sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
persona

sobre el aborto

Mensaje por persona » 26 May 2003, 15:08

me gustaria conocer vuestra opinion respecto el aborto, si es que no es ningun problema para vosotrxs, vale?

persona

Mensaje por persona » 26 May 2003, 20:40

bueno, bueno
ya que nadie quiere empezar pues voy a dar yo los primeros pasos y romper el hielo.
estoy en contra del aborto ( haciendo excepciones como una violacion. aunque las posiblidades de quedar embarazada es mucho mas reducida. solo el 0.2 % de las mujeres violadas han quedado violadas) porque creo que nadie de nosotrxs tiene la autoridad moral de quitarle la vida ha un ser inocente. tanto sea unx ninyx o un animal.
las personas deben de tener responsabilidad tanto consigo mismas como con su entorno y en el sexo (en este caso) por eso creo que teniendo cuidado y tomando prevenciones (como preservativos ya que la pildora es una mierda alterando el cuerpo de las mujeres) unx puede prevenir esto.
el aborto es asesinato. mis razones no tienen nada que ver con la mierda de lo que cuenta la iglesia o mierda de gente de ese estillo. para mi lo primordial es la mujer y el/la ninyo. el aborto causa graves problemas en las mujeres. siendo solidarixs entre todxs, nos podemos preocupar del/a ninya. si una persona no lo quiere pues otrxs lo pueden adoptar. pero que culpa tiene el/la ninyx sobre la irresponsabilidad de sus padres/madres?
ninguna. es completamente inocente y tenemos que defender su vida y sus derechos ya que el/ella no puede.

por la libertad, por la vida viva la anarquia

"your choice ends when life begins"

Deseo Libertario

Mensaje por Deseo Libertario » 26 May 2003, 21:23

Salud, yo no estoy de acuerdo en cosas, antes aviso de q no estoy muy puesto en los metodos de aborto asique si me equivoco corregirme, pues yo pienso q no tiene porque ser siempre irresponsabilidad... ya q un preservativo puede romperse en medio del acto sexual. Bueno pero por encima de todo son las personas las q han de decidir si quieren o no quieren abortar, q conste q yo no abortaria ( si fuera mujer claro) pero q no me parece mal el aborto, aqui es donde no estoy seguro, no creo q parar un feto este mal, ya q no sufre..... es preferible esto a una mala vida si su madre y su padre (si esque este no se a dado el piro como un puto cabron y a dejado a la madre sola) no le pueden mantener. Decir otra cosa... yo lo q si q no defiendo es traer mas niños al mundo con todos los niños y niñas q hay sin padre ni madre... asique creo en la adopcion..... pero eso q defiendo el aborto, a no ser q me den razones verdaderas para pensar lo contrario
Venga Salud y Respeto

harta de machistas

Mensaje por harta de machistas » 27 May 2003, 19:01

Por lo que veo no sois mujeres ningunx de lxs que habéis intervenido, aunque si me equivoco me rectificáis. Yo sí lo soy, y además según persona soy una asesina porque aborté. Y no, a mí no me violaron, y considero además que no tengo porque dar ningún tipo de explicaciones de una decisión que era exclusivamente mía, igual que del resto de mujeres. Porque de nuestro cuerpo estamos hablando. Y escribes toda esa retahíla moralista de si "quitar una vida inocente", ¿qué video pro-vida te caló tanto, te hizo ese lavado de cerebro tal que te permites el juzgarnos?. Porque estás utilizando los mismos argumentos que como feminista tuve que soportar en demasiadas ocasiones por parte de fascistas, que además casualmente siempre son tíos. Y antes de que se me olvide, deseo libertario, lo tuyo es muy bueno, ¿si fueras mujer no abortarías?, je, je, je. Me haces recordar la vida de Brian. Y como en esta película te digo, tío, "no tienes matriz". Deja de decir cosas absurdas. ¡¡¡Cómo vas a sentirte mujer si no lo eres!!!, además con tu comentario estás exhibiendo una condescendencia hacia las mujeres, claro tenemos ciertos derechos... pero dejas bien claro que tú no lo harías... faltaría más... Continuando con persona, el argumento antiabortista debería ser completo, sino se quiere caer en la incoherencia. Es decir, si estás en contra de que las mujeres podamos abortar, también deberías estar en contra de los medios contraceptivos, porque en definitiva es lo mismo. Y no vayas de "buen samaritano" por favor, los problemas que nos genera, nos lo genera a NOSOTRAS, así que un consejo, NO TE METAS, NO ES UN ASUNTO TUYO. Y además el problema no es sólo llevar a su finalización el embarazo o no. Es mucho más complejo que todo eso, pero claro a ti nunca te va a pasar. Porque créeme lo que yo en ningún momento podría hacer es dar a nadie una criatura que hubiese parido. Para mí es mucho mayor shock que el aborto. Y sigues juzgándonos.... ¿irresponsabilidad?.... ya salió el torquemada del orden y la ley.... ¿qué harías conmigo?, ¿mandarme al talego?, ¿escarnio público?, ¿o quizás nos merecemos la lapidación?. Y repito, curiosamente siempre tengo que aguantar estas tonterías de parte de tíos... ¿Y tú eres anarquista?.... juas, juas, juas, permíteme que me ría un rato antes de despedir este comentario....


Salud y anarquía
Muerte al patriarcado

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 28 May 2003, 01:01

:o :o :o :oops:
Yo la verdad es que alucino, cuando vi el foro recien abierto no quise contestar porque pensaba que este tipo de temas estaba superado, por los anarquistas al menos.
Decir que estoy a favor del aborto me suena como el culo, sería mas correcto decir que estoy a favor de normalizarlo como una opción importante de planificación familiar, pero esto son florituras, aborto libre y gratuito, asistencia a las madres que lo soliciten, una completa información para que nadie se crea las burradas que cuentan los pro-vida (seran farsantes estos prohibicionistas católicos..) y sobre todo incapacitar a cualquier hombre para que tome decisiones al respecto hasta que persona deje de pensar que las mujeres violadas deben abortar y todas las demas no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2003, 09:43

empiezo aclarando que no me posiciono ni a favor ni en contra del aborto. eso sí, me molesta la demagogia que chorrean los dos últimos posts, que parecen sacados del libro "dogmas que hay que aceptar para ser un buen anarquista".
Porque estás utilizando los mismos argumentos que como feminista tuve que soportar en demasiadas ocasiones por parte de fascistas, que además casualmente siempre son tíos.
según he leído hay empresas como playboy que están a favor del aborto y no creo que se le considere precisamente una institución muy feminista o anti sexista que digamos.
el tema del aborto es muy peliagudo y no se encuentra "superado" como dicen algunos por aquí para nada. eso es una chorrada, es como si dices que el veganismo es una cuestión superada, que todos los anarquistas han aceptado ya que no se debe explotar a los animales para nuestro consumo. pues no, hay muchos anarquistas que no están de acuerdo. que tú veas algo de una forma muy clara no significa que todo el mundo tenga que estar de acuerdo.
Porque de nuestro cuerpo estamos hablando. Y escribes toda esa retahíla moralista de si "quitar una vida inocente", ¿qué video pro-vida te caló tanto, te hizo ese lavado de cerebro tal que te permites el juzgarnos?.
que yo sepa la moral no tiene nada de malo ni es incompatible con el anarquismo. vuelvo a citarte el ejemplo de la liberación animal ¿consideras a alguien que hace un alegato en favor de los derechos de los animales alguien que le ha lavado el cerebro un video?

no vayas de "buen samaritano" por favor, los problemas que nos genera, nos lo genera a NOSOTRAS, así que un consejo, NO TE METAS, NO ES UN ASUNTO TUYO.
a mí eso me parece sexismo inverso. por cierto, "última hora!", hay feministas que están en contra del aborto.
Es decir, si estás en contra de que las mujeres podamos abortar, también deberías estar en contra de los medios contraceptivos, porque en definitiva es lo mismo
pfff madre mía, me parece que tendrías que usar argumentos con un poco más de estabilidad ¿cómo coño van a ser lo mismo un embrión (ya fecundado, al cual si dejas desarrollarse de forma natural alcancaría el estado de ser vivo e independiente) con un simple espermatozoide que no es más que una célula?

Para mí es mucho mayor shock que el aborto.
:-?

¿irresponsabilidad?.... ya salió el torquemada del orden y la ley
ejem, según tengo entendido anarquismo no es "que todo el mundo haga lo que le salga de los cojones". cuando los movimientos obreros reclamaban medidas como el mínimo de edad legal para trabajar a fin de que no explotasen a los niños algunos empresarios respondieron que se limitaba su libertad para contratar. ¿esos obreros eran torquemadas moralistas?
y sobre todo incapacitar a cualquier hombre para que tome decisiones al respecto
se coherente ivanjoe, incapacítate tú el primero para dar ejemplo :wink: (es coña)

bueno, concluyo como empecé, no quiero decir ni que estoy a favor ni en contra, simplemente no me parece algo que sea vea "clarísimamente". si para debatir empiezas a acusar al otro de ser un católico machista encubierto sin ni siquiera conocerle, y en base a una opinión sobre un tema que puede compartir con católicos, ateos, machistas, feministas, etc, me parece que cometes un error. no sólo eso sino que parece que hay una serie de dogmas sobre los que no cabe discusión si eres un "alternativo progre" aún a pesar de que no tengan que ver (a primera vista) con cuestiones fundamentales del anarquismo: por ejemplo el aborto o el consumo de drogas. si estás en contra de alguno de estos ya eres un católico monja de clausura. no puede existir pensamiento libre en estos temas porque se te tacha de fascista :(
además me hace gracia toda esta gente que se meten sus dos paquetes al día entre pecho y espalda, se privan sus cubatas (productos que no son más que vicios y están apoyados por una publicidad y una comportamiento de consumo fuertemente patriarcales), el fin de semana se ligan a una tía engañándola y se la follan para luego olvidarse de ella al día siguiente (cosificación de las personas para obtener placer sexual, que me aspen si eso no es herencia del patriarcado). y el lunes tan contentos, con sonrisa de resaca te dicen "tío, aborto libre y grauito!! eres un machista si estás en contra"... esa es una postura fácil, posicionándote así no tienes ni que cambiar tus hábitos, así puedes seguir pasándotelo de puta madre y a los fetos que les den por culo...
si no se debate de forma seria este tema acaba siempre con unos cuantos insultándose entre sí sin dar ningún argumento convincente y sin cambiar nadie de postura. maduremos un poco :wink: (yo el primero)

persona

Mensaje por persona » 28 May 2003, 11:20

yo creo que el tema del aborto no es un tema que este superado, por eso puse este tema en este foro. ademas que me he posicionado de una manera abierta y dispuesta para cualquier discusion. pero ya veo que no todxs lxs aqui participantes comparten mi opinion.
pero no mi opinion referente al aborto sino que referente a estar abiertxs a una discusion.
una discusion solo se puede llevar a cabo en esas circunstancias.
sino, yo no voy a perder el tiempo de hablar con muros.
sin animo de ofender, amor y anarquia

persona

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 30 May 2003, 01:10

Desde luego ya veo que no esta superado, por eso dije "pensaba", aún así no lo digo por la opinión que tenga cada un@ (líbranos señora del pensamiento único amén) me refiero a la libertad de opción, eso es lo que suponía estaba superado, la que no quiera abortar por los motivos que cada cual tenga que no aborte, pero la que quiera, que pueda hacerlo en condiciones, que esté prohibido sólo empeora las cosas, los abortos clandestinos han sido muy frecuentes y son peligrosísimos.
Y lo de incapacitar a los hombres, invitado, desde luego me refiero a los que deciden (que sulen ser hombres) no a los que sólo opinamos ¡lo que nos faltaba!
En cuanto al personaje descrito lo conozco, se trata del "liberalus de palus" hemos hecho un trabajo de campo en mi barrio y se reproducen alarmantemente (dato curioso si tenemos en cuenta su actitud pro-abortiva).
No me conoces de nada asi que tranquilo.

persona

Mensaje por persona » 04 Jun 2003, 20:45

ivanjoe tu hablas de la libertad de opcion. que opcion y libertad le das al bebe? donde esta esa libertad por la cual nosotrxs lxs anarquistas moririamos por defenderla? donde, dimelo por favor

nosferatu

Mensaje por nosferatu » 04 Jun 2003, 21:33

¿bebé? no hay ningún bebé. Lo que hay es un embrión o un feto, según la semana de gestación. Hablar del derecho de un embrión o feto es como hablar del derecho de todo espermatozoide y todo óvulo a seguir su curso. Por tanto tendríamos que condenar los condones, píldoras y demás métodos anticonceptivos ¿no?

Sólo pueden tener derecho las personas, no cuatro células juntas.

persona

Mensaje por persona » 04 Jun 2003, 22:21

yo condeno las pildoras ya que alteran a las mujeres de una manera brutal.

anarkoma

Mensaje por anarkoma » 06 Jun 2003, 16:56

Y yo condeno a los sres ke se atreven a condenar lo ke haga una mujer kon su cuerpo.Habrase visto! Kienes os pensais ke sois para juzgar a una mujer ke aborta o toma la píldora ,y ni os planteais siquiera si tendrá sus motivos?yo no la tomo porque me parece mala para la salud,pero no impongo a nadie mi parecer,ke eso lo hacen los fachas (de derechas e izquierdas) y los machistas como alguno de por akí...


Todavia les quedan ganas a algunos de controlar a las mujeres ,señal de ke nosotras debemos descontrolarnos aún más.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2003, 21:28

lo opuesto a que te controlen no es descontrolarte sino liberarte. me parece que te queda mucho por pensar aún.
adios

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 06 Jun 2003, 23:35

Bueno pero anarkoma tiene razón en que ella hace lo que quiere con su cuerpo, no las toma pero no prohíbe su uso.
¿Tú si, persona? ¿Las prohibirías?
Y respondiendo a tu pregunta anterior te diré que no, el nonato no tiene libertad de opción, la tienen sus padres hasta que este cumpla los 18 años, y si no los cumple porque no llega a nacer, pues nunca la tendrá. Y ya está.

libertia

asko

Mensaje por libertia » 24 Ago 2003, 12:34

me parece de coña que un hombre pueda decir que altera a las mujeres las pildoras y todo tipo de sustancia abortiva, tu que sabras.Quizas una mujer quiera pasar por eso y no tenr un bebe no deseado.Esa su eleccion, y tu no eres nadie para decir lo que puede o no hacer una mujer, eso depende de lo que ella quiera hacer con su vida, Me parece mucho mas cruel abandonar a un hijo que abortar. El anarquismo no consiste en hacer lo que quieras eso lo sabemos todos, el anarquismo es la autodeterminacion de una persona a hacer lo que quiera con su vida
limitada en el caso de que pueda hacer perjuicio a terceros, que en este caso no existe pq un feto de un semana no es mas que renacuajo, es vida, pero no se le puede considerar un ser humano.
Es de risa que le das tanta importancia a un feto y no a un ser vivo , XD ,
Los hombres como tu me dan asco, son los que hacen que chiquillas de apenas 13 años queden embarazadas y no encuentren mas solucion que tener un hijo que les truncara la vida, y el bebe vera su vida truncada pq una niña de 13 años no esta capacitada para cuidar a un niño, si ni sikiera sabe cuidarse de si misma.
Creo que el aborto debe legalizarse en todos los casos , y debe ser gratuito. El embarazo no deseado no es causa de irresponsabilidad sino de una mala educacion sexual, que tod@s padecemos.

Responder