Fecha actual 19 Nov 2017, 20:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista
NotaPublicado: 13 Abr 2017, 19:11 
libresdecadenas escribió:
Sí, hay gente para todo, y por lo que escribo aquí es para ver si alguien me puede aclarar cuáles son los argumentos que esgrime esa gente que comento.

Es que lo único que has explicado es que lo rechazan porque no menstrua. Y así sólo podemos imaginar. Yo no tengo ni idea de quién es Alicia Murillo, ni cuáles son sus ideas... ¿Cómo vamos a saber por qué toman una decisión o no?

Anda con ojo. Los artículos son solo una selección a voleo y los he mirado sólo por encima. No te puedes fiar de cualquier cosa que leas en internet, porque en la red se cuelgan todo tipo de opiniones, y muchas de ellas son solo opiniones particulares. No son representativas. Más de una vez me he encontrado con que me sueltan "mira la opinión de la gran feminista fulanita poniendo a parir a las feministas. ¿Eso no te dice nada?"

Pues me dice, que esa señora opina eso, y poco más.

Ya nos contarás.

NotaPublicado: 17 Abr 2017, 11:30 
Un vídeo al respecto de lo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=8SPVWbR ... e=youtu.be

NotaPublicado: 18 Abr 2017, 01:09 
Joreg escribió:
No sé, me extraña que no acepten a una mujer por el hecho de haber nacido en un cuerpo de hombre, mientras que sí aceptan a una mujer con valores, mentalidad y actidud clasicamente relacionadas con los hombres. Me gustaría saber qué argumentos utilizan las personas que no quieren en colectivos de mujeres, ni en fiestas de mujeres, a chicas trans. Quien conozca dichas razones que me las explique si es tan amable.

Es la primera vez que escucho que pasa eso. ¿No será un comportamiento puntual de ese grupo concreto?

Pues en realidad no lo sé, porque donde vivo sólo existe este grupo y de fuera no tengo ni idea. Pero me parecería muy muy raro que la mayoría de estas chicas -todas no pensaban igual- defendieran unos argumentos que no defendieran otras feministas en ningún lado; ¿qué serían, las feministas estrambóticas que piensan diferente al resto de las feministas del mundo?, además eso de la menstruación ya se lo escuché a la Alicia Murillo esa en algún lado (he estado buscando por ahí dónde lo escuché, pero no lo encuentro, por ahora), tiene pinta de que ese rechazo debe ser una corriente, más o menos grande o pequeña, dentro del feminismo. Pero tengo que aclarar, por si tiene importancia, que esta conocida de la que hablo no está operada, su cuerpo es el de un hombre, pero es una mujer en el resto de sentidos. Y pregunto a quienes lean esto: ¿ser una mujer es tener un cuerpo de mujer?, ¿si has nacido en un cuerpo de mujer y no estás operada es lógico que no te dejen participar en fiestas de mujeres y en grupos de mujeres?, ¿y si estás operada?

Ya digo que el feminismo, aunque me parece muy importante -como otros diferentes temas-, no me ha generado demasiado aliciente -será que soy un tio y no sufro ni vivo lo que una mujer, claro- y no tengo muchas lecturas ni conocimientos, me quedo en lo básico. Así que aunque en principio le de la razón a esta conocida y me parezca de sentido común su enfado y tristeza, me gustaría conocer los argumentos de las feministas que rechazarían la entrada de esta chica en sus fiestas y grupos, más aun cuando sí aceptarían -como pasó en este caso- a mujeres con una mentalidad y actitudes totalmente "machirulas".

Me parece bastante inverosimil esto que cuentas. ¿Un hombre que no le ve aliciente al feminismo y utiliza el término "machirulo"? Para no verle aliciente, ya sabes algo, eh? :roll:

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 23:40 
Joreg escribió:
Sí, hay gente para todo, y por lo que escribo aquí es para ver si alguien me puede aclarar cuáles son los argumentos que esgrime esa gente que comento.

Es que lo único que has explicado es que lo rechazan porque no menstrua. Y así sólo podemos imaginar. Yo no tengo ni idea de quién es Alicia Murillo, ni cuáles son sus ideas... ¿Cómo vamos a saber por qué toman una decisión o no?

Con "esa gente que comento" me quería referir a las feministas que no quieren incluir en sus espacios a las mujeres trans. Preguntaba aquí cuáles serían sus razones, aparte de lo de la menstruación.

La Alicia Murillo esa la nombré porque es muy famosa (salió en las noticias porque grababa con el movil a supuestos acosadores suyos y escribe en pikara magazine) y la vi soltando lo de la menstruación aquí

Joreg escribió:
Anda con ojo. Los artículos son solo una selección a voleo y los he mirado sólo por encima. No te puedes fiar de cualquier cosa que leas en internet, porque en la red se cuelgan todo tipo de opiniones, y muchas de ellas son solo opiniones particulares. No son representativas. Más de una vez me he encontrado con que me sueltan "mira la opinión de la gran feminista fulanita poniendo a parir a las feministas. ¿Eso no te dice nada?"

Pues me dice, que esa señora opina eso, y poco más.

Ya nos contarás.

No buscaba en esos artículos críticas u opiniones contra el feminismo (y además no las había), sólo conocer si existían y cuáles eran las opiniones en contra de incluir a las mujeres trans en los espacios no mixtos, y sí existen entre algunas feministas. Son lo de la menstruación y lo del aborto que nombra Alicia Murillo en el video que he puesto, que si las mujeres violadas no tienen por qué soportar "penes" en sus espacios, que fomentan los roles de genero asociados a las mujeres (rollo La Veneno), que han tenido una socialización masculina, que tienen privilegios como hombres si no están transvestidas-transexuadas, que apoyan-fomentan la prostitución... Ahora tocaría decir si estas opiniones excluyentes son acertadas o no, para mí por el momento se me hace un tema bastante complejo, tendría que informarme más antes de llegar a ninguna conclusión. Pero así, de pasada, por encima, me parecen puros prejuicios: Existen mujeres que no menstruan, que nunca han sufrido un aborto ni se lo han planteado, yo he visto trans muy normalitas que nada tienen que ver con la típica trans "comehombres" que tanto salen en la televisión, lo de la socialización masculina es todo lo contrario, lo de la prostitución será cosa de cada una no del colectivo entero, los privilegios masculinos son lo primero a lo que están dispuestas a renunciar con tal de expresarse como mujeres... Lo que más duda me genera es lo de las mujeres violadas que no se sientan cómodas con mujeres trans con pene, es bastante absurdo, pero es un miedo-rechazo igualmente respetable y a tener en cuenta por muy irracional que sea; sería cosa de ver cda caso de forma individual, supongo.

¡Ah! y me ha llamado la atención que en un principio también existía exclusión hacia las lesbianas en el feminismo, nunca se me hubiera ocurrido.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 23:42 
niko bellic escribió:
Me parece bastante inverosimil esto que cuentas. ¿Un hombre que no le ve aliciente al feminismo y utiliza el término "machirulo"? Para no verle aliciente, ya sabes algo, eh? :roll:

Algo sé, muy poco.

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 23:00 
Como todos pues, escuchemos y leamos a las mujeres.

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

NotaPublicado: 28 Abr 2017, 18:48 
niko bellic escribió:
Como todos pues, escuchemos y leamos a las mujeres.

Sí, menos a Simone, que es un castigo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC [ DST ]