Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Awakeanarkia
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2017, 22:59

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Awakeanarkia » 02 Abr 2017, 00:32

Proletario Militante escribió:
Inukab escribió:Proletario militante, cualquiera puede tener ideas anarquistas y ser un asesino de gatitos, imagínate si encima tiene la libertad absoluta para llevar a cabo su macabro modo de vida, y ¿Quién eres tú para juzgar los actos libres de otro individuo/a? Pero no te preocupes, seguramente en esa utópica anarquía se forjaría un grupo mata maltratadores de gatitos, y vice-versa.




No lo entiendo. En teoria la gente anarquista esta en contra de oprimir i ser oprimido. Si asesina gatitos de alguna forma esta oprimiendolos no?

otromundoesposible
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2013, 17:42

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por otromundoesposible » 04 Abr 2017, 15:09

blia blia blia. escribió:
otromundoesposible escribió:Yo soy de Argentina, y también las mujeres hacen sus movidas solas, yo no voy salvo para apoyar a alguna presa, no me gustaría participar pero si intercarmbiar experiencias pero bueno son muy cerradas en ese sentido y lo veo bien para evitar infiltraciones, pero si se le quieren infiltrar les van a mandar una mujer.
Igual en este país hacen movidas mas copadas ellas que las organizaciones más formales. Digo movidas de acción directa, ferias veganas, escraches, etc.
Creo que las organizaciones sólo de mujeres (no mixtas que dicen ahora) no son por motivos de seguridad. Lee el hilo.

Es más bien porque se sienten más cómodas y libres de micromachismos para poder realizar su actividad. Menos coartadas para hablar, expresar sus puntos de vista, hablar de cuestiones más personales,...

También que si es que tratan temas de mujeres, pues bueno, tampoco se deja a empresarios afiliarse a sindicatos. La lucha es suya y ellas deben decidir cómo llevarla adelante y hacer el grueso del trabajo. No les va a venir un hombre a decir, aún con toda la buena intención, cómo se deben liberar. Se lo evitan no dejándonos entrar.
Si lo entendí, solamente hablaba de intercambiar experiencias de lucha, no indicarles nada.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por calaboti » 04 Abr 2017, 16:52

Os habéis fijado que ninguna mujer ha hablado en este hilo... :o :o :o

Ya nos lo han dicho todo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por blia blia blia. » 04 Abr 2017, 20:21

Toda la razón Calaboti.
otromundoesposible escribió:Si lo entendí, solamente hablaba de intercambiar experiencias de lucha, no indicarles nada.
Pues creo que quienes defienden espacios no-mixtos no están en contra de que haya espacios mixtos. Es decir, que pueden hablar con hombres. No en ese espacio o esa organización en concreto, pero sí en otras.

otromundoesposible
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2013, 17:42

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por otromundoesposible » 04 Abr 2017, 21:28

blia blia blia. escribió:Toda la razón Calaboti.
otromundoesposible escribió:Si lo entendí, solamente hablaba de intercambiar experiencias de lucha, no indicarles nada.
Pues creo que quienes defienden espacios no-mixtos no están en contra de que haya espacios mixtos. Es decir, que pueden hablar con hombres. No en ese espacio o esa organización en concreto, pero sí en otras.
Claro, lo veo medio foquista pero lo respeto.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Sindelar » 05 Abr 2017, 18:24

calaboti escribió:Os habéis fijado que ninguna mujer ha hablado en este hilo... :o :o :o

Ya nos lo han dicho todo.


Yo veo fácil 3 o 4 mujeres que participaron.
«Non plus ultra»

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 11 Abr 2017, 13:25

Desde luego que entiendo que las mujeres tienen todo el derecho a formar grupos exclusivos para ellas, si no quieren reunirse en determinados momentos con hombres ¿se las va a obligar?, no tiene sentido. Se podrían criticar las razones -nunca el hecho en sí- si fuera por un motivo de desprecio al género masculino o argumentos discriminatorios varios, eso sería bastante ridículo y peligroso, pero lo que se defiende para justificar estos grupos nada tiene que ver con eso, es sólo por una cuestión de intimidad y de comodidad personal a la hora de relacionarse y tratar diferentes temas. A mí -y creo que a todos- también me gusta estar, de vez en cuando, sólo con amigos; es un sentimiento totalmente normal y nada tiene que ver con la discriminación.

