Custodia compartida obligatoria

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Custodia compartida obligatoria

Mensaje por bo » 25 Jun 2012, 19:51

Resulta que el PP y UPyD quieren hacer cambios en la custodia y tantos como otros estan moviendo fichas a favor y en contra.
“Tras la imposición de la custodia compartida están los mismos que se opusieron al divorcio en la Transición”
15 asociaciones de mujeres alertan por carta a todos los diputados y senadores de las intenciones de UPyD y PP

Son diez folios plagados de estadísticas y estudios que ya están en manos de los parlamentarios españoles. En ellas se demuestra paso a paso como son las mujeres las que a día de hoy reciben la custodia de los menores no por capricho, sino porque son las que más se prestan a sacrificar su vida laboral para atender a sus hijos y porque los jueces han entendido en la inmensa mayoría de los casos (el 90%) que ellas son las más idóneas para ello.

Modelo preferente
En la pasada legislatura, el PP en el Senado impulsó una moción para que la custodia compartida “fuera el modelo preferente” en los divorcios y las separaciones. Ahora, UPyD ha cogido el guante y presiona al Gobierno para que convierta en ley esa idea. Este martes, Rosa Díez interpelará al respecto al Ejecutivo, previsiblemente a la ministra Ana Mato. Del debate sobre esta interpelación deberá salir una moción que marque la pauta a Rajoy.

“Contramovimiento machista”
Las asociaciones de mujeres denuncian que se está “encubriendo bajo la nomenclatura de la ‘Igualdad’ el prejuicio del igualitarismo” y señalan que “estos procesos están siendo impulsados por el contramovimiento machista de las Asociaciones de Padres Separados” bajo la “teoría desacreditada” del Síndrome de Alienación Parental, que rechaza la comunidad científica.

“Actitud beligerante”
Dichas organizaciones subrayan que las comunidades autónomas que ya han legislado por la custodia compartida lo han hecho por “la actitud beligerante de las organizaciones de padres, en muchas de las cuales se encuentran asociados o acogidos varones condenados por delitos de violencia de género”.

Los que lucharon contra el divorcio
Además, las asociaciones señalan que “quienes ahora aparentan defender una igualdad hecha a su medida para imponer la custodia compartida son los mismos que se opusieron a la implantación del divorcio en la Transición, los que promovieron lucha denodada contra la Ley de Medidas contra la Violencia de Género, los mismos que se entregaron a propalar en las páginas de Internet sus diatribas furibundas contra el Ministerio de Igualdad”. Son, en definitiva, .denuncian en su carta las organizaciones- “consumados maestros en el arte camaleónico de mostrarse como víctimas siendo los victimarios”.

Un 4% de excedencias masculinas
Los datos son claros. Según las estadísticas del Ministerio de Empleo, en los últimos cinco años las excedencias laborales para cuidar de los hijos se reparten así: 96% son pedidas por mujeres y sólo el 4% por hombres. Por tanto, parece lógico que las proporciones a la hora de sentenciar las custodias sean similares: en primera instancia, el 89% es para las mujeres, y menos del 3% para los hombres. En el 8% de los casos la resolución es para la custodia compartida. En segunda instancia, el 97% de las sentencias se mantienen.

En ningún país de Europa
Tampoco la realidad europea da la razón a las propuestas de custodia compartida preferente. De los 27 partidos de la Unión Europea, según señalan las organizaciones, sólo 6 -contando a España- aceptan la custodia compartida. Sin embargo, en ningún país se impone judicialmente la custodia compartida cuando hay desacuerdo de alguna de las partes.

Desastrosas consecuencias y más gasto para el Estado
Las asociaciones alertan de “las desastrosas consecuencias que se siguen para los hijos cuando se ven sometidos al régimen de custodia compartida sin el libre acuerdo de ambos progenitores”. Además, niegan que esta medida no vaya a tener un importante coste para el Estado, como afirma Rosa Díez, la líder de UPyD. Al contrario, “la reforma en sí producirá cuantiosos gastos desde el aumento exagerado en el número de procedimientos judiciales (….) hasta la correspondiente inversión económica en la dotación a más profesiones”.

La carta está firmada por Ángela Cerrillos Valledor, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación Mujeres Progresistas; Ana Mª Pérez del Campo Noriega, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas; Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres; Susana Martínez Novo, presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos; Julia Pérez Correa, presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares; Rosa San Segundo Manuel, presidenta de la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista; Rosa Escapa Garrachón, presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres; Mª Carmen Flores Rodríguez, presidenta de la Asociación Solidaridad Madres Solteras; Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; Lourdes Mª Pastor Martínez, presidenta del Colectivo de Jóvenes Feministas; la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, AMASOL de Zaragoza, AFAMON de Baleares y AFAMON de Valencia.

Código: Seleccionar todo

http://www.elplural.com/2012/06/19/tras-la-imposicion-de-la-custodia-compartida-estan-los-mismos-que-se-opusieron-al-divorcio-en-la-transicion/
COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES DE HOMBRES Y MUJERES EN RESPUESTA A LA CARTA AMENAZADORA DE HOY, 20 DE JUNIO DE 2012, DE LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS SUBVENCIONADAS CONTRA LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE ESPAÑA.
Las 15 asociaciones de mujeres más subvencionadas de la historia de la democracia, firmaron hoy una carta que pretende coaccionar a todos los diputados y senadores de España, por su apoyo a la moción aprobada ayer en favor de impulsar la custodia compartida a nivel nacional. Ante la gravedad de las manifestaciones vertidas en dicha carta, con graves calumnias e injurias basadas en meras elucubraciones y falsedades con el solo fin de coartar la soberanía popular para salvaguardar sus espurios intereses particulares, las asociaciones de mujeres y hombres abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:



1) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, ha mantenido en constante doctrina que “el respeto a la vida privada y familiar comporta el derecho de un padre a ver cómo se adoptan medidas con objeto de permitirle reunirse con su hijo, y una obligación por parte de las autoridades nacionales a adoptar dichas medidas” (Sentencia de 2 febrero de 2010 en el asunto Dabrowska contra Polonia, Demanda nº34568/2008)

La actual práctica judicial española en la que se dice actuar en defensa del interés superior del menor (aparentemente neutra) pero que en realidad esconde un trato discriminatorio en favor del sexo femenino de la progenitora asignándole la custodia de los hijos en un 85% de los casos, en desmedro de la opción masculina (afectando también a su familia extensa abuelos, tíos y primos paternos), ha hecho que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciara de forma tajante en el asunto Konstantin Markin contra Rusia (Demanda nº 30078/06); asegurando que “la diferencia de trato basada en las funciones tradicionales de género, asignando a las mujeres el cuidado de los menores y a los hombres su manutención, no es motivo razonable ni objetivo para la diferenciación” (Sentencia de 7 octubre 2010 del TEDH asunto Konstantin Markin contra Rusia).

Dicha sentencia fue recientemente confirmada por la Gran Sala el 22 de marzo de 2012, condenando la aplicación de cualquier estereotipo de género en lo concerniente al cuidado de los hijos (frase final del §99), para los cuales hombres y mujeres de partida deben poder optar en igualdad de condiciones (primera frase del §132), reafirmando la ilegalidad de “toda diferencia de trato basada en las funciones tradicionales de género, asignando a las mujeres el cuidado de los menores y a los hombres a su manutención”.

Por tanto la abrumadora asignación mayoritaria de custodias a las madres es una grave violación de los derechos humanos de los hijos por discriminatoria contra sus padres varones, y con su carta amenazadora contra la custodia compartida, como medida más favorable a la reparación de dichas violaciones; las asociaciones feministas subvencionadas vienen a alentar a que dicha violación siga ocurriendo, enfrentándose con sus pobres argumentos a lo establecido por los Tribunales Internacionales de protección de los derechos humanos.

La mayoría de las neo-feministas firmantes, además de no tener hijos, por su promedio de edad pertenecen a generaciones de otras épocas ya afortunadamente superadas, no representando en absoluto a la mujer actual, por pretender en su carta que las mujeres sigan quedándose en casa al cuidado de los niños para que los hombres se desentiendan de dicha tarea y se ocupen sólo del sustento económico.

2) Respecto a la falsa denuncia afirmando que nuestro colectivo está formado por maltratadores condenados, tan mezquina afirmación no es siquiera atendible por su gratuidad manifiesta, al no aportar nombres ni razón que justifique tal calumnia, basada tan sólo en una imaginación retorcida y carente del más mínimo juicio.

