Transfobia

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Transfobia

Mensaje por chief salamander » 18 Ago 2010, 17:52

chief salamander escribió:¿Y qué quieres que te diga un artículo "científico y serio" sobre la hostilidad con la que chocan los trans, exactamente?
Algo me dice que, de pronto, son las personas transgénero y transexuales las juzgadas y puestas bajo el microscopio, no sé si por determinar "científicamente" que la fobia a esas personas está justificada de algún modo.

Es un fenómeno extraño que debería ser investigado.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por Juliano » 18 Ago 2010, 19:13

Si de mi dependiera pondría todo bajo el microscopio. No se si estará bien o mal pero creo que es más fácil de respetar lo que se conoce.

Salud.

PD.: No hay nada más eficaz contra las fobias y demás gilipolleces que los datos objetivos.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Transfobia

Mensaje por Contumacia » 18 Ago 2010, 23:23

se ve que de antropología poco. No se puede observar sin cambiar el objeto observado. Al menos no cuando lo haces con humanos. Aquello de la perspectiva etic y emic... Porque espero que los del Gran Hermano no sean asín en la vida real. AIns.

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transfobia

Mensaje por XXY » 19 Ago 2010, 01:27

Es verdad que hay muy poca documentación rigurosa, practicamente no tiene historia el colectivo trans, con respecto a la falta de documento escrito sobre el tema (no que no hayan existido, y no se haya hablado de ellos desde muy antiguo) Por eso, con el fin de recopilar información y documentación sobre el colectivo trans y sus luchas, ha salido recientemente el libro: "EL GÉNERO DESORDENADO" para hablar especificamente con detalle y rigor sobre el colectivo trans y sus luchas, cuyos autores/as son médicos-psicoanalistas, sociólogos, activistas transexuales, filósofas, psicólogas... Lo que, este libro ha salido este año y no se decirte donde puedes bajártelo. El audio de la presentación del libro es este http://www.ivoox.com/presentacion-del-l ... 474_1.html pero dura mucho para mi gusto, y hay mucha paja, pero alguna cosa super interesante; como cuando "Miquel Misse" (transexual masculino) dice que por mucho que se operen los cuerpos la situacíón social no va a cambiar, que no tendría que tratarse tanto de cambiar los cuerpos como de cambiar la sociedad
Imagen

...que puedas leer en internet, que analice abiertamente y desmitifique la transexualidad y la intersexualidad, te recomiendo "Mauro Cabral", trans e intersexual historiador y filósofo argentino; en internet hay bastantes entrevistas que le hacen muy provechosas

- http://transblock.wordpress.com muy buén referente de información y lucha trans-intersexual

- Algo muy interesante y recomendable... el reportaje sobre la historia real de Brandon Teena, joven transexual masculino (de mujer a hombre) "The Brandon Teena Story"(1998) de Susan Muska, Gréta Olafsdóttirpelí; que solo lo encuentro en inglés. Pero en base al documental hicieron una peli, "Boys don't cry"(1999) de Kimberly Peirce y lo podeís ver online gratis, en castellano, aquí http://www.megavideo.com/?v=2UO2MFSE
Última edición por XXY el 26 Oct 2010, 16:40, editado 29 veces en total.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por Juliano » 19 Ago 2010, 07:43

Pues muchísimas gracias. También me gustaría leer una entrevista con un trans (1). Echare un ojo a los enlaces que citas.

Demasiadas veces la ceguera es sólo falta de luz.

Salud.

(1) Encontré esta y tengo pendiente echarle un ojo http://shbtrans.wordpress.com/57/.

Tienen un foro, pero me da grima entrar en un sitio donde tienen este subforo:

Curiosidades, hechos paranormales o insólitos
Hechos curiosos. Para amantes de lo insólito y también de lo desconocido.
Moderadores : Foros T. - Issis -


:lol: :lol:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por yoSkAn » 19 Ago 2010, 10:55

pues podría ser la cabecera de ingobernables perfectamente :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transfobia

Mensaje por XXY » 24 Oct 2010, 03:55

http://panterasrosas.wordpress.com/2009 ... -lgtbfobia

También es interesante http://desobedientesdemierda.blogspot.com


[youtube]DF96xwC7amM&feature[/youtube]
visto en http://tnt-trans-tornados.blogspot.com


[youtube]NywLt66TcF0&feature[/youtube]
visto en http://transblock.wordpress.com

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 20 Nov 2010, 13:13

Bastante ridículo el primer video, y reaccionario.

1 Si crees que es un problema social, hecho con el que estoy de acuerdo, y por tanto actúo como profesional y como persona para que así sea considerado...¿para qué acudir a un médico?, es un problema de orientación espacial.

2 Ningún médico, jamás, impondrá un tratamiento y mucho menos si se trata de hormonas y si así fuera te levantas y te vas porque sería intolerable , yo personalmente no conozco ninguno que así actuara, y son cientos.

3 El victivismo es reaccionario, la ridiculización del problema lo aleja de la realidad y confunde objetivos, trabajar desde la realidad es más útil y produce cambios.

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transfobia

Mensaje por XXY » 21 Nov 2010, 04:02

amordemadre escribió:1 Si crees que es un problema social, hecho con el que estoy de acuerdo, y por tanto actúo como profesional y como persona para que así sea considerado...¿para qué acudir a un médico?, es un problema de orientación espacial
:o pues supongo que acude al psiquiatra porque es un trámite obligatorio, para toda persona que quiera cambiarse de identidad sexual en su documentación... Si como dices, eres profesional de la psiquiatría, deberías saberlo

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 21 Nov 2010, 11:32

No, no soy psiquiatra. Afortunadamente. :D

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por unx mas » 21 Nov 2010, 12:12

amordemadre escribió:Bastante ridículo el primer video, y reaccionario.

1 Si crees que es un problema social, hecho con el que estoy de acuerdo, y por tanto actúo como profesional y como persona para que así sea considerado...¿para qué acudir a un médico?, es un problema de orientación espacial.

2 Ningún médico, jamás, impondrá un tratamiento y mucho menos si se trata de hormonas y si así fuera te levantas y te vas porque sería intolerable , yo personalmente no conozco ninguno que así actuara, y son cientos.

3 El victivismo es reaccionario, la ridiculización del problema lo aleja de la realidad y confunde objetivos, trabajar desde la realidad es más útil y produce cambios.
amordemadre escribió:Efectivamente pensador Juliano, así es.
Desobediencia a la autoridad no es plantar cara a un ejército de antidisturbios, se trata de una forma de gestionar las distintas situaciones y conflictos que se dan en la vida, que valorado junto a todo el complejo de la personalidad puede dar, o no, un diagnóstico.
Pero lo que vale es el victivismo, llorar. Alejarse de la realidad para mantener el rol de victima y justificar los patéticos fracasos personales.
amordemadre en otro hilo escribió:He tenido la snata paciencia de ver el video entero, en serio...ole los huevos del ponente, enfrentarse a un ejército de lumpen enfadados con el mundo al que culpan de sus fracasos personales es encomiable.
" Me jincho a tranquimazines jejeje" y seguidamennte: " voy a denunciar al médico que me los receta" ( sic).
¿a ti qué te pasa?

Curiosamente los transtornos mentales van en aumento en nuestras sociedades primermundistas, como médico (creo que has dicho por ahí que eras médico) deberías saber que el ser humano es un ente biológico, físico, psicológico y social. Achacarlo todo a "fracasos personales" es de gilipollas pá rriba, sobre todo cuando hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y un universo entero en sí misma y que cada persona tiene una historia y unas vivencias detrás, una familia, un entorno, etc. y ten cuidado que aquí puede haber mucha gente que no tiene la suerte que tienes tú y pueden tener uno de esos "patéticos fracasos" como tú los llamas y padecer depresión o ansiedad crónicas, etc. ¿Médico eres? ya se ve en qué manos estamos.
Última edición por unx mas el 21 Nov 2010, 12:49, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
with_no_regret
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2010, 12:05
Ubicación: mas al sur de Andalucia

Re: Transfobia

Mensaje por with_no_regret » 21 Nov 2010, 12:40

yo desde mi humilde y puede que "ignorante" opinion pienso que la transexualidad es cultural,pienso que los transexuales en su subconciente son incluso mas machistas o hembristas que los propios heterosexuales tránsfobos,si no me equivoco creo que viven obsesionados con cumplir todo el protocolo que se le impone al género al que simulan,pero dicho esto no quiere decir que piense no tengan derecho a expresarse como quieren.Hablo desde mi propio prejuicio soy conciente de que mi opinion pueda ser equivocada ademas que yo soy homosexual y en la transexualidad no estoy muy puesto

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 21 Nov 2010, 14:48

No he dicho que sea médico, y no insultes hombre, haz algo útil por tu vida en vez de meterte en un foro a insultar.

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 21 Nov 2010, 14:52

Tanta represión que ejerce la moderación con unos y tan poca con sus aguaciles.
Así se está quedando esto, no se por qué este personaje insulta sin ton ni son y no pasa nada, vamos que me parece bien si así libera tensiones, pero hay un agravio comparativo.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por unx mas » 21 Nov 2010, 19:25

amordemadre escribió:No he dicho que sea médico, y no insultes hombre, haz algo útil por tu vida en vez de meterte en un foro a insultar.
pero por favor!!!! si aquí el primero que has insultado has sido tú ¿qué es esto si no?
Pero lo que vale es el victivismo, llorar. Alejarse de la realidad para mantener el rol de victima y justificar los patéticos fracasos personales.
enfadados con el mundo al que culpan de sus fracasos personales
Esos, por muy bien escritos que estén son insultos a mucha gente que padece problemas, a la gente como tú me gustaría a mi echármela a la cara W:Wrz y sigues sin pedir disculpas por cierto.
unx mas escribió:¿a ti qué te pasa?

Curiosamente los transtornos mentales van en aumento en nuestras sociedades primermundistas, como médico (creo que has dicho por ahí que eras médico) deberías saber que el ser humano es un ente biológico, físico, psicológico y social. Achacarlo todo a "fracasos personales" es de gilipollas pá rriba, sobre todo cuando hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y un universo entero en sí misma y que cada persona tiene una historia y unas vivencias detrás, una familia, un entorno, etc. y ten cuidado que aquí puede haber mucha gente que no tiene la suerte que tienes tú y pueden tener uno de esos "patéticos fracasos" como tú los llamas y padecer depresión o ansiedad crónicas, etc. ¿Médico eres? ya se ve en qué manos estamos.
¿Entiendes?

Responder