Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por antihistamínico » 10 Mar 2012, 10:34

Pues aquí no le solemos ver la gracia, Lux Marie.

Aquí se está debatiendo, y se han dado argumentos acerca de porqué existen grupos de mujeres que necesitan reunirse sólo entre mujeres.
Se puede debatir si es o no la mejor estrategia. Pero equiparar eso a una discriminación hacia los hombres, a mi también me resulta exagerado.
No se está hablando de ampliar esto a la sociedad. Sino de que algunas mujeres se encuentran más cómodas hablando entre mujeres.

Y contigo como ejemplo de compañero, no me cabe la menor duda del porqué de su decisión.
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por joanarchy » 12 Mar 2012, 12:56

No veo donde está el problema.
O más bien lo veo como ganas de incordiar el destacar que ciertas asociaciones no acepten o incluyan entre sus miembros a elementos que no encajarían en los propios estatutos de la organización por diversas causas y no por ello lo veo discriminación.

Por ejemplo en las asociaciones de padres me resultaría extraño que opinase o tratase de resolver alguien que no tenga ningún hijo.

Y desde luego que el elemento Lux-Marie me resultaría de lo más extraño formando parte de un colectivo feminista, aunque estaría bien que le dejasen asistir a alguna reunión a ver si así llega a coscarse de como distorsiona ciertas sensibilidades con sus tan inmejorables chistes.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Unx Más » 12 Mar 2012, 13:32

¿Pero todavía prestáis atención a Lux Marie? si lo mejor es pasar o reirse de semejante personaje. :lol:

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por joanarchy » 12 Mar 2012, 14:54

No, si aparte de que sea quien sea.
Es como la lesbiana que denuncia al cura por no darle la comunión o los profesores de religión (católica) que se quejan de que les dejen sin empleo al romper sus matrimonios eclesiásticos y convivan con otras parejas. Sencillamente pienso que deberían dejar de militar en este caso como católicos en lugar de pretender que los preceptos de la asociación se adapten a sus necesidades particulares.
Y que conste que no defiendo a la iglesia, pero sí me gustaría encontrar un poquito más de coherencia y de consecuencia en los elementos que, en general, convienen en acusar a distintas asociaciones o grupos de discriminación.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Ànima » 12 Mar 2012, 17:51

Que fort... anava a escriure com a resposta al tema del fil: "Normal que estiga prohibida l'entrada als homes!"

I és que havia llegit "Prohibida entrada a hombres en organizaciones FEMENINAS" :lol: :roll:
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por salvoechea » 28 Mar 2012, 20:22

Esperar a que se borren los mensajes de esta persona no entreis en el juego
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por yoSkAn » 04 Abr 2012, 13:24

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

susantidad
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2016, 14:39

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por susantidad » 09 Oct 2016, 14:56

Hola a todos

Pienso que no tendría que ser necesario. No alcanzo a comprender (y agradezco cualquier explicación razonada) el hecho de que existan hombres feministas. ¿Pero que se le ha perdido a un hombre en una reunión de feministas? He visto a tíos hacer cosas patéticas por buscar la aprobación de una mujer, pero esto pasa de castaño oscuro.
El feminismo, como su nombre indica, es cosa de féminas.
Has hecho muy bien prohibiéndole la entrada.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Luzig » 09 Oct 2016, 19:53

Hola susantidad

Hombres feministas, según tengo entendido yo no pueden exisistir por el simple hecho de que los hombres no podemos ser parte de la "vanguardia" de la lucha que llevan las compañeras con el feminismo..
En todo caso seriamos aliados feministas corrigiendo nuestros micromachismos e intentando educarnos a nosotros mismos.
¿Pero que se le ha perdido a un hombre en una reunión de feministas?
Pues escuchar a las feministas, aprender de ellas, saber interactuar con una mujer (eso yo lo considero lo más importante) y aprender a respetar un movimiento muy necesario y castigado a día de hoy.
He visto a tíos hacer cosas patéticas por buscar la aprobación de una mujer, pero esto pasa de castaño oscuro.
La verdad, no se que cosa habrás visto tú en tu experiencia, tampoco te lo voy a rebatir porque yo también he visto cada "infiltrado" que va a lo que va.

