¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Subterranean » 06 Sep 2011, 21:16

lib3rtaria escribió:
Subterranean escribió:A OMFG Itz AleXx y lib3rtaria
Creo que me habeis malinterpretado. Yo veo el feminismo como la busca de la igualdad en una sociedad patriarcal (Machista), asimismo veo el masculinismo como la busca de la igualdad en una sociedad matriarcal (Hembrista). Y por ello digo que si te consideras feminista también deberias de considerarte masculinista en el hipotetico caso de vivir en una sociedad rigida por el hembrismo y viceversa claro esta.
Lo siento, no estaba respondiendo a ti, estaba respondiendo a la pregunta en el asunto. Sino, la problema con eso - y la busca de la igualidad en una sociedad matriarcal si es parte de la vision del mundo de los antifeministas derechistas - es que una sociedad matriarcal es imaginaria. Estan pegando tazos a fantasmas y golpeando personas.
Yo no lo veo así, opino que la gente que se proclamara masculinista en esa hipotetica sociedad matriarcal por ende deberia de considerase femenista en esta (Patriarcal).
Una sociedad matriarcal no es imaginaria, existe en algunos colectivos. Hay que luchar por la opresión venga de donde venga.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

lib3rtaria
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2011, 20:15

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por lib3rtaria » 07 Sep 2011, 21:49

Subterranean escribió:
lib3rtaria escribió:
Subterranean escribió:A OMFG Itz AleXx y lib3rtaria
Creo que me habeis malinterpretado. Yo veo el feminismo como la busca de la igualdad en una sociedad patriarcal (Machista), asimismo veo el masculinismo como la busca de la igualdad en una sociedad matriarcal (Hembrista). Y por ello digo que si te consideras feminista también deberias de considerarte masculinista en el hipotetico caso de vivir en una sociedad rigida por el hembrismo y viceversa claro esta.
Lo siento, no estaba respondiendo a ti, estaba respondiendo a la pregunta en el asunto. Sino, la problema con eso - y la busca de la igualidad en una sociedad matriarcal si es parte de la vision del mundo de los antifeministas derechistas - es que una sociedad matriarcal es imaginaria. Estan pegando tazos a fantasmas y golpeando personas.
Yo no lo veo así, opino que la gente que se proclamara masculinista en esa hipotetica sociedad matriarcal por ende deberia de considerase femenista en esta (Patriarcal).
Ahhh. No he estado mi experiencia, sino vale :)
existe en algunos colectivos
Punto bueno. Estaba pensando en sociedad general. Claro que sí, Hay que luchar por la opresión venga de donde venga.
Anarquista del sol, revolucionaria de la vida.

Lo siento que hablo espanola tan malmente

gigigi
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2011, 21:34

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por gigigi » 08 Sep 2011, 21:56

Personalmente, llevo muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo buscando algo así. Quiero decir, soy una mujer, me considero feminista, pero soy consciente de las cuestiones que planteas aquí. Soy consciente de los mensajes contradictorios y "misándricos" en los medios de comunicación, que me parecen una estupidez. Tengo un hijo varón, y para que entienda que el machismo, la cultura patriarcal etc. también oprime a los hombres proyectando una imagen muy pobre en los medios de comunicación y en los "valores" de algunas personas (no saben hacer dos cosas a la vez, son unos cerdos, son unos pervertidos, son unos salidos, son unos violentos, etc.), suelo utilizar la palabra antisexismo en lugar de feminismo.
Como digo soy feminista porque entiendo que para que las mujeres en la actualidad disfrutemos de derechos que damos por sentados, ha existido durante siglos una lucha llevada a cabo por mujeres feministas. No me adhiero sin embargo a las misándricas, pese a haber sufrido todo tipo de agresiones por parte de hombres (me tocó estar en el lado chungo de la estadística :-? ). No guardo rencor alguno hacia "los hombres" porque no se puede generalizar. Si el agresor es Menganito, pues el rencor sería para él, no para el colectivo "hombres". Dentro de "hombres" hay individuos, igual que dentro de "mujeres". Por tanto, rechazo todo ese rollo de que "todos los hombres son iguales", porque sé que no es cierto. Qué tipo de hombre criaría, si le trasmitiese esa mierda de mensaje?
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las bofetadas a los hombres en los medios, me indigna un montón. La gente se acaba pensando que es lícito y "femenino". Me parece un contrasentido y una estupidez. Yo nunca me he planteado dar un bofetón a un hombre como argumento en una discusión y abusar de que no me la pueden devolver porque soy más débil y porque son malos tratos. Eso también es una cobardía. Para defenderse es otra cuestión, pero creo que eso está bastante claro.
No quiero criar un hombre con esos valores anti-hombres que hay por ahí, ni un machista carpetovetónico.

lib3rtaria
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2011, 20:15

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por lib3rtaria » 09 Sep 2011, 17:49

gigigi escribió:suelo utilizar la palabra antisexismo en lugar de feminismo
iQue sí! Briliante :D Debe ser obvio, pero no pienso que nunca se me ha ocurrido antes jaja
Anarquista del sol, revolucionaria de la vida.

Lo siento que hablo espanola tan malmente

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 16 Sep 2011, 18:46

Está claro que el hombre es una mujer hormonadamente creado por la naturaleza para el sexo que no es más que la supervivencia de la especie.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por yoSkAn » 18 Sep 2011, 19:11

INDIX escribió:Está claro que el hombre es una mujer hormonadamente creado por la naturaleza para el sexo que no es más que la supervivencia de la especie.
te refieres a que está creado para que exista el sexo masuclino y el femenino, para tener la "reproducción sexual" (es decir, intercambio y recombinado de material genético)?

jeje espero que sea eso, pq sino, sugerir que el hombre ha sido creado para el sexo, como si fuera la misión del hombre, portento en el arte de dar placer en la cama, pueeeees en ocasiones dejan que desear, según ciertos informes, públicos y privados :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 19 Sep 2011, 10:44

yoSkAn escribió:
INDIX escribió:Está claro que el hombre es una mujer hormonadamente creado por la naturaleza para el sexo que no es más que la supervivencia de la especie.
te refieres a que está creado para que exista el sexo masuclino y el femenino, para tener la "reproducción sexual" (es decir, intercambio y recombinado de material genético)?

jeje espero que sea eso, pq sino, sugerir que el hombre ha sido creado para el sexo, como si fuera la misión del hombre, portento en el arte de dar placer en la cama, pueeeees en ocasiones dejan que desear, según ciertos informes, públicos y privados :lol: :lol:
Creo que está claro. Si no existiese así habrian individuos hembra que se reproducirian por partenogénesis.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Jorge. » 19 Sep 2011, 17:03

Está claro que el hombre es una mujer hormonadamente creado por la naturaleza para el sexo que no es más que la supervivencia de la especie
¿?El hombre, o la mujer, no tienen ninguna misión natural procreativa. Hay solteros, hay estériles, hay célibes, hay condones. Tener hijos, o no tenerlos, es una opción como otra cualquiera. No es ninguna misión.

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 19 Sep 2011, 22:26

Jorge. escribió:
Está claro que el hombre es una mujer hormonadamente creado por la naturaleza para el sexo que no es más que la supervivencia de la especie
¿?El hombre, o la mujer, no tienen ninguna misión natural procreativa. Hay solteros, hay estériles, hay célibes, hay condones. Tener hijos, o no tenerlos, es una opción como otra cualquiera. No es ninguna misión.
El sentido biológico del sexo no tiene otra finalidad que perpetuar la especie.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Jorge. » 19 Sep 2011, 22:43

INDIX escribió:El sentido biológico del sexo no tiene otra finalidad que perpetuar la especie.
Es que eso que dices, está lleno de connotaciones culturales. Si me dices que chingando se pueden tener hijos, pues sí. O no. Pero a día de hoy, hay fecundación sin sexo, por ejemplo. ¿Por qué no decir "cagar no tiene otra finalidad que la de perpetuar la especie"? Además, las especies cambian, evolucionan, se extinguen, y chingan. Si chingando una especie cambia, ¿puede decirse que la especie sobrevive, cuando deja de existir?

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 19 Sep 2011, 23:22

Jorge. escribió:
INDIX escribió:El sentido biológico del sexo no tiene otra finalidad que perpetuar la especie.
Es que eso que dices, está lleno de connotaciones culturales. Si me dices que chingando se pueden tener hijos, pues sí. O no. Pero a día de hoy, hay fecundación sin sexo, por ejemplo. ¿Por qué no decir "cagar no tiene otra finalidad que la de perpetuar la especie"? Además, las especies cambian, evolucionan, se extinguen, y chingan. Si chingando una especie cambia, ¿puede decirse que la especie sobrevive, cuando deja de existir?
Eso que digo es ciencia básica y existe mucha información sobre el tema.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 19 Sep 2011, 23:47

Hacia la perfección es una constante en la naturaleza, eso es cosa de dos por lo tanto el masculinismo y el feminismo tienen que ser complemento porque buscan la igualdad el equilibrio, eso es evolución en términos biológicos y culturales cada uno con su tempo. La cultura machista se extingue porque no es apta para ningún tipo de progreso.
La igualdad entre los sexos es lo natural, lo correcto y lo efectivo.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Jorge. » 20 Sep 2011, 06:57

INDIX escribió:El sentido biológico del sexo no tiene otra finalidad que perpetuar la especie.

Hacia la perfección es una constante en la naturaleza, eso es cosa de dos por lo tanto el masculinismo y el feminismo tienen que ser complemento porque buscan la igualdad el equilibrio, eso es evolución en términos biológicos y culturales cada uno con su tempo. La cultura machista se extingue porque no es apta para ningún tipo de progreso.
La igualdad entre los sexos es lo natural, lo correcto y lo efectivo.

Eso que digo es ciencia básica y existe mucha información sobre el tema.
Claro, ciencia básica. Yo teplanteo un problema de lógica, ¿no? Decir que la naturaleza tiene un fin no es ciencia básica, ¿no te parece? Y decir que tiende a la perfección, tampoco es ciencia básica. Yo te planteo un problema de lógica. Si lanaturaleza tiende a la perfección, ¿por qué desde el nacimiento del planeta ¡han desaparecido el 95% de las especies existentes en diversos episodios de extinción? No, decir que porque se tiende a la perfección, no vale. Y si la naturaleza tiende a la igualdad de los sexos, si eso es lo natural, ¿cómo es que sigue habiendo tanto machismo, que no se ha perdido gran cosa sino que adopta otras caras, por no decir que las leonas cazan y los leones comen, que para eso son más grandes y no entienden de eso de la igualdad de derechos. Y los leones son naturales, ¿eh?

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Magua » 21 Sep 2011, 01:08

Jorge. escribió:
INDIX escribió:El sentido biológico del sexo no tiene otra finalidad que perpetuar la especie.

Hacia la perfección es una constante en la naturaleza, eso es cosa de dos por lo tanto el masculinismo y el feminismo tienen que ser complemento porque buscan la igualdad el equilibrio, eso es evolución en términos biológicos y culturales cada uno con su tempo. La cultura machista se extingue porque no es apta para ningún tipo de progreso.
La igualdad entre los sexos es lo natural, lo correcto y lo efectivo.

Eso que digo es ciencia básica y existe mucha información sobre el tema.
Claro, ciencia básica. Yo teplanteo un problema de lógica, ¿no? Decir que la naturaleza tiene un fin no es ciencia básica, ¿no te parece? Y decir que tiende a la perfección, tampoco es ciencia básica. Yo te planteo un problema de lógica. Si lanaturaleza tiende a la perfección, ¿por qué desde el nacimiento del planeta ¡han desaparecido el 95% de las especies existentes en diversos episodios de extinción? No, decir que porque se tiende a la perfección, no vale. Y si la naturaleza tiende a la igualdad de los sexos, si eso es lo natural, ¿cómo es que sigue habiendo tanto machismo, que no se ha perdido gran cosa sino que adopta otras caras, por no decir que las leonas cazan y los leones comen, que para eso son más grandes y no entienden de eso de la igualdad de derechos. Y los leones son naturales, ¿eh?
Hacia la perfección, hacia el equilibrio no significa que exista. La ciencia básica se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí misma.
Veo que tu lógica no tiene mucha lógica.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Xenarquia
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jul 2011, 20:30
Ubicación: Xen

Re: ¿El masculinismo es un complemento del feminismo?

Mensaje por Xenarquia » 21 Sep 2011, 02:51

Ismos van y vienen , dejen de inventar ismos tan vacuos y sin rima porfavor

retomando , se que me desvio del tema pero :

que caso tiene discutir esto en un foro donde la presencia femenina es igual a un -1%?
cual es el afan de hacerse y creerse abiertamente el open-mind?

mirandolo misticamente y con sentido comun obviamente que se complementan , un minimo de estudio en las culturas simbolicas de occidente y oriente te lo diran , el dos es un numero acompañado y se complementa y existe a partir del uno (suena machista pero no es lo que quiero insinuar) numerologia blabla , si existiera un solo sexo o mas de 2 asumiria que estos pueden auto-enriquecerse y no necesariamente complementarse entre si
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Responder