Prado, feminismo y aborto.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Crispín Crispadez
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2012, 16:48

Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por Crispín Crispadez » 01 Jul 2012, 22:07

Proletario Militante escribió:¿Para cuándo uno contra la Prado Esteban? :wink:
A petición popular y por cortesía de un amigo :) :
EL CULIPARDISMO ALMODOVARIANO DE PRADO ESTEBAN

Últimamente no puedo evitar relacionar el estilo de Prado Esteban con el temperamento excéntrico, disparatado y enérgico que caracteriza a las heroínas de Almodóvar.
Su nombre, Prado, sugiere de hecho procedencia ciudadrealeña y su actitud, seca y contundente, recuerda, como ella bien dice, a la mujer castellana rural anclada en épocas pretéritas, que asiste o secunda en la comunidad, muchas veces teniendo por deber o por placer (en errónea reflexión) lo que viene impuesto por la dictadura patriarcal y que accede a servir, más como complemento que como componente, a unos roles establecidos por la propia cultura machista.

Las protagonistas de Almodóvar suelen ser sufridas mujeres, abnegadas y diligentes cumplidoras de su rol y de su función en el mundo que les ha tocado vivir como féminas. Resueltas a utilizar cuántos recursos hallen a su alcance para resolver su delirante concepción de la realidad. Una suerte de "Quijotas" femeninas que auxilian, a su manera, al resto de componentes de la comunidad.
Perfectas anfitrionas y hospitalarias matronas. Orgullosas de pertenecer al gremio de "suslabores", dedicando su tiempo libre al macramé y a la repostería con el fin de seguir agradando a su comunidad.
Los que hemos vivido cerca de una de estas mujeres, sabemos cuánto tiempo ahorra uno no entrando a cuestionarlas o a contradecirlas. Al fin y al cabo, ya tienen interiorizada esa condición de amantes madres y serviciales esposas, cuyo concepto de liberación consiste en que las dejen quejarse mucho por sus interminables días de servicio desinteresado.

Mujeres capaces de ejecutar las más absurdas insensateces en "la intimidad", pero feroces y crueles acusadoras, jueces y ejecutoras de sentencia con aquellos que consideran no cumplen los preceptos impuestos por absurdas moralidades.
Decentes guardianas y observadoras de las leyes del decoro, en ellas mismas y en los demás, pulcras cumplidoras de los ritos y retaguardia impagable en las fiestas populares como madrinas y obreras de logística secundaria y mal considerada.
Estrictas cumplidoras del "deber moral" que les exige la religión o la comunidad. Consentidoras y transmisoras del legado que las mantiene como peones auxiliares en el mundo de ajedrez de los hombres. Defensoras incondicionales de aspectos que las perjudican a ellas mismas como género y al resto de la comunidad como perpetuadores de una situación de sometimiento al yugo patriarcal.

Mujeres, en definitiva, inconvenientes para todos los hombres y mujeres que luchamos por la equidad, por la libertad, por el mundo sin clases y sin fronteras, por la vida en armonía y por el respeto a la subjetividad y a la libre voluntad.

En fin, digna protagonista de una película de Pedro Almodóvar podría ser la señora Prado Esteban.
Con todos mis respetos.

Fdo:

Severo Varapalo.


CULIPARDO: Oriundo de Ciudad Real capital. Parece ser que tiene su origen, en el hecho de que durante la guerra de la independencia, los vecinos solian usar un uniforme que tenía la parte trasera del pantalón de color pardo. La Virgen del Prado es la patrona de Ciudad Real

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por blia blia blia. » 02 Jul 2012, 07:58

Cuando la crítica se convierte en linchamiento se me revuelven las tripas.

