Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Mercier Vega
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2009, 00:40

Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Mercier Vega » 19 Feb 2014, 21:18

Sé que esto que voy a expresar es políticamente incorrecto, pero que le voy a hacer. Soy un anarquista políticamente incorrecto, que, malvado de mí, comparto las tesis de prado Esteban sobre la LVG como Ley neofascista, impulsora de un Estado policial y del capitalismo total-la destrucción del pueblo en sus cimientos, o sea la destrucción de la relaciones hombre-mujer- tesis de Prado que para nada tiene que ver con el machismo y demás fanfarria políticamente correcta y neoclerical de la que se le acusa.
Quizá extrañe y sorprenda esta entrada, pero todo esto tiene un porqué. Y es que, aunque no debemos personalizar, quiero hablar, brevísimamente, de mi caso para sacar a la luz algo oculto. He sufrido acoso laboral y sexual, por parte de dos compañeras de trabajo. La reacción fue de pasotismo de los jefes y demás en el primer caso-era mujer, por tanto total tolerancia hacia ellas- y de...¡risas en el segundo-. Como era hombre, tenía que aceptarlo, incluso hubo quienes, gilipollas ellos q pensaban que debía estar orgulloso de tal suceso, Ser acosado por una tía...¡eso no se ve todos los días!.
Pasado afortunadamente todo eso, mi reflexión es la siguiente: ¿qué defensa tenemos los hombres cuando acosan mujeres? .¿Están cambiando lentamente las cosas y estamos pasando al incremento de la violencia de mujeres a hombres?. ¿Alguien puede seguir creyendo que las mujeres, por ser mujeres son mejores que los hombres? .Todo esto, ya digo, me ha hecho reflexionar y llegar a la conclusión de rechazar furibundamente leyes como la LVG y sostener la tesis de fondo de Prado. No, claro que existe la violencia de género de hombres a mujeres, pero invirtiendo la carga de la prueba y sosteniendo que las mujeres son víctimas y los hombres malvados, no se logra nada .Sólo que se generalicen los abusos de mujeres a hombres, y que la impunidad cambie de rostro, de sexo.
Y, ahora, a aguantar el chaparrón de improperios. Pero quería contar mi caso-que nadie dude que es real-como toque de atención de hacia donde nos podemos dirigir, y de la injusticia que supone el que, como hombre, tengas que joderte y sentirte totalmente indefenso ante el abuso de una o más mujeres.¿Qué hacer cuando la acosadora es mujer y las leyes la amparan, y la colectividad lo ve como gracioso?

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Disnomia » 19 Feb 2014, 22:54

Vamos a ver, Marciel.

Me parece tendencioso que plantees que por no compartir las tesis de Prado, neguemos que una mujer pueda ejercer acosa laboral e incluso sexual sobre otras personas, incluidas los hombres.

No es nada extraño que se den situaciones de acosa laboral en las empresas hacia los/las trabajadores/as por parte de jefecillos/as o compañeros/as serviciales son la empresa u otros jefecillos mindundis. Detrás de esto no hay una dominación estructural, como la hay en el caso de los roles patriarcales en nuestra sociedad, sino de otro tipo.

No mezclemos churras con merinas. El acaso laboral es una práctica empresarial y una violencia estructural de índole autoritario si, donde intervienen otra serie de factores, como la jerarquía o la división entre trabajador/empresario.
Destruye lo que te destruye.

Mercier Vega
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2009, 00:40

Re: Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Mercier Vega » 20 Feb 2014, 22:52

No lo veo nada claro Disonomia. Me parece políticamente correcto y taparse los ojos el negarse a ver lo que puede acabar creando Leyes neofascistas que invierten la carga de la prueba en beneficio de la mujer. La oposición al patriarcado:¿tiene que pasar por acosar a hombres y que se consienta o se quiera ver como algo sin importancia, como todos los hombres que pasan por el trullo por denuncias falsas-lo que no quita que existan casos de violencia de hombres a mujeres-?. Lo que para mí se está fraguando, no es más que un progresivo incremento del acoso de mujeres a hombres. Lógico, cuando se imponen leyes antiigualitarias que benefician a unos sobre otros.
Tu argumento, Disonomia, es un calco del de ciertos amigos, que decían que era una tontería. Vamos, que tenía que joderme y aceptar el acoso como algo natural. Y no, lo siento pero no estoy dispuesto a tragar con eso.
Lo que es malo para una mujer lo es para un hombre.
Veremos como acaba todo esto, pero para mí pinta mal

Mercier Vega
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2009, 00:40

Re: Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Mercier Vega » 20 Feb 2014, 23:27

Lo que quiero decir, que me he expresado un poco mal, es que la frontera entre dominación estructural o patriarcado, y la violencia institucional en las empresas me parece confusa. ¿Una mujer acosada por un hombre-acoso sexual en el trabajo- que las hay, tristemente: es violencia institucional o empresarial o patriarcado?. O sería patriarcado sólo si sucede fuera del mundo laboral?.Y si en vez del trabajo, el acoso sexual que sufrí hubiera sido fuera del curro, ¿cómo se englobaría?
Sigo pensando que se está creando un caldo de cultivo con una doble vara de medir con consecuencias muy dañinas, que en nada favorecen la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, que se supone debe ser objetivo de los libertarios

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Aquitania » 21 Feb 2014, 01:33

Sigo pensando que se está creando un caldo de cultivo con una doble vara de medir con consecuencias muy dañinas, que en nada favorecen la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, que se supone debe ser objetivo de los libertarios
Un objetivo básico de los libertarios debería ser que no nos vengan a verter mierda neomachista en foros anarquistas.

Si te están acosando en el trabajo el problema es el acoso, no las teorías de Prado. Te diría que el argumento que dices que te dan de que "deberías estar contento" es profundamente patriarcal, pero bueno, me temo que eso son reflexiones de feminazis adoradoras y sunvencionadas por el estado del bienestar así que nada...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Acoso laboral y sexual femenino:¿qué hacer?

Mensaje por Xell » 21 Feb 2014, 16:58

¿Cuáles son las tesis de Prado?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder