Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Mar 2014, 18:19

anenecuilco escribió:Citar:
Ejemplo, vivido en mis años mozos (uséase, hace décadas):


El ejemplo no tiene por qué ser un ejemplo de machismo.
Ya, si la que lo calificaba de "machista" e "inadmisible" era ella. Yo sólo lo transcribo...

Y, por supuesto, también incurro en ceder el asiento a embarazadas, ancianos y ancianas y aguanto la puerta sin distinción (creo) al salir o entrar (coincido a menudo con mujeres o algún hombre con cochecito de niñ@. No sé si alguna vez abré abierto y sujetado la puerta a una mujer "por ser mujer"...

Me acuerdo de un personaje, "fijo" en los primeros 80's en el acceso al metro de Pça. Catalunya, que siempre estaba sujetando la puerta y reclamaba a voces que alguien le relevara, que ya llevaba horas aguantándola (no sé si se aguantaba sola, siempre estaba ese tío ahí :lol: )

También, a menudo, iba a una terraza con mi hijo pequeño cuando éste tenía entre 4 y 6 ó 7 años y, alguna vez, la camarera decía "suposso que el suc de préssec és pel nen" y yo (que para variar pedía carajillo de Torres 5, le contestaba que "sí, efectivamente, és que el nen és més del Torres 10"...
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Aquitania » 12 Mar 2014, 18:50

Yo tambien tengo claro que hay quien tiene medios de produccion y quien no los tiene, y tambien tengo claro que hay una desigualdad de genero estructural. Ahora bien, podemos dedicar paginas a narrar ejemplos de comportamiento, claro que si. Notese que he mencionado no al empresario sino a un hijo que no tiene ninguna culpa de haber nacido en esa familia, por cierto.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Xell » 12 Mar 2014, 19:03

Plaza_Olmedo escribió:A mi una que me saca de quicio es la tendencia que tengo a, incoscientemente, cuando converso con una pareja, notar que claramente me estoy dirigiendo al hombre. Lo peor es que al darme cuenta trato de arreglarlo repartiendo frases en forma paritaria y totalmente innatural.

No sé si es algo machista, pero seguro que lo debe parecer y tocar los huevos.
Piensa en los celos (y en si tú mismo tienes una mujer al lado).
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Aquitania » 12 Mar 2014, 19:19

Bueno, si el tambien tiene una mujer al lado no seria machismo, claro, sino la natural necesidad de controlar a cualquier posible macho como competidor :D Por cierto, las camareras que cuenta siudadano tarsán que no daban ni golpe, igual era porque el novio las entretenia por celos de otros hombres.

Iba a añadir que, evidentemente, los roles de género putean a todos. Por ejemplo, lo de la camarera a lo mejor es porque los castings para camarera de discoteca los hacen feminidtas radicales, que presionan para que se elija a las chavalas segun su fisico. Canones siempre alabados por el feminismo, vamos.
Y esto me recuerda una gran injusticia hacia el hombre que aun no ha salido.... a veces las muneres no paganen las discos! Malvadas feministas!
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Xell » 12 Mar 2014, 19:45

Aquitania escribió:Bueno, si el tambien tiene una mujer al lado no seria machismo, claro, sino la natural necesidad de controlar a cualquier posible macho como competidor :D
No parece el caso de Plaza Olmedo, en todo el caso el problema lo tendría el otro individuo. Si tiene una mujer al lado, sería en todo caso ésta la que trataría de "controlar" a una posible competidora (de repente me viene a la mente la entradilla del programa de Felix Rodrigo de la Fuente...).
Por cierto, las camareras que cuenta siudadano tarsán que no daban ni golpe, igual era porque el novio las entretenia por celos de otros hombres.
Igual la novia de siudadano tarzan lo vigilaba a distancia, sin interrumpir su trabajo.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Joreg » 12 Mar 2014, 19:58

Os coméis demasiado el coco.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Xell » 12 Mar 2014, 20:02

Joreg escribió:Os coméis demasiado el coco.
será por eso que el hilo se titula "búsqueda obsesiva..." :lol:
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Mar 2014, 20:07

Xell escribió:
Aquitania escribió:Bueno, si el tambien tiene una mujer al lado no seria machismo, claro, sino la natural necesidad de controlar a cualquier posible macho como competidor :D
No parece el caso de Plaza Olmedo, en todo el caso el problema lo tendría el otro individuo. Si tiene una mujer al lado, sería en todo caso ésta la que trataría de "controlar" a una posible competidora (de repente me viene a la mente la entradilla del programa de Felix Rodrigo de la Fuente...).
Por cierto, las camareras que cuenta siudadano tarsán que no daban ni golpe, igual era porque el novio las entretenia por celos de otros hombres.
Igual la novia de siudadano tarzan lo vigilaba a distancia, sin interrumpir su trabajo.
No, qué va, Xell. Era la hermana de la que trabajaba en el guardarropa y, y a menudo estaba ayudándola, pero también le gustaba bailar (sola).

El resultado final, en el caso de las camareras "que no curaban", era ese, que no curraban (yo qué sé, ni me importa, si era un novio absorbente-posesivo o la jeta de portland de las susodichas). Y, al menos, en los primeros 80's (época de la que hablo), no se hacían càstings de ningún tipo. Es más, era difícil encontrar gente dispuesta a currar los findes y fiestas de guardar. Cuando había una baja, el faenón que tenían para cubrirla. Quizá por eso la manga ancha ante camareras poco trabajadoras, como con un camarero que se encerraba con el transistor en el WC a escuchar el partido de furbo y salía a la barra gritando "gooooool del barsaaaaa!!" (y se volvía a encerrar en el WC como una zorra en su madriguera), todo hay que decirlo.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por Joreg » 12 Mar 2014, 20:09

O como decía anenecuilco, la obsesiva costumbre de los hombres maduros.
anenecuilco escribió:La costumbre -que no sé si es machista pero sí es cansina- de aguantar la puerta y obcecarse a pasar el último -característica tradición de hombres maduros que a veces roza la obsesión... Igual viene del paleolítico, cuando el líder dejaba pasar a los demás primero por si venía una manada de lobos detrás, o algo así.
No tengo ni idea, pero lo de "las mujeres y los niños primero", puede ser una estrategia de supervivencia grupal. El hombre carece de importancia en el aspecto reproductivo. Uno solo puede fecundar a cientos de mujeres. Pero si tienes cientos de hombres y una sola mujer, solo habrá un embarazo.

A lo largo de la historia se ha visto ese asunto... Por ejemplo, en la guerra que mantuvo en el siglo XIX Paraguay contra Brasil, Argentina y Uruguay, murieron casi todos los varones paraguayos, no sé si llegó la masacre de soldados al 90%. Pero la población se recuperó enseguida con los pocos varones y los montones de mujeres que quedaron.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Mar 2014, 20:30

Xell escribió:
Joreg escribió:Os coméis demasiado el coco.
será por eso que el hilo se titula "búsqueda obsesiva..." :lol:
Bueno, yo admito la posibilidad más que plausible de que, durante mis "noviazgos" con esas dos "ex" que mencionaba, ambas auto-etiquetadas de "feministas militantes", con su continua obsesión de encontrar micro-machismos como quien colecciona sellos, debió de condicionar mi conducta. Recuerdo que acostumbraba a medir todas mis palabras (a menudo sólo monosílabos como "sí" o "no" y algún bisílabo como "també" o "tampoc" o "depén", que miden menos...); aparte una era filóloga y tenía que cuidar la pronunciación, si no me corregía a cada momento ("sembles de les terres de ponent amb aquistes 'e' s tan marcades"), la otra diseñatriz, del sector de la farándula como yo. Íbamos al monte y me inflaba la cabeza con que si el jefe la piropeaba o si el compa se le insinuaba, en plan monotema y con una mala leche que parecía pagarla conmigo. Luego, en la tienda de campaña, guardabas las distancias for si las flyes y "es que ni me tocas!!, te has vuelto maricón?"... en fin, para qué seguir. Este hilo ya lo veo carne de cañón de ingobernables.
Cría cuervos y tendrás muchos

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por chemic553 » 12 Mar 2014, 21:05

jaja si somos más animales de lo que pensamos. Conocí a una biologa, lamentablemente solo por internet, que tenía una capacidad de analizar comportamientos de las personas alucinante. No se si sería por sus estudios, por su interés en otros campos o porque era muy observadora pero el tiempo que charlamos fue una delicia.
A mi por ejemplo alguna chica ha pensado que yo soy gay. No soy amanerado ni teatral en los gestos, o no lo creo pero quizás algún gesto ha visto jaja y cuando aclaro que no lo soy recuerdo a una decirme: !ahh, pues yo te daba piquitos en la boca (de despedida) pensando que si lo eras. Puedo prometer que a mi nuuuunca me importó jaja. Ya no me los da, ahora parece que la tensión sexual inhibe un poco más jajaja no me digáis que no es pura biología
Y también hay ecologistas militantes que cogen su 4 x 4 para ir a compara a 500 m de casa, que realizan 100 vuelos intra e intercontinentales al año y que te refriegan el carnet de DEPANA o de Greenpeace sin que venga a cuento. Y arrendajos que maúllan además de graznar. Y? En qué desmiente - desvirtúa lo que tú expones lo que yo he expuesto?
Uffff también en los foros de dios y de su hijo php he visto cada uno... Uno que decía que era Físico, y seguro que lo era porque hablaba con ese lenguaje muy de ellos, y tb era de los que sacaban su militancia en Greenpeace cada 2x3, o su odio al PP (pq los votantes del PSOE son los que más odian al PP, esto es como el real madrid y el barcelona) o su "no se puede hacer otra cosa que rescatar a los bancos si no queremos que se hunda todo"...

a mi me parece que Greenpeace es como Dixán o Ariel o uno de esos pero en plan gnte con conciencia, ahí está metido todo el buenrrollísmo estatal
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Mar 2014, 21:29

chemic553 escribió:jaja si somos más animales de lo que pensamos. Conocí a una biologa, lamentablemente solo por internet, que tenía una capacidad de analizar comportamientos de las personas alucinante. No se si sería por sus estudios, por su interés en otros campos o porque era muy observadora pero el tiempo que charlamos fue una delicia.
A mi por ejemplo alguna chica ha pensado que yo soy gay. No soy amanerado ni teatral en los gestos, o no lo creo pero quizás algún gesto ha visto jaja y cuando aclaro que no lo soy recuerdo a una decirme: !ahh, pues yo te daba piquitos en la boca (de despedida) pensando que si lo eras. Puedo prometer que a mi nuuuunca me importó jaja. Ya no me los da, ahora parece que la tensión sexual inhibe un poco más jajaja no me digáis que no es pura biología
Que si somos pura biología?
Pues no sabría decirte si solo somos materia orgánica adulterada por la cultura o poca cosa más. Pero eso me recuerda, en un pub, por dar conversación a un excompañero del instituto. No se me ocurrió otra cosa que preguntarle por su mujer (a la cual perdí la pista después del COU, pero me constaba que quería estudiar Biología):

- Yo: Oye, tu mujer es bióloga, ¿no?
- Él (después de un enorme y prolongado sorbo de gintonic y con cara de póker): mi mujer lo que es es biología pura.

Me quedé a cuadros. Luego pilé la historia, estaban conversando el barman 8recién separao) y él, poniendo de vuelta y media a las mujeres, sí en plan machista, generalizando ("todas son unas...", "es que cuando dicen tal, realmente piensan pascual", como si hubiese dos mujeres -o dos hombres- iguales)
Cría cuervos y tendrás muchos

autogobierno
Mensajes: 240
Registrado: 18 Feb 2013, 03:09

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por autogobierno » 13 Mar 2014, 20:38

Cuántas veces me pasó que en un restorán mi ex pedía vino, yo agua/gaseosa, y me daban a probar el vino a mí...
Quienes no pueden cambiar su mentalidad no pueden cambiar nada

autogobierno
Mensajes: 240
Registrado: 18 Feb 2013, 03:09

Re: Búsqueda obsesiva de micro-machismos

Mensaje por autogobierno » 13 Mar 2014, 20:39

Ah, y que pagaba ella y me daban el vuelto a mí.

Pasa de los dos lados del Atlántico.
Quienes no pueden cambiar su mentalidad no pueden cambiar nada

Responder