Seguramente podríamos aprender mucho de quien se esconde detrás de Severo Varapalo, que según escribe parece que tiene capacidad para obviar la caricatura y el chascarrillo fácil y dedicarse a la crítica, pero se ve que prefiere ir a lo fácil.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Aquitania » 02 Jul 2012, 11:07

Blia blia blia, yo por un lado pienso como tú, pero por otro, yo es que leo y releo los textos de Prado Esteban y no veo que se le pueda hacer una "crítica constructiva". En general entiendo lo que dices, pero cuando las paridas de alguien superan mucho muchísimo lo razonable, el chascarrillo suele parecer lícito. Vamos, que cuando entra un troll fachoide bien que nos cachondeamos y nadie se queja.

Por otra parte, el de Severo Varapalo me parece un texto escrito en "estilo Prado" total. Encontraríamos bastantes párrafos de Prado hablando de "las feministas" en ese tono (bueno, en realidad, diciendo cosas bastante más chungas que las que dice Severo de "las almodovarianas". No creo que sea un chascarrillo fácil, teniendo en cuenta el contexto.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por yoSkAn » 02 Jul 2012, 19:00

eh, yo lo de Severo Varapalo lo veo como un chascarrillo sin mucha importancia. Qué daño hace Severo Varapalo a la Prado, comparado con el que ésta se hace a sí misma y de paso, al resto de mujeres que por el mundo hispano-libertario pululamos?

boooh.

Y yo insisto en que quiero ir más alla de las personalidades:
locos y gilipollas hay por doquier. El problema es que les demos tanta voz y tanta cancha. Podría encontrar muchísimos blogs diciendo sandeces del estilo, pero al menos a esa gente no le montan charlas y más charlas. Entendéis lo que quiero decir???
no es ya "La Prado" o "el FRM"...no, sino todo ese proceso de autocomplacencia que nos ha llevado a organizarle tantas y tantas charlas.
Ha tenido una evolución y un devenir? ok, vale...pero en serio no os aprece preocupante que llegara hasta aquí?

-Que una tipa hable contra los anticonceptivos y el aborto, como "representante del sector femenino del anarquismo y la cnt"? ES OFENSIVO!
-Que una tipa diga que la sexualdiad femenina está inevitablemente unida a la maternidad, pues eso la eleva a un rango supremo ES INCOCEBIBLE
-Que una pedorra diga que las luchas por la emancipación femenina lo que han hecho ha sidor eactivar el capitalismo NO SÓLO ES DE NULO RIGO HISTÓRICO, SINO QUE ES LO MÁS ESTÚPIDO QUE SE HA LEÍDO EN TIEMPOS.
-Que el maltrato se justifique en base a que "las personas a veces tenemos arranques violentos" y que legislar contra le maltrato es legislar contra el amor, SE ME HINCHAN LOS OBUSINES
-Que se camina hacia una homosexualización de la sociedad, la lesbianización de las mujeres, ES PATÉTICAMENTE HOMÓFOBO Y PARANOICO.

Maldita sea, lo preocupante no es que haya una idiota que piense esto y que lo diga, LO PREOCUPANTE ES QUE LE MOTNEMOS CHARLAS EN NUESTROS MALDITOS LOCALES.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por En_Libertad » 02 Jul 2012, 22:58

yoSkAn escribió: -Que una tipa hable contra los anticonceptivos y el aborto, como "representante del sector femenino del anarquismo y la cnt"? ES OFENSIVO!
Los anticonceptivos son hormonas que engañan al cuerpo están provocando reglas falsas. Yo he tomado anticonceptivos orales muchos años y por eso puedo hablar y opinar. He estado metiendo porquería en mi cuerpo. Cuando hay una opción mucho mejor y simple que son los condones. Entonces la mujer que se toma los anticonceptivos se cree liberada cuando lo único que está es manipulando su cuerpo y su femineidad sí FEMINEIDAD sin miedo de ser mujer de menstruar con sangre roja intensa y muy aromática. Pero que sea de verdad, no falsa y artificial como la que provoca una pastillas. Y decía que se cree liberada cuando consiente en que su pareja no sea capaz de cuidar y tener en consideración el cuerpo de su amante, que le importa un bledo si tiene que hormonarse, mientras la moje sin latex. La verdadera revolución aquí es tomar consciencia de cómo estamos enfocando el tema de no procrear. Igual con el aborto, que le digan al feto abortado si quería o no vivir, nadie piensa en él. Y que conste que creo que una mujer tiene que tener la opción de abortar, pero creernos más feministas e igualitarias sin pensar en la vida que se aborta, no es de conciencia mire como se mire. La muerte de los individuos se ha banalizado de tal forma que ya no importa quien y cómo se muere.
yoSkAn escribió: -Que una tipa diga que la sexualdiad femenina está inevitablemente unida a la maternidad, pues eso la eleva a un rango supremo ES INCOCEBIBLE
La maternidad es parte de la sexualidad femenina, porque cuando pares puedes tener el mejor orgasmo de tu vida y además cuando mama tu hijo te da un gusto que te cagas.
yoSkAn escribió: -Que una pedorra diga que las luchas por la emancipación femenina lo que han hecho ha sidor reactivar el capitalismo NO SÓLO ES DE NULO RIGO HISTÓRICO, SINO QUE ES LO MÁS ESTÚPIDO QUE SE HA LEÍDO EN TIEMPOS.
Si prefieres obedecer al patrón que al hombre que te ama y folla, pues tú misma. En realidad, con mi hombre el que me folla no tengo ninguna atadura más que el amor que sentimos mutuamente y el deseo verdadero de estar juntos en esta vida. Y esto es la vida real. Lo mismo pasaría si mi amor fuera lésbico, mucho mejor vivir la vida desde el amor íntimo, familiar, en ese que te cuidan, te besan, te abrazan y te aman. Pero esto no es exclusivo de nadie lo puede sentir todo el mundo independientemente de las ideologías y las inclinaciones sexuales, pero hacerte elegir entre vida familiar y vida laboral es tanto para el hombre como para la mujer la auténtica esclavitud.
yoSkAn escribió: -Que se camina hacia una homosexualización de la sociedad, la lesbianización de las mujeres, ES PATÉTICAMENTE HOMÓFOBO Y PARANOICO.
Ya me ha jodido siempre los tacones que sólo son realzadores de culos, ya no te digo nada de la depilación otra esclavitud y ahora me encuentro con:

Imagen

No se si llamar a esto homosexualización o feminazición, no se. Mejor nos lo tomamos a cachondeo y no nos planteamos nada y si lo hacemos tachamos al que sea de capitalista o de retrógado o de facha o qué se yo.
No me digas cómo tengo que vivir.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Aquitania » 02 Jul 2012, 23:35

En_Libertad, has leído a Prado? Apoyas lo que dice?
Cuando hay una opción mucho mejor y simple que son los condones.
Ejem, Prado cuando habla de anticonceptivos no distingue entre pastillas, condones, etc. Yo personalmente estoy de acuerdo contigo.
Y decía que se cree liberada cuando consiente en que su pareja no sea capaz de cuidar y tener en consideración el cuerpo de su amante, que le importa un bledo si tiene que hormonarse, mientras la moje sin latex.
Huy, aquí tal vez Prado te acudaría de feminista que alienta el odio a los hombres al hablar de ellos como "criaturas irresponsables". Los pobrecitos hombres maltratados por el feminismo, y encima quejándonos de que no todos son responsables. En fin. Yo, vuelvo a estar de acuerdo contigo.
r. Igual con el aborto, que le digan al feto abortado si quería o no vivir, nadie piensa en él. Y que conste que creo que una mujer tiene que tener la opción de abortar, pero creernos más feministas e igualitarias sin pensar en la vida que se aborta, no es de conciencia mire como se mire.
O sea, la mujer tiene que tener la opción de abortar, pero ser culpabilizada por ello? O cómo va? Si "pensamos en el feto" lo normal sería no darle a la mujer la opción de abortar no? Que creo que Prado tira más por ahí, considerando negativas las luchas por el derecho al aborto (y también las de la anticoncepción de todo tipo, ojo! o sea que no es de las que te dice "haber tenido cuidado", no)
La maternidad es parte de la sexualidad femenina, porque cuando pares puedes tener el mejor orgasmo de tu vida y además cuando mama tu hijo te da un gusto que te cagas.
De Prado:
Algunas corrientes del feminismo maternalista, no solo no han resuelto estos problemas, sino que han venido a embrollar aún más la experiencia de la maternidad convirtiendo a la mujer en sujeto de impulsos, pulsiones e instintos de búsqueda de placer a través de la reproducción (lo que puede definirse como una forma de neomachismo que nos reduce a nuestro útero) y al hijo o hija en objeto gratificante de consumo fisiológico-emocional, a la vez que sujeto de la protección inefable de una madre cuyo vínculo deviene, inevitablemente, en patológico. Concebidos ambos como entes dominados por sus pulsiones y deseos, básicamente físicos, que han de ser satisfechos de inmediato y despojados de los atributos humanos de la conciencia y la capacidad de elección de fines, su relación daña a los dos. Exacerbando el componente libidinal de la experiencia de la reproducción la adulteran y falsifican, pues la maternidad-paternidad es un acontecimiento de una gran complejidad que integra impulsos sexuales primarios, procesos afectivos, categorías morales y axiológicas, satisfacción de necesidades básicas y esenciales y elementos culturales y sociales, pero es, ante todo, un acto de amor, pues el vínculo afectivo hacia los hijos es el más desinteresado de los lazos que nos unen a los otros, y, por ello, el más humano. No es casual que la arqueología defina el carácter humano de las sociedades a través de la huella que en el registro arqueológico dejan las relaciones de afecto, de cuidado y dedicación a los dependientes, que están más allá de la crianza física (que es común a todos los mamíferos).
Y la maternidad, por otra parte, NO es parte de la sexualidad femenina per se, será en todo caso parte de la sexualidad de las mujeres que son madres. Y no tener hijos que cuidar también da un placer que te cagas. Son placeres diferentes, que cada cual elija el suyo.
Si prefieres obedecer al patrón que al hombre que te ama y folla, pues tú misma.
Pues la verdad, preferiría no obedecer ni al patrón ni al hombre que me ama y me folla, y como soy un poquito feminazi también prefiero pensar que un hombre no "me folla", sino que "follo con".

Y que contestes con eso (entre otras cosas) a lo que ha dicho yoskan de las luchas por la emancipación, da bastante pena, Eb_Libertad. Lo que dices luego:
Lo mismo pasaría si mi amor fuera lésbico, mucho mejor vivir la vida desde el amor íntimo, familiar, en ese que te cuidan, te besan, te abrazan y te aman.
Realmente crees que podrías vivir ese amor lésbico si no hubiera habido ninguna lucha por la emancipación femenina? Por otra parte, en ese modelo patriarcal tradicional que Prado tanto exalta, para que la mujer viva esa vida familiar impregnada de amor tiene que haber un hombre que trabaje, así que no se trata de "para el hombre o para la mujer", estamos hablando de glorificar esa vida sólo para la mujer.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por En_Libertad » 03 Jul 2012, 00:43

No, no he leído a Prado sólo la conozco por lo que se habla de ella y alguna cita como las que tu has referido. Pero el tema este que citas de los hombres pues tiene razón, fíjate cómo los etiquetado como que son incapaces de preocuparse por su pareja y me he quedado tan ancha. Así para mí el hombre es ese insensible que me folla. Ja, ja. Hay que ver la de limitaciones mentales que vamos creándonos y heredando.

No conozco ninguna mujer que haya abortado y no se sienta culpable, desde luego no pienso que debamos sentirnos culpables, no tiene sentido en la vida en la que siempre obramos. Uno ha de tomar sus propias decisiones sin sentir culpa, pero eso no quita la realidad del que es abortado, ignorar al abortado es ignorarlo no es otra cosa.

A mí me parece una negación de la propia feminidad que digas que la maternidad no es parte de la sexualidad de una mujer que no es madre, porque todo el rollo de los anticonceptivos y roles sociales y las formas de tratarnos giran en torno a la capacidad de ser madres. Si no nos quedáramos embarazadas todo sería muy diferente. Por eso la mujer se encuentra liberada cuando toma anticonceptivos, porque puede igualarse al hombre. Todo esto es un rollo. Freud decía que envidiábamos el pene de los hombres aunque también puede decirse que ellos envidian la capacidad de ser madres. No se como habrá respeto entre los sexos, de momento la cosa está chunga además de la poca solidaridad que hay entre los diferentes colectivos.

Ahora tendremos que añadir un tercer sexo, mujer con hijos. Porque los hombres no parecen distinguirse tanto entre los que son o no son padres. El caso es siempre excluir lo que nos da miedo o lo que no nos gusta. Así es como nos sentimos protegidos.

Y un punto final, Aquitania, ahora resultará que el amor, el cuidado y la responsabilidad con los seres queridos, son derechos adquiridos por las luchas sociales. Ja. Eso es una actitud personal. En todos los tiempos ha habido hombres y mujeres respetuosos que han llevado buenas vidas, aunque aquí parece que los únicos que hemos vivido bien son los que escribimos ahora.
No me digas cómo tengo que vivir.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Aquitania » 03 Jul 2012, 06:59

Pero el tema este que citas de los hombres pues tiene razón, fíjate cómo los etiquetado como que son incapaces de preocuparse por su pareja y me he quedado tan ancha. Así para mí el hombre es ese insensible que me folla. Ja, ja. Hay que ver la de limitaciones mentales que vamos creándonos y heredando.
Pues nada, vuélvete a tomar la píldora para que te sigan follando sin molestias... yo no pienso hacerlo!
No conozco ninguna mujer que haya abortado y no se sienta culpable,
Yo sí.
A mí me parece una negación de la propia feminidad que digas que la maternidad no es parte de la sexualidad de una mujer que no es madre, porque todo el rollo de los anticonceptivos y roles sociales y las formas de tratarnos giran en torno a la capacidad de ser madres. Si no nos quedáramos embarazadas todo sería muy diferente. Por eso la mujer se encuentra liberada cuando toma anticonceptivos, porque puede igualarse al hombre.
Buff... ya estamos con "igualarse a los hombres"...
Ahora tendremos que añadir un tercer sexo, mujer con hijos. Porque los hombres no parecen distinguirse tanto entre los que son o no son padres.
Cosa que seguro que no tiene nada que ver con la discriminación de género, no?
En todos los tiempos ha habido hombres y mujeres respetuosos que han llevado buenas vidas, aunque aquí parece que los únicos que hemos vivido bien son los que escribimos ahora.
Sí, vale, en todos los tiempos habrá habido mujeres que vivían una vida traqnuila con su amante femenina, y hombres que se quedaban a cuidar a los niños mientras su mujer trabajaba. Perfecto. :roll: Y no estoy diciendo en ningún momento que ahora la cosa sea perfecta...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Jorge. » 03 Jul 2012, 07:39

Respecto a lo de sentirse culpable por lo del aborto, yo conozco a tías que están tan tranquilas por haber abortado. Y no solo esó, conozco a tías y a tíos sumamente aliviados cuando la señora aborta, y a los que se les quitan de golpe todas las inhibiciones religiosas de ir al infierno y tal. Además, habría que definir qué es eso de "sentirse culpable", porque se manifiesta en los discursos antiabortistas como una especie de enfermedad degenerativa progresiva que va hundiendo en la miseria a la que la padece, originándole angustias sin fin, caída del cabello y muerte. Y me temo que eso ocurre tanto como lo de quedarse ciego a pajas. La sensación de "qué hubiera pasado si", es más bien la sensación de una especie de oportunidad perdida, que no se sabe por dónde hubiera salido de llevarse a cabo. Porque en cierto modo, es mejor tener "sensación de", a tener la certeza de que hay que cuidar a una numerosa prole en plan castellano-militar, y que la oportunidad perdida fue la de viajar, la de desarrollar un objetivo personal, o la de entrar en la escuela de idiomas.

