Asunto: Re: Cuando abusamos del abuso machista... Ekintza Zuzena
Publicado: 22 Oct 2011, 23:36
Contumacia lo que te ha dicho Horokew ya te ha retratado bastante así que no veo necesario añadir demasiado, solo decirte que el contagio por lo politicamente correcto es bastante peligroso y eres un gran ejemplo. Cuando quiero escuchar patrañas busco en youtube alguna declaración de Rajoy. Has hecho lo mismo que hace el sistema: usar tácticas de juego sucio y criminalizar a quien te responde abiertamente y a la cara. A mí no me engañas. ¿Ok? Por otra parte los moderadores siguen sin intervenir (no estoy pidiendo su intervención), lo cuál me lleva a reflexionar sobre una tercera opción: puede que estén debatiendo la forma de lavar su imagen, quizás hayan borrado posts o los borren. No obstante, en el caso de los agravios comparativos, lo tienen realmente difícil. Esas son las tres opciones que barajo en el caso de los moderadores. Vosotros no queríais debate conmigo en este hilo, queríais guerra psicológica. Aquí la tenéis, disfrutadla que os lo habéis merecido.
Publicado: 22 Oct 2011, 23:42
poesia difusa escribió:
¿Wolny por qué me ignoras? ¿Por qué ignoras el agravio comparativo del manifiesto SCUM? Soy un troll, ¿verdad? Al menos ya se empieza a mostrar la verdadera cara, ya se ignora.
La verdad no me esperaba eso. Yo he intervenido aquí de buena gana, tratando de dar mi opinión en lo que consideré que podía aportar algo, como siempre. Te ignoro porque no te hable? Pues así también ignore a absolutamente todos excepto horokew y jorge. Si no es eso no se que es, porque leí creo que todas las intervenciones que se han hecho, las tuyas también, y trate de explicar como veo la cosa yo, y creo que más o menos respondi a las cuestiones que plantearon todos, que en general vienen a ser las mismas y se le da vueltas alrededor. Ya dije que sí existe la discriminación a los hombres, y que me molesta tanto como cualquier discriminación, y que hasta hay mujeres que se creen superiores y quieren ser las dueñas del mundo. No lo ignoro ni lo minimizo, sería estúpido de mi parte pues yo mismo lo sufro. Pero dije que eso no me parecía hembrismo, expliqué por que, dije qué entiendo por sociedad machista y sociedad hembrista, y por qué considero que pese a todo, la sociedad como un todo es machista. Que no es negar la discriminación al hombre, ni creerla menos mala, sólo ponerla en un contexto. Es más, creo que es todo una mera cuestión de términos.
Y no te creo un troll, para nada. Mira, si estoy pasando algo por alto, será porque soy idiota y no comprendo, no porque mire para otro lado. Trato de entender todas las ideas porque a mi tampoco me gusta que entren a burlar al que piensa diferente, demasiado de eso tengo ya. Si no dije nada a los que vinieron con burlas y chistes fue para no enredarla más. Te agradecería que no me acuses de cerrado, o dogmático, porque hago mi mejor esfuerzo para no serlo. Y que puntualices como es que te estoy ignorando.
Publicado: 23 Oct 2011, 00:11
Vale Wolny me he equicocado (contigo), lo admito. Pero acabas de admitir tú que no te pareció bien cuando entraron a reírse y sin embargo no dijiste nada. La falsa paz es peor que la guerra. Retiro todas esas cosas y te pido disculpas. Puntualizo lo de ignorar: lee el hilo de genero de manifiesto SCUM, lo que dice Valerie Solanas y el tratamiento que se le da en este foro e imagina que un texto hablase de las mujeres en los mismos términos en los que ese texto habla de los hombres y se colgase aquí, respóndeme sinceramente si crees que hay hembrismo (llámalo discriminación sexista si quieres) en este foro.
Publicado: 23 Oct 2011, 00:21
Wolny,
Vale. Tu divides entre sociedades hembristas y sociedades machistas. Puede que sí haya sociedades que tiendan al machismo o al hembrismo. Pero en los casos que yo he vivido, España actual y Japón actual, no diría que son una cosa o la otra, sino que hay de las dos cosas. Tenemos una guerra de sexos donde hay machismo y hembrismo a partes iguales. Así es como yo lo veo. Y pienso que la manera más justa e inteligente de abordar este conflicto no es ignorar el problema del hembrismo y echar mierda a los hombres como hacen aquí muchas que se autodenominan "feministas", sino entender que nuestro sistema enfrenta y divide a ambos sexos, instándolos a que se sientan más diferentes de lo que en realidad lo son, con tópicos y roles pre-establecidos y absurdos.
Las mujeres lo han pasado peor que los hombres a lo largo de la historia con el sexismo. Eso no lo pongo en duda; pero eso no justifica que puedan vivir siempre agarrándose a eso para pintarnos a todos los hombres de machistas, ni que ellas sean actualmente las únicas víctimas. Ya han pasado muchos años de eso.
Me considero un tío muy poco ajustado a los roles pre-establecidos de lo que "debe ser un hombre" en esta sociedad capitalista y superficial, y cuando logro hablar con una chica que tampoco se deja encasillar por esos roles (difíciles de encontrar por desgracia), compruebo que no somos tan diferentes en el fondo. Es lo mismo que pasa con las etnias y las nacionalidades, el sistema nos quiere separados y peleando en lugar de unidos.
Debemos empezar por ser conscientes de que existe una guerra de sexos, que el resentimiento y los complejos con el sexo opuesto no llevan a ninguna parte, y que tan despreciable es la discriminación por parte de hombres a las mujeres como lo contrario.
PD: Por cierto este foro es en su mayoría hembrista. Quizás sea esa la razón por la que muchos/as no quieren ver el problema, tendrían que empezar por señalarse con el dedo a sí mismos/as.
_________________ "Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".
Publicado: 23 Oct 2011, 00:44
manda narices. Si no he sido yo quien he opinado que el chaval venía a reventar el hilo. En sus propias palabras:
Citar:
Pues por mi parte que sepáis que hay cosas de este foro que veo muy positivas, pero el comportamiento del sistema está tan interiorizado en TODOS (me incluyo) que pasan estas cosas. ESTOY REVENTANDO EL HILO. Claro y directo. Ante las tácticas sucias no hay que ser tolerante en absoluto. No he sido yo el que ha "inventado" las malas dinámicas en el foro ni tampoco ha sido Horokew, se nos puede echar pero dudo mucho que eso solucione algo.
Pero os salís por peteneras, varios usuarios os piden que, por favor, defináis el concepto hembrista antes de repartirlo como epíteto tan generosamente (ya no digamos las acusaciones de misandria, que aún me tienen desconcertado) y ni siquiera hay manera. Intentáis colar cosas como que es hembrismo que el hombre se quede en casa cuidando a los niños ¿? Pero si has llegado a soltar (en otro hilo), Horokew, que estamos todos influenciados por el lobby gay y que somos incapaces de pensar por nosotros mismos... O_o Para ser respetado hay que respetar, y no es lo mismo insultar a las ideas que a las personas. Aportad argumentos, en vez de acusaciones, y el debate será mucho más llevadero.
Publicado: 23 Oct 2011, 00:59
Otra estrategia sucia. Hacer como que no se ha dicho nada y empezar de cero. No cuela.
Te remito a mis anteriores posts para mi definición de hembrismo y para lo de la misandria de ciertas personas. No me gusta repetir las cosas.
_________________ "Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".
Publicado: 23 Oct 2011, 01:07
no voy a volverme a leer tus posts porque si ni un usuario ha comprendido hasta el momento a qué pretendes llamar hembrismo lo mismo es porque
a) no te has explicado dle todo bien
b) elevas a categoría lo que sólo es un acontecimiento. ¿De verdad el que los hombres se queden en casa a cuidar de los niños mientras su mujer curra es hembrista? Tan fácil como responder...
Y estrategia sucia es afirmar que se viene aquí a reventar un debate y luego escandalizarse cual monja cuando alguien lo repite. Nada de argumentos: acusaciones de manipulación, corrupción, fraude... cualquier cosa menos debatir. ¿De qué me sonará?
Publicado: 23 Oct 2011, 06:32
Wolny escribió:
Ya dije que sí existe la discriminación a los hombres, y que me molesta tanto como cualquier discriminación, y que hasta hay mujeres que se creen superiores y quieren ser las dueñas del mundo. No lo ignoro ni lo minimizo, sería estúpido de mi parte pues yo mismo lo sufro.
Pues yo no comparto tu opinión. Querer ser la dueña del mundo (un puñado de ellas) es una cosa (fenómeno insignificante); serlo ya como lo son los hombres (frente a las mujeres), es algo completamente diferente (fenómeno de amplia magnitud). No se trata de minimizar lo primero (mujeres supremacistas), se trata de que es mínimo. Lo vuelvo a decir.
También sufren discriminación los empresarios, los soldados, los jueces, los deportistas de élite… Y a mí las discriminaciones que sufren ellos me molestan muchísimo menos (nada) que otras discriminaciones, por sexo, clase social, etnia, edad, condición física o mental, que me parecen bastante más graves que las que pueda sufrir el rey Juan Carlos, que está sometido a un rígido protocolo y no puede acudir al cine sin escolta.
Y habría que precisar cuáles son esas discriminaciones (negativas, las positivas son muchas) que sufrimos (padecemos) los hombres: ¿ser proveedor? ¿Tomar decisiones difíciles? ¿Tener que llevar el peso de la economía doméstica? ¿Ver que somos desplazados y destronados a medida que nos hacemos viejos por hombres más jóvenes? ¿Tener que llevar la iniciativa sexual? ¿Estar mentalizados para desplegar un comportamiento violento ante una agresión o ante un deseo? ¿Que se nos exija la victoria en los conflictos? (cuando ganar solo puede uno)... Es que resulta que muchos de los roles que teníamos asignados, cada vez se nos van diluyendo más y más, y no precisamente para perjudicarnos. Y eso se le debe al movimiento feminista y a la idea igualitaria que ha ido desplegando estas décadas. Deberíamos estar agradecidos.
Aunque me temo que ellas no se han visto tan beneficiadas como nosotros con los cambios. Me explico, el trabajo asalariado es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, y en estas décadas ha pasado de ser competencia exclusiva del hombre, a ser desarrollado también por mujeres (ocupan peores puestos y están peor pagadas en general)… Sin que la contrapartida haya sido un reparto igualitario del trabajo doméstico no asalariado (que afecta también a millones de personas).
Así que por lo menos yo, como hombre, tengo que decir que mi padecimiento por la discriminación masculina que sufro, es nulo. El de los hombres de mi entorno y barrio, es nulísimo: viven como señores feudales.
Publicado: 23 Oct 2011, 10:20
moderación foro Alasbarricadas.org
poesia difusa escribió:
Pero hay algo que no sé como interpretar, la moderación no me ha avisado así que sólo hay 2 opciones: o me va a banear sin previo aviso o está haciendo un enorme ejercicio de autocrítica.
Normalmente preferimos no tener que intervenir.
Pero ya que lo preguntas, estamos viendo numerosos avisos sobre vosotros dos, y algún que otro privado sobre vuestra actitud. Por cierto, dejad la cantinela de la censura, eso sólo se puede llevar a cabo con grandes medios de represión. Nosotr@s como mucho os podemos echar de estos foros, así que basta ya de demagogia.
Y desde luego, no ayuda a nuestra consideración sobre vosotros el que hayáis mentado tantas veces una supuesta "represión" del equipo de moderación de esta página.
AÑADO: ya que se habla de las reacciones que ha tenido la gente en el hilo del manifiesto SCUM, aquí lo coloco para que sea fácil de encontrar y leer...que cada cual compruebe por sí mismo "las reacciones hembristas que se dieron": viewtopic.php?f=10&t=45563&hilit=SCUM
_________________ no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.
Publicado: 23 Oct 2011, 11:12
sí, la verdad es que en ese post, el del SCUM, hemos mostrado nuestra cara más hembrista y feminazi de tan sutil que no se ve por ninguna parte. En estos foros somos todas unas cortapililas, y los hombres que nos apoyan, unos calzonazos, y aquí nadie tiene manía persecutoria.
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 23 Oct 2011, 13:34
Jorge. escribió:
Pues yo no comparto tu opinión. Querer ser la dueña del mundo (un puñado de ellas) es una cosa (fenómeno insignificante); serlo ya como lo son los hombres (frente a las mujeres), es algo completamente diferente (fenómeno de amplia magnitud). No se trata de minimizar lo primero (mujeres supremacistas), se trata de que es mínimo. Lo vuelvo a decir.
Lo de las supremacistas es ínfimo, pero no son solo ellas quienes discriminan a los hombres. De todas maneras esta discriminación hacia nosotros, hablando de hechos, es mínima, sí, no digo que la cosa esté 50/50. No estamos iguales, ni numéricamente ni cualitativamente hablando. Pero así nosotros nos llevemos el 5% de los problemas, ese 5% de todas formas es reducido a 0, se hace de cuenta que no existe, o que no son problemas reales. Que sean pocos, y menos graves que los que tienen las mujeres, no quieren decir que no existan. En mi caso personal la cosa es bastante leve, no pasa de las actitudes negativas y el desprecio, y una que otra acusación menor, por cosas que no hice (el hombre siempre es el bruto que rompe todo). Pero sí conozco hombres que quedaron más complicados, como un maestro de jardín de infantes que la tuvo difícil para poder entrar a trabajar de eso, y luego de lograrlo la tiene más dificil aún para lidiar con el prejuicio, con las acusaciones de que debe ser un pedofilo que se mete ahí para estar más cerca de los niños, y otras de ese estilo, que no son nada livianas; o un tipo que fue atacado estando con un grupo de amigas, y aunque intentó defenderlas (encima cumplía con su rol machista), no lo hizo bien y algunas resultaron heridas, y él fue visto como un inútil, como el culpable de que eso haya pasado, creo que más que los delincuentes (aún cuando el también fue herido).
Y sí, esto es la sociedad machista en todo su esplendor, esos ejemplos son paradigmas del machismo y los roles del macho. Por eso digo que a los hombres también nos perjudica, aún si perjudica más a las mujeres.
Citar:
También sufren discriminación los empresarios, los soldados, los jueces, los deportistas de élite… Y a mí las discriminaciones que sufren ellos me molestan muchísimo menos (nada) que otras discriminaciones, por sexo, clase social, etnia, edad, condición física o mental, que me parecen bastante más graves que las que pueda sufrir el rey Juan Carlos, que está sometido a un rígido protocolo y no puede acudir al cine sin escolta.
Sí que son más graves, pero no son el todo. La princesa que llora porque quiere ser normal como las demás niñas sufrirá muchísimo menos que todos los ciudadanos de a pie que se deben romper para tener la comida del día, pero igual lo hace. Una cosa es decir que los problemas de los ciudadanos son mucho más graves y que deberían ser los primeros en canalizar la atención, y otra cosa es decir que los ciudadanos son los únicos que tienen problemas, que la princesa mejor que se pudra, porque encima de que lo tiene todo, se queja. Pues igual, algunos decidimos que no nos agradan los derechos y obligaciones que la sociedad nos impone como género dominante. El machismo es el sistema que hace sufrir a la gran mayoría de las mujeres, y a algunos hombres. Yo opto por luchar contra todo el sistema, y no solo contra la discriminación a la mujer. Que no es poca cosa, pero si puedo luchar para que la mayoría viva mejor o para que todos vivan mejor, elijo a todos.
------
Horokew, sí, existe la guerra de los sexos. Los hombres tienen un estereotipo, las mujeres otro, y todos se dan contra todos con chistes, burlas, comentarios sexistas y qué se yo. Pero una cosa es que la gente diga esas tonterías, de las que todos son objetivo por igual, hombres y mujeres, y otra cosa es "la vida real", los obstáculos prácticos que uno tiene para llevar su vida adelante. Y todavía ahí hay discriminación contra los hombres, pero aqui ya las mujeres están en una situación de desventaja mucho más importante, y no lo podemos ignorar.
------
poesia difusa escribió:
Puntualizo lo de ignorar: lee el hilo de genero de manifiesto SCUM, lo que dice Valerie Solanas y el tratamiento que se le da en este foro e imagina que un texto hablase de las mujeres en los mismos términos en los que ese texto habla de los hombres y se colgase aquí, respóndeme sinceramente si crees que hay hembrismo (llámalo discriminación sexista si quieres) en este foro.
Yo vi que la mayoría lo tomó bastante a chiste, no se adhirió a ese manifiesto, que se lo tomó como una gilipollez, en el mejor de los casos como un texto para provocar a los machistas. Aunque no sé como reaccionarían quienes comentaron si se colgara un texto así sobre las mujeres. No sé, ten en cuenta que este manifiesto es inofensivo en el sentido de que quedará en las letras, dudo mucho que tenga una influencia real en la sociedad, hay pequeños grupos que adhieren pero no creo que pase de eso (dicho sea de paso, esos pequeños grupos merecen el mismo respeto que los pequeños grupos de neonazis). Creo que si tras ese manifiesto se hubieran generado movimientos importantes que pudieran hacerle una contra fuerte al machismo, pero orientándose a una sociedad hembrista, la cosa sería tomada como un problema serio. Es diferente es cuando esas actitudes tienen un efecto real en la vida diaria. Las actitudes machistas no se quedan solo en actitudes, quizá por eso las reacciones respecto a un texto hembrista y otro machista varíen.
Así todo es un texto repugnante igual que cualquier otro de los tantos que hay, en donde la discriminación alcanza niveles tremendos.
Publicado: 23 Oct 2011, 13:58
Wolny escribió:
Pero así nosotros nos llevemos el 5% de los problemas, ese 5% de todas formas es reducido a 0, se hace de cuenta que no existe, o que no son problemas reales.
Aunque sean muchos, muchísmos problemas los de la condición masculina, y de mucha importancia, hay que valorar quién es el que está en desequilibrio. Los reyes en sus buenos tiempos, podían morir de muerte violenta con mucha facilidad: envenenados, apuñalados, ejecutados, desde que nacían… Los miembros del partido bolchevique en los años treinta, corrían muchos más riesgos que un moscovita cualquiera, porque podían decir atchús e ir a Siberia.
Todos esos casos que mencionas, de algunos hombres que se han visto señalados como pedófilos sin serlo, como el profesor aquel que fue denunciado por Santiago Del Valle, el asesino de Mari Luz, que era el verdadero pedófilo, con total garantía: lo pasan muy mal. Muy importante: en esta sociedad, y en una futura sociedad igualitaria, una falsa denuncia por violación o malos tratos, seguirá causando muchísimos problemas al o a la inocente … ¿O no? Pero la discriminación que sufren ahora los denunciados en falso, y el estigma que padecen como pedófilos, no se los trasmite la mujer. Ni se lo trasmite el feminismo. Igualmente en el tema de denuncias falsas de malos tratos, las habrá, sin duda. Pero también hay bajas laborales falsas, prejubilados falsos, y denuncias falsas en todos los ámbitos que se te ocurra. Así que el problema no es ni el feminismo, ni la discriminación que sufrimos por ser hombres. Como hombres tenemos diversas ventajas, y algunos inconvenientes. Cierto. Pero no se debe mezclar ese tema con el supuesto hembrismo ni con otros supremacismos variados, porque eso sería como decir que en la Sudáfrica del apartheid, ser blanco también tenía desventajas, y que —por ejemplo— un afrikaner no podía enamorarse ni casarse con una bantú (no digamos ya lo contrario). Pues sí, pero el problema no era causado por los bantúes. Perdona que insista tanto en este asunto, pero es que ceder un punto en estas cosas es, por lo que llevo visto, dejar que se empiecen a extender como la espuma un montón de discursos que dejan a las señoras en mala posición. Que yo quiero una sociedad igualitaria; completamente de acuerdo. Pero la que tenemos ahora, para nada lo es..
Publicado: 23 Oct 2011, 14:16
Antihistamínico escribió:
Pero ya que lo preguntas, estamos viendo numerosos avisos sobre vosotros dos, y algún que otro privado sobre vuestra actitud. Por cierto, dejad la cantinela de la censura, eso sólo se puede llevar a cabo con grandes medios de represión. Nosotr@s como mucho os podemos echar de estos foros, así que basta ya de demagogia.
En eso consiste la labor de los moderadores, en fijarse si las acusaciones son justas y están fundadas en algo o si son difamaciones (como es el caso). Lo que dices de que has recibido privados de aviso demuestra lo sucios que son ciertos usuarios, que en lugar de debatir, tratan de hacer que baneen al que no opina como ellos.
Yo te invito a que leas mis posts en este y algún que otro hilo, y compruebes que vine aquí con la mejor de las intenciones, que aguanté insultos y burlas estoicamente de los demás usuarios, con una gran paciencia (lo mismo te digo de Poesía Difusa, al que se está tratando igual de injustamente).
Después, puedes banearme si quieres. El foro habrá perdido otro usuario más que vino para participar en son de paz, y sin ninguna intención de molestar. Eso si, si me ofenden y se burlan de mi, como comprenderás, no me voy a estar callado.
Publicado: 23 Oct 2011, 14:31
Claro, en estas cosas no son las mujeres las que discriminan, sino la sociedad en su conjunto (sociedad machista). Y el feminismo menos que menos, admiro al movimiento feminista pues siempre vi que trabaja para la igualdad, no imagino a una feminista prejuzgándome solo por ser hombre.
Sí, las supremacistas son un caso aparte, el que alguien ataque de esta forma a los hombres no quiere decir que sea un hembrista, para nada. De hecho, por la forma en que se da, quien lo hace es machista con todas las letras, pues sigue perpetuando los mismos roles. Las mujeres supremacistas los invierten, y eso sí que no lo he visto llevado a la práctica en ningún lado.
Jorge. escribió:
Muy importante: en esta sociedad, y en una futura sociedad igualitaria, una falsa denuncia por violación o malos tratos, seguirá causando muchísimos problemas al o a la inocente … ¿O no?
Claro, pero recuerda que el ser hombre fue determinante en este caso. Si esa misma persona hubiera sido una mujer, no habría tenido problemas de ningún tipo. Falsas denuncias se dan por muchos motivos, pero al vivir en una sociedad machista, entre ellos está el ser hombre. En una sociedad igualitaria habrá falsas denuncias, pero nunca se darán exclusivamente porque X sea varón.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado