Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por punk_will_never_dead » 31 Oct 2013, 01:48

Hace tiempo que medito de qué manera puedo expresaros mi percepción sobre la homosexualidad (MÍ homosexualidad) desde una perspectiva anárquica.
Soy de la opinión de que nadie se ha puesto a ello antes porque es harto difícil detenerse a valorar objetivamente la realidad, al respecto; y esto es así porque de todo lo "instintivas" que son las vicisitudes y los derroteros por donde atravesamos cuando vamos de la mano de nuestro sentir (sentir homosexual, dicho sea, de paso) uno no sólo puede terminar siendo como víctima de unos acontecimientos que le sobrepasen, si no que es fácil que sea, uno, blanco de iras, odios y argucias a cada instante, con el prejuicio para la igualdad, la libertad y la confraternización que ello comporta. Soy de los que piensan que el/la homosexual medio se halla en una situación de confusión premeditadamente inducida.
Nada hay más sometido a humillaciones, vejaciones y pretendido envilecimiento que el/la homosexual. Somos los buenos para nada de la humanidad. O la corrupción manifiesta de una línea sanguínea. Cuanto menos, el 'show', el hazmerreír del barrio. Hablar de todo esto es asqueroso pero necesito decirlo de una manera u otra. Tenéis que entender que a nadie ha hecho más daño que al colectivo LGTB la dinámica capitalista de ahogar reivindicaciones justas en una vendida, falaz e ilusoria "resolución del conflicto", deriva, ello, de la superficialidad y aguda insatisfacción reinante en nuestro insalvable gueto, al cual, por otra parte, no podemos si no seguir acudiendo a refugiarnos (y cada día que pasa, más), pues con más fuerza, organización y lucha que nadie hemos de defender escrupulosamente nuestra dignidad (¿qué tenemos en lugar de esto?). No sé, tenéis que ayudarnos a hacernos valer en todas las facetas de la vida para que no le quede ni una sola duda, al hombre y a la mujer justos, de que ser homosexual no es nada malo ni con 1 año, ni con 10, ni con 100. Sí, mucha pusilanimidad en nuestro gueto que, como siempre, se vuelve en nuestra contra (después de vernos claramente abocados a ello) y también mucho desprecio y/o menosprecio generalizado en todas partes (tanto que ya no sé ni a quién acudir para enviar un S. O. S. que nadie sensato habría de ignorar, en verdad). Porque, aunque tú me prometas el cielo con tu heteronormatividad, no retractarnos no es un acto de soberbia, como se pretende tergiversar tan jesuítica como vil y envilecedoramente, si no, acaso, nada más que saber valorar una sola sonrisa tal y como merécese. ¿Quiénes son los dueños de las sonrisas?

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por punk_will_never_dead » 01 Nov 2013, 01:11

Siendo esta vida un "sálvese quien pueda", no debería extrañar a nadie que seamos los "ungidos" de toda esta historia. La verdad que en mi caso, no puedo sobrellevar esto. Nunca se me ocurriría hacer una crítica de nada salvo en las circunstancias correcta, como debe ser, y, sin embargo, los insultos, las habladurías tan despreciables como vejantes, con toda su palabrería falaz, el odio que se oculta hipócritamente a la cara pero que quiere hacerse notar se suceden constantemente con el fin de llenarnos la existencia de mierda. Me he sentido tantas veces humillado por todo ello que esto no puede acabar en nada bueno. Toda una juventud enterrada en vida bajo la cal de la inconsciente certeza de que una hipotética equilibrada igualdad está tan lejos como las estrellas, aunque a fuerza de querer alcanzarlas hallamos y hayamos llegado a devolver algún golpe, de tanta agresión que no nos es posible si no dejar sin respuesta, a pesar de que unos nos terminamos viendo de lleno en la boca del lobo, otros vamos, ya, a caballo entre una realidad que se nos escapa y una locura que nos recibe con los brazos abiertos, o estamos con un pie fuera y otro dentro de la tumba porque no nos callamos ni una y contestamos con todo nuestro odio y toda nuestra rabia, que es lo único que nos queda tras soportar años de humillaciones.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por punk_will_never_dead » 03 Nov 2013, 18:52

No puedo evitar deciros que escuchar que no me entendéis, a propósito de el temita de marras, y viendo que es el enunciado que más se acerca a la verdad de por qué nadie se pronuncia en esto (a pesar de que lo que el compañero Grek me dijo, hace dos días, también, que lo sé que es cierto), es una bomba que cae en mi cabeza, sí. Pero sigo diciendo que la verdadera revolución va a tener mucho que ver con que se haga verdadera justicia con "nosotros". Ya, cerrando tema.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por Grek » 03 Nov 2013, 22:27

Paciencia compañerx.

Extiendo la famosa máxima anarquista de "la emancipación será obra de los trabajadores mismos o no será" a todo colectivo oprimido. La emancipación será obra de los oprimidos, de los explotados, de los excluídos... o no será. Me extenderé más. Pienso que una vía de lucha en este caso pasa primero por que toda aquella persona que no entre dentro de la heteronorma se una con sus iguales, expongan sus problemas, los identifiquen. Diluciden causas, consecuencias, soluciones... y se pongan a ello. He visto colectivos así y he participado en ellos. No sé de dónde eres compañerx pero aquí en el Estado español se lucha por esta causa. Te lo digo porque al leerte te intuyo sólo. ¿Dónde vives?

Un saludo.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por punk_will_never_dead » 05 Nov 2013, 05:15

Ahora ya no me cabe duda de que en nuestro subconsciente colectivo medra, y mucho, un concepto de homosexualidad como relajación, dispersión y disgregación de los instintos que conforman el ideal de hombre adulto, bien constituido y de vida respetable (es decir, los hombres homosexuales somos, prácticamente, todo lo contrario a lo que, desde hace milenios y ya desde su raíz constaba como causa/peligro de su necesidad de consenso, se ha edificado como "hombre como dios manda"). Esto es una constante a la hora de abordar este tema. Así, no debe extrañar que uno termine pensando que mejor no devanarse los sesos y seguir en la misma clandestinidad de marginado siempre buscando escapatoria dentro de una "getificación" tan insalvable como salvadora. También empiezo a creer que se llega a considerar, a un homosexual que habla en un espacio de tribuna abierta sobre el colectivo de sus hermanos, y el suyo propio, tal que yo, poco menos que a una "hembra" (o "medio", como me quiso hacer saber que pensaba, un punki, de mí, hace poco) solicitando atenciones masculinas (su novia punki, ese mismo día, me decía insistentemente que sonriera, como si el hecho de ser gay tubiera que convertirme en un ser -que otra cosa, no- "todo-lo-más-feliz", algo que sostiene el discurso fascista, que a saber por qué motivo me vendría, la piva, con esas...). Sin nunca caer, ya, en ningún tipo de victimismo, uno puede concluir, en esto, diciendo que el colectivo LGBT estamos hastiados, en nuestras vidas personales, individualmente, y tan desbordados como desorganizados, en conjunto, deacuerdo con la perspectiva libertaria. Entonces, podemos vivir nuestras vidas sin sentir más miedo por el mero hecho de ser homo, trans o bisexuales, afortunadamente, pero, por decirlo de alguna manera, nuestros enemigos no descansan, o lo hacen muy poco, en su afán por reprimirnos, coaccionarnos o preponderar sobre nosotros, furtiva o frontalmente (casi siempre furtivamente, en pos de sus culminantes delirios genocidas -tal que así), hasta el punto de que no podemos concebir la vida si no como, cuanto menos, ciudadanos de segunda (por decreto divino), manchados indeleblemente.
Grek, sí creo, como tú, que la emancipación del colectivo LGBT será obra nuestra o no será, algo, por otra parte, obvio. Mas, como ves, ni la gran mayoría, me atrevo a decir, de los "invasores de la sexualidad normal" que somos (considerados, consciente o inconscientemente) el colectivo, nos aventuramos a pensar otra cosa que, por decirlo de alguna manera, eso de: "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" (la heteronorma más actual rezaría: "virgencita o casadita, quédate donde no me vayas a molestar; yo te diré..."). ¿Y cómo estamos? ¿Estoy hablando de una problemática irreal o exagerando, como parece inspirar al lector medio cuando se informa de nada así, o lee a nadie poner el grito en el cielo para con todo esto? ¿Nadie piensa, como yo, que el temita de marras aún levanta unas ampollas que lo único que aciertan a indicar es que, efectivamente, se espera de nosotros que asumamos dócilmente el papel de ciudadanos de segunda que la posteridad nos tiene reservado?
No te preocupes más, compañero. Seguiré dilucidando y avanzando, como mejor pueda y sepa, por el camino de la igualdad, principalmente en base a la peculiaridad del individuo, pues uno podría pensar que cohesión social es la adecuada armonía entre tantas variables y parámetros como personas comoponen sociedad, y a eso me atengo, aún a riesgo de ser tachado por "onanista mental", como un comunista me dijo, tras leer algo que escribí, hace un tiempo, vía 'facebook'.
¡Salud y libertad!

P. D.: Parece que estamos ante uno de esos casos en los que la moda "progre" se yuxtapone en la necesidad de decir lo que sentimos cada cual, aunque ello suponga ser o parecer políticamente incorrecto.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por Grek » 05 Nov 2013, 11:45

punk_will_never_dead escribió:¿Nadie piensa, como yo, que el temita de marras aún levanta unas ampollas que lo único que aciertan a indicar es que, efectivamente, se espera de nosotros que asumamos dócilmente el papel de ciudadanos de segunda que la posteridad nos tiene reservado?
Yo, yo lo pienso. Evidentemente queda muchíiiiiisimo por hacer. Pero mucho.

Sólo desearte mucho ánimo y mucha fuerza compañerx. Si algún día nos encontramos que sea en la lucha. :wink:
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
ming.99
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2013, 17:03

Re: Apuntes sobre la verdadera dignidad homo (eso si existe)

Mensaje por ming.99 » 09 Dic 2013, 17:59

Grek escribió:
punk_will_never_dead escribió:¿Nadie piensa, como yo, que el temita de marras aún levanta unas ampollas que lo único que aciertan a indicar es que, efectivamente, se espera de nosotros que asumamos dócilmente el papel de ciudadanos de segunda que la posteridad nos tiene reservado?
Yo, yo lo pienso. Evidentemente queda muchíiiiiisimo por hacer. Pero mucho.

Sólo desearte mucho ánimo y mucha fuerza compañerx. Si algún día nos encontramos que sea en la lucha. :wink:
que si queda por hacer... una barbaridad.

Responder