Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2010, 22:52

no pretext_tatch, el término androcéntrico es sólo para el varón, donde lo contrario sería lo opuesto sería ginecéntrico.

tú te refieres a "antropocéntrico" :wink:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

pretextat_tach
Mensajes: 310
Registrado: 20 Ene 2009, 01:35

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por pretextat_tach » 24 Jun 2010, 22:57

yoSkAn escribió:no pretext_tatch, el término androcéntrico es sólo para el varón, donde lo contrario sería lo opuesto sería ginecéntrico.

tú te refieres a "antropocéntrico" :wink:
No, no, me referia a androcéntrico, veo que no me he explicao bien :oops: Quiero decir que no entiendo por qué una persona que se siente mujer, quiere que la traten como mujer y to eso pero que ha nacido biologicamente-hombre (osea un transexual de hombre a mujer, que es el caso que ha catalogado XXY como "androcéntrico"), pues que dado que ella (la transexual en cuestión) se considera mujer, quiere ser mujer y lucha por ser mujer , no entiendo por qué se considera esa como la "perspectiva androcéntrica".

Que igual se podría decir que lo "androcéntrico" es la visión de un hombre que quiere ser hombre y que le traten como un hombre en la sociedad pero ha nacido con genes XX , ¿no?

vamos, que en realidad no era nada trascendental para el mundo, ha sido una rayada mental momentánea en mi ofuscamiento estudiantil :lol:
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2010, 23:00

joe, esa es muy buena, sí

pero "supongo" que a lo que se refiere XXY es que por qué partimos de la base de cuando el problema lo tiene la que nace en cuerpo de hombre... osea, es considerado hombre por la sociedad.

en contraposición a lo chungo que lo tiene el hombre que nace con cuerpo de mujer: osea, socialmente mujer. Pero eso ya lo hablamos en este foro en un hilo de Beatriz preciado...por eso me molesta que diga que somos aburridxs, joe, yo no he venido aquí a hacerle el mono de feria a nadie!!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por XXY » 25 Jun 2010, 02:25

-Si el término androcentrismo da problemas, llamale ver la discriminación sexual solo desde el punto de vista que afecta a individuos XY. Somos más XX en el mundo que XY; bueno también somos más pobres en el mundo, que burguesia y clase media, y se habla más de clase media, XY
-Solo quería aportar el punto de vista de transexualidad (de mujer a hombre), recomendando una buena peli, dando el enlace pa verla gratis online! como película sobre transexualidad (ftm) me parece de lo mejor. La transexualidad de los XX es aún más ocultado, discriminado por la historia y los medios, que la transexualidad de los XY.
- Yoskan, dices que ya se habló de eso en otro hilo de Beatriz Preciado, no lo he visto, mea culpa. Pero que yo sepa Beatriz Preciado es unA filósofA con su nombre de mujer de nacimiento; es lesbianA, marimacho como le gusta a ella llamarse, pero no transexual. Le gusta EXPERIMENTAR con testosterona, es una filosofa queer que le gusta ponerse del lado de lxs marginadxs y lxs "anormales" como los llamaría Michel Foucalt. Pero ellA, transexual, no es, aunque reflexione sobre el tema.
-Yo he puesto el enlace pa'ver online la peli de la historia real del transexual masculino Brandon Teena, que existió, y es hoy un icono transexual de lucha
Imagen 1991, "Brandon Teena", transexual masculino, de quién trata la peli
Última edición por XXY el 21 Feb 2013, 03:55, editado 47 veces en total.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por yoSkAn » 25 Jun 2010, 12:24

no digo "ya se ha hablado y no hay que hablarlo"...digo que me pareció mal que dijeses: qué aburrido es cuando sólo habláis de esto...pues esq resulta que no sólo hablamos de eso...y no somos aburridos pero tampoco hemos venido aquí a divertir a nadie.

En fin, era un toque de atención por el tono...que es que te lo he notado en más mensajes y acaba resultando urticante...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por XXY » 21 Feb 2013, 04:14

Trailer de GUERRILLER@S, documental de Montse Pujantell, http://vimeo.com/22962611

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Transexualidad, ¿una cuestión de roles?

Mensaje por XXY » 04 Nov 2015, 16:37

Reflexiones sobre trans, roles de género, sociedad, represión de género... por Miquel Missé, sociólogo y activista trans


[youtube]watch?v=LlvXzdkgkgI[/youtube] [youtube]watch?v=yrgrZ0R_-3U[/youtube]

Responder