Pero he vivido con ese tema de los grupos de mujeres un problema, o más bien lo ha vivido una conocida, ya que esta persona quiso entrar en un grupo -el único en realidad- que existe donde vivo y no la dejaron con el argumento de que era trans y que no tenía la regla :o :o :o ... No sé, pero ¿es lógico tratar a una mujer trans como si no fuese una mujer de verdad?, ¿tan importante es eso de la regla?, ¿no hay personas nacidas con un cuerpo entendido como de mujer y que no tienen la regla? Además, sí aceptaron a una chica lesbiana que era una auténtica "machirula", que vestía y actuaba siempre de una forma esteriotípicamente masculina, incluyendo una actitud agresiva, hablando siempre de peleas, etc. ¿Qué opináis? A mí en principio me parece bastante absurdo, pero no es que el tema del feminismo me haya atraido nunca mucho -aunque pienso que es muy importante- y se me pueden pasar algunas cosas que justifiquen esas decisiones.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Luzig » 11 Abr 2017, 22:32

No sé, pero ¿es lógico tratar a una mujer trans como si no fuese una mujer de verdad?, ¿tan importante es eso de la regla?, ¿no hay personas nacidas con un cuerpo entendido como de mujer y que no tienen la regla?
Ni idea, eso pregúntaselo a una mujer feminista.
Además, sí aceptaron a una chica lesbiana que era una auténtica "machirula", que vestía y actuaba siempre de una forma esteriotípicamente masculina, incluyendo una actitud agresiva, hablando siempre de peleas, etc. ¿Qué opináis?
No entiendo la relación que haces entre tener comportamientos estereotipados masculinos con ser una mujer, hay "machirulas" entre las mujeres igual que hay "afeminados" entre los hombres. No creo que eso te haga cambiar de sexo.

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 11 Abr 2017, 23:08

Luzig escribió:
No sé, pero ¿es lógico tratar a una mujer trans como si no fuese una mujer de verdad?, ¿tan importante es eso de la regla?, ¿no hay personas nacidas con un cuerpo entendido como de mujer y que no tienen la regla?
Ni idea, eso pregúntaselo a una mujer feminista.
Se lo pregunto a todo el que lea este hilo y sepa sobre este tema, que imagino que en su mayoría serán mujeres (y feministas, claro)
Luzig escribió:Además, sí aceptaron a una chica lesbiana que era una auténtica "machirula", que vestía y actuaba siempre de una forma esteriotípicamente masculina, incluyendo una actitud agresiva, hablando siempre de peleas, etc. ¿Qué opináis?
No entiendo la relación que haces entre tener comportamientos estereotipados masculinos con ser una mujer, hay "machirulas" entre las mujeres igual que hay "afeminados" entre los hombres. No creo que eso te haga cambiar de sexo.[/quote]

No sé, me extraña que no acepten a una mujer por el hecho de haber nacido en un cuerpo de hombre, mientras que sí aceptan a una mujer con valores, mentalidad y actidud clasicamente relacionadas con los hombres. Me gustaría saber qué argumentos utilizan las personas que no quieren en colectivos de mujeres, ni en fiestas de mujeres, a chicas trans. Quien conozca dichas razones que me las explique si es tan amable.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Joreg » 12 Abr 2017, 00:06

libresdecadenas escribió:No sé, me extraña que no acepten a una mujer por el hecho de haber nacido en un cuerpo de hombre, mientras que sí aceptan a una mujer con valores, mentalidad y actidud clasicamente relacionadas con los hombres. Me gustaría saber qué argumentos utilizan las personas que no quieren en colectivos de mujeres, ni en fiestas de mujeres, a chicas trans. Quien conozca dichas razones que me las explique si es tan amable.
Es la primera vez que escucho que pasa eso. ¿No será un comportamiento puntual de ese grupo concreto?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 12 Abr 2017, 18:01

