Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 21:17

Horokew_Kamui escribió:¿Tu crees que eres un caso que "se ha escapado", y que por eso sientes rechazo a tener sexo con hombres?
No, cojones. Yo soy heterosexual, en mi, el condicionamiento cultural canalizado hacia la heteronormatividad ha tenido éxito.
Horokew_Kamui escribió:Yo cuando te hablaba de "gustito" y de "molar" te lo había entendido como sensaciones físicas. La sensación física va a ser la misma tanto si te la chupa un hombre como si lo hace una mujer, eso está claro.
Que no. Si tú eres heterosexual, te da rechazo el que te la chupe un hombre si sabes que es un hombre. Si te vendan los ojos y crees que es una chica no. Pero yo soy heterosexual y la idea de que me la chupe un hombre no me agrada, me genera rechazo y, según mi teoría, por mi condicionamiento cultural.
Horokew_Kamui escribió:El problema viene en, y vuelvo a lo de antes, si hay atracción sexual o no.
Hay atracción sexual, que nos hace que busquemos placer a través del sexo. El que busques el placer con hombres, mujeres o con ambos lo determinan los condicionamientos culturales.
Horokew_Kamui escribió:Yo presupongo que los juegos que puedan tener los niños pre-púberes, sin la sexualidad formada (como tampoco lo está su cuerpo), no determinan la orientación sexual que tengan. Creo que no hay un factor puramente sexual en ello, ya que si así fuera, tendríamos niños que en cuanto los dejaras solos, se penetrarían, y no es así (al menos no es la norma, yo por lo menos no lo he oído nunca).
ya estamos con el "penetrocentrismo" ¿qué hacemos con él? :roll: hay niños que si los dejas sólos y no les condicionas experimentarán con el sexo, se tocarán, se acariciarán... y más adelante, cuando lo aprendan, cuando aprendan uqe la penetración es placentera quizás la practiquen.
Horokew_Kamui escribió:porque insisto, tu padre o tu madre te va a reprender igual si te ve haciendo tocamientos con una niña que con un niño.
PUes la verdad es que no, precisamente un primo que yo tuve fue bastante precoz y se rozaba con las niñas estando ellas en bragas y él en gallumbos y tenía unos cinco o seis años. Los padres lo premiaban diciendo cosas como "qué macho es mi hijo" etc...
Horokew_Kamui escribió:¿los homosexuales son casos que no han podido escapar?
El condicionamiento que recibimos en nuestra cultura tiende a la heteronormatividad (otra vez te lo voy a decir), pero ese condicionamiento no es todopoderoso, no es infalible, no funciona en todos los casos y, por tanto, no sale todo el mundo heterosexual, hay bisexuales, homosexuales, etc.
Horokew_Kamui escribió:¿A un gay le gustaban las chicas de pequeño y dejaron de gustarle porque su padre le dijo que estaba mal?
Joder, los condicionamientos culturales de este tipo son tan complejos y tan variados que no basta con que tu padre te diga "está mal", a lo mejor sí basta, a lo mejor no. El caso es que nuestra sociedad nos educa en la heteronormatividad (otra vez te lo voy a decir).
Horokew_Kamui escribió:Porque, si dices que sin represiones de ningún tipo seríamos bisexuales, esto es como decir que de alguna manera tanto heterosexuales como homosexuales están "mutilados" por la cultura en la que vivimos.
la verdad es que la variabilidad que ofrece la bisexualidad no la ofrece la homosexualidad ni la heterosexualidad, así que sí, de algún modo es algo que nos perdemos.
Horokew_Kamui escribió:Si te soy sincero, tu teoría me ha empezado teniendo sentido, así, leída a bote pronto, pero cuanto más avanza el debate, más agujeros le encuentro.
¿qué le vas a encontrar huecos? lo que pasa es que me da la sensación de que no te enteras, porque te he respondido a las mismas cosas ya quinientas veces.