El rollo ese de que quieren volvernos gays-lesbianas, es que ni entro.

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por En_Libertad » 03 Jul 2012, 08:14

Que sí que sí, que abortar es lo mismo que irse a tomar una cerveza. La mujer ni se entera y no sufre ningún dolor en ningún momento. Oye y si sueltas alguna lagrimilla seguro que te tachan de mojigata religiosa así que no hagas mucho drama que no es para tanto.

¡Cómo se puede convertir la vida en una peli de Disney! , cómo tenéis mujeres al lado que han abortado, ya de natura o bien provocado y no habéis visto ni un atisbo de dolor. Vais anestesiados por la vida. Os duele tanto el dolor que preferís ignorarlo a enfrentarlo.
No me digas cómo tengo que vivir.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Jorge. » 03 Jul 2012, 08:33

En_Libertad escribió:Que sí que sí, que abortar es lo mismo que irse a tomar una cerveza. La mujer ni se entera y no sufre ningún dolor en ningún momento. Oye y si sueltas alguna lagrimilla seguro que te tachan de mojigata religiosa así que no hagas mucho drama que no es para tanto.

¡Cómo se puede convertir la vida en una peli de Disney!.
Que sí que sí. Que tener hijos no deseados es lo mejor que te puede pasar, y tener que renunciar a tu vida, a tu trabajo a tus deseos y tus planes, para cuidar hijos, no te hace sufrir en ningún momento.

Qué fácil es ver la vida de los demás, desde la barrera. Qué fácil es desear para los demás, lo que quieres para ti, aunque no les guste.

cómo no habéis visto ni un atisbo de dolor. Vais anestesiados por la vida. Os duele tanto el dolor que preferís ignorarlo a enfrentarlo
Pffffffff... ¿Alguien puede entender eso?

Avatar de Usuario
ElhombreQueNoRie
Mensajes: 499
Registrado: 14 Ago 2011, 23:55

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 03 Jul 2012, 08:57

Sólo voy a dejar un mensaje en este hilo...
Que sí que sí. Que tener hijos no deseados es lo mejor que te puede pasar, y tener que renunciar a tu vida, a tu trabajo a tus deseos y tus planes, para cuidar hijos, no te hace sufrir en ningún momento.
Quizás lo que le falta a tu planteamiento, jorge, es si realmente se puede llegar a elegir tener el hijo o no una vez que lo "tienes", es decir, lo abortas, pero has tenido un hijo, esa es la cuestión y de ahí tb derivan las consecuencias sobre la madre.

Lo primero, que creo que deberías En_Libertad, ir a un sitio del foro dónde se esté discutiendo sobre este tema, porque aquí es mal sitio. Los brigadistas Anti-Felix, no quieren ni por asomo oir nada que suene a una mínima defensa, o por lo menos que no sea una crítica de Mr. Felix o Mrs. Prado, los grandes mounstruos del anarquismo del siglo XXI, que lo han infiltrado, destruido y quieren paralizar la tan loable lucha por salvar el Estado de Bienestar...

Sin mas, digo que me parece q no se puede fribolizar sobre el tema del aborto. Es una tragedia personal, física y psicológica para la mujer... Y ya sin entrar a valorar el tema del xaval, si es un tumor, esta vivo, muerto, semi-vivo, son células, éter universal, o polvo de andrómeda.... Que es otra tragedia ética de 3 pares de cojones. Yo personalmente no estoy contra el aborto, sólo pienso que sería mejor la prevención y que no hiciera falta que mas de cien mil mujeres y fetos pasaran por este proceso todos los años, pues en el mundo de hoy, efectivamente la barrera entre la vida y la muerte es ligera y mejor que estén usados para la industria cosmética, que acaben en un container al nacer.

Yo entiendo que haya mujeres y hombres, que les haya parecido un camino de rosas y sin ningún tipo de problema hayan decidido donar a su hijo, para mejorar los tratamientos capilares y dermoabrasivos. Pero ya es un tema sabido que no es una opción fácil, ni la mejor y tiene consecuencias graves físicas y psicológicas, sobretodo para la mujer, claro. El feto, creo que sufre poco, creo q ni se le anestesia... aunque que te trituren no debe molar un carallo ;).

SaluD!

PD: El mismo tema q me hizo dejar de participar en el foro, me ha hexo ayer volver, por el interés que me suscita leer vuestras ácidas y objetivas críticas ;). Os mando un saludo especial, a los usuarios con los que he -platicado- en alguna ocasión.
-Del orden vendrá el caos-

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por eu » 03 Jul 2012, 09:05

Tiene mucha tela que una persona que dice así tan a lo ancho "con mi hombre el que me folla no tengo ninguna atadura", cuando no se puede expresar más claramente como funciona el patriarcado y de que manera anula la capacidad de percibir la dominación, venga a dar lecciones de emancipación. Enlibertad, todo tu discurso, que no me creo del todo, no es más que pura moral cristiana de lo más chabacana.

Cuando Prado y otra gentuza de su calaña se refieren a la relación sexualidad maternidad no se refieren a los procesos que se dan en la maternidad o la lactancia (que dara mucho gusto a unas, pero a otras las he visto yo con las tetas destrozadas, en pura llaga, ya ves tú, cada cuerpo es único excepto para la Iglesia y para Prado Esteban) sino a que la vivencia de la sexualidad se hace en relación con la maternidad. Eso es una forma de limitación de sexualidad de la mujer tan evidente que no se ni porque tengo que meterme en esto: No solo implica limitar la sexualidad, eso que tu le llamas mi machopirolo me folla, a una única práctica, la penetración vaginal, a un único sujeto, la pareja heterosexual, y a una única edad, supongo que después de la menopausia las mujeres deberían dejar de follar, sino que es a la vez una forma burdisima de desposeer a la mujer del derecho propio, autónomo, per se, del placer, así como una falacia científica que solo seres obnubilados por la religión pueden repetir. La mujer tiene biológicamente separadas las funciones sexual y reproductora, incluso aunque la sexualidad se limite a que tu machopirolo te folle, o sea, a la penetración vaginal, puesto que el periodo de fertilidad es limitadísimo. En todo caso, siguiendo la lógica esa estúpida, se daría la relación entre sexualidad masculina y paternidad, puesto que tu machopirolo el que te folla es fertil cada vez que escupe. Podriamos seguir, pero bueno, contestar estupideces cansa.

Como cansa leer burradas sobre la culpa. Hay un manual, un libro gordo de petete para identificar reacción cristiana, que dice en su primera norma que siempre encubrirán cualquier estupidez que tengan que decir con el sentimiento de culpa. No sé si tengo que seguir, pero bueno, la culpa como cualquier otra cosa, no deja de ser un constructo cultural e histórico (te voy a dar una sorpresa: la maternidad también es una construcción cultural e histórica, por lo tanto sujeta a ideologia), sólo es universal, por ejemplo, dentro de la iglesia y del pensamiento Pradomora, de si no te sientes culpable deberías sentirte, y asi vas y te sientes. Pero la realidad parece que va por otro lado, yo por supuesto que conozco tías y tíos que no sienten ninguna culpa al haber abortado, antes les pasa lo que dice Jorge.

Pero bueno, no te tomes esto en serio, al final te lo dice un tío heterosexual de los de toda la vida, que no se siente amezado por el Gaypower New Order, que cree que las mujeres y hombres tienen lengua y varios orificios, que considera que la sexualidad es una parte constante y permanente de su vida, y que encima va y no comulga.

