Etica amatoria del deseo libertario y las afectaciones libre

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
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Aitor Mena
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Etica amatoria del deseo libertario y las afectaciones libre

Mensaje por Aitor Mena » 06 Sep 2013, 18:14

Etica amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres

http://eticaamatoriadeldeseolibertario.blogspot.com.es/

http://archive.org/details/EticaAmatori ... esYAlegres

Index

Incipit /p.11
ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres /p. 13
King Ludd: encontrar los antepasados que nos hagan mas libres /p.17
queen Ludd /p.21
Luddismo sexxxual /p.27
desterritorializar el corazón /p. 37
¿Cómo salir, cómo escapar, cómo seguir sin ocultar el llanto? /p. 41
¿Jugás? /p. 51
Love Sucks. La manada de un lobo corre por una pradera ardiente /p. 59
el deseo como producción /p. 65
shiny boots of leather /p.73
la manada de lobos aprende a preparar explosivos y a destruir la propiedad privada /p. 83
finis. Amicitia /p.93
Praxis vital / p.95
pequeñas intuciones para una ecología amatoria libertaria. La manada de lobos en constante devenir /p.97
Lecturas /p.109

Incipit

El hecho de que una sola cosa
o persona merezca nuestro amor
es una forma de barbarie,
pues excluye a todos los demás.
Nietzsche

¿Acaso no es la escritura una actividad inútil, un juego con su fin en sí mismo -autotelos- que no se subordina a ningún proyecto, que permite desnudarse y pone en juego la integri­dad, admite incertidumbres, hasta el extremo del silencio, la risa, el llanto? La escritura filosófico-poética hace posible la comunicación íntima que rompe el aislamiento cotidiano de los existentes, para ponernos en contacto entre nosotras: señales.

La escritura, movimiento irreductible mediante el cual un cuerpo arroja a la cara del Amo un grito: “no obedezco más” y pone en riesgo su inteligibilidad social, su vida cono­ci­da hasta ese momento porque desea el riesgo de la muerte a la certeza de tener que continuar haciendo caso.

Amo Amor, no te obedezco más: tu pretendida evidencia natural puede ser criticada y destruida; o acaso no es innega­ble que algunos temas han sido construidos y sostenidos durante cierto momento de la historia. Por ello, algunos cuer­­pos que afectados mutuamente pueden salir del circuito de la semiótica amatoria romántica y devenir afines: Somos mucho más libres de lo que se siente, de lo que se acepta como evidencia.

Arremetemos viajeras, entonces, contra la idea de nece­si­da­­des universales, contra la noción de humanidad -¿Qué es lo humano? ¿Quiénes sus monstruos que entregan las cre­den­­­cia­les en la puerta del nacimiento, y dicen “nena”, “mu­jer”, “heterosexual”?- para mostrar la arbitrariedad de las instituciones y la violencia de los instituidos, para poder concebir cuál es el espacio de libertad que todavía podemos construir, y qué mutaciones todavía podemos disfrutar.

Migramos a lo desconocido, para comprobar especial­men­te que aquello que creíamos único e irrepetible es solo una ficción. Y el chispazo que puede hacer encender la mecha del gusto, se puede encontrar en muchos cuerpos y muchos lugares, en muchas formas-de-vida que compongan nuestros cuerpos en más cuerpos e intensifiquen nuestras potencias al límite de su fuga sin quebrarse ni destruirse.

Esta es una bitácora acerca de las deconstrucciones de los afectos y los modos de afectación hasta ahora conocidos como “Amor” y “Enamoramiento” dentro del régimen con­tem­po­ráneo llamado Heterocapitalismo Global Integrado Cognitivo.

Ética Amatoria del Deseo Libertario y las Afectaciones Libres y Alegres

La gente que se llena la boca con la revolución
y la lucha de clases sin referirse
explícitamente a la vida cotidiana,
sin entender qué es subversivo en el amor
y sin un rechazo positivo de las ataduras,
esa gente tiene muertos en la boca.
Raoul Vaneigem

Una Ética se opone a la moral. Ética, siguiendo a Spinoza y a Deleuze, es la disciplina de lo bueno para mi cuerpo, es decir aquello que estimula e incrementa mis pasiones alegres y mis potencias, aquello que me compone con más cuerpos y en más afinidades y alegrías.

Amatoria porque es menester deconstruir el Amo(R), la máquina despótica, y al AmoR Romántico, almibarado, y al enamoramiento. Amor, un slogan sin sentido, un significante vacío de las tarjetas de Hallmark, un peluche barato y feo, un 14 de Febrero. Sin embargo, una ética amatoria está hablan­do, y de la construcción reflexiva del uso de los place­res que se desprenden a partir de nuestros sentimientos más profun­dos de cariño.

Deseo, la estrella que nos guía y nos impulsa hacia adelante en el mar de los sargazos, la que sigue toda pirata cuando se lanza a la mar. Navegar, una tarea que no puede hacerse sola. Máquina deseante y fuerza creadora de nuevos deseos hoy insondables e impensados que emergen en el medio del océano a partir de un nuevo uso de los placeres. Una ética amatoria del deseo habla de construir nuevos placeres para que nuevos deseos surjan.

Libertario porque creemos en la anarquía pese a los anarquistas. Porque algunas de sus tradiciones siguen esti­mu­lan­do nuestra entrepierna: Emile Armand, Emma Goldman, Bakunin... Una ética amatoria del deseo libertario aboga por la abolición de la propiedad privada sobre aquello que más deseamos y queremos, como nuestras compañeras sexo-afectivas, para que nuevas compañeras aparezcan a nuestro encuentro. Un mundo nuevo habita en nuestros corazones.

Afectaciones libres y alegres, alegres y libres. Un nuevo lenguaje que dé cuenta de lo que nuestros cuerpos sienten. Cuerpos, no individuos, ni personas ni siquiera gente. Cuerpos como máquinas deseantes, como tecnovivas conectadas, como manadas. Afectaciones que no padezcan, aunque el dolor está presente como en toda elongación, como parte del vivir, y al servicio del placer (BDSM). Alegría que rima con anarquía y cuya A es de amistad (una amistad inclusiva, claro está). Me estiro para alcanzar una porción de la locura.

Advertencias: Una ética amatoria del deseo libertario es un medio para adquirir una posición en la guerra en curso, guerra contra la heteronorma, contra la propiedad privada, contra el cualquierismo que entiende la libertad como “todos hacemos lo que se nos canta el culo y el resto nos aguanta”, contra el heterocapitalismo, contra la tiranía del Yo -el inviduo- y demás coartadas de la biopolítica y los pornopoderes. Una ética amatoria del deseo libertario es una manera de armar la manada, de encontrar la soledad sin quedarse aislada. Una ética amatoria del deseo libertario es un llamamiento, está destinado a quienes aún pueden oírlo. Au-Au.

(...)
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

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