Muy por el contrario sí que son ilegales la mayoría de asociaciones firmantes de tan abominable carta, porque en sus estatutos no aceptan a hombres como asociados (Ej: Themis), al contrario de la obligación de no discriminar a ningún ciudadano por razón de sexo que expone la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; que dicen representar violándola.

Nuestras asociaciones sí aceptan a hombres y mujeres por igual, e inclusive muestran una paridad con ligera prevalencia femenina, pues hay que destacar además que la moción de UPyD que suscitó tan furibunda reacción feminista, ha sido defendida por mujeres como Dª Rosa Díez, Dª Dolors Montserrat, Dª Olaia Fernández Davila, Dª Merce Pigem; y favorablemente adoptada por la amplia mayoría de mujeres en el Congreso.

Por tanto invitamos a las asociaciones feministas subvencionadas a que reflexionen sobre sus arcaicas posturas, dejen de coaccionar a la soberanía popular que representan las deliberaciones y aprobaciones del Congreso de Diputados, y se atrevan a debatir abiertamente y en igualdad de condiciones sobre sus argumentos, en vez de parapetarse en cartas que no gozan de interés periodístico alguno, en vista de la escasa repercusión mediática de su iniciativa.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... onado.html

Por lo que parece ya se impuso la custodia compartida obligatoria en otras comunidades gobernadas por el PP.
La aberración de la custodia compartida

Jesús León

La reciente aprobación de la ley de custodia compartida obligatoria por las Corts Valencianes con los votos del PP y de Iniciativa-Bloc, es una auténtica aberración política y jurídica, que atenta frontalmente contra el bienestar de los hijos menores, contra la mujer, la Constitución y todo el ordenamiento jurídico español. Es evidente que las Corts no tienen competencias en esta materia que deroga directamente lo previsto en el Código Civil de ámbito estatal, con lo que, sin duda, aparte de su perjuicio paladino para los hijos afectados por la separación y para las mujeres, crea una tremenda confusión legislativa que en nada puede beneficiar el desarrollo de los procesos en marcha y los venideros.
Es claro que Camps solo se ha movido para impulsar esta ley por un mal entendido oportunismo político, y quizás, también, debido a su difícil situación, en lo que todo indica que se trata de una huida hacia delante temeraria, sin valorar las consecuencias que puede tener para la sociedad valenciana. Es más, incluso, me atrevo a decir que puede tener un efecto bumerán para las expectativas electorales de su partido. No descarto que sus propios electores le pasen factura por tomar esta medida, absolutamente desproporcionada y fuera de contexto legislativo genuino.
Se hace necesario, una vez más, que el Gobierno del Estado intervenga con decisión y recurra esta locura de ley que solo va a conseguir agravar las ya de por sí problemáticas relaciones entre las parejas en trance de separación, y entre éstos y los hijos menores. La vigente regulación de la custodia compartida por el Código Civil es la mejor posible, en el estado actual de nuestra sociedad, puesto que exhorta al acuerdo amistoso de los padres para su aplicación con la aprobación subsiguiente del juez; y en su defecto, autoriza al juez para que pueda decidir lo mejor para los hijos en el caso concreto, sin discriminación alguna para el padre o la madre. Es decir, existe un criterio judicial que, hoy por hoy, y con todas sus imperfecciones, es la decisión más objetiva y por tanto ecuánime que se puede tomar para la resolución del problema.
Obligar a la pareja a ponerse de acuerdo con la coacción soterrada de que, en caso contrario, se va a aplicar la custodia compartida, que en todo caso va a exigir una convivencia de los padres prácticamente imposible de alcanzar sin acuerdo previo, es una barbaridad legislativa, que en todo caso, y si el Gobierno central omite su obligación de presentar recurso de anticonstitucionalidad, solo nos quedaría el recto proceder de los tribunales para orillar la aplicación de una norma que no puede ni debe transgredir torpemente el Código Civil común de todos los españoles. Confío en que no nos veamos obligados —ahora muchos más que estamos contra esta medida arbitraria de la custodia compartida coactiva, antinatural e ilegal— a manifestarnos masivamente para su derogación inmediata. Apelo a la sensatez del Gobierno central para evitar tantísimos conflictos que se pueden derivar de la aplicación de esta norma.

Código: Seleccionar todo

http://www.levante-emv.com/opinion/2011/04/13/aberracion-custodia-compartida/798464.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por bo » 25 Jun 2012, 20:07

'Custodia compartida impuesta: invisibilización de los menores'. Por Marcos López, de la Asociación Custodia en Positivo

La custodia compartida impuesta por vía judicial, sin acuerdo de los progenitores, ignora de forma deliberada los problemas a los que se enfrentan los menores cuando sus padres se separan de forma conflictiva. Y esto no es una interpretación: es un hecho contrastado.

¿Qué factores han provocado que el principio del interés superior del menor se haya visto relegado en los divorcios contenciosos?

En primer lugar, habría que hablar del afán igualitario que lleva a imponer una situación de falsa igualdad aun partiendo de una situación de desigualdad previa manifiesta y demostrada, sin que haya habido un reparto equitativo en el cumplimiento de las obligaciones concernientes a la educación y el cuidado de los hijos con anterioridad a la separación.

Lo que es más grave: en algunos juzgados, la omisión de pruebas que demuestran la falta de corresponsabilidad previa, como por ejemplo, los incumplimientos reiterados de los regímenes de visitas o los impagos voluntarios de pensiones de alimentos, se ha convertido en un hábito. Los antecedentes no importan: sólo importa la igualdad de derechos de los progenitores desde el momento de la separación. Las consecuencias, las conocemos: menores mal atendidos, menores en manos de terceros, menores solos, etc.

Como consecuencia directa del anterior factor, obtenemos el siguiente: la priorización de los intereses de los adultos por encima del interés superior del menor. Especial relevancia están teniendo los intereses económicos que giran en torno a este tema; cuántas custodias compartidas se están solicitando para evitar el pago de pensiones de alimentos o para forzar el reparto del que fuera el domicilio familiar. Tristemente, este afán económico se enmascara con el deseo repentino de cuidar a los hijos aun cuando, en muchos casos, no existe tal deseo ni ha existido nunca.

Tampoco podemos olvidar el colapso de los juzgados, en gran parte debido a la avalancha de solicitudes de modificación de medidas, que lleva a juicios demasiado breves, en los que no se estudian debidamente los casos, en los que se obvian las pruebas y las circunstancias que rodean el caso, con pruebas psicosociales muy superficiales y realizadas por personal sin la preparación suficiente.

Otro factor importante a tener en cuenta es la falta de formación de los equipos psicosociales y del personal del propio juzgado. Es fundamental que cuenten con formación en psicología evolutiva, ya que las necesidades físicas, emocionales y relacionales de los menores, varían enormemente en función de la etapa de desarrollo en que se encuentren.

Pero tristemente, los informes de los equipos psicosociales y las sentencias por las que se impone la custodia compartida denotan una ignorancia brutal acerca de las necesidades de los menores en sus distintas etapas evolutivas. Cambios diarios, semanales, mensuales: criterios arbitrarios que atentan contra los principios más básicos de psicología infantil y que están causando daños graves en la estabilidad emocional de los menores. En muchos casos,se están rompiendo los vínculos de apego de forma tan desgarradora y colocando a los menores en una situación de tal inestabilidad, que los daños psicológicos serán irreparables y persistirán en la vida adulta.

Que los hijos necesitan contar en sus vidas con la presencia de su padre y de su madre, cada uno de ellos con una función psicobiológica concreta y diferenciada, está claro. Pero los inconvenientes de la imposición de la custodia compartida también son muy claros: obliga a partir (que no compartir) a un menor entre dos progenitores que no han sido capaces de entenderse ni antes ni después de la separación.

¿Las consecuencias? Muy claras también: cambios constantes de entorno para los menores, con la consiguiente sensación de desubicación e inseguridad, criterios educacionales contradictorios, que provocan ansiedad y agresividad, ruptura repentina de los vínculos de apego provocando graves desequilibrios emocionales, problemas de los menores para respetar las rutinas y las normas, incomunicación entre progenitores y entre el menor y el progenitor con el que no conviven en ese periodo...y un largo etcétera.

Ya es hora de que se empiece a visibilizar a los menores y a priorizar sus necesidades y su protección, poniendo encima de la mesa las graves consecuencias negativas que la imposición de esta medida, por mucho que se quieran esconder, tiene para ellos.

Marcos López Garrido es miembro de la Asociación Custodia en Positivo.

Código: Seleccionar todo

http://www.europapress.es/epsocial/tribunas/custodia-compartida-impuesta-invisibilizacion-menores-marcos-lopez-asociacion-custodia-positivo-20120604133834.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por Jorge. » 25 Jun 2012, 20:10

Dejando a un lado que hay padres varones responsables, lo único que conseguirá la dichosa ley es que un montón de hombres se apunte a la compartida, a) para no pagar la manutención al hijo; b) para dejar que el niño lo cuide la abuela. En consecuencia, una mujer sin empleo se las va a vermás canutas de lo que le pertenece... Por lo que llevo visto...

En fin, qué vida ésta.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por yoSkAn » 26 Jun 2012, 07:39

Que los hijos necesitan contar en sus vidas con la presencia de su padre y de su madre, cada uno de ellos con una función psicobiológica concreta y diferenciada, está claro.
esto tampoco está tan claro. Me refiero a que este modelo de familia es propio de una cultura concreta. Hay otras culturas donde existen otros modelos familiares y no paree que ocurra nada psicobiológicamente hablando.

Pero comparto lo que expresa en el artículo: realmente nos estamos fijando en lo mejor para la infancia, o nos la pela y lo que queremos es una encarnizada lucha por ver "quien lleva los pantalones"?

pero eso sí, sigue habiendo mucho trabajo que hacer, si el 96% de veces que se pide excedencia para cudiar de la prole es tomada por mujeres.
Seguimos teniendoq ue ver qué sucede cuando un padre se lleva al nene para su fin de semana y se lo deja a la abuela mientras se va de marcha (que esto tb lo ven mis ojitos con madres jóvenes separadas, que lamentan que el apdre no aprezca tener ningún interés en los críos...menos mal que llega al punto de tampco querer joder).
E inclusive cosas como: tener un hijo va a solucionar tus problemas de pareja? que tb pasa en infinitos casos.


En fin, que eso de obligar a nadie a tomar X o Y solución ante casos de este tipo, no gusta nada claro. PEro no podemos quedarnos simplemente en aceptar que la custodia es para las madres y así para siempre... creo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por InaDark » 27 Jun 2012, 18:33

cada situacion sera unica, lo que me parece alucinante es que se de por sentado que el hombre se va a ir de marcha cuando le toque estar con los hijos dejando a los hijos con su madre.
Me parece bastante fuerte haberos leido eso. Yo creo que ya no estamos en el siglo pasado y cada vez hay mas hombres que se comportan como padres...
Este tipo de cosas me mosquean un monton, parece que se presupone que el hombre tiene un rol y el hombre es machista siempre. Yo sinceramente no saldria de marcha cuando me toca cuidar a mis hijos cuidaria de mis hijos (como cuide de mis hermanos, por cierto).

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por bo » 27 Jun 2012, 18:49

InaDark escribió:cada situacion sera unica, lo que me parece alucinante es que se de por sentado que el hombre se va a ir de marcha cuando le toque estar con los hijos dejando a los hijos con su madre.
Por si no lo has leido entero:
Yoskan escribió:Seguimos teniendoq ue ver qué sucede cuando un padre se lleva al nene para su fin de semana y se lo deja a la abuela mientras se va de marcha (que esto tb lo ven mis ojitos con madres jóvenes separadas, que lamentan que el apdre no aprezca tener ningún interés en los críos...menos mal que llega al punto de tampco querer joder).
Entiendo que Jorge cuando se refiere a que "cuide" no solo cuando se va de marcha sino en general... vamos que lo crie la abuela.
Yo creo que ya no estamos en el siglo pasado y cada vez hay mas hombres que se comportan como padres...
Podria ser pero igualmente:
Según las estadísticas del Ministerio de Empleo, en los últimos cinco años las excedencias laborales para cuidar de los hijos se reparten así: 96% son pedidas por mujeres y sólo el 4% por hombres.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por InaDark » 28 Jun 2012, 00:50

bo escribió:
InaDark escribió:cada situacion sera unica, lo que me parece alucinante es que se de por sentado que el hombre se va a ir de marcha cuando le toque estar con los hijos dejando a los hijos con su madre.
Por si no lo has leido entero:
Yoskan escribió:Seguimos teniendoq ue ver qué sucede cuando un padre se lleva al nene para su fin de semana y se lo deja a la abuela mientras se va de marcha (que esto tb lo ven mis ojitos con madres jóvenes separadas, que lamentan que el apdre no aprezca tener ningún interés en los críos...menos mal que llega al punto de tampco querer joder).
Entiendo que Jorge cuando se refiere a que "cuide" no solo cuando se va de marcha sino en general... vamos que lo crie la abuela.
Yo creo que ya no estamos en el siglo pasado y cada vez hay mas hombres que se comportan como padres...
Podria ser pero igualmente:
Según las estadísticas del Ministerio de Empleo, en los últimos cinco años las excedencias laborales para cuidar de los hijos se reparten así: 96% son pedidas por mujeres y sólo el 4% por hombres.
se me fue un poco la pinza habia leido mal y me indigne todo :P lo siento!
Lo de las excedencias laborales no creo que sea muy representativo, la masa es la masa pero la realidad es que cada dia hay mas hombres dispuestos a hacer el papel que siempre se asigno a la madre, que por cierto, es bastante digno, personalmente, me gusta. Igual soy un poco especial por haber cuidado de muchos niños y bebes en mi vida y realmente me equivoco.
Pero bueno, lo que no se puede es apoyar legislacion generica que no mire caso por caso. Por que aunque todos los hombres fuesen padres perfectos con uno que no lo fuese se haria injusticia segun la ley, y lo contrario igual.

Tambien es verdad que aun hay mucho burro suelto, que las parejas jovenes, espero no ofender a nadie, suelen no tener mucha cabeza(o ser bastante privilegiados), y yo si conozco un caso como el que comentais. Pero creo que depende de la persona, hay cafres y personas sensibles, y que la mentalidad de la juventud es bastante mas avanzada que la de mayores de 40..

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por Sancho » 28 Jun 2012, 01:47

El problema de las excedencias tiene mucho que ver con la desigualdad salarial. Tengo compañeros de trabajo que cobran menos que su mujer y se acogen a jornadas reducidas para atender a sus hijos. Pero está claro que son minoría.

Sin problemas economicos y con relativa independencia individual, los problemas de la pareja son otros, a veces ni se sienten.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por Jorge. » 28 Jun 2012, 14:58

Del Instituto Nacional de estadística, institución poco sospechosa de progresismo o favoritismo hacia las mujeres, en su encuesta de salarios:
DIFERENCIAS ENTRE SEXOS: El salario neto mensual [medio] fue de 1.489 euros en el caso de los empleados y de 1.191 para las trabajadoras. El estudio matiza que en estas diferencias influyen de forma sustancial variables como la duración del contrato, la jornada, el tipo de empleo y la antigüedad, que suelen ser más favorables para los hombres.

Código: Seleccionar todo

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/el-salario-medio-en-espana-ronda-los-1-345-euros-netos-mes_768328.html
Esto lo único que significa, es que imponer la custodia compartida obligatoria, hará a muchas mujeres más dificultoso el divorcio. Y algunas obligadamente tragarán quina por serles económicamente inviable el criar a los hijos. O bien los niños, cuando estén con la madre, vivirán pobremente.

Por mí si se llega a un acuerdo de custodia compartida de manera voluntaria, pues bueno. Pero como primera opción y obligada, yo no lo veo.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por salvoechea » 28 Jun 2012, 15:29

Jorge. escribió:Del Instituto Nacional de estadística, institución poco sospechosa de progresismo o favoritismo hacia las mujeres, en su encuesta de salarios:
DIFERENCIAS ENTRE SEXOS: El salario neto mensual [medio] fue de 1.489 euros en el caso de los empleados y de 1.191 para las trabajadoras. El estudio matiza que en estas diferencias influyen de forma sustancial variables como la duración del contrato, la jornada, el tipo de empleo y la antigüedad, que suelen ser más favorables para los hombres.

Código: Seleccionar todo

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/el-salario-medio-en-espana-ronda-los-1-345-euros-netos-mes_768328.html
Esto lo único que significa, es que imponer la custodia compartida obligatoria, hará a muchas mujeres más dificultoso el divorcio. Y algunas obligadamente tragarán quina por serles económicamente inviable el criar a los hijos. O bien los niños, cuando estén con la madre, vivirán pobremente.

Por mí si se llega a un acuerdo de custodia compartida de manera voluntaria, pues bueno. Pero como primera opción y obligada, yo no lo veo.
Ostía Jorge :o , se tendría que ver cada caso ¿no?, pero argumentar que la diferencia de salario justifica la custodia del hijo por parte de la madre, dejando al padre solo como figura pagadora, ostia.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por Jorge. » 28 Jun 2012, 15:41

salvoechea escribió:Ostía Jorge :o , se tendría que ver cada caso ¿no?
Eso lo ve en todo caso el juez, caso por caso. Pero pleitos tengas y los ganes. Yo veo la película desde una familia extensa con muchas mujeres en ella, y por lo que llevo vivido, ellas se llevan la peor parte. Y lo que conozco de la asociación de padres divorciados y separados, es que los que la llevan son unos derechistas de tomo y lomo.

Lo de figura pagadora, pues no sé. Doscientos euros mensuales, ciento cincuenta por hijo... No es para tanto. Esas cantidades se manejan en el barrio. Pero claro, habrá casos y casos.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por salvoechea » 28 Jun 2012, 15:51

Jorge. escribió:
salvoechea escribió:Ostía Jorge :o , se tendría que ver cada caso ¿no?
Eso lo ve en todo caso el juez, caso por caso. Pero pleitos tengas y los ganes. Yo veo la película desde una familia extensa con muchas mujeres en ella, y por lo que llevo vivido, ellas se llevan la peor parte. Y lo que conozco de la asociación de padres divorciados y separados, es que los que la llevan son unos derechistas de tomo y lomo.
Eso que dices es verdad, yo también he visto similares experiencias a las que comentas. Me ha chocado el que lo planteases desde esa perspectiva como respuesta. Entiendo, que lo que lleva al rechazo de la medida es la defensa de la parte que queda en situación más indefensa, en la mayoría de casos la mujer, pero todo esto de los divorcios y separaciones es muy complejo, hasta los abuelos acaban pringando. Así, que lo más razonable, es que se garantice que la parte que queda en situación más complicada sea mejor tratada, sin tablas rasas ni prejuicios previos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por InaDark » 28 Jun 2012, 17:35

pues si... ¿Pero estamos preocupandonos por la cuestion economica solamente? ¿Y estamos confiando en un juez que va a aplicar la ley?Anda que no hacen marrandas los jueces y no interpretan la ley de manera injusta..
Tampoco creo que sea muy valido el echo de que las asociaciones de divorciados sean fachas, eso que tiene que ver con los individuos divorciados me pregunto.

En el tema de la diferencia sueldo ami que me encanta ir contracorriente no creo que sea tanta, mas bien diferencia de puesto, pero la media que habeis puesto del hombre ronda los 1400 y yo soy hombre y nunca he pasado de 900, es un ejemplo.
Yo a este nivel lo veo asi: Ambas figuras deben dar para sus hijos proporcionalmente segun sus sueldos y segun necesidades economicas para mantener los crios. Que ambos puedan reclamarla con igualdad, que se mire lo mejor para el crio, y que si se solicita haya custodia compartida.
Y creo que partimos de la idea del hombre ausente, el hombre que se limita a mantener a su familia, y creo que esa figura cada vez esta mas desfasada, sobretodo cuanto mas joven sea la pareja, y espero que con el tiempo desaparezca.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por Jorge. » 28 Jun 2012, 20:46

InaDark escribió:y que si se solicita haya custodia compartida.
Siempre que la madre esté de acuerdo.

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: Custodia compartida obligatoria

Mensaje por InaDark » 28 Jun 2012, 22:09

¿es la madre la propietaria del hijo/hija? como que si ella esta de acuerdo..
En todo caso sera lo que sea peor para el hijo o la hija.. ¿O acaso el termino custodia compartida implica alguna cosa que pase por alto?

Responder