Transfobia

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 22 Nov 2010, 03:11

Jo, y ahora amenazas, maaadre mia, lo próximo que es, retarme a quedar para darnos cabezazos para ver quien tiene los huevos mas grandes?, :roll: :roll:

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Transfobia

Mensaje por unx mas » 22 Nov 2010, 10:20

amordemadre escribió:Jo, y ahora amenazas, maaadre mia, lo próximo que es, retarme a quedar para darnos cabezazos para ver quien tiene los huevos mas grandes?, :roll: :roll:
sigues sin pedir disculpas por cierto.
unx mas escribió:¿a ti qué te pasa?

Curiosamente los transtornos mentales van en aumento en nuestras sociedades primermundistas, como médico (creo que has dicho por ahí que eras médico) deberías saber que el ser humano es un ente biológico, físico, psicológico y social. Achacarlo todo a "fracasos personales" es de gilipollas pá rriba, sobre todo cuando hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y un universo entero en sí misma y que cada persona tiene una historia y unas vivencias detrás, una familia, un entorno, etc. y ten cuidado que aquí puede haber mucha gente que no tiene la suerte que tienes tú y pueden tener uno de esos "patéticos fracasos" como tú los llamas y padecer depresión o ansiedad crónicas, etc. ¿Médico eres? ya se ve en qué manos estamos.
¿Entiendes?

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Transfobia

Mensaje por plan_b » 22 Nov 2010, 15:32

alguien me contó una vez el caso de un transexual (de masculino a femenino) que sin embargo sentía atracción hacia las mujeres, no hacia los hombres. ¿es esto posible? ¿conocéis vosotr@s algún caso así?

en mi opinión, siempre hay detrás un hecho biológico. la naturaleza "tiende" al binarismo sexual, pero sólo "tiende" por razones de reproducción, de supervivencia de la especie y todo eso. en los resultados, a nivel de cada persona, la identidad de sexo finalmente no es tan "sistemáticamente" definida como las mentes ordenadas y lógicas querrían. la naturaleza no parece mostrarse tan "drástica" en ese aspecto; parece conformarse con que el comportamiento sea heterosexual en general, o mantenga el grado de heterosexualidad suficiente para la perpetuación de la especie. dicho de otro modo, no parece que a la naturaleza le haya interesado nunca que lo masculino y lo femenino, que los sexos, fuesen "categorías" absolutamente definidas y diferentes, compartimentos biológicos estancos, sino que le ha "interesado" mantener un cierto grado de indefinición. si existe, es porque ese grado de indefinición (variable según los individuos) es útil, también desde un punto de vista evolutivo.

puede que todo esto tenga también mucho que ver con el hecho de que seamos seres que adquieren conciencia de sí mismos (¡sin ponerme fenomenológico!).
shine on you crazy diamond

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 22 Nov 2010, 16:24

unx mas escribió:
amordemadre escribió:Jo, y ahora amenazas, maaadre mia, lo próximo que es, retarme a quedar para darnos cabezazos para ver quien tiene los huevos mas grandes?, :roll: :roll:
sigues sin pedir disculpas por cierto.
unx mas escribió:¿a ti qué te pasa?

Curiosamente los transtornos mentales van en aumento en nuestras sociedades primermundistas, como médico (creo que has dicho por ahí que eras médico) deberías saber que el ser humano es un ente biológico, físico, psicológico y social. Achacarlo todo a "fracasos personales" es de gilipollas pá rriba, sobre todo cuando hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y un universo entero en sí misma y que cada persona tiene una historia y unas vivencias detrás, una familia, un entorno, etc. y ten cuidado que aquí puede haber mucha gente que no tiene la suerte que tienes tú y pueden tener uno de esos "patéticos fracasos" como tú los llamas y padecer depresión o ansiedad crónicas, etc. ¿Médico eres? ya se ve en qué manos estamos.
¿Entiendes?
Haztelo mirar

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transfobia

Mensaje por XXY » 22 Nov 2010, 23:03

documental guerriller@s, http://vimeo.com/22962611#at=0
Última edición por XXY el 17 Feb 2013, 00:28, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Transfobia

Mensaje por antihistamínico » 23 Nov 2010, 13:20

amordemadre escribió:Tanta represión que ejerce la moderación con unos y tan poca con sus aguaciles.
Así se está quedando esto, no se por qué este personaje insulta sin ton ni son y no pasa nada, vamos que me parece bien si así libera tensiones, pero hay un agravio comparativo.

¿Podrías detallar esta represión que ejercemos?
¿Podrías indicarme cuáles son mis alguaciles?
¿Quieres que yo te indique la puerta de salida?, ¿no? entonces, haz el favor de mostrar más respeto hacia las personas diagnosticadas de trastorno mental, y como es el caso concreto, l@s transexuales. Y a ser posible, tener en cuenta el significado de represión y no difamar sobre la moderación de la página.

Que siga el debate (sano) y la aportación de información sobre transfobia.
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

amordemadre
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2010, 13:08

Re: Transfobia

Mensaje por amordemadre » 23 Nov 2010, 18:00

El poder viene definido por tres características:

1 Capacidad de castigar
2 Capacidad de premiar
3 Posibilidad de ejercer influencia sobre los actos del otro

Las amenazas de expulsión son una constante de este foro (1), la 3 ,otra, evidentemente si entro es para expresar mi opinión, no la tuya, y sin faltar al respeto. He opinado sobre un video, y lo he explicado.
REPRESIóN,acción de detener,castigar o contener libertades por parte del poder.
No, no comparo esta represión con otras, antes de que lo digas, pero lo es , ojo, que lo entiendo, es vuestro chiringuito.

Avatar de Usuario
Gorjeo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Nov 2010, 17:55

Re: Transfobia

Mensaje por Gorjeo » 23 Nov 2010, 18:34

Las amenazas son algo cotidiano, no sólo se dan en el foro, así como el castigo y el premio. No obstante, es abrumadora la rapidez de algun@s en señalar "defectos" ajenos, en tildar de "reaccionarias" propuestas ajenas etc. Cosas todas, que obstruyen el debate. Se habla de transfobia de mientras? Has venido a hablar de transfobia?

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Transfobia

Mensaje por antihistamínico » 23 Nov 2010, 22:02

amordemadre escribió:El poder viene definido por tres características:

1 Capacidad de castigar
2 Capacidad de premiar
3 Posibilidad de ejercer influencia sobre los actos del otro

Las amenazas de expulsión son una constante de este foro (1), la 3 ,otra, evidentemente si entro es para expresar mi opinión, no la tuya, y sin faltar al respeto. He opinado sobre un video, y lo he explicado.
REPRESIóN,acción de detener,castigar o contener libertades por parte del poder.
No, no comparo esta represión con otras, antes de que lo digas, pero lo es , ojo, que lo entiendo, es vuestro chiringuito.
Lo entiendo, acabas de llegar, tienes 8 mensajes en total, y ya despotricas de la moderación, mientras exiges respeto. Respeto que tu no ofreces.

Compartes IP y forma de discurso con el usuario gugly, ya expulsado. Así que, 2+2 son 4.
A no ser que recapacites en tus formas, no vuelvas.
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Avatar de Usuario
Gorjeo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Nov 2010, 17:55

Re: Transfobia

Mensaje por Gorjeo » 24 Nov 2010, 13:42

La transfobia parte, en mi opinión, de un interés o una voluntad de definir las diferencias entre individuos, para saber cuales son las más trascendentales, ya que tienen cierta regularidad y cuales son las que nacen por el medio, ni lo uno ni lo otro. Por lo tanto,hay toda una construcción social de las diferencias que permite hablar de divisiones tajantes entre lo masculino y lo femenino. Hablar sin "determinar" que es tal cosa, me parece una buena forma de superar la "transfobia".

TskaLP
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2013, 01:01

Re: Transfobia

Mensaje por TskaLP » 25 Dic 2013, 01:10

Quiero responder a Amor de madre, con respecto a sus comentarios de los vídeos y del respeto. Me han resultado ofensivas sus declaraciones sobre el primer vídeo, entre otras cosas porque lo edité yo, y las faltas de respeto y juicios que vierte gratuitamente sobre una realidad que intuyo desconoce por completo. Deberías examinar más detenidamente lo que es faltar el respeto e insultar cuando lo practicas alegremente, un saludo nLn

Responder