Joreg escribió:
libresdecadenas escribió:No sé, me extraña que no acepten a una mujer por el hecho de haber nacido en un cuerpo de hombre, mientras que sí aceptan a una mujer con valores, mentalidad y actidud clasicamente relacionadas con los hombres. Me gustaría saber qué argumentos utilizan las personas que no quieren en colectivos de mujeres, ni en fiestas de mujeres, a chicas trans. Quien conozca dichas razones que me las explique si es tan amable.
Es la primera vez que escucho que pasa eso. ¿No será un comportamiento puntual de ese grupo concreto?
Pues en realidad no lo sé, porque donde vivo sólo existe este grupo y de fuera no tengo ni idea. Pero me parecería muy muy raro que la mayoría de estas chicas -todas no pensaban igual- defendieran unos argumentos que no defendieran otras feministas en ningún lado; ¿qué serían, las feministas estrambóticas que piensan diferente al resto de las feministas del mundo?, además eso de la menstruación ya se lo escuché a la Alicia Murillo esa en algún lado (he estado buscando por ahí dónde lo escuché, pero no lo encuentro, por ahora), tiene pinta de que ese rechazo debe ser una corriente, más o menos grande o pequeña, dentro del feminismo. Pero tengo que aclarar, por si tiene importancia, que esta conocida de la que hablo no está operada, su cuerpo es el de un hombre, pero es una mujer en el resto de sentidos. Y pregunto a quienes lean esto: ¿ser una mujer es tener un cuerpo de mujer?, ¿si has nacido en un cuerpo de mujer y no estás operada es lógico que no te dejen participar en fiestas de mujeres y en grupos de mujeres?, ¿y si estás operada?

Ya digo que el feminismo, aunque me parece muy importante -como otros diferentes temas-, no me ha generado demasiado aliciente -será que soy un tio y no sufro ni vivo lo que una mujer, claro- y no tengo muchas lecturas ni conocimientos, me quedo en lo básico. Así que aunque en principio le de la razón a esta conocida y me parezca de sentido común su enfado y tristeza, me gustaría conocer los argumentos de las feministas que rechazarían la entrada de esta chica en sus fiestas y grupos, más aun cuando sí aceptarían -como pasó en este caso- a mujeres con una mentalidad y actitudes totalmente "machirulas".

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Joreg » 12 Abr 2017, 19:23

libresdecadenas escribió: Pues en realidad no lo sé, porque donde vivo sólo existe este grupo y de fuera no tengo ni idea. Pero me parecería muy muy raro que la mayoría de estas chicas -todas no pensaban igual- defendieran unos argumentos que no defendieran otras feministas en ningún lado; ¿qué serían, las feministas estrambóticas que piensan diferente al resto de las feministas del mundo?".
¿Acaso es que las feministas piensan todas igual?

El feminismo es un movimiento social que se extiende por todas las clases sociales, ideologías, etnias y edades. Las hay de todo pelaje. No piensan "lo mismo" para cuestiones concretas. Lo mismo pasa para los ecologístas, por ejemplo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 12 Abr 2017, 19:55

Joreg escribió:
libresdecadenas escribió: Pues en realidad no lo sé, porque donde vivo sólo existe este grupo y de fuera no tengo ni idea. Pero me parecería muy muy raro que la mayoría de estas chicas -todas no pensaban igual- defendieran unos argumentos que no defendieran otras feministas en ningún lado; ¿qué serían, las feministas estrambóticas que piensan diferente al resto de las feministas del mundo?".
¿Acaso es que las feministas piensan todas igual?

El feminismo es un movimiento social que se extiende por todas las clases sociales, ideologías, etnias y edades. Las hay de todo pelaje. No piensan "lo mismo" para cuestiones concretas. Lo mismo pasa para los ecologístas, por ejemplo.
Claro, si lo primero que he dicho es que no todas estaban de acuerdo. Pero el tema es que me parece dificil creer que sólo ese pequeño número de feministas en toda España -sólo un grupo dentro de un colectivo feministade mi comunidad autónoma- mantengan esa postura; muy originales serían.

Y te comenté que coincidian con lo de la menstruación con la Alicia murillo esa; me da la impresión que su postura sale de la lectura de textos varios realizados en el resto de España y discusiones con diferentes feministas del Estado. Es lo que me parece más probable, vamos.
Última edición por libresdecadenas el 12 Abr 2017, 20:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Joreg » 12 Abr 2017, 22:28

En cosas de feminismo llego hasta 1980, por decir una fecha. Después de esa fecha no he seguido la evolución de sus propuestas. Me refiero a la teoría.
Y te comenté que coincidian con lo de la menstruación con la Alicia murillo esa; me da la impresión que su postura sale de la lectura de textos varios realizados en el resto de España y discusiones con diferentes feministas del Estado. Es lo que me parece más probable, vamos.
Supongo que hay gente pa tó.

Desde mi absoluto desconocimiento, por lo poco que veo, escucho y sé, las relaciones de feministas con gays, lesbianas y trans, son me parece que buenas. Como todo movimiento social, habrá unas pocas de organizaciones, muchas veces enfrentadas, y conflictos de todo tipo dependiendo de autores, liderazgos e intereses. Pero lo de echar a un trans por no menstruar, es la primera vez que lo escucho.

Artículos al respecto, sobre a evolución en el Estado de la cuestión:

http://www.feministas.org/movimientos-f ... ns-en.html
https://beatrizgimeno.es/2007/07/08/tra ... -incomoda/
https://orbitadiversa.wordpress.com/201 ... struccion/
http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... 0TRANS.pdf
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 13 Abr 2017, 17:36

Joreg escribió:En cosas de feminismo llego hasta 1980, por decir una fecha. Después de esa fecha no he seguido la evolución de sus propuestas. Me refiero a la teoría.
Y te comenté que coincidian con lo de la menstruación con la Alicia murillo esa; me da la impresión que su postura sale de la lectura de textos varios realizados en el resto de España y discusiones con diferentes feministas del Estado. Es lo que me parece más probable, vamos.
Supongo que hay gente pa tó.

Desde mi absoluto desconocimiento, por lo poco que veo, escucho y sé, las relaciones de feministas con gays, lesbianas y trans, son me parece que buenas. Como todo movimiento social, habrá unas pocas de organizaciones, muchas veces enfrentadas, y conflictos de todo tipo dependiendo de autores, liderazgos e intereses. Pero lo de echar a un trans por no menstruar, es la primera vez que lo escucho.

Artículos al respecto, sobre a evolución en el Estado de la cuestión:

http://www.feministas.org/movimientos-f ... ns-en.html
https://beatrizgimeno.es/2007/07/08/tra ... -incomoda/
https://orbitadiversa.wordpress.com/201 ... struccion/
http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... 0TRANS.pdf
Sí, hay gente para todo, y por lo que escribo aquí es para ver si alguien me puede aclarar cuáles son los argumentos que esgrime esa gente que comento.

Yo tampoco conozco mucho, pero también he podido observar que por regla general el feminismo se lleva muy bien con l@s trans (aunque aisladamente también he escuchado alguna crítica: que si copian y fomentan los esteriotipos clasicos de la mujer y tal), pero como he visto el comportamiento con esta conocida y no creo que sea algo que se dé sólo entre algunas de las feministas de mi comunidad autónoma...

Bueno, espero que alguien pueda resolver mis dudas. Y gracias por los enlaces.

EDITADO: Acabode echar un vistazo muy por encima a la mayoría de los artículos que me has enlazado, y se trata el tema del rechazo de algunas feministas a que las personas transexuales compartan espacios, así que tienen buena pinta. Ya comentaré cuando me los lea.

Responder