Ley violencia de género y Prado Esteban

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por Aquitania » 08 Mar 2012, 22:31

Yo también me acordé de Prado al oír la noticia :D

Por cierto! No decía esta buena mujer que todo el que hable de violencia estrctural contra las mujeres es afín a la LOVG? :lol:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por yoSkAn » 09 Mar 2012, 09:12

jaja, doy fé que dije lo mismo!!!

Vaya, por fin Gallardón escucha a la Prado!!!
y me eché a reír a carcajadas....

y luego lloré, porque me da mucha pena que una tipa que va dando charlas en cnt, tuviera un discurso tan similar a Gallardón...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por eu » 09 Mar 2012, 09:54

yoSkAn escribió:ues qué cojones hace esa señora en la CNT?
Mira, te lo voy a contestar claramente, con vergüenza: Está en la CNT porque está en un sindicato de autoritarios, reaccionarios, pijos mermados, conservadores agustinos y muchas otras cosas más. Si esta tipa aparece por muchos otros sindicatos se iría con un par de hostias de esas que dice ella que no son violencia.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por yoSkAn » 09 Mar 2012, 13:28

jo.
bueno, no quiero dar pie a cosas de estas internas de organizaciones.

Pero lo cierto es que ha dado charlas en más sindicatos de la CNT, además de en tirso :roll: :roll: :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por yoSkAn » 10 Mar 2012, 21:51

jo qué joyas

http://prdlibre.blogspot.com/2012/03/hu ... ucion.html
Legiones de reclutas teóricos han construido un mito sobre el patriarcado que ignora la realidad fáctica, concreta, temporal e histórica de éste, da origen a una fabulación sobre nuestro pasado que se presenta como una suma de horrores y sevicias, de ferocidad y encarnizamiento hacia la mujer llevada a cabo por los varones, ello tiene dos resultados de enorme destructividad, por un lado impone a las mujeres creer por fe una narración nunca demostrada, hecha de afirmaciones no verificables, datos descontextualizados o falsificados y consignas y órdenes, un relato que, en muchos casos, niega incluso su propia experiencia y exige a la mujer reinterpretar su biografía según el canon de la ortodoxia institucional
El trabajo a salario, prácticamente en su totalidad, es destructivo y cosificante, la mujer no solo no puede emanciparse por él, sino que es anulada y triturada en lo más esencial.
yo estoy de acuerdo con ésto, pero, porqué parece más grave en mujeres que en hombres?
porqué es peor para nosotras?
porque nos quita tiempo de nuestra misión real, que es la familia?
acaso era mejor estar en casa, siendo eclavas de un hombre esclavo del trabajo asalariado? es que no soy capaz de entenderlooo
El sustrato material de los afectos que son los cuidados, la interdependencia y la entrega desinteresada para cubrir las necesidades del otro ha sido arrasado por el crecimiento monstruoso del Estado del bienestar, la abundancia de derechos de los ciudadanos y ciudadanas y las llamadas conquistas obreras, son, en puridad, el camino a la degradación y deshumanización más completa.
sí, toda esa pare económica que descargaba en nuestros hombros, cargó en el estado del bienestar, pero hace ya tiempo que volvió a recaer en nosotras....porqué nosotras somos las únicas que podemos cuidar??

y lo de las conquistas obreras...insisto en qué hace esta tipa en cnt, me pregunto.

pero la mejor parte es esta
El sexo, especialmente el heterosexual es hoy perseguido con saña por las instituciones,
especialmente perseguido el sexo heterosexual... increíble.
El feminismo ha sido el vehículo privilegiado para imponer el nuevo orden sexual, fiscalizando de forma permanente la vida erótica de las mujeres y, a través de ello, la de los hombres, impidiendo la libertad sexual básica que implica que tal quehacer humano permanezca en el espacio de la vida no regulado, salvo por los principios más elementales de la voluntariedad, es decir la ausencia de coacción y de mercantilización. Así, el sexo libre está en trance de desaparecer, lo hará para reaparecer en forma de mercancía, es decir, vinculado a la prostitución y el mercadeo de objetos y utensilios para el placer solitario.
"el feminismo" es el culpable, oigan, de que no haya libertad sexual...

la unión carnal entre mujeres y hombres es aún más atropellada cuando se dirige a la reproducción. La libertad reproductiva de la mujer (y del hombre, por lógica) no existe en el presente. La maternidad ha sido, de facto, prohibida y sólo en condiciones precarias y conflictivas accede la mujer a este proyecto vital.
pero ya ha llegado Gallardón, no nos preocupemos.
De todos los lazos interhumanos el vínculo más complejo, profundo, humanizador, sublime y trascendente es el genésico, hay pocos actos más integrales y que anuden con más potencia la plenitud de lo humano.
...la maternidad es mi fin...no lo olvidemos.

y aquí es la parte en la que muestro el porqué hay hombres de cnt que le montan charlas...claro, por esto.
Pero no es la mujer la única víctima de estas operaciones de demolición planificada del sujeto, paralelamente el varón es sometido a procesos muy similares en el resultado, aunque de diferente manera. En primer lugar se le somete a una maniobra de culpabilización, haciéndole responsable del desmoronamiento de la mujer, no de forma personal sino colectiva y, por lo tanto, estructuralmente determinada. El sentimiento de vergüenza por la masculinidad se hace patente en un número cada vez mayor de hombres, mientras en otros el conflicto interior degenera en un rebrote del machismo, la violencia, la degradación personal y la misoginia. El machismo, como detritus del patriarcado coexiste hoy con el sexismo feminista con el que compite y a la vez coopera en la destrucción de lo femenino y lo masculino auto-creado libremente.
Esta es la parte en la que tanto tío conecta, y se siente complacido por la postura de la prado.
Entonces es cuando dice: boooh, no tengo que comerme el tarro, peudo ser tan machote como siempre, lo de estas tías son pataletas e histerismos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por bo » 10 Mar 2012, 21:58

Leo que la Asamblea de género de Alcalá comenzó la campaña “No ignores el problema” contra la violencia de género para “animar a las mujeres maltratadas a denunciar”, es decir, a resolver sus problemas poniéndose en manos de la policía. No se si se refieren a la misma policía que acomete contra las manifestaciones de estudiantes en Valencia (acontecimiento que, por cierto, aparece en la página 11 de la misma publicación), la que aparece todos los años en el Informe de Amnistía Internacional como institución para la tortura y el maltrato de numerosos detenidos, la que usa la violencia (no de género, porque se dirige por igual a hombres y a mujeres) en las manifestaciones populares, la que reprime al pueblo y defiende los intereses del Estado, la gran empresa y la Banca. Ese cuerpo de funcionarios para el atropello de las libertades y la coerción de los débiles ¿Es a la que deben entregarse las mujeres?

Es un asunto de enorme significación la emergencia de un feminismo de porra y pistola del que son expresión señera algunas mujeres como las delegadas del gobierno en Madrid y Valencia, Cristina Cifuentes y Paula Sánchez de León, que exhiben una chulería desvergonzada que hubiera encandilado a Simone de Beauvoir, también lo representan todos y todas los defensores de la LOVG y la solución represiva y policial a la violencia, como los integrantes de la asamblea de género de Alcalá.

Código: Seleccionar todo

http://prdlibre.blogspot.com/2012/03/feminismo-de-porra-y-pistola-me-pasa.html#comment-form
A ver quien supera esto. :roll:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por Aquitania » 10 Mar 2012, 22:56

Del texto que enlaza yoskan me quedo con esta frase, que me deja ojiplática:
y la coacción de los grupos organizados de influencia, como el feminismo.
El feminismo es "un grupo organizado de influencia"?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por Jorge. » 11 Mar 2012, 00:13

Pienso que la página debería plantar en el foro de género, un aviso permanente, explicando brevemente cuál es su posición frente al asunto del género. Y sugiero un boicot a quien difunda posicionamientos que establezcan que la realización de la mujer se lleva a cabo de manera natural en el hogar y en la maternidad. No tengo nada en contra de que alguien, mujer o hombre, sienta esa vocación, pero la naturalización del género me parece perniciosa.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por turiferario » 11 Mar 2012, 10:33

y la coacción de los grupos organizados de influencia, como el feminismo.
¿Qué feminismo? Porque anda que no tiene matices esa palabra. :o

¿Las Scum? ¿Las institucionales? ¿Las queer? ¿El movimiento LGTB?

Es como si yo digo anarquismo, así en general y meto en ello desde la gente de CGT que se presenta a las elecciones sindicales hasta los primitivistas partidarios de vivir en la era pre-industrial.
Me parece que a esta mujer lo que le sobra son maximalismos y lo que le falta es un poco de análisis mínimamente riguroso.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por bo » 16 Mar 2012, 09:00

Busquen las diferencias entre MM.LL. y Prado Esteban:
Lo que las diferenciaba de otras agrupaciones de mujeres, como las comunistas o antifascistas, era que “su principal objetivo, incluso en mitad de la guerra, era la capacitación de las mujeres, no sólo su movilización en las actividades de apoyo al esfuerzo de guerra”, apunta Ackelsberg. “Insistían en que la participación de las mujeres en el mercado laboral, por ejemplo, no debería ser un cambio temporal, debido a las necesidades de guerra, sino un cambio más permanente en la forma en que las mujeres eran vistas en sus roles en la sociedad”.
http://info.nodo50.org/Mujeres-revolucionarias-y.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por Filomena Marturano » 21 Abr 2012, 14:38

Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo del Félix de los Ingenios o de sus acólitos/as.
p.e. En el Ateneo La Idea de la CGT, ¿cuando? El Jueves día 26 en la Calle Alenza.

http://felixrodrigomora.net/proximos_eventos.html

marhaban
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ene 2012, 00:20

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por marhaban » 22 Abr 2012, 12:21

Cierto, Filomena. Y ya puestos, el viernes 27, a las 13 h. y en directo, Prado Esteban participará en las III JOrnadas Libertarias en la UCM. Su charla tiene este sugerente título: "Rehumanizarse, comprometerse, emanciparse: las mujeres y la revolución"

Ya nos contaréis

http://www.prdlibre.blogspot.com.es/

Olvidé decir que el acto lo organiza la Sección Sindical de la CNT en la Complutense

juan23
Mensajes: 79
Registrado: 10 Mar 2016, 12:56

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por juan23 » 02 Abr 2016, 15:51

Algunas aclaraciones sobre las tesis que defiende Prado.

Ella hace una crítica al trabajo asalariado realizado por mujeres porque desde feminismo hegemónico se ha vendido que el trabajo asalariado, solo por el hecho de "libertarte" de las tareas domésticas que supuestamente eran opresoras, liberaba a la mujer, y eso puede tener sentido si la mujer hace esa trabajo por vocación o porque se de el caso que no querer ser ama de casa, que hay también que decirlo, ella tampoco defiende ese rol.
http://prdlibre.blogspot.com.es/2015/09 ... -casa.html

Sobre el aborto, creo que lo que Prado quiere decir es que el feminismo le hace mucho el juego al estato-capitalismo cuando se afirma que se obligará a las mujeres a parir o existe maternidad forzada, cuando hoy en día las mujeres tienen más problemas para tener hijos que para no tenerlos.
http://prdlibre.blogspot.com.es/2014/02 ... mucho.html

La LIVG es una aberración jurídica, en función del sexo del agresor existe unos agravantes, delito de autor y medidas cautelares, es barra libre para el estado para ejercer el poder punitivo para hombres de clase trabajadora e inmiscuirse en relacionas sociales no monetizadas, además, el feminismo institucional, privilegiando a las mujeres, hace que éstas vean al estado como un aliado en lugar de como un enemigo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por Joreg » 02 Abr 2016, 18:26

...ella tampoco defiende ese rol.
Defiende una cosa, y su contraria. Vamos a ver, defender que cada cual ha de hacer lo que le dé la gana, pues fenomenal.
juan23 escribió:La LIVG es una aberración jurídica, en función del sexo del agresor existe unos agravantes, delito de autor y medidas cautelares, es barra libre para el estado para ejercer el poder punitivo para hombres de clase trabajadora e inmiscuirse en relacionas sociales no monetizadas, además, el feminismo institucional, privilegiando a las mujeres, hace que éstas vean al estado como un aliado en lugar de como un enemigo.
Es la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. No voy a decir si es mejor o peor que otras leyes, pero no es mayor aberración que la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. O que la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. O que la Ley 7/1991, de 5 de abril, de asistencia y protección al anciano. O que el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. O la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte...

Se supone que el legislador, cuando encuentra un colectivo vulnerable, le intenta proteger de alguna manera. Se protege la maternidad, los ancianos, los niños, los discapacitados...
juan23 escribió:...es barra libre para el estado para ejercer el poder punitivo para hombres de clase trabajadora e inmiscuirse en relacionas sociales no monetizadas,
O sea, traducido al sevillano, que lo que pasa dentro de casa, no le interesa a nadie.

Qué vida esta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

juan23
Mensajes: 79
Registrado: 10 Mar 2016, 12:56

Re: Ley violencia de género y Prado Esteban

Mensaje por juan23 » 02 Abr 2016, 20:32

Sobre lo del trabajo asalariado, el problema es que el feminismo lo ha vendido como un logro, y de forma opcional no digo que no lo sea pero llegar al extremo de que una ama de casa está más oprimida que una asalariada en todos los casos me parece muy reduccionista, me parece un oda al capitalismo esa tesis, que se incentiva para aumentar la productividad capitalista forzando a las mujeres a que vendan su fuerza de trabajo.

Esa ley es una aberración porque asigna y consagra delito de autor en función del sexo, y se aplican medidas cautelares como 24 horas en comisaría o una orden de alejamiento y además se usa para benefeciarse en los procesos de divorcio, pone a todos los hombres como posibles maltratadores, lo cual no es positivo ni para las mujeres ya que crea desconfianza hacia los hombres ni tampoco para los hombres que tienen miedo a esa ley, lo cual favorece al Estado, que aparece como un salvador y un regulador de las relaciones de pareja. No solo eso, esta ley no ha servido para nada, porque cuando un hombre la quiere matar la mata, solo ha servido para alimentar chiringuitos políticos y meter miedo a la gente.

Tampoco sé si sabes que al situar a las mueres como colectivo vulnerable las estás inferiorizando hasta el extremo de compararlas con niños o ancianos, en esta sociedad la violencia la sufren sobre todo los hombres, solo hay que ver las estadísticas de homicidios, agresiones, suicidios, accidentes laborales, etc. Los problemas de las mujeres son otros.

Responder