Avatar de Usuario
Horokew_Kamui
Mensajes: 143
Registrado: 06 Oct 2011, 21:20
Ubicación: España (Valencia)

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Horokew_Kamui » 10 Oct 2011, 21:21

No, no te aclaras tu. En ese último post hasta te contradices (mira lo que me respondes al principio y lo que dices luego más abajo). Fíjate bien y piénsalo mejor cuando estés más calmado, que ahora te veo un poco "en caliente".
"Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 21:23

Lo voy a poner muy fácil:

-Nuestra cultura nos canaliza hacia la heteronormatividad, porque se entiende que la heterosexualidad es "lo normal", "lo deseable", "lo aceptable". Este condicionamiento tiene consecuencias en el desarrollo de nuestra sexualidad pero no es infalible ni todopoderoso. Si fuese infalible, todo el mundo en nuestra cultura sería heterosexual. No es así, porque hay gente que escapa a ese condicionamiento.

-Ese condicionamiento consiste en reprimir toda conducta sexual que no sea heterosexual. De mil formas distintas y muy complejas (miradas, cuchicheos, rechazo del grupo, exclusión...).

-Lxs niñxs de pequeñxs experimentan su sexualidad y, como no están del todo condicionados todavía, no tienen reparos en hacerlo con gente tanto del mismo sexo como del sexo opuesto. Si esto continúa así, es decir, si no se reprime, si se deja que se desarrolle libremente, continuará así hasta la edad adulta (es lo más lógico puesto que han visto que no es malo, que no pasa nada, que no se ven excluidos por ello, que no se sienten distintos, que nadie les rechaza y que además es placentero).

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Jorge. » 10 Oct 2011, 21:29

¿Y si resulta que haces el experimento, creas un entorno acultural, y resulta que salen un 75% heterosexuales, un 15% homosexuales, un 10% bisexuales?... No parece buena idea tener el resultado del experimento antes de llevarlo a cabo. Lo mismo la cultura está mediatizada por la biología.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 21:29

Jorge. escribió:¿Y si resulta que haces el experimento, creas un entorno acultural, y resulta que salen un 75% heterosexuales, un 15% homosexuales, un 10% bisexuales?... No parece buena idea tener el resultado del experimento antes de llevarlo a cabo. Lo mismo la cultura está mediatizada por la biología.
por eso es una hipótesis. No está comprobada. ¿Y si sale que llevo razón? ¿y si de repente fornican con perros porque se han hartado de los humanos? ¿y si...?

PD: que no quiero crear un entorno a-cultural, que eso es imposible. Que quiero reproducir un entorno en el cual los condicionamientos culturales que reprimen todo aquello que no sea heteronormativo no existan. El resto de cultura existe. Eso ya es bien difícil... como para reproducir un entorno a-cultural, que supondria poco menos que soltar a un niñx en una celda de aislamiento, algo totalmente inhumano y repudiable.

Avatar de Usuario
Horokew_Kamui
Mensajes: 143
Registrado: 06 Oct 2011, 21:20
Ubicación: España (Valencia)

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Horokew_Kamui » 10 Oct 2011, 21:44

Es que ya te he rebatido todo eso, pero bueno, te lo repito más simple y por partes:
Unx Más escribió:-Nuestra cultura nos canaliza hacia la heteronormatividad, porque se entiende que la heterosexualidad es "lo normal", "lo deseable", "lo aceptable". Este condicionamiento tiene consecuencias en el desarrollo de nuestra sexualidad pero no es infalible ni todopoderoso. Si fuese infalible, todo el mundo en nuestra cultura sería heterosexual. No es así, porque hay gente que escapa a ese condicionamiento.
Si según tu, los que somos heterosexuales únicamente somos los que "no hemos escapado a ese condicionamiento cultural", los homosexuales tampoco han podido escapar, puesto que se han dejado la parte hetero en el camino. ¿Quién les reprimió para que la dejaran en el camino si según tu, lo que se reprimen son los comportamientos homosexuales, y no los heterosexuales? (cosa discutible pero de eso te hablo abajo).
Unx Más escribió:-Ese condicionamiento consiste en reprimir toda conducta sexual que no sea heterosexual. De mil formas distintas y muy complejas (miradas, cuchicheos, rechazo del grupo, exclusión...).
Ya te he demostrado que ese mismo rechazo, cuchicheos, miradas, etc... nos lo tenemos que tragar los heterosexuales desde niños también. La forma de rechazo es distinta, pero en esencia es lo mismo, rechazo, represión. A un niño que se roce con un niño le dirán que eso es de maricas, al que se roce con una niña le dirán que eso es malo.
Unx Más escribió:-Lxs niñxs de pequeñxs experimentan su sexualidad y, como no están del todo condicionados todavía, no tienen reparos en hacerlo con gente tanto del mismo sexo como del sexo opuesto. Si esto continúa así, es decir, si no se reprime, si se deja que se desarrolle libremente, continuará así hasta la edad adulta (es lo más lógico puesto que han visto que no es malo, que no pasa nada, que no se ven excluidos por ello, que no se sienten distintos, que nadie les rechaza y que además es placentero).
Yo más bien lo veo como que los niños pequeños/as experimentan con su cuerpo, pero que aún no tienen su sexualidad formada (ese es el argumento que se usa contra la pedofilia, y si empezamos a decir que sí tienen sexualidad vendrán los pedófilos a reivindicar que su orientación sexual es natural), es decir, aún no saben lo que quieren, qué les atrae sexualmente. Una cosa es jugar con el cuerpo y otra sentir atracción sexual.

Por otro lado, dices que si esos juegos no son reprimidos continuarán hasta la edad adulta, y yo insisto en que estás obviando un factor muy importante, la atracción sexual. La atracción sexual no se aprende, es instintiva. Está ahí desde que nacemos como un huevo esperando el momento de eclosionar, y se desarrolla completamente cuando pasamos la pubertad (si sale gallo o gallina, ya se verá). Un niño aún no tiene clara su atracción sexual, no creo que un niño pre-púber se excite ni con los de otro sexo ni con los del suyo, porque su sexualidad aún no está formada. Como tu dices, es posible que "experimenten" sin saber bien que es lo que quieren, y que la cultura y el ambiente influyan en ello, pero eso no demuestra que su tendencia natural sea la bisexualidad, y que luego se reprima derivando en heterosexualidades y homosexualidades.

Sigo pensando que según tu teoría, ya que según tu lo que se reprime es "el lado homosexual", los gays y lesbianas no tendrían ningún problema ni rechazo a tener sexo con personas del sexo opuesto. Es decir, habría heterosexuales limitados por la cultura y bisexuales, pero bajo tu teoría no tendría sentido que hubiese gays y lesbianas exclusivos, ya que si el problema es la cultura "hetero-centrista", ¿quién les ha privado de su parte hetero? que según tu, si son bisexuales por naturaleza, deberian de tener desde su infancia.
"Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por blia blia blia. » 10 Oct 2011, 21:45

Pero un entorno en el cual los condicionamientos culturales que reprimen todo aquello que no sea heteronormativo no existan consistiría en que las relaciones sexuales se dieran ya de forma "natural" (que además es algo que no existe).
Porque que se dieran "pocas" relaciones homosexuales o que se dieran "muchas" ya sería un condicionamiento.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 21:52

Horokew_Kamui escribió:Si según tu, los que somos heterosexuales únicamente somos los que "no hemos escapado a ese condicionamiento cultural", los homosexuales tampoco han podido escapar, puesto que se han dejado la parte hetero en el camino. ¿Quién les reprimió para que la dejaran en el camino si según tu, lo que se reprimen son los comportamientos homosexuales, y no los heterosexuales? (cosa discutible pero de eso te hablo abajo).
:o :o :o :o O yo alucino que llevo razón pero es todo una alucinación mía o tú no te enteras. Vamos a ver: los homosexuales, han escapado al intento de canalizarlos en que sean heterosexuales, ¿vale?, sí, se han dejado la parte hetero en el camino (si quieres expresarlo así) ¿en qué rebate eso lo que estoy diciendo? Lo que se reprime es todo lo que no encaje en el comportamiento heterosexual (en nuestra cultura, te hablo).
Horokew_Kamui escribió:Ya te he demostrado que ese mismo rechazo, cuchicheos, miradas, etc... nos lo tenemos que tragar los heterosexuales desde niños también.
¿Has demostrado de qué? ¿si te puse un ejemplo en el cual el comportamiento heterosexual en un primo mío se estaba premiando? ¿qué has demostrado al respecto? lee arriba, te puse el ejemplo de un primo mío que desde pequeño cogía a las niñas de su edad y se frotaba con ellas estando desnudos y los padres le premiaban con comentarios como "no es machote ni ná!" "anda que va a salir marica!". Lo que se reprime desde niños, en la pubertad y en la edad adulta es todo lo que no sea heterosexual.
Horokew_Kamui escribió:Yo más bien lo veo como que los niños pequeños/as experimentan con su cuerpo, pero que aún no tienen su sexualidad formada
Y con esa experimentación la irán formando, pero si a medida que experimentan con otros de su mismo sexo se les dice que está mal, la gente le riñe, les rechazan, etc... culturalmente se está cercenando algo que se estaba dando por sí sólo y que no hay por qué reprimir.

