Asunto: Re: Cuando abusamos del abuso machista... Ekintza Zuzena
Publicado: 21 Oct 2011, 15:23
Invectiva incendiaria, si quieres usar tácticas mafiosas no se te ocurra ni hablar de antiautoritarismo si quieres mantener un mínimo de coherencia en tu discurso. ¿Del usuario Unx Mas no dices nada verdad? Decirle llorón a quien ha sufrido por discriminación sexista como has hecho tú sería motivo de expulsión si fuese valorada por unos moderadores imparciales.
DenYuri escribió:
yo sé que a mí me da más o menos igual la etnia de la persona que intenta agredirme,
Hombre de paja.
DenYuri escribió:
Los hombres se suicidan más. Sí. ¿Y?¿Es por el hembrismo imperante, que los aboca a la autodestrucción? ¿O es que las mujeres tienen otros mecanismos de compensación para evitar acabar tirándose de un puente?
Argumento de superioridad biológica: Hembrismo. No me apetece seguir contestando demasiado porque hay cosas que son tremendas.
Publicado: 21 Oct 2011, 15:30
poesia difusa escribió:
DenYuri escribió:
Los hombres se suicidan más. Sí. ¿Y?¿Es por el hembrismo imperante, que los aboca a la autodestrucción? ¿O es que las mujeres tienen otros mecanismos de compensación para evitar acabar tirándose de un puente?
Argumento de superioridad biológica: Hembrismo.
Citar:
Los hombres se suicidan, las mujeres lo intentan Las muertes voluntarias masculinas triplican las femeninas - La desproporción se atribuye a factores genéticos y biológicos - En 2008 hubo más fallecidos por esta causa que por el tráfico
¿Por qué las mujeres se suicidan menos que los hombres si se deprimen más? La capacidad que tienen las mujeres de crear redes de interacción emocional, podría ser una de las habilidades necesarias para el hombre y la evolución de la sociedad
Publicado: 21 Oct 2011, 15:31
Me autocito porque ya que me tomo la molestia, no quiero que se pierda el tema por ahí atrás, si empiezan a llover los insultos.
Wolny escribió:
Insisto: En el sistema machista, hay "cosas de mujeres", y "cosas de hombres". Las mujeres la tienen muy difícil para hacer cosas de hombres, los hombres la tienen muy difícil para hacer cosas de mujeres.
Pues tampoco Wolny. Las mujeres cocinan, pero los grandes cocineros son hombres. Las mujeres practican Tai Chi, y mayoritariamente lo enseñan hombres. Los hombres, cuando se ponen a ser enfermeros o maestros, profesiones que han sido tradicionalmente femeninas por estar asociadas al cuidado, no han tenido ninguna dificultad. Te insisto en lo siguiente: aunque un sistema de dominación puede perjudicar notablemente al opresor, y ahí está Zapatero, bastante desmejorado tras solo unos años de Presidente, el opresor goza de notables ventajas (poder, presencia, dinero). Los hombres disfrutan de mayor movilidad, mayor iniciativa, mejores posibilidades laborales, menos carga de trabajo familiar, tienen menos obstáculos para la participación en política, en ciencia, en religión (las mujeres atienden la sacristía, y el cura dirige el templo). Así que yo, en lo que veo a mi alrededor, y en lo que leo, no veo por ninguna parte que los hombres tengan dificultades para hacer cosas de mujer. Hasta para ser mujeres, tienen más facilidades los hombres. De hecho, hay más homosexuales que lesbianas.
Última edición por Jorge. el 21 Oct 2011, 15:39, editado 2 veces en total
Publicado: 21 Oct 2011, 15:35
Respecto al suicidio diferencial, no hay que buscar demasiado. Las mujeres, a la hora de llevar la iniciativa, tienen muchas más dificultades hasta para matarse. Hay menos mujeres ladronas, menos mujeres asesinas, y menos mujeres suicidas que hombres asesinos, ladrones o suicidas. Y no es porque las mujeres carezcan de capacidades en esos ámbitos, sino que están más contenidas.
Y no, no existe el hembrismo, más que como etiqueta política, no como realidad social, con contenido real, en el que la mujer domine a los hombres como género. Lo digo para conocimiento general del foro.
Publicado: 21 Oct 2011, 15:41
Unx mas tienes la poquísima verguenza de entrar en el hilo a cachondearte de la gente y después nos llamas trolls. Lo llamaría jugar sucio, manipular y ser tremendamente cínico, pero no sería justo decir eso (me quedaría demasiado corto). Como las interpretaciones son tan diversas me gustaría saber cuál es la postura de Bo enlazando lo que enlazó.
Publicado: 21 Oct 2011, 15:50
Interpreto que Den Yuri no establecia un argumento de superioridad biológica sino que, se dice se comenta, que las mujeres son diferentes ya sea biológicamente, emocionalmente y/o culturalmente ergo no hay hembrismo por ninguna parte. Y hasta aquí puedo leer porque ni soy biólogo, ni conozco Japón, ni soy mujer.
_________________ Hay muchos problemas y pocas soluciones. Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas. Kery James - Déséquilibre
Publicado: 21 Oct 2011, 15:53
Sí que tenemos más movilidad, pero aún hay cosas que nos perjudican, como lo que se hablaba de la tenencia de los hijos, o la idea de que el hombre es más peligroso aplicada a diferentes casos. No niego que las mujeres están en una situación mucho peor, es que vivimos en una sociedad machista, pero tampoco es que los hombres siempre tengamos la ventaja en absolutamente todo.
Publicado: 21 Oct 2011, 15:54
Pido que por favor, quienes quieran liarla, salgan de este tema.
La opresión de las mujeres por parte de los hombres, se ha observado de manera universal en todas las culturas existentes hasta ahora, con mayor o menor intensidad, salvo donde se han descrito las llamadas “sociedades igualitarias”, en las que hombres y mujeres han gozado de derechos similares, existiendo en ellas División Sexual del Trabajo, es decir, hombres y mujeres dedicados a diferentes tareas. Fuera de esa excepción, siempre los hombres han dominado a las mujeres por diversos mecanismos, siempre se han aprovechado de ellas. Nunca se ha encontrado una sola sociedad en las que las mujeres hayan dominado a los hombres. No existen sociedades hembristas.
Todo esto ha sido observado y verificado por miles de investigadores, en su mayor parte hombres. Por eso hay que intentar clarificar los términos.
Cuando se habla de violencia de género, se asume que un hombre, valiéndose de mecanismos de superioridad culturales, golpea a una mujer en función del género. Pero si una mujer asesina a un hombre para quedarse con su herencia, por ejemplo, no estaremos ante un caso de violencia de género, sino ante un asesinato que se circunscribe en el ámbito de la violencia familiar.
Publicado: 21 Oct 2011, 15:58
Horokew_Kamui escribió:
- "Todos los hombres son iguales".
- "El hombre promete hasta que mete".
- "El hombre es más sexual, la mujer más romántica".
- "El hombre siempre está en celo".
Todas esas frases creo que todos las hemos oído, a veces en medios de comunicación, y nadie se queja.
No?? nunca se ha quejado nadie? muchísimos textos enfocados desde la temática de género aborrecen de esas frases. Si queires saber mi opinión, es absurdo decir "todos los hombres son unos cerdos". Eso además sólo va a conseguir que toda mujer se conforme con un cerdo, porque se crea que no hay posibilidad mejor. Y como yo, muchas usuarias del foro, puedes rebuscarlo.
Pero además, hay mucho escrito y difundido sobre cómo el rol que se le impone al hombre dentro del machismo, tb perjudica a este, más bien al que no quiere cumplirlo. EL machismo tb perjudica a los hombres, nunca lo he dudado. Pero creo que aún así, salimos perdiendo nosotras.
Citar:
Pues entonces cierta usuaria de este foro es machista, corre y díselo (porque además va de feminista)
podrías mencionar de qué usuaria hablas, quotear esas frases literales, sacadas de qué mensajes?? (por ponerlas en un contexto).
sobre el Suicidio
Citar:
En la mayor parte de los países donde se ha estudiado el suicidio, las mujeres presentan tasas superiores de ideación suicida y de intentos de suicidio que los hombres. En el estudio WHO/EURO[1], se obtiene una relación mujer/hombre para los intentos de suicidio de 1,5:1. Sin embargo, los hombres realizan mayor número de suicidios consumados [2,3].
[1]Schmidtke A, Bille-Brahe U, DeLeo D, Kerhof A, Bjerke T, Crepet P et al. Attemped suicide in Europe: rates, trends and sociodemographic characteristics of suicide attempers during the period 1989-1992. Results of the WHO/EURO Multicentre study on Parasuicide. Acta Psychiatr Scand 1996; 93: 327-338.
[2]Hawton K. Sex and suicide. Gender differences in suicidal behaviour. Br J Psychiatry 2000; 177: 484-485.
[3] Qin P, Agerbo E, Westergard-Nielsen N, Eriksson T, Mortensen PB. Gender differences in risk factors for suicide in Denmark. Br J Psychiatry 2000; 177: 546-550.
Frente a cieta cantidad de casos individuales (yo tb conozco malas pécoras), las estadísticas aglutinan la relevancia de esos casos individuales, que tanto fortalecen nuestro esteriotip, con las estadísticas:
-paro y pobreza concentrado en la población femenina. -mayor tasa de despidos en determinadas edades (las de "va a ser mamá").
Yo tb conozco un gitano rico, que una vez le escupió a un pobre payo que era botones de un hotel. Y tb un negro bailaba mejor y decía que al tenía más goda y por eso ligó frente al pobre blanquito que se quedó a dos velas. Pero no creo que los gitanos o los negros tengan mejores condiciones que los blancos...
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 21 Oct 2011, 18:42
Si, Bo, me interpretas bien: no es que seamos superiores, sino diferentes. Es como si me pareciese machista que los hombres no sufriesen cáncer de mama... Pues oye, cada uno tiene lo suyo. No nos suicidamos, pero también sufrimos mucho más dolor durante muchos más años de vida que un hombre cualquiera... También sufrimos más depresiones, nos comemos la menstruación y la menopausia, oyes.
El hembrismo supondría que todo se midiera por la vara de la femineidad, que aquel que se apartase del rol impuesto por el mismo, latigazo. Que a una chica la asciendan por mona no quita que haya otro 90% que en su puta vida van a conseguir un cargo de responsabilidad, ya sea porque trabajarán en horario partido para sacar adelante a la progenie, porque tendrán empleos peor remunerados o porque en geenral se considera que existe un "techo de cristal" a partir del cual la mujer no puede avanzar profesionalmente. Y en Japón no sé, la verdad, dónde imperan los cánones hembristas, porque si por un par de programas de la tele ya vamos a decir que toda una sociedad es de aquella manera... han sido milenios de patriarcado y en algo se ha de notar...
_________________ Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.
Publicado: 21 Oct 2011, 20:42
Y no olvidemos que hay muchos más vagabundos y mendigos hombres que mujeres, ¿por qué será? ¿Será que la sociedad es mucho más dura con nosotros?
Hace ya como 10 años, una amiga japonesa me cometaba "los hombres me dan pena, porque es muy dura la vida para ellos", yo, que tenía 19 años y no había conocido la realidad, las dos caras de la moneda, pensé "¿pero esta tía que dice? Si las que están jodidas son las mujeres con tanto machismo". Ahora después de tantos años y de mucho observar y experimentar, me doy cuenta de porque lo dijo. No le faltaba razón.
Alguno debería de pasarse por un dojo de karate en Japón, y ver como los hombres "débiles" soportan una gran presión, que las mujeres no soportan. Un hombre que retroceda o vacile, que sienta miedo en los combates, será presionado por todos/as. Mientras que en las mujeres se ve como normal tener miedo, ponerse nerviosas, etc... Parece como si los hombres, por el hecho de ser hombres tengamos que ser como máquinas. Rendir siempre al máximo. Si eres inexperto, pero le "echas cojones" y te parten el labio, no importa, tendrás la "recompensa", las chicas te dirán que eres un machote, pero si es al revés... bueno, vete acostumbrando al desprecio y al aislamiento. Y pongo el ejemplo del dojo de karate porque es donde más claro se ve, pero pasa en todos los ámbitos.
No hay más que ver el vídeo del tren que puse, donde se ven a los hombres hacinados en horas punta (porque claro, son "sucios" y pueden meter mano a las "pulcras damas"), y a ellas de lujo en varios vagones leyendo cómodamente y todas sentadas. El que no vea hembrismo ahí, o es gilipollas, o está ciego. Yo más claro no lo puedo decir.
Den Yuri escribió:
Es como si me pareciese machista que los hombres no sufriesen cáncer de mama... Pues oye, cada uno tiene lo suyo.
El caso es que aunque sea una minoría, el cáncer de mama en varones existe.
Yoskan,
No me gusta perder el tiempo por gente que no se lo merece. Búscalas tu, quizás si buscas en tus propios textos te encuentras alguna sorpresilla .
Citar:
NOTA:
Si respondéis, el troll gana. si argumentáis, el troll gana. Hagáis lo que hagáis, el troll gana. Lo único que no soporta el troll es la indiferencia.
Es curioso oye. Es por eso precisamente por lo que yo aquí no contesto a casi nadie de los que están posteando. Y tampoco deja de ser curioso que una persona que coge una actitud de "troll" (pegar imágenes burlescas y frases ofensivas) sea la que dice eso.
_________________ "Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".
Publicado: 21 Oct 2011, 21:27
Que me hagas esa pregunta a estas alturas... En internet viene mucho sobre el hembrismo, no es como lo defina yo, es lo que es (yo ya lo conocía y lo sufría, y fue hace poco cuando supe que tenía un nombre: Hembrismo. Ya ves, lo que hace la propaganda, sin embargo creo que no hay nadie que no sepa lo que es el machismo).
_________________ "Intentaron domesticar al lobo, ponerle un collar de perro y enseñarle a que diera la pata, y el lobo aulló. Después le pegaron por ello y enseñó los dientes, entonces le pegaron más y mordió. Comenzaron a tacharlo de malo, de agresivo, y así, el lobo que no quería ni podía ser perro se convirtió en un proscrito, en un marginado".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado