Convocatoria 28S

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Convocatoria 28S

Mensaje por Ith » 29 Sep 2013, 00:09

El 28S fueron las manis contra el aborto, y muchas organizaciones feministas le pidieron a la Coordinadora 25S que cambiase la fecha del "Jaque al rey", cosa que no hicieron. Abro este hilo para tratar la convocatoria en todas las ciudades.

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Convocatoria 28S

Mensaje por Ith » 29 Sep 2013, 00:10

¿Por qué NO-mixta?

La opresión social que sufrimos la mujeres, como clase trabajadora y como género, en el sistema capitalista y patriarcal, se ve reflejada una vez más en el cambio de fecha de la manifestación feminista que tendría que tener lugar hoy -28 de septiembre día internacional de la despenalización del aborto- y no ayer -27 de septiembre-.

En esta ocasión, la Coordinadora 25S hizo caso omiso a las compañeras feministas de Madrid al no cambiar a otro día la convocatoria de la manifestación “Jaque al Rey”. Una vez más la lucha feminista queda relegada a un segundo plano ante los intereses del reformismo y el oportunismo de los movimientos de izquierdas.

Los colectivos feministas de Madrid han convocado hoy una concentración no-mixta por los siguientes motivos:

-Porque HOY -28 de septiembre- es el día internacional por la despenalización del aborto.
-Por la necesidad de empoderamiento de todas y cada una de nosotras, ya que, en esta sociedad patriarcal no se nos considera capaces, fomentando nuestro papel de género débil.
-Porque en las manifestaciones feministas mixtas, algunos hombres no combaten el machismo intrínseco, sino que lo fomentan con sus actitudes paternalistas.

Con ésto NO queremos, ni debemos, excluir a los hombres trabajadores de la lucha feminista, sino que, únicamente, como género socialmente oprimido,y ante la conciencia que tomamos, producto de las condiciones materiales engendradas por el patriarcado, es incuestionable que debemos ser nosotras -las mujeres obreras- las que lideremos la lucha por nuestra emancipación, como género y como clase.
http://patriarcadocriminal.wordpress.co ... -no-mixta/

Responder