Chistes sexistas

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Chistes sexistas

Mensaje por Fotallesa » 17 Feb 2014, 00:21

Pues abría este post para discutir un poco de esas cosas: ¿Os hacen gracia los chistes sexistas? ¿Os parecen intolerables en cualquier situación? ¿O sólo es humor?

Personalmente, me hacen gracia (los que son buenos) pero tienen su momento: No entraría al trapo en hacer chistes sexistas con gente que no conozco mucho, por ejemplo. Pero con lxs colegxs, en confianza, que son gente bastante concienciada en temas de género, los hacemos. Lo veo como una exageración, una satira o incluso una forma de ironizar sobre las relaciones de género. Como cuando se hacen chistes "militantes" tipo de el de "qué son dos trotskistas" y tal :D

¿Qué opináis?
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: Chistes sexistas

Mensaje por Punano » 18 Feb 2014, 13:11

El contexto es importante. Tengo un amigo negro y nos reimos muchísimo cuando le da por decir salvajadas. Pero no todos los momentos son iguales, ni los grados de tolerancia los mismos. A mi me encanta el humor macabro, pero se con quién tengo que desarrollarlo y con quién no. Mejor en confianza.

Angel of Death
Mensajes: 42
Registrado: 13 Ene 2014, 18:48

Re: Chistes sexistas

Mensaje por Angel of Death » 26 Feb 2014, 23:21

Hombre, evidentemente depende del contexto, entre amigos y de buen rollo no le veo ningún problema, en otras situaciones, yo, por lo menos, no los usaría
salu2

algarridm
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2012, 17:53

Re: Chistes sexistas

Mensaje por algarridm » 07 Mar 2014, 22:08

Paras mí no depende para nada del contexto.... reírse de un chiste sexista, de uno xenófobo o de uno racista es porque a uno le caen en gracia esos chistes, los que generalmente van de la mano con aceptar ciertos parámetros culturales. Yo no me río de esos chistes, es más, me apestan.

Responder