De verdad que no veo dónde carajo me rebates ni dónde yerro yo, es que no lo veo. Ya te digo, estoy empezando a plantearme que alucino, que estoy experimentando un episodio de megalomanía que me hace flipar y pensar que llevo razón o algo. :o

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 21:55

blia blia blia. escribió:Pero un entorno en el cual los condicionamientos culturales que reprimen todo aquello que no sea heteronormativo no existan consistiría en que las relaciones sexuales se dieran ya de forma "natural" (que además es algo que no existe).
Porque que se dieran "pocas" relaciones homosexuales o que se dieran "muchas" ya sería un condicionamiento.
Las relaciones se van a dar, lxs niñxs van a experimentar (si no hay nada que se lo impida) y van a crecer experimentándolo a medida que desarrollan su sexualidad. Si luego en la niñez continúan sin tener trabas ni nadie les dice que está mal ni nadie les rechaza habrán aprendido que no tiene nada de malo y si luego en la pubertad nadie les ridiculiza etc... pues, según opino yo, lo más probable es uqe tenga sexo con chicos y con chicas indistintamente. ¿Puede que me equivoque? pues sí, yo lo pongo aquí para ver si a alguien más se le ha ocurrido, si hay estudios al respecto y para debatirlo.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 22:10

Me duele la cabeza, mañana madrugo. Me voy a acostar.

Avatar de Usuario
Horokew_Kamui
Mensajes: 143
Registrado: 06 Oct 2011, 21:20
Ubicación: España (Valencia)

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Horokew_Kamui » 10 Oct 2011, 22:16

Unx Más escribió:O yo alucino que llevo razón pero es todo una alucinación mía o tú no te enteras. Vamos a ver: los homosexuales, han escapado al intento de canalizarlos en que sean heterosexuales, ¿vale?, sí, se han dejado la parte hetero en el camino (si quieres expresarlo así) ¿en qué rebate eso lo que estoy diciendo? Lo que se reprime es todo lo que no encaje en el comportamiento heterosexual (en nuestra cultura, te hablo).
Pues lo rebate completamente. Porque si lo que se reprime es lo que no encaja en el comportamiento heterosexual, no tendría sentido que apareciersen individuos sin heterosexualidad, sólo habría bisexuales (completos) y heterosexuales (privados según tu por la cultura de su parte homosexual).
¿Has demostrado de qué? ¿si te puse un ejemplo en el cual el comportamiento heterosexual en un primo mío se estaba premiando? ¿qué has demostrado al respecto? lee arriba, te puse el ejemplo de un primo mío que desde pequeño cogía a las niñas de su edad y se frotaba con ellas estando desnudos y los padres le premiaban con comentarios como "no es machote ni ná!" "anda que va a salir marica!". Lo que se reprime desde niños, en la pubertad y en la edad adulta es todo lo que no sea heterosexual.
Y yo te he dado y te puedo dar cientos de ejemplos de niños/as, y no tan niños/as a los que desde pequeños se les reprime el sexo heterosexual, que se les pone como algo sucio, como pecado (la chica de 15 años, que por cierto ya no era una niña, que todo el colegio señalaba con el dedo porque un profesor le pilló condones en el estuche, etc... etc...). Supongo que tu te masturbabas delante de tus padres, o no te importaba que supieran que lo hacías, y aún en el caso de que a ti no te importara, estarás conmigo en que en la gran mayoría de las familias del mundo "civilizado", los chavales adolescentes andan a escondidas con todo lo que tiene que ver con sexo, y te hablo de sexo heterosexual, no homosexual (y de adolescentes, no digamos ya si son niños/as). Creo que esto nadie lo duda, es que no tengo ni que demostrártelo yo, porque está ahí, a la vista. Hay millones de ejemplos y casos. Si piensas en tu infancia y adolescencia, en tu entorno, seguro que hayas varios de ellos.

Vuelvo a lo de antes. Si tu padre te ve frotándote con un niño te rechazará como maricón, pero si te ve con una niña te rechazará como sucio, pervertido, etc... Y ya de adolescentes y de jóvenes, cuando ya somos mayorcitos, sigue flotando en el ambiente eso de señalar con el dedo al que habla mucho de sexo, llamarle salido, enfermo, guarro...

Veo una obsesión general de la gente con la intolerancia a lo homosexual (en este y el otro hilo), que no deja ver en ocasiones que no son los únicos a los que se reprime, que los heterosexuales también sufrimos lo nuestro (aunque no niego que antes los homosexuales lo pasaban mucho peor, y ahora quizás lo siguen pasando algo peor, pero insisto, no son los únicos en ser reprimidos en su sexualidad).
Unx Más escribió:Y con esa experimentación la irán formando, pero si a medida que experimentan con otros de su mismo sexo se les dice que está mal, la gente le riñe, les rechazan, etc... culturalmente se está cercenando algo que se estaba dando por sí sólo y que no hay por qué reprimir.
Responderte a esto ya sería repetir lo de arriba.
"Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Unx Más » 10 Oct 2011, 22:20

Horokew_Kamui escribió:Pues lo rebate completamente. Porque si lo que se reprime es lo que no encaja en el comportamiento heterosexual, no tendría sentido que apareciersen individuos sin heterosexualidad, sólo habría bisexuales (completos) y heterosexuales (privados según tu por la cultura de su parte homosexual).
Que - el - condicionamiento - hacia la heterosexualidad - no - es - infalible - si fuese - infalible - todos seríamos heterosexuales. Hay mecanismos culturales complejos a través de los cuales las personas llegan a tener una sexualidad u otra (hetero, bi, homo, ... la que sea).

Es que es imposible que me larges eso y que no te estés riendo de mi. Es imposible que me larges eso a estas alturas de la conversación. Imposible.

Avatar de Usuario
Horokew_Kamui
Mensajes: 143
Registrado: 06 Oct 2011, 21:20
Ubicación: España (Valencia)

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Horokew_Kamui » 10 Oct 2011, 22:38

Veo que no me lees bien. Sigo sin entender que hables de reprimir el lado homosexual en personas que supuestamente son bisexuales, y no sepas como argumentar el que haya gays y lesbianas, que rechazan el comportamiento heterosexual. Vuelve a leer mis posts con más calma porque creo que ya lo he repetido como 4 o 5 veces, y mejor no te lo puedo explicar.
"Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por blia blia blia. » 11 Oct 2011, 07:09

Pero es que los/as niños/as no experimentan y ya. En la mayor parte de las ocasiones, imitan los comportamientos de los adultos. Que vean algo o no lo vean, les incita o les inhibe para experimentar con ello.
De todas formas estoy de acuerdo en no penalizar la curiosidad de los/as niños/as por la sexualidad, siempre que salga de ellos/as mismos/as y sea entre ellos/as, y por mi propia salud mental, debo no estar involucrado. No quiero sentirme un pedrasta.

También estoy de acuerdo con no prejuzgar ni encasillas, no decirles a los niños "¿te gusta alguna niña?" o a las niñas "¿tienes novio?", hablarles de las relaciones homosexuales como una realidad más e intentar llevarlo todo de la forma más normalizada posible.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Hipótesis sobre comportamiento sexual para su debate.

Mensaje por Contumacia » 11 Oct 2011, 07:26

yo con lo que flipo es que, al final, la sexualidad se reduzca a la penetración. Las caricias, ¿no son sexualidad?¿No se puede querer a una persona sin follársela? Porque el ejemplo que pones, es de aúpa: un Síndrome de Estocolmo! relacionado con el dominio absoluto

Y todavía te atreves a afirmar que cómo tooodos estamos absorbidos por el lobby gay, no tenemos en absoluto en cuenta el sufrimiento heterosexual. ¡Já!

Responder