Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamblea

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Xell » 09 Abr 2014, 13:15

No recuerdo que nadie haya naturalizado que las mujeres cobren menos.

Sigue tirando barro a ver si pega.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por salvoechea » 09 Abr 2014, 13:28

Pues yo humildemente lo único que pretendía precisamente, era que esto no se pareciese a esos debates de laboral, que a la primera de cambio, la gente empieza a lanzarse epítetos, calificándose mutuamente de reformista o de talibán, sin pararse por un momento a entender al otro, sin demostrar respeto y empecinándose en tener razón porque sí.

Después queremos "vender" la idea de que somos capaces de organizarnos de forma asamblearia, y encima capaces de hacerlo en base al consenso, respetando hasta la última opinión por minoritaria que sea. Claro, eso lo habremos conseguido cuando hayamos realizado la enésima sub divisón y expulsado al disidente, porque en realidad demostramos en nuestros debates que somos incapaces de aprender algo del otro, de modificar nuestras posturas si la evidencia y el argumento así lo aconsejan.

Así por páginas y páginas, días y días. Que no decaiga.

Ya podéis seguir dándoos estopa

Pa que me meteré yo a arbitro :roll:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Abr 2014, 13:36

salvoechea escribió:Pues yo humildemente lo único que pretendía precisamente, era que esto no se pareciese a esos debates de laboral, que a la primera de cambio, la gente empieza a lanzarse epítetos, calificándose mutuamente de reformista o de talibán, sin pararse por un momento a entender al otro, sin demostrar respeto y empecinándose en tener razón porque sí.
Ahí le has dao, Salvoechea.

Aparte tus intervenciones en esta línea me parecen de lo más ecuánimes y humildes (aparte de loablemente bienintencionadas). Otra cosa son los "árbitros" auto-erigidos sin ecuanimidad alguna que haberlos los ha habido.

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por salvoechea » 09 Abr 2014, 13:57

Pues si te parece ecuánime lo que digo, aplícatelo en la parte que creas que te afecta.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Aquitania » 09 Abr 2014, 14:16

pero salvoechea:
sin pararse por un momento a entender al otro, sin demostrar respeto y empecinándose en tener razón porque sí.
yo no quiero tener razón porque sí, yo creo que la discriminación de género debe combatirse igual que cualquier otra limitación que nos impide vivir en una sociedad igualitaria. Y si, como dice el texto que ha colgado yoskan, "nos llaman sexistas por combatir el sexismo", pues o me resigno, asumo que "naturalmente" me toca cobrar menos y todo ese tipo de cosas, o tiro palante y sigo luchando asumiendo la que cae.
Claro, eso lo habremos conseguido cuando hayamos realizado la enésima sub divisón y expulsado al disidente, porque en realidad demostramos en nuestros debates que somos incapaces de aprender algo del otro, de modificar nuestras posturas si la evidencia y el argumento así lo aconsejan.
Ya, pero es que en muchísimos aspectos hacemos eso de "no modificar nuestra postura" en la vida cotidiana. Yo sigo discutiendo cada huelga general con quien no va a la huelga, sigo discutiendo en cada acción con el típico vecino que viene a tocar las narices o con quien pasa por la calle y se indigna porque "le molestas"... Pues en esto lo mismo. Quiero tener razón "porque sí"? Yo no lo veo así, creo que lucho por una sociedad que yo veo más justa, por más que asuma que eso no lo quiere todo el mundo. Y como mujer lucho porque se tnega en cuenta la discriminación específica y porque el neomachismo no nos coma los espacios.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Abr 2014, 15:35

Aquitania escribió:yo no quiero tener razón porque sí, yo creo que la discriminación de género debe combatirse igual que cualquier otra limitación que nos impide vivir en una sociedad igualitaria. Y si, como dice el texto que ha colgado yoskan, "nos llaman sexistas por combatir el sexismo", pues o me resigno, asumo que "naturalmente" me toca cobrar menos y todo ese tipo de cosas, o tiro palante y sigo luchando asumiendo la que cae.
Es que si te pidiera, pidiere o pidiese que pusieras, pusieres o pusieses un solo ejemplo de alguien que se haya pronunciado en CONTRA de combatir las discriminaciones de género, me temo que en lugar de citar tal cual a nadie (cosa imposible porque NADIE ha dicho tal cosa), volverías nuevamente a decir que fulan@ o mengan@ dijo lo que NO dijo con tus artimañas tergiversadoras.

Aquí se ha dicho y yo me incluyo y me reafirmo que el texto de feministas ácidas que se pretende antisexista, peca de sexismo Lo cual se ha argumentado amplia y reiteradamente, otra cosa es que se hable para sord@s), no que sea sexista porque denuncie conductas presuntamente sexistas. Deja ya de intoxicar, por favor, que aún nos reclamarás a "nosotros" (el sector "díscolo") la diferencia negativa de tu nómina... nosotros que según tú nos hemos pronunciado a favor de que la mujer por ser mujer cobre menos... que NO quieres leer ni quieres escuchar, oyes y lees en playback lo que ya tienes previamente in mente y 2 + 2 = 4 (lo diga el Science In American, el ABC o el Jueves!)
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Aquitania » 09 Abr 2014, 16:04

Yo he dicho que se ha negado la discriminación, no que se esté a favor. A lo demás paso de contestar y no voy a caer en mas provocaciones.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Abr 2014, 16:44

Partiendo de la base de que, a continuación de exponer yo en un post que en varias asambleas anarcosindicales protagonizadas por mujeres a las que asistí se trataron temas como las prácticas no remuneradas y los reajustes de plantilla en determinada empresa alimentaria, encadenaste tropecientos posts diciendo que "en ese anarcosindicato miran para otro lado, son ciegos y sordos ante el despido de embarazadas" / "mira que NO TRATAR el tema del despido de embarazadas" / "yo de un anarcosindicato así, saldría por piernas" (???????????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ), lo de que alguien haya negado que haya que combatir la discriminación o siquiera negado que ésta exista ya es lo de menos. Yo tampoco voy a seguir cayendo ni en TUS provocaciones ni en las de nadie. Tiro la toalla. Este foro es "vuestro", y no es que no se admitan outsiders que piensen por su cuenta y no cierren filas con vuestra neo-religión, es que se les lapida directamente. Qué maravilla de sociedad "anarquista" que construiréis (o no) algún día.

Agur!, Good Bye! Adéu! Adieux! Adiós!
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Aquitania » 09 Abr 2014, 16:54

Eeeeehhh, ahi ya te has pasado mucho inventandote cosas, yo jamas he dicho eso.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por salvoechea » 09 Abr 2014, 20:53

Aquitania escribió: Ya, pero es que en muchísimos aspectos hacemos eso de "no modificar nuestra postura" en la vida cotidiana. Yo sigo discutiendo cada huelga general con quien no va a la huelga, sigo discutiendo en cada acción con el típico vecino que viene a tocar las narices o con quien pasa por la calle y se indigna porque "le molestas"... Pues en esto lo mismo. Quiero tener razón "porque sí"? Yo no lo veo así, creo que lucho por una sociedad que yo veo más justa, por más que asuma que eso no lo quiere todo el mundo. Y como mujer lucho porque se tnega en cuenta la discriminación específica y porque el neomachismo no nos coma los espacios.
Lo siento pero no me sirve la analogía porqué pones al mismo nivel estás calificando de contrarios a los que discrepan, como contrarios pueden ser los esquiroles. Sí se ha fomentando la discriminación y el sexismo, cosa que el foro no permite, se denuncia a la administración y se expulsa al que lo haga. Es lo que yo haría a quién viniese por aquí, siguiendo con tu analogía, a cualquiera que viniese a difundir posturas antisindicales
Aquitania escribió:yo no quiero tener razón porque sí, yo creo que la discriminación de género debe combatirse igual que cualquier otra limitación que nos impide vivir en una sociedad igualitaria. Y si, como dice el texto que ha colgado yoskan, "nos llaman sexistas por combatir el sexismo", pues o me resigno, asumo que "naturalmente" me toca cobrar menos y todo ese tipo de cosas, o tiro palante y sigo luchando asumiendo la que cae.
Espero que no haya nadie por aquí que niegue eso que dices. El único pero, y entiendo que se haga por hartazgo, rabia....., es que es difícil convencer a la gente cundo tus argumentaciones empiezan con acusaciones e improperios. El vecino al que molestas difícilmente te entenderá si a la primera de cambio lo que le dices, es que es un facha, todo lo que debe hacer y lo que hace mal de lo que hace. Creo que como mínimo se debería dar la posibilidad de saber de lo que va el tema.

En fin no me alargo más, alguna de mis previsiones de un comentario anterior parece que se han cumplido.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Aquitania » 09 Abr 2014, 21:36

Lo siento pero no me sirve la analogía porqué pones al mismo nivel estás calificando de contrarios a los que discrepan, como contrarios pueden ser los esquiroles. Sí se ha fomentando la discriminación y el sexismo, cosa que el foro no permite, se denuncia a la administración y se expulsa al que lo haga. Es lo que yo haría a quién viniese por aquí, siguiendo con tu analogía, a cualquiera que viniese a difundir posturas antisindicales
Perdona pero la administración estaba avisada desde el primer momento, y varios usuarios e incluso un moderador han señalado que se estaban planteando posturas machistas, no creo que sea yo sola que me he puesto en plan terco. Si hay que expulsar o no ya me parece un tema que deben decidir los moderadores.
Como digo, para mí el problema no es discrepar sino difundir un ideario machista (además muy concreto e identificable) y menospreciar toda lucha feminista y anarcofeminista, a la vez que se practica cualquier insulto y descalificación para atacar a quien cuyestiona esos privilegios machistas. Si quien hace eso en espacios libertarios es más o menos dañino o enemigo que el esquirol, sería un debate largo.
Espero que no haya nadie por aquí que niegue eso que dices.
PUes ha quedado todo escrito, puedes releerlo pero creo que es evidente que sí se ha negado, es más, se ha atacado directamente a quien señalaba esa discriminación.
El vecino al que molestas difícilmente te entenderá si a la primera de cambio lo que le dices, es que es un facha, todo lo que debe hacer y lo que hace mal de lo que hace. Creo que como mínimo se debería dar la posibilidad de saber de lo que va el tema.
Ostras salvoechea, ahora me dejas flipando. Pero si ha habido páginas y páginas de mensajes de un montón de gente explicando cada cuestión, dando datos que prueban la discriminación... Quién le ha dicho a nadie a la primera de cambio que es un facha?
En fin no me alargo más, alguna de mis previsiones de un comentario anterior parece que se han cumplido.
Ya... y? Dices que si alguien viniera con un discurso antisindicalista pedirías su expulsión... por qué para eso no vale la paciencia o el llegar a acuerdos y aprender del otro? Tenemos que aguantar los insultos en tem,as de género porque es menos importante o "desune", o cómo va eso?
A ver, lo siento si sueno enfadada, no es contigo sino con la situación, pero a mí lo que me sabe mal son todas las veces que he visto a tías irse de colectivos y espacios hartitas de machismo...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por chemic553 » 09 Abr 2014, 21:47

siudadano tarsán escribió:
Bruce Harper escribió:Pues servidor es de la opinión de que quienes denunciamos el sexismo provenga de donde provenga no son tales y demasiadas cosas, en esto estamos de acuerdo los demás de moderación, se ha dejado pasar.
chemic553 escribió:los argumentos tuyos que yo digo que son sacados de ciertas páginas, que te entre en la cabeza ya, no son los que dices producto de tu experiencia personal aquí relatada, porque uno puede tener la experiencia personal de que le han abducido extraterrestres y contarlo aquí, y me parece muy bien que uno viaje, o que uno vea actitudes machistas en mujeres o vea que tb se abren de piernas mujeres. Si eso uno lo ha visto, aquí paz y despues gloria. Los argumentos de otras páginas que los he visto iguales a los tuyos vienen de:
que eso que dicen las feministas de que la pobreza es mayoritariamente femenina es extraño porque "los datos que tengo dicen que el 99% de homeless....tal
que eso que dicen las feministas de que las mujeres están peor pagadas y valoradas es extraño porque en el mercadona....cual
que eso que dicen las feministas de que están en los trabajos menos valorados socialmente es extraño porque los barrenderos ...pascual
además de cambiar porcentajs por aquí y por allí.
Y resulta que eso no lo dicen solo las feministas, lo dice la ONU, AI (70% de la gente que viven tecnicamente en la pobreza son mujeres), el INE (en cuanto a salarios brutos medios por sexo y ocupación)...
pero te vienes con chascarrillos, con que si los basureros, con que si las de mercadona, con que si los homeless americanos....no te vienes con datos objeticvos sino con argumentos sesgados. Y criticar eso no es criticar tu experiencia sino criticar argumentos sesgados sacados de otros lugares de internet, o por lo menos iguales a ellos. No es tan dificil

ah! y se podrá criticar a la LVG, y tendrá parches y debería mejorarse o cambiarse cosas, no lo voy a discutir, pero tacharla de ley "fascista" es lo mismo que dicen esas páginas. Lo mismo. Y solo ellas. Eso es decir más que contar una experiencia personal

Esto, por favor, me gustaría saber si se va a continuar o no dejándolo pasar. Más que nada porque si hay algo que odio más que un fascista es un fascista disfrazado de libertario y no sé si vale la pena continuar compartiendo espacio (aunque sea virtual) con él.

Gracias anticipadas.
de verdad que no lo entiendo.Resulta que soy un fascista por comentarle parte de lo que ha ido escribiendo en los distintos hilos ultimamente. Y es que puedo ir a buscar donde ha dicho exactamente cada cosa. Pero es que no hace falta, por ejemplo:
siudadano tarsán escribió:Mis últimas incursiones en asambleas anarcosindicales estuvieron casi al 100% capitalizadas por el tema Mercadona. Mujeres casi 100%. Podían haber sacado ELLAS a colación el tema de las diferencias salariales y/o de posibilidades de promoción y NO lo hicieron. No vi a nadie cerrar los ojos ni oí a nadie negar nada. Pero, alomejor talycual (que trabajó de cajero y de reponedor, según nos cuenta), tiene razón y no existe ni en mercadona ni en otras cadenas de supermercados ninguna discriminación ni tácita ni explícita por razón de sexo. Otro tanto puedo decir de los años en el ateneu... A ver si es que el feminismo (o el ecologismo u otro ismo) va a imponer el orden del día de qué se habla, qué se silencia y hacia dónde miramos.
Pero por qué dice eso? Ese "a lo mejor" es para no pillarse los dedos o no sabe de lo que habla y suelta cosas siempre con un sesgo determinado. Porque yo no he necesitado mucho para buscar en internet en referencia a los supermercados en los últimos 2-3 años:

http://www.curso-contratos-master-traba ... jeras.html
http://www.publico.es/dinero/456588/ult ... abajadoras

Es este un debate serio o es un debate trucado?¿Quien manipula? Claro, luego siempre se puede decir:
siudadano tarsán escribió:Este post mío es ANTERIOR al tuyo en el que dices lo de despidos a trabajadoras por quedarse embarazadas. Si tú lo dices, ni yo ni nadie lo ha negado. Yo te señalo en negrita lo que YO HE DICHO anteriormente. Si para tí decir "a lo mejor" equivale a "afirmar", pues acabáramos
siudadano tarsán escribió:Qué es lo que no veo achacable al género? Las discriminaciones (de salario y/o de posibilidades de promoción) QUE NO HE PRESENCIADO EN LA VIDA REAL o las que me consta (porque doy crédito a lo que me cuentan) que, a pesar de no haberlas presenciado haberlas haylas? Por enésima vez, qué he negado y dónde, resalta en negrita en una cita dónde lo he hecho o retráctate u olvídame.
Para volverse locos...¿Hay discriminación?¿No lo hay? Haberlas haylas pero a lo mejor no....(o a lo mejor no en los supermercados) ¿Quien no tiene una discusión sincera aquí? Porque luego es muy facil decir que manipulo. No, me vuelvo loco!!

es que de verdad, parece que me estoy inventando todo lo que dice, lo tergiverso y le doy la vuelta. Con respecto a eso de que cambia porcentajes en unos datos muy importantes, como son los asesinatos de hombres a mujeres por razón de género:
siudadano tarsán escribió:[...]...se sale con que "se niega que el 65 - 70 % de homicidios en el mundo de la pareja lo sean del hombre hacia la mujer" y es un tabú decir que la@s feministas "militantes" no dicen ni mú al respecto.
¿pero de donde saca ese porcentaje? que me lo expliquen ¿sale porque si? Porque estoy harto de escuchar que tergiverso y que manipulo. Muy bien, que explique las cosas, de donde saca ese porcentaje...
Y en fin, no voy a hacer esta nota más enorme buscando las citas exactas a lo que digo que dice, pero yo no he manipulado lo que dice
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por salvoechea » 09 Abr 2014, 21:52

Tenemos que aguantar los insultos en tem,as de género porque es menos importante o "desune", o cómo va eso?
No, debes reportarlos a la administración, creo que en este foro no se toleran
Ostras salvoechea, ahora me dejas flipando. Pero si ha habido páginas y páginas de mensajes de un montón de gente explicando cada cuestión, dando datos que prueban la discriminación... Quién le ha dicho a nadie a la primera de cambio que es un facha?
El texto con el que se abre el hilo no es muy conciliador.

Pero vamos que yo no me pretendo extender la discusión y menos contigo :D Pretendía otra cosa y lo sabes.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por chemic553 » 09 Abr 2014, 21:53

eso si, las negritas son mías, que quede claro
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Guía rápida para reconocer si eres un machote en asamble

Mensaje por Aquitania » 09 Abr 2014, 22:07

El texto con el que se abre el hilo no es muy conciliador.
El texto del hilo y su tono ha sido cuestionado por alguno de los que se ha llevado la del pulpo después por "feminista", no creo que el texto que inicia el hilo tenga mucho que ver con todo esto.
No, debes reportarlos a la administración, creo que en este foro no se toleran
Ya, pero no ibas a eso con lo de ceder, entender parte de loq ue dice el oponente, etc.etc.? No entiendo. Y ya te digo, la administración estaba avisada.
Pero vamos que yo no me pretendo extender la discusión y menos contigo :D Pretendía otra cosa y lo sabes.
Pues no acabo de pillar qué pretendías, lo siento.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder