Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por salvoechea » 08 Mar 2012, 22:34

Aquitania escribió:Si, si entiendo lo que quieres decir, pero es que un club social de estos en en sí una forma de privilegio, lo refuerza...

Si estuviéramos hablando de un lobby de mujeres empresarias le varía quizá el paralelismo, pero con un grupo feminista no. Es que no lo veo parecido, porque estos hombres blancos, etc. no tienen una situación de opresión específica ni se unen para luchar contra ella, sus finalidades asociativas son otras.
Ya, si no pretendo comparar, repito es que pervirtiendo la idea de "organízate como quieras", ni el estado ni nadie tiene que decirte como, el tal Ron Paul justificaba el racismo, solo eso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
bow
Mensajes: 318
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por bow » 08 Mar 2012, 22:51

Nemo20000 escribió:
Suso escribió:Discrimación sería en todo caso que en una asociación , hombres o mujeres no tengan los mismos derechos, pero no que en un grupo se determine de entrada quien puede y no ser parte. Ser miembro de un grupo no es un derecho de la persona.
Yo he querido ser astronauta, y no me han dejado porque tengo vértigo. Es una putada sí, pero no me siento discriminado.
Además los hombres, y ("más en el Pais Vasco") tienen otras opciones. Clubs gastronómicos, tocar en la tamburriada de San Sebastián, ser parroco en Sukarrieta, y otros placeres varios.

En la CNT por ejemplo, no dejamos afiliarse a los policías, y no es por discriminación precisamente. Bien guapos que están ellos con sus uniformes, pero somos así, raritos.

:roll:
Hay una diferencia.
Un policía, por su profesión, irá siempre contra la causa de la clase explotada.
Pero yo no creo que un hombre no pueda ir del lado de la igualdad. Sinceramente, no entiendo esa discriminación. El patriarcado también es nocivo con el sexo masculino.
Por un lado, esa diferencia a la práctica no se da. A la práctica, las probabilidades de encontrarse con hombres que agredan a las mujeres en espacios libertarios son altísimas. Sí claro, los hombres podemos ir del lado de la igualdad, y sufrimos el patriarcado de maneras mucho más profundas de las que somos conscientes como colectivo (porque no nos da la gana trabajarlo), pero al igual que los policías, que también sufren las consecuencias de este sistema, muchos hombres son tan imbéciles de defender el patriarcado, y luchar por él hasta la muerte.

Por otro lado, las personas que tienen luchas en común tienen cosas que hablar al respecto, y los que no tenemos esas luchas en común no pintamos nada en ellas. Eso, que es de cajón en cualquier otro aspecto, en este caso es discriminatorio.

Por último, a la gran mayoría de actividades a las que las mujeres deciden no permitir la asistencia de hombres, luego resulta que ningún hombre querría asistir de todos modos. Eso queda clarisimo cuando se hacen actividades similares o idénticas abiertas a todo el mundo y solo va el típico hombre que conoce a las organizadoras si es que hay esa suerte. Pero eh, que cuando hay la prohibición nunca faltan gilipollas quejándose.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por yoSkAn » 09 Mar 2012, 09:10

A mi me resulta muy llamativo que eso os duela u os moleste tanto. Como dice Aquitania, noes para conspirar, es para estar cómodas.
Hay chicas que necesitan eso. Yo he estado en alguno pero me aburre un poco, pero entiendo que la situación de partida de cada una es bien distinta. Y como dice bow, siguen existiendo agresiones de género en sitios mega chachi sociales.

La última charla de Pamela Palenciano, en Casablanca, era para hombres. Un par de amigas fueron (esta tipa vive en El Salvador, da pocas charlas por aquí), y no pudieron entrar, porque era una charla, un espacio, para que los hombres se sintieran cómodos para reflexionar al respecto. Mis amigas dijeron "aaaaya joooo que peeeeena", pero no estuvieron "despotricando".

No fue una tragerdia, porque el bien era mayor: que haya un grupo de hombres ahí dentro, comprendiendo lo que queremos decir cuando hablamos de malostratos.

Si un grupo de subsaharianos se reúnen contra el racismo, lo entenderé perfectamente, porque como blanca que soy que no quiere ser racista, y aunque espera tener los menos comportamientos, reflejos y actitudes racistas, está segura de que pueden estar más cómodos entre subsaharianos, en un primer momento, y que podemos mezclarnos en otros espacios.

Lo de los clubs sociales para blancos, me parece demagogo, aunq gracias a esas demagogias es a lo que nos vienen a recriminar.
A ver...edito, que no va por salvoechea: ese argumento se ha usado mil veces y ese argumento es demagogo.
Y sí, con la excusa de la liberta de expresión, un nazi tb puede decir sus sandeces sin que le queramos meter en la cárcel. Y aún así, seguiré defendiendo la libertad de expresión.
Y si una panda de gilipollas se quieren reunir, pueden hacerlo, obviamente. Y de hecho, lo hacen: y van y montan reformas pa todos.
Y eso es igual que una panda de tías se reunan en la escalera karakola.
(no va por tí, salvoechea, va por quein sí se cree el argumento)

Lo gracioso es que un sector, que no tiene límites en su deambular y en su actuar, crea que encima tiene que montar espacios libres de lo que no le afecta.
Eso es lo gracioso, que lo hacen continuamente: proteger el castellano, que por lo visto está en peligro.
Me falta que saquen una ley de protección del político corrupto, y se ofendan porque el lince tenga una específica. :roll: :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Unx Más » 09 Mar 2012, 11:10

Perdonad una pregunta ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿de las asambleas del colectivo en cuestión o de determinadas actividades, charlas, debates, forums, talleres, concentraciones...? Porque entiendo que no es lo mismo, me explico: las asambleas de un colectivo son internas y son para la gente del colectivo, punto, yo participo en colectivos anarquistas y allí no entra nadie que no sea anarquista, porque la asamblea es el órgano de decisión del colectivo y nos asociamos en torno a que somos anarquistas. Punto. Otra cosa es que decidamos hacer asambleas abiertas con algún objetivo concreto pero asambleas cerradas siempre las va a haber. Me parece de perogrullo, vamos.

Pero si estamos hablando de las actividades, talleres, etc que dicho colectivo realiza sólo apuntar que es necesario que halla actividades mixtas por una razón muy sencilla: el mundo, la realidad es mixta. Yo pertenezco a la clase explotada porque no tengo en mi poder medios de producción y me veo obligade o bien a robar o bien a mendigar o bien a trabajar por un salario. Pero la solución no es irme a la Isla del Perejil con un grupo de otres explotades como yo. He de aprender a combatir la explotación y a les explotadores en una realidad en la cual existen explotadores y explotades. De la misma forma, entiendo que las mujeres, trans, gays, etc han de aprender a combatir al patriarcado en una realidad mixta.

Resumiendo: que siempre que hallan actividades mixtas a mí no me parece un problema. Me parecería un problema si hablamos de un colectivo que todo lo que hace sea sólo entre mujeres, más que nada porque entiendo que eso puede llevar a cuestiones contraproducentes como encerrarse cada vez más y hacerse cada vez más débiles en lo que a defenderse e, incluso, atacar el patriarcado se refiere.

¡Salud!

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por eu » 09 Mar 2012, 11:31

que pasa, que para los machopirolos no rigen las leyes de la autodeterminación?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Unx Más » 09 Mar 2012, 11:36

eu escribió:que pasa, que para los machopirolos no rigen las leyes de la autodeterminación?
¿A qué te refieres y qué quieres decir? ¿qué pasa, que tus mensajes hemos de "adivinarlos" y para ti no rigen las leyes de "explicarse"? :lol:

PD: te lo digo porque es un mensaje a continuación del mío y como no entiendo nada de lo que pone en él pues por si es algo referente a lo que he dicho o no.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por turiferario » 09 Mar 2012, 11:43

Unx Más escribió:Perdonad una pregunta ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿de las asambleas del colectivo en cuestión o de determinadas actividades, charlas, debates, forums, talleres, concentraciones...? Porque entiendo que no es lo mismo, me explico: las asambleas de un colectivo son internas y son para la gente del colectivo, punto, yo participo en colectivos anarquistas y allí no entra nadie que no sea anarquista, porque la asamblea es el órgano de decisión del colectivo y nos asociamos en torno a que somos anarquistas. Punto. Otra cosa es que decidamos hacer asambleas abiertas con algún objetivo concreto pero asambleas cerradas siempre las va a haber. Me parece de perogrullo, vamos.
La realidad suele ser que la organización es de mujeres, pero la mayor parte de las actividades son mixtas.
¿Qué actividades no son mixtas? Pues aquellas en que las compañeras se pueden sentir incómodas con la presencia de hombres. Un ejemplo: Talleres de autoconocimiento en los que se pueden tratar cosas muy íntimas.

Y lo cierto es que cada quien se organiza con quien considera oportuno y cómo considera oportuno. Es perfectamente comprensible que haya organizaciones feministas sólo de mujeres porque yo, tras algunos años militando en cosas, he aprendido a que en muchas organizaciones hay una seria carencia de cuestiones de género y bastantes cosas que no se tienen tan claras como presumimos.
En este sentido el toque de atención que dan las organizaciones de mujeres es ideal, puesto que visibilizan más claramente la realidad.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por yoSkAn » 09 Mar 2012, 13:26

Unx Más escribió: Pero si estamos hablando de las actividades, talleres, etc que dicho colectivo realiza sólo apuntar que es necesario que halla actividades mixtas por una razón muy sencilla: el mundo, la realidad es mixta. Yo pertenezco a la clase explotada porque no tengo en mi poder medios de producción y me veo obligade o bien a robar o bien a mendigar o bien a trabajar por un salario. Pero la solución no es irme a la Isla del Perejil con un grupo de otres explotades como yo. He de aprender a combatir la explotación y a les explotadores en una realidad en la cual existen explotadores y explotades. De la misma forma, entiendo que las mujeres, trans, gays, etc han de aprender a combatir al patriarcado en una realidad mixta.

eh, pues no he visto en ninguna actividad de la CNT a un megaempresario :D

Entiendo lo que quieres decir, pero vamos, como si quieren montar actividades sólo apra tías. Es que el ejemplo clásico y que más requema es el de la Eskalera Karakola (empezó como proyect de okupación, ahora, si no me equivoco, cambiaron a un local cedido tras algún tira y afloja con el ayunta). Es un espacio de mujeres y para mujeres. No puede entrar en el espacio un hombre. Las actividades que ahí se realizan, son para mujeres y trans. Ahora que lo pienso, no sé si no entran tíos.

Si montan un "puchero", yo puedo ir con amigas, pero no puedo pensar en mi pareja masculina para que me acompañe.
Como tampoco me siento un yogurt que va en pack, pues puedo elegir si voy allá con el prenda, o si voy sola o con amigas.

Yo soy más de mixta (mierda, ha quedao que parece una promo de cierta cerveza con limón), pero entiendo que haya mujeres que lo necesiten, o actividades, o situacione, en las que sea más cómodo estar con mujeres. Yo, como digo, depende. Hay cosas íntimas con las que peude que tenga mucha más intimidad con amigos de confianza masculinos que con una panda de tipas feministas desconocidas. Pero entiendo que mi forma de peribir el mundo no ha de ser la misma para todas, así que comprendo que así sea.

Y siempre pongo un mismo fatídico ejemplo, verídico:
ante el abuso sexual de una chica del grupo, ésta se siente más cómoda contándoselo primero a las chicas del grupo, y que luego ellas, se lo comenten a los otros miembros masculinos, para buscar una solcuión grupal respecto al abusador. Con algunas tiene más confianza, con otras menos. Pero todas, en ese momento, comprenden. No juzgan, no miran extrañadas, no empiezan a "buscar explicaciones". Todas admiten que esa situación podría pasarnos a cualqueira.
Luego, cada una con el par de hombres con quien lo comentara, ...pues hubo quien lo entendió, quien se enfureció con el tipo, pero tb quien le defendió, quien dijo que no era para tanto, etc.

Y ojo, que a posteriori hay quien ha pensado que eso de "contárselo a las chicas era una estupidez", que había tíos con quienes teía más confianza. Pues ojo, que algunos de esos tíos no fueron tan comprensivos.

