¿MIEDO AL AMOR?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
curiosidad

¿MIEDO AL AMOR?

Mensaje por curiosidad » 27 Ene 2005, 00:37

Últimamente me doy cuenta que los hombres y las mujers cada vez se entienden menos, y que en ambas partes hay un gran recelo a la hora de querer amar. Muchos rollitos de fin de semana y poco sentido de la palabra amor. Parece una auténtica competición por parte de los dos sexos en ver quién es más, cuant@s más te folles mejor, un placer de acuerdo, pero parece que eso del amor queda en un plano invisible. Demasiada inseguridad, desconfianza, miedo, falta de sensibilidad, no se, el caso es que la superficialidad ha gando al sentimiento y la palabra amor se ha convertido en tabú. Me encanta el sexo, pero creo que no puede sustituir al amor, y tengo la impresión que lo está haciendo, tanto en hombres como en mujeres. Parece que al amor le tenemos miedo, que es algo de otros tiempos, que nos sentimos más libres sin amar, que lo del amor sólo es algo de los bonitos cuentos, ¿es una paranoia o tiene algo de cierto?.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Ene 2005, 00:42

Mucho sexo compulsivo, cierto. Parece que follar porque sí obedezca a los mismos o parecidos resortes que cambiarte la carcasa del móvil cada dos semanas.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2005, 01:30

El amor acaba siendo otra víctima de ésta sociedad vacía y superficial. La vanalidad es la corriente que todo arrastra, incluyendo la sensibilidad y los sentimientos. Cierto.

En la actualidad la única certidumbre es la incertidumbre, incluso el amor empieza a ser una utopía que hay que tener para sobrevivir. La sociedad tiene miedo a la libertad, al amor, a pensar. En fin.

Avatar de Usuario
Rompe el paradigma
Mensajes: 129
Registrado: 17 Nov 2004, 15:31
Ubicación: Karcelona, antes València

Mensaje por Rompe el paradigma » 27 Ene 2005, 12:31

El amor acaba siendo otra víctima de ésta sociedad vacía y superficial. La vanalidad es la corriente que todo arrastra, incluyendo la sensibilidad y los sentimientos. Cierto.
Cuanta razón. Lo peor es ver la hipocresía de la gente que está tan consumida por la banalidad de la sociedad y su mercantilización de todo (hasta de los sentimientos) que se creen que son ellxs lxs liberadxs de todo, cuando lo que hacen es perpetuar los valores contra los que spuestamente deberían luchar.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Avatar de Usuario
alex_risk
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ene 2005, 13:30

Re: ¿MIEDO AL AMOR?

Mensaje por alex_risk » 27 Ene 2005, 19:13

curiosidad escribió:Últimamente me doy cuenta que los hombres y las mujers cada vez se entienden menos, y que en ambas partes hay un gran recelo a la hora de querer amar. Muchos rollitos de fin de semana y poco sentido de la palabra amor. Parece una auténtica competición por parte de los dos sexos en ver quién es más, cuant@s más te folles mejor, un placer de acuerdo, pero parece que eso del amor queda en un plano invisible. Demasiada inseguridad, desconfianza, miedo, falta de sensibilidad, no se, el caso es que la superficialidad ha gando al sentimiento y la palabra amor se ha convertido en tabú. Me encanta el sexo, pero creo que no puede sustituir al amor, y tengo la impresión que lo está haciendo, tanto en hombres como en mujeres. Parece que al amor le tenemos miedo, que es algo de otros tiempos, que nos sentimos más libres sin amar, que lo del amor sólo es algo de los bonitos cuentos, ¿es una paranoia o tiene algo de cierto?.

ahhh, pero es que acaso el amor es lo mas bonito y feliz del mundo??? yo creo que se convierte en miseria y sufrimiento con la misma frecuencia que te da la vida. asi no es de estrañar que la gente se vaya repartiendo en ambas posiciones... :-?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Ene 2005, 16:07

FELICIDAD, que bonito nombre tienes,
FELICIDAD, vete tú a saber donde te metes,
FELICIDAD, cuando sales sóla a bailar
te tomas dos copas de más,
y se te olvida que me quieres.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Ene 2005, 16:16

Amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño.

kim_era
Mensajes: 61
Registrado: 22 Feb 2004, 17:30

Mensaje por kim_era » 29 Ene 2005, 20:24

Para empezar no me extraña que la gente tenga miedo a amar, es un sentimiento aterrador, bajo mi punto de vista.

En cuanto a que te haga más o menos libre: creo que el único modo de ser un poco libre es hacer las cosas por elección propia y meditada, sean las que sean.
Además, el hecho de amar, implica en ocasiones renunciar a muchos tipos de libertad individual a favor del otro, sea por cuestiones sociales o educacionales o vete a saber... (acabo de intentar iniciar un debate sobre la fidelidad, que está estrechamente ligada a este otro debate...), al menos cuando ese amar va ligado a una relación.
La verdad es que no considero nada vanal eso que se llama "follar por follar", o no necesariamente.
Tampoco creo que el hecho de amar o no hacerlo tenga por cojones que estar estrechamente ligado a la enriquecedora práctica del follisqueo indiscriminado o su ausencia.

Avatar de Usuario
alex_risk
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ene 2005, 13:30

Mensaje por alex_risk » 31 Ene 2005, 18:03

kim_era escribió:Para empezar no me extraña que la gente tenga miedo a amar, es un sentimiento aterrador, bajo mi punto de vista.

En cuanto a que te haga más o menos libre: creo que el único modo de ser un poco libre es hacer las cosas por elección propia y meditada, sean las que sean.
Además, el hecho de amar, implica en ocasiones renunciar a muchos tipos de libertad individual a favor del otro, sea por cuestiones sociales o educacionales o vete a saber... (acabo de intentar iniciar un debate sobre la fidelidad, que está estrechamente ligada a este otro debate...), al menos cuando ese amar va ligado a una relación.
La verdad es que no considero nada vanal eso que se llama "follar por follar", o no necesariamente.
Tampoco creo que el hecho de amar o no hacerlo tenga por cojones que estar estrechamente ligado a la enriquecedora práctica del follisqueo indiscriminado o su ausencia.
estoy de acuerdo contigo en la afirmacion de que tanto decidir abrirse al amor como decidir no hacer son dos opciones perfectamente respetables y no creo que ninguna sea mejor que otra :)

Responder