Machismo y Homolesbobitransfobia

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
queervegan
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 00:07

Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por queervegan » 06 Sep 2013, 00:50

La verdad acerca de la heteronorma instalada en los diferentes movimientos u organizaciones LIBERTARIAS: es dificil dejar el machismo cuando venimos de generaciones de patriarcado, es por eso que debemos llevar a la práctica cotidiana, estas cuestiones que afectan tanto a la comunidad LGBTTIQ, como a las mujeres... No es lo mismo ser LGBTTIQ (Lesbianas,gays,bisexuales,travestis,transexuales,intersex,queer) que ser Heterosexual... y he notado cierto rechazo, disminuciÓn de derechos y desinterés por lo que es la libertad, en este caso la diversidad sexual, a lo que voy es que al menos en Argentina, lugar donde se considera a el gobierno de turno "el gobierno de los derechos humanos" se aprobÓ la ley de matrimonio igualitario, pero a lo que apuntó, es que ante la ley estamos aprobadxs, pero en la vida cotidiana esta "aceptación" es una utopía la gente no nos acepta y hasta recibimos amenazas cuando activamos contra la homolesbobitransfobia... somos pocxs lxs que no queremos casarnos, o recibir sus migajas de aprobaciÓn o pseudolibertad que no deja de pertenecer a el sistema capitalista, no queremos un mundo alternativo "burgay" atado a el capital y el consumismo. Eso no es libertad real y jamÁs seremos partidiarios de su misera piedad ya que no tienen derecho a decidir ni aprobar nada, somos animales humanxs todas por igual.-
Muerte a la HETERONORMATIVIDAD!

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por punk_will_never_dead » 31 Oct 2013, 02:10

Estaros atentos, heteros, a la evolución de "nuestra especie" porque de nuestros clamores más subterráneos y rabiosas ansias de libertad surgirá la verdadera revolución que está por llegar. Acordaros de lo que aquí queda escrito.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por _nobody_ » 31 Oct 2013, 08:42

Cómo es que este movimiento ha acabado siendo una subcultura?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por Grek » 31 Oct 2013, 10:23

_nobody_ escribió:Cómo es que este movimiento ha acabado siendo una subcultura?
¿A qué te refieres con "subcultura"?
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por _nobody_ » 31 Oct 2013, 14:02

Subcultura es similar a "cultura underground". Puede ser contracultura, entendida ésta como una cultura que va contra lo establecido. Pero además de contracultura hay culturas que ignoran lo establecido, creando un mundillo paralelo. Por ejemplo, los Mods, o los raperos, o los canis... son subculturas occidentales, todas pertenecientes a nuestro mundo, pero que han creado sus propios ambientes en los que se encuentran cómodos. Son ambientes culturales, identitarios, estéticos, y hasta tienen una forma de hablar concreta.

El tema vegan-queer-punk es otra subcultura que deriva de estos tres mundillos a la vez: del anarco-veganismo, del LGTB y del punk. Y se han montado otra cosa diferente. Yo cuando los veo, o los leo, no puedo dejar de pensar que ya vivo en otro planeta. Ya me he quedado anticuado. :wink:

Fíjate que le llaman LGBTTIQ al amor libre y a la libertad de elección y de pensamiento de toda la vida. :lol:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por Grek » 31 Oct 2013, 17:40

Bueno, entonces no está la cosa mal. Dado que si es el amor libre de toda la vida se puede confluir. Yo al menos estoy de acuerdo. :)
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por punk_will_never_dead » 31 Oct 2013, 17:57

El amor libre y la libertad de elección y de pensamiento de toda la vida nunca contó, ni en los 60, los 70 u 80s, con la visibilidad y escrupuloso respeto "pro-transexualidad", por ejemplo, ni aún ver cerca de uno un simple beso que se dieran dos hombres producía otra cosa que naúseas (ahora parece que el estómago se les ha hecho, ya, a prueba de bombas, a más de uno que te lo oías decir) al "gran público libertario" (aquí y en todas partes), así que, de toda la vida, de toda la vida, no. No nos queremos dejar nada en el tintero y por ello somos LGBTTIQ y parece que habría que añadir esto: "P", porque leed esta noticia:
http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 60841.html
Pa' que veais que el tema en cuestión no tiene nada, nadita de banal. No te guíes tanto por los nick, _nobody_, primo, que, eso, al igual soy un tío que lo que pasa conmigo es que soy más raro que un gitano con gafas, que me uno a la causa de un colectivo históricamente perseguido hasta la saciedad, odiado como ningún otro y sometido a las peores torturas, vejaciones y atrocidades que caben imaginar y que pienso y obro para que eso sea un tema superado. De todas maneras, como emergente subcultura "queer-vegan-punk" es posible que esto sea así porque no ha existido verdadera integración, a saber, entre anarko-punks.
Lo de la noticia esa, se supone que son los mismos que en los 60 despatologizaron (académicamente hablando) la homosexualidad, con lo cual uno podría suponer que nos encontraremos con una evolución similar a la de nuestros derechos LGTB, de un tiempo a esta parte. ¿Tendremos que dejarnos convencer por los activistas pedófilos? ¡Menuda movida!
P. D.: No son, los míos, unos 'posts' tóxicos. Creo que es un buen momento para hablar, una vez más, de sexualidad sin tapujos, con la idea de que tomen cohesión, aunque sea en el papel, a sabiendas, sin lugar a dudas, nuestras respectivas libertades en convivencia. Creo que no es tan difícil comprender lo que aquí os escribo, mas considero que sí necesitamos de vuestra complicidad, o ayuda, o como queráis decir, para encontrar nuestro lugar en el mundo. Aquí estoy, para lo que queráis.
P. D. 2: ¡Qué no, Grek! ¡Qué en verdad somos un grupo de acción S&M internacionalmente organizados para "derribar" todas las físicas y psicológicas humanas barreras entre placer y dolor!

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por Grek » 31 Oct 2013, 18:00

Yo con lo que dices puedo confluir. Hasta ahí es lo que me interesa. Suerte en la lucha y aquí todo el apoyo que pueda ofrecer.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por punk_will_never_dead » 31 Oct 2013, 19:43

Perdona por frivolizar nada contigo de por medio, Grek. Para mí, tus palabras, al respecto, son inestimables. No existe fórmula mágica para esto, obviamente, mas la situación es extrema, en verdad. Quizá más adelante yo también pueda ser más conciso al plantear ninguna cuestión respecto de nada que tenga que ver con sexualidad, sin embargo, por favor, pensad que la mayoría de homosexuales, bisexuales y transexuales somos hombres y mujeres como ustedes, heterosexuales, gente que merece dignidad, respeto y justicia en sus vidas y NO SOMOS SOSPECHOSOS DE NADA, NUNCA (la inmensa mayoría, digo, algo por lo que os juro que pongo la mano en el fuego). ¡Se me empañan los ojos de lágrimas de ver a un muchacho o a una muchacha que sufre por nada así! No sé, nunca llueve a gusto de todos, pero al colectivo LGBT no son pocos a los que les gustaría ver, enterito, bajo una lluvia de azufre.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por Grek » 31 Oct 2013, 19:48

Compañero yo creo que eso aquí lo tenemos más o menos claro (en los círculos anarquistas, digo). Por lo menos en lo general, que retrógrados se encuentra uno en todos sitios.

Un saludo.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por punk_will_never_dead » 31 Oct 2013, 20:21

Un millón de gracias y, una vez más, te pido perdón por escribir pendejaditas. Oigo decir que los homosexuales somos culpables de nuestra propia insatisfacción (insatisfacción que no me he propuesto ocultar en lo que, recién, escribo), cuando la verdad es que se lleva tiempo sistemáticamente repudiándonos, excluyéndonos, vejándonos, siendo represaliados, coaccionados y avasallados a muchos niveles (incidiendo de uno u otro modo) en todas partes, como dices, y tenemos que aprender a detectar y combatir muchas argucias soterradas porque merecemos ESCRUPULOSO respeto (como todxs) y la situación actual es de VERDADERA AVIDEZ por instrumentalizar nuestras vidas de una manera, a cada instante, más macabra, cuestión en la que, pienso, no se está insistiendo lo suficiente, aunque, por decirlo de alguna manera, ni yo mismo sé por donde empezar.

punk_will_never_dead
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2013, 22:11

Re: Machismo y Homolesbobitransfobia

Mensaje por punk_will_never_dead » 01 Nov 2013, 18:42

Respecto de la supuesta noticia que 'linkeé' unos 'posts' más arriba, ahora, recién, publican, en la misma página web, esto: http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 23423.html
Debí haber contrastado mucho más en todo el vasto internet antes de publicar ninguna mierda así (se me antoja que he formado parte, cual necio, de un experimento de ingeniería social). Espero que podáis exculparme. Por otra parte, es obvio que nada así no es ni será aceptado por ninguna sociedad mínimamente preparada, mentalizada y resuelta a afrontar los VERDADEROS retos del futuro. Quizá no sepáis que se pretende reivindicar unos autoatribuidos derechos pedófilos alegando, citando, pretendiendo sea y suceda de manera similar a como se ha venido reclamando la legitimidad social LGBTTIQ (y esa "P", que mencioné ayer, de "Pansexual", porque de otra cosa no habrá de ser). No he pretendido crear ninguna falsa polémica ni, mucho menos, intoxicar LA IDEA con lo que se podría considerar, de entrada, como transigencia para con algo tan execrable como la pedofilia (¿quién quiere ningún manual DSM- 4 ó 5 si no es para guarecernos del frío, acaso, por su inestimable colaboración en el campo de las piras de callejón?), si no hablar sin tapujos aquí donde sé (permitidme decirlo), de antemano, que cuento con vuestra complicidad.
Una vez más, os pido mis más sinceras disculpas y un millón de gracias por vuestra comprensión. Alguien tiene que sacar la basura.

Responder