Saludos

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por cegetero » 13 Oct 2016, 20:10

Quiero aportar mi grano y espero que se entenda de alimento, no de ponzoña.
El título dice prohibida la entrada a hombres en organizaciones feministas.
Dice organizaciones feministas, No habla de organizaciones femeninas, sin ode feministas que pueden ser de hombres, de mujeres y/o mixtas.
Yo entiendo que la lucha por la igualda necesita convencer a los hombres la desigualdad de género y de la necesidad de renunciar a sus privilegios para conseguri la iguladad. Si sólo hubiera organizaciones feministas compuestas por mujeres, se dificulta mucho el acceso del hombre a escuchar el mensaje de las mujeres y reflexionar sobre ello. Si el hombre es el culpable en mayor medida del machismo, si no se le instruye sobre ello, nunca o muy tarde dejará de se r machista. Por eso creo necesario que existan organizaciones mixtas, pues a las de sólo hombre sólo suelen acudir personas muy concienciadas sobre el tema.
Si las mujeres no admiten hombres en sus organizaciones, creo que se equivocan: Es más dichas organizaciones feministas, claro que deben tener espacios. comisiones, grupos de trabajo, etc, en los que seguramente es necesario que sólo estén mujeres para facilitar la comunicación sin el sujeto intimidador que habitualmente casi todo lo acapara... y para ciertar etapas de problematicas que exijan un clima de mucha intimidad. Aliguala los hombres noscuesta soltar nuestrtso miedos y debilidades ante mujeres y necesitamos circulos, secciones en las que sitamos que estamos siendo comprendidos
Admito pues la necesidad de las existencia de los tres tipos de organizaciones y la necesidad de que los tres se comuniquen.
Si no accedemos a que los hombres participen del feminismo, podemos acabar creando grupos feministas limitados a la actividad de autoayuda.
Me viene a la mente los encuentros convocados por la secretaría de la mujer de la CGT. En todas las convocatorias se llama a encuentros de grupos de mujeres. Y me pregunto: ¿ésto quiere decir que la secretaría de la mujer es exclusiva de mujereses? que nopuede haber hombre implicados en dicha secretaría? Desde mi punto de vista, mal puede avanzar la igualdad de género si los hombres no participan de ese problema en sus debates y en lasolución de ese conflicto.
Un saludo y sigo reflexionando sobre el tema.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Galico » 31 Oct 2016, 17:22

Que cada cual monte sus colectivos como quiera.

Si se hace un taller de boxeo, verdad que solamente irá gente que quiera boxear? Entonces, si se monta un grupo feminista de mujeres, pues solo pueden ir mujeres que crean en el feminismo. No hay que darle más vueltas ni juzgar lo que hacen.

Quien quiera montar un grupo feminista mixto, pues ya sabe que tiene que hacer. Será que es muy complicado montar un colectivo.

Si que es verdad que hay escritos de mujeres feministas criticando estos colectivos porque acaban creando un lenguaje y unas formas de hacer que solo acaban conociendo ellas, por ser grupos cerrados, por no abrirse... pero bueno, eso ya son historias de ellas, que tienen que arreglar ellas. Y en este caso, los hombres no tienen que entrar a valorar nada. Tanto cuesta entender?

Avatar de Usuario
eac
Mensajes: 67
Registrado: 22 May 2013, 23:54

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por eac » 21 Nov 2016, 21:49

En España, Artículo 14 de la Constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Nuestra Constitución burguesa transmite más igualdad que los CSOA hembristas. Increíble. :o
Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia. El tercero es la revolución social.
Mijaíl Bakunin
La propiedad es un robo
Pierre Joseph Proudhon
La libertad no puede ser concedida ; tiene que ser conquistada gloriosamente.
Max Stirner

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Luzig » 21 Nov 2016, 21:58

Nuestra Constitución burguesa transmite más igualdad que los CSOA hembristas. Increíble. :o
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
eac
Mensajes: 67
Registrado: 22 May 2013, 23:54

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por eac » 21 Nov 2016, 22:16

Luzig escribió:
Nuestra Constitución burguesa transmite más igualdad que los CSOA hembristas. Increíble. :o
Imagen

Imagen

¡Ja,Ja,Ja!

Muy buena viñeta aunque no tiene nada que ver con mi comentario. A ver si somos más críticos y no vamos a lo fácil (cómico)
Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia. El tercero es la revolución social.
Mijaíl Bakunin
La propiedad es un robo
Pierre Joseph Proudhon
La libertad no puede ser concedida ; tiene que ser conquistada gloriosamente.
Max Stirner

Inukab
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2016, 17:58

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Inukab » 22 Nov 2016, 00:22

El hembrismo debe ser erradicado al igual que el machismo y si no puede ser destruido por que son ideologías, lo mejor sería desplazarlo a algun recóndito planeta donde todos/as estén a gusto con sus mierdas.

Prohibir a un hombre ser feminista es lo más machista que he visto en toda mi vida, que va a ser lo próximo que una hembrista me apuñale por la espalda por ser chico, se está perdiendo la cordura y se está perdiendo los motivos por los que la peña se tiene que unir, ya no hay salvación, estamos divididos/as.

Empiezo a creer en la ciencia ficción hollywoodense, estamos siendo manipulados por alienígenas xD.

Ya no delibero sobre los conceptos básicos de la libertad.

Responder