Así que, ya véis... para algunas cosas, se percibe el mundo con un sesgo de género :roll: :roll: :roll:
Quiere esto decir que tooodos los tíos son nuestros enemigos, o tooodos defendían al abusador? no, hombre. Pero lo cierto es que para ciertas cosas, es más cómod empezar por entre las que empatizan sí o sí contigo.
Y por esto, creo que sería más que útil que los tíos hicieran lo mismo, leches. Que yo sé que con nosotras os sentís intimidados. Quien sabe, incluso quizá tenéis miedo de decir loq ue realmente pensáis/sentís, por miedo a que os miremos distinto, yo que sé.

Pero vamos, a mi, que tíos se reúnan contra l patriarcado y necesiten de sus espacios y actividades elos solos, no me parece mal.
No creo que eso tenga que ser incompatible con cosas mixtas, vamos.
Como si hacer un concierto punk un viernes impidiera una charla histórica un sábado.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por eu » 09 Mar 2012, 20:03

Unx Más escribió:
eu escribió:que pasa, que para los machopirolos no rigen las leyes de la autodeterminación?
¿A qué te refieres y qué quieres decir? ¿qué pasa, que tus mensajes hemos de "adivinarlos" y para ti no rigen las leyes de "explicarse"? :lol:

PD: te lo digo porque es un mensaje a continuación del mío y como no entiendo nada de lo que pone en él pues por si es algo referente a lo que he dicho o no.
Hombre, la auto-determinación implica que los indivíduos afectados por una situación de dominación construyan por ellos mismos una alternativa a aquella dominación que los domina a ellos y no a otros. Por supuesto, esto como va a excluir la solidaridad? Los tíos podrań apoyar todas o ninguna de las actividades de los grupos u organizaciones feministas, pero los tíos sobran dedidiendo sobre como las mujeres se enfrenten al patriarcado. Después ya es cosa de cada uno sentirse excluido por eso, pero lo siento, no solo no tiene sentido, sino que es chungo, ya me entiendes.

Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Mensaje por Lux Marie » 09 Mar 2012, 22:19

yoSkAn escribió:A mi me resulta muy llamativo que eso os duela u os moleste tanto.
:o :o Recuerdo que, por un par de chistes(y chistes graciosos, ademas), no dejabas de joder, shorar, y perseguirme por el foro con toda clase de argumentos infumables. Ahora, cuando hay una discriminación obvia como la que se trata aquí, te sorprendes duela y moleste. :o :o A mi lo "llamativo" es el doble discurso para según qué cosas que se tiene por aquí. ¿O depende de quién lo diga? :evil:
Un chiste = mal.
Una discriminación obvia = bueno.
En fin...

PD: Y pensar que me han reventado 2 threads hace unos dias, y ésta mierda discriminatoria sigue abierta como si nada.
En fin....

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Aquitania » 10 Mar 2012, 00:25

De verdad, Lux Marie, no puedo entender que quieras entrar en una organización feminista :lol:
A mi lo "llamativo" es el doble discurso para según qué cosas que se tiene por aquí. ¿O depende de quién lo diga?
No, sería más bien que tenemos (en principio) una cierta postura sobre el patriarcado.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Dreadful Hours » 10 Mar 2012, 02:58

La diferencia es que los chistecitos y las situaciones "micromachistas" hay que aguantarlas continuamente, en el trabajo, con amigos, con la familia, de fiesta, en los centros sociales... Y encima aceptarlo como algo "normal", que "no es para tanto" o "cómo te pones por esa tontería". En cambio nadie te impone una charla, de la misma forma que al registrate en este foro aceptas unas normas.

Yo personalmente si formara parte de alguna organización preferiría que fuera lo más abierta posible pero respeto que haya grupos que opten por ser selectivos.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Lux Marie » 10 Mar 2012, 02:59

Mis chistes no son para ti, niño del dedo. :wink:

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Dreadful Hours » 10 Mar 2012, 03:11

Queda cutre decir que tus propios chistes son graciosos.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Mensaje por Lux Marie » 10 Mar 2012, 05:12

Me rio de mis chistes porque son como yo.... ingeniosos, divertidos y muy guapos. 8-)

Responder