Adiós.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Aquitania » 03 Jul 2012, 09:18

Que sí que sí, que abortar es lo mismo que irse a tomar una cerveza. La mujer ni se entera y no sufre ningún dolor en ningún momento.
Pero quién ha dicho todo eso? Yo alucino. Estamos negando aquí que haya dolor en el aborto? Que a nadie le duela? No. Pero también hay otras mujeres que están como una rosa, y bastante menos doloridas que si hubieran tenido que parir por cojones. Eso es lo que dice Jorge, no otra cosa.
Oye y si sueltas alguna lagrimilla seguro que te tachan de mojigata religiosa así que no hagas mucho drama que no es para tanto.
Eso no es así para nada.

Claro que hay mujeres que sufren por el aborto, y nadie tiene que machacarlas aún más. Ahora bien, analicemos un poco más no?

-Por una parte: si no quería abortar ni tener un hijo, qué ha pasado con ese embarazo? Ha sido el hombre en cuestión lo bastante responsable, o ella ha tenido que asumir toda la responsabilidad de la anticoncepción, incluyendo joderse el cuerpo con hormonas, etc? Pues resulta que no nos lo podemos cuestionar, claro, no vayamos a pintar a todos los hombres como irresponsables y quedarnos tan anchas. Ni una palabrita de eso, a ver si instigamos el odio feminista a los hombres.

-Tal vez alguna de esas mujeres sufre porque en realidad querría ser madre y la han frenado motivos diversos? Si son económicos, por favor! No los podemos cuestionar que entramos en el economicismo, eso de no tener hijos porque tienes un sueldo mínimo que no te vale ni para mantenerte a ti no debería obstar...
-Si ella quiere ser madre soltera, porque el hombre no quiere ser padre: huy, pues Prado dice que eso de tener hijos sin padre y pensarse que no necesitamos a los hombre es producto del feminismo malomaloso, que ya se ve en el arte románico castellano la figura del padre (San José) y lo importante que es...
-Como se plantee por un momento la necesidad de ser independiente económicamente, estacazo!!! Qué pasa, que no quieres obdecer al hombre que te folla? Será que prefieres obedecer al capitalismo.-Si cuestionas que tal vez esa mujer se sienta culpable a causa del machaque religioso que ha sufrido con el tema antiabortista, huy! eres una anticlerical izquierdista prgre y militarista.
Y si por un momento se te ocurre plantearte que el sufrimiento de muchas mujeres respecto al deseo frustrasdo sde ser madres tengan que ver con el patriarcado y el capitalismo, huyhuyhuy! Ya eres lo peor, una feminazi inmunda, responsable directamente del sistema y de los muertos en Irak y todo lo demás. La única responsabilidad, la única culpa, es del feminismo. Si no hubiera feminismo, todas las mujeres serían madres felices y sin problemas, y se acabarían la cuitas.

Y nada, quede este mensaje como prueba de lo mucho que me la sopla el problema del aborto, como buena feminazi militarista que soy :roll:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: El giro escatológico La reacción en la crítica de Félix

Mensaje por Aquitania » 03 Jul 2012, 09:35

Hombrequenoríe:
Pero ya es un tema sabido que no es una opción fácil, ni la mejor y tiene consecuencias graves físicas y psicológicas, sobretodo para la mujer, claro.
Una pregunta, ya que parece que aquí todo lo estamos diciendo en defensa del estado del bienestar (cosa que no entiendo en realción con este debate, pero bueno...)

Esto del aborto es culpa también del feminismo feminazi este? O sea, supongo que tenemos todos claro (espero) que la realidad del aborto no se limita al aborto legal, quirúrgico, etc. Durante siglos, y en la actualidad, las mujeres han abortado como sea, de formas muy dolorosas y a menudo amenazadas por la exclusión social, sin que ello conllevbara ninguna responsabilidad para los hombres, etc. en contextos en los que el feminismo no existía y el estado del bienestar tampoco. Morirte por una hemorragia porque te perforan el útero con un objeto punzante no es molongui aunque estés luibre del malvado feminismo institucional y el estado del bienestar.

Entonces, había o no había dolor y malas consecuencias para estas mujeres que ni pueden imaginar que exista algo llamado "feminismo"? Ese dolor es culpa del feminismo?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder