que qui acusa els altres de "no tenir ni p. idea de lleis", digui què parlar del desglossament d'un article en els seu "articulat" o "apartats" és dir coses rares. I la "llei és la què és". Doncs el teu capquadrat és el què és. Punto-pelota.
Una altra vegada, en els enllaços està la llei sencera, si punxes en els articles de l'índex et porta a l'article sencer. I si no, t'he posat un altre enllaç al BOE, on estan els articles tal qual.

És que de debò no entenc de què diferencia parles, com t'he dit la llei, sencera, és pública, no s'oculta als ciutadans ni està només a l'abast dels advocats i està sencera en aquests enllaços, amb els seus articles i els seus apartats, sencera.

Responder