Prado, feminismo y aborto.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 15:46

Aquitania escribió:
Pues en el caso de que se definiera con claridad cuando se le puede considerar un ser humano, tendría que ser la gente la que llegara a un acuerdo de qué hacer con ellos, en su conjunto, como sociedad, ya que es una decisión colectiva al no ser simplemente una relación personal de la mujer e intervenir otra supuesta persona. Así, si se decidiese pese a todo que no tiene derecho a vivir, por encima del derecho a decidir, pues se seguiría igual y si se decidiese que prevalece el derecho a la vida del ser humano, pues se buscarían las soluciones más factibles.
Pues las soluciones más factibles son infanticidio, abandono de niños y abortos ilegales, tú mismo. Y no es una cuestión de que me digas que no vale ese argumento, es que es la realidad.
Osea para solucionar todos esos problemas sociales aborto libre. Ya se ha mencionado en el hilo y vuelve a salir. La eugenesia como política.
No me digas cómo tengo que vivir.

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 15:50

Aquitania escribió: No, eres tú el que no me entiende a mí. Es que a mí aunque sea humano, aunque creas que es capaz de pensar, aunque creas que es capaz de enunciar la teoría de la relatividad mejorada desde el útrero, sigue siendo primero la madre.
Habría que matizar y decir es primero la mujer que la mujer madre, pues una madre acoge al hijo por ello es madre.

También vuelve a salir el rechazo no considerar la maternidad como parte de la mujer. Está bien es posible que en un futuro cercano los niños se gesten totalmente en incubadora. Sin duda eso sería la solución real a todos los temas que estamos tratando.

El transhumanismo avanza con fuerza.
No me digas cómo tengo que vivir.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por Aquitania » 18 Jul 2012, 15:58

Sí, cierto, primero es la mujer, no la madre. Tienes razón. Madre será si quiere seguir adelante el embarazo, si no no será madre.
También vuelve a salir el rechazo no considerar la maternidad como parte de la mujer. Está bien es posible que en un futuro cercano los niños se gesten totalmente en incubadora. Sin duda eso sería la solución real a todos los temas que estamos tratando.
Eso ya me parece ciencia ficción. Cómo va a pasar eso de las incubadoras?

Lo de no considerar la maternidad parte de la mujer, es que obviamente no es parte de la mujer, sino parte de la vida, o de la persona, de las mujeres que son madres. De las demás no.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por yoSkAn » 18 Jul 2012, 15:59

En_libertad..yo no sé si a mi me lees o me tienes ya en ignoradxs, lo comprendería.

Para que exista una maternidad libre y consciente, hay que acabar con problemas de infanticidios, abortos clandestinos y abandono de niños. Para esta maternidad libre y consciente es condición necesaria el aborto libre. Condición necesaria pero no suficiente, ojo.
Qué quiere esto decir? que con eso sólo no basta: obviamente hay una serie de desigualdades sociales y económicas que perpetuarán una problemática respecto a la maternidad libre.


Pero por mucha igualdad económica y social que pongas...en la más libertaria de las sociedades, si yo me embarazo y no quier continuar el embarazo y quiero interrumpir mi embarazo, si no se me permite, tendremos una maternidad obligada por un conjunto de personas que deciden sobre mí, y procuraré un aborto en condiciones poco adecuadas, o procederé a infanticidio o abandonaré el crío.

Así que nadie dice que la problemática la resuelva el aborto libre. Ni mucho menos, pero desde luego prohibir o eliminar la posibilidad de abortar en condiciones, la agrava. No puede ser de otra manera.

y como dice aquitania, la maternidad es parte de la vida de la mujer que desea ser madre. Y para que sea algo tan bonito, ha de ser de forma libre.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 16:03

protorm escribió:En cualquier caso, solo estaba rebatiendo el argumento de que un cigoto dará lugar a una vida y por tanto es una vida en potencia, lo que convierte su eliminación en éticamente reprobable. Pues no es así. Las probabilidades de que un cigoto (o incluso un embrión) dé lugar a un individuo siguen siendo muy bajas.
El cigoto no dará lugar a una vida es una vida, es un individuo en estado de cigoto y si no se interrumpe su proceso llegará a viejo.

Un niño hasta casi los 3 años o más tampoco sobreviviría sin ayuda de otro. No por ello lo podemos eliminar.
No me digas cómo tengo que vivir.

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 16:10

yoskan, sí te leo con atención, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. La maternidad consciente tiene que ver con el respeto a la vida del ser que viene desde el segundo uno, incluso antes de que ocurra la concepción ya los padres deben ser consciente de lo que van hacer.

La maternidad inconsciente es la que necesita del aborto libre. No confundamos los términos. Cuando la maternidad es molesta necesita del aborto libre.
No me digas cómo tengo que vivir.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por Aquitania » 18 Jul 2012, 16:29

La maternidad inconsciente es la que necesita del aborto libre.
eso que dices me parece muy fuerte. Claro que el borto no debe ser la única solución ni la primera, pero más inconsciente me parece tener hijos sin poder atenderlos debidamente.
Cuando la maternidad es molesta necesita del aborto libre.
y a tí te da igual la situación de las mujeres apra las que la perspectiva de la maternidad supone un sufrimiento?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 16:43

No no me da lo mismo el sufrimiento de una mujer, pero el dolor, la muerte, los problemas hay que mirarlos de frente, no hay más remedio.
No me digas cómo tengo que vivir.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por Aquitania » 18 Jul 2012, 16:45

Y el dolor, la muerte, los problemas, etc. se miran de frente sólo pariendo?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 17:00

Aquitania escribió:Y el dolor, la muerte, los problemas, etc. se miran de frente sólo pariendo?
Mirar de cara es ser consciente de lo que estás haciendo. Ya lo llevo diciendo todo el hilo. Decir que eliminas un montón de células es esconder la cabeza, ser consciente de lo que supone tu decisión es hacer frente a la vida. Ser consciente que acabas con una vida, que prevalece tu persona sobre otra y ser consciente que esa es una decisión de vida o muerte que está en tus manos.
No me digas cómo tengo que vivir.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por bo » 18 Jul 2012, 17:18

En_Libertad escribió:
Aquitania escribió:Y el dolor, la muerte, los problemas, etc. se miran de frente sólo pariendo?
Mirar de cara es ser consciente de lo que estás haciendo. Ya lo llevo diciendo todo el hilo. Decir que eliminas un montón de células es esconder la cabeza, ser consciente de lo que supone tu decisión es hacer frente a la vida. Ser consciente que acabas con una vida, que prevalece tu persona sobre otra y ser consciente que esa es una decisión de vida o muerte que está en tus manos.
Decir que matas una vida por acabar con unas cuantas células es montarse un cuento.
No hay ley de vida ni nada parecido sino moralidad y ética. Si la tuya dice que es vida, bien por tí. Si la de otro dice que no bien por él, pero no es ni mirarlo de lado ni mirarlo de frente.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por yoSkAn » 18 Jul 2012, 17:19

ah, vale, yo soy consciente de que mi vida vale más que un embrión.
Con eso bastaba?

Acabo con vidas de continuo, cago y muchas células vivas de mi cuerpo, con una íntima relación conmigo, se van de mi epitelio inttestinal junto a la mierda por el retrete y fuera no sobrevivirán.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por bo » 18 Jul 2012, 17:48

Que casualidad:
El Vaticano, en teórica calidad de observador de Río+20, logró imponer su discurso en la declaración final de Naciones Unidas y los gobiernos. El concepto de ‘salud reproductiva’ sustituía al inicialmente propuesto de ‘derechos reproductivos’, dejando de lado las voces que llegaban de los movimientos feministas y situando a las mujeres como meras ‘madres’ sin capacidad de decisión sobre su maternidad y su cuerpo.
....
El feminismo y el Estado

El Estado ha entrado en el debate. Margarita Aguinaga cuenta que en Ecuador existe la peculiaridad de que el feminismo está fuera del Estado, algo positivo porque “el Estado corrompe el feminismo”, sintetiza a modo de buen titular. “Hay un proceso de captación y de institucionalización en el feminismo”, reconoce también Nobre, quien sostiene que la ONU habla de violencia de género como una patología que afecta a ciertas mujeres y no como una parte constitutiva del sistema capitalista y patriarcal.
http://www.pikaramagazine.com/?p=6710
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
ElhombreQueNoRie
Mensajes: 499
Registrado: 14 Ago 2011, 23:55

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 18 Jul 2012, 19:59

Comparar el embrión o el feto con un trozo de mierda creo que no va a ayudar mucho a debatir ni aclarar nada.

También está claro que no sólo son células, sea lo que sea, es una entidad... q puede llegar a ser un ser humano, en el caso de no serlo durante unos meses del embarazo. Yo entiendo que hoy somos todos muy materialistas, pero el ni siquiera darle un cierto valor intrínseco... Tratarlo como un quiste o una simple cagada ... me parece realmente demencial.
-Del orden vendrá el caos-

Avatar de Usuario
En_Libertad
Mensajes: 289
Registrado: 04 Jul 2011, 17:37

Re: Prado, feminismo y aborto.

Mensaje por En_Libertad » 18 Jul 2012, 20:50

ElhombreQueNoRie escribió:Comparar el embrión o el feto con un trozo de mierda creo que no va a ayudar mucho a debatir ni aclarar nada.
No aclara nada pero es la base sobre la que se sostiene el aborto.
No me digas cómo tengo que vivir.

Responder