La monogamia no es natural.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Cap_keating » 26 May 2010, 18:38

La aparición de la monogamia tiene explicación biológica. Durante el proceso de hominización en el ser humano se alargó considerablemente una etapa: La infancia. Es decir, los seres humanos tenían hijos que eran dependientes de sus padres durante más tiempo que el resto de animales. Por tanto, para lograr sacar adelante a un hijo con prologada infancia, se hizo necesaria la aparición de parejas estables en las que tanto el macho como la hembra colaboraban en la alimentación y cría del hijo (En contra del medio precedente, los harenes, en los cuales un macho cubría a todas las hembras del grupo, pero las hembras criaban a las crías en solitario). Se puede ver pues que solo los humanos capaces de formar parejas estables eran capaces de perpetuar la especie al sacar adelante a sus hijos.

La poligamia vuelve a aparecer con posterioridad, siempre unida a sociedades en las que existe la propiedad privada y un fuerte componente machista, en la que el hombre puede mantener a varias mujeres.
Imagen

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 26 May 2010, 19:03

Cap_keating escribió:La aparición de la monogamia tiene explicación biológica. Durante el proceso de hominización en el ser humano se alargó considerablemente una etapa: La infancia. Es decir, los seres humanos tenían hijos que eran dependientes de sus padres durante más tiempo que el resto de animales. Por tanto, para lograr sacar adelante a un hijo con prologada infancia, se hizo necesaria la aparición de parejas estables en las que tanto el macho como la hembra colaboraban en la alimentación y cría del hijo (En contra del medio precedente, los harenes, en los cuales un macho cubría a todas las hembras del grupo, pero las hembras criaban a las crías en solitario). Se puede ver pues que solo los humanos capaces de formar parejas estables eran capaces de perpetuar la especie al sacar adelante a sus hijos.

La poligamia vuelve a aparecer con posterioridad, siempre unida a sociedades en las que existe la propiedad privada y un fuerte componente machista, en la que el hombre puede mantener a varias mujeres.

Gracias ya me estaba yo asustando...
Uff un mundo sin monogamia es lo que falta para que terminemos matandonos unos a los otros.
Deberiamos de aprender de lo que nos a dado durante siglos la vida,y sacar cosas buenas de cada etapa...
la iglesia como el capitalismo tiene un poquito de algo bueno, si no no hubiese triunfado.
Deberiamos salvar lo bueno de cada cultura y no coger lo malo y tirar lo bueno:
Lo bueno de la iglesia es la familia, lo bueno del capitalismo es la salud y la higiene...

A mi me parece que la naturaleza es sabia, y es la naturaleza la que nos a guiado hacia la monogamia... queramos o no todos nos enamoramos y necesitamos hacer sentir y sentirnos especiales en este mundo a rebentar de gente fotocopiada.

Ya no tenemos que expandirnos (que es lo que provoca la poligamia) por que ya estamos mas que expandidos.
Gracias cap_keating... me habia asustado.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 26 May 2010, 19:06

Moroda ¿Tú no serás publicista de Pronovias? Lo antinatural es la Iglesia y el Capitalismo.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Cap_keating » 26 May 2010, 19:11

lo bueno del capitalismo es la salud y la higiene...
¿¿¿Cóooomo???

Ahora soy yo el que se asusta...
Imagen

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 26 May 2010, 19:21

Jajaja, disculpen, si me e pasado, eso de salud con lo intoxicados que estamos con los transgenicos y el agua es un poco absurdo. Pero si nos han enseñado a ser limpios, o me equivoco? Y a mi la limpieza es algo que me encanta.

La iglesia es totalmente antinatural no e dicho lo contrario, pero todo lo malo tiene algobueno, y creo que el amor a la familia es algo maravilloso. Amar a tu mujer y tus hijos... Me parece muy mal el pensar lo contrario:
Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.

Por eso defiendo la familia, por que es una estructura perfecta para crear personas "BUENAS" (tambien malas esta claro, pero en su gran mayoría....)

Soy anti-iglesia y anti-capitalismo... pero no debemos ser taaaaaaaan extremistas y volvernos primates:
SIN MONEDA PERO CON FAMILIA.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Cap_keating » 26 May 2010, 19:27

Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.
Definitivamente, estoy asustado. ¿Dónde están exactamente demostrados tales trastornos?

Lo que es evidente es que un niño necesita una educación y alguien que le guie y le de cariño, pero esa tarea puede emprenderla tanto una pareja de padre y madre, como una familia monopaternal, de padres del mismo sexo o un tutor o padre adoptivo siempre y cuando el interés por el niño sea el adecuado.

El capitalismo no nos ha enseñado a ser limpios. Todos los animales ejercen rituales de limpieza de forma instintiva y nosotros por cultura. La limpieza siempre ha existido, aunque por cultura en ciertas épocas ha sido mal vista (como en el medioevo cristiano), asi que no, no es un invento del capitalismo.

De todos modos en los inicios de la sociedad capitalista indrustrial las fábricas y los barrios existentes no es que fueran demasiado... limpias. Eran lugares más bien pestilentes e insalubres y en tales condiciones morían los obreros.
Si se ha logrado una sociedad más "límpia" ha sido gracias a años y años de lucha obrera, no al capitalismo.
Imagen

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 26 May 2010, 19:41

Cap_keating escribió:
Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.
Definitivamente, estoy asustado. ¿Dónde están exactamente demostrados tales trastornos?

Lo que es evidente es que un niño necesita una educación y alguien que le guie y le de cariño, pero esa tarea puede emprenderla tanto una pareja de padre y madre, como una familia monopaternal, de padres del mismo sexo o un tutor o padre adoptivo siempre y cuando el interés por el niño sea el adecuado.

El capitalismo no nos ha enseñado a ser limpios. Todos los animales ejercen rituales de limpieza de forma instintiva y nosotros por cultura. La limpieza siempre ha existido, aunque por cultura en ciertas épocas ha sido mal vista (como en el medioevo cristiano), asi que no, no es un invento del capitalismo.

De todos modos en los inicios de la sociedad capitalista indrustrial las fábricas y los barrios existentes no es que fueran demasiado... limpias. Eran lugares más bien pestilentes e insalubres y en tales condiciones morían los obreros.
Si se ha logrado una sociedad más "límpia" ha sido gracias a años y años de lucha obrera, no al capitalismo.

Los trastornos vienen cuando UNA sola persona tiene que ocuparse de un hijo/os, no digo que tnga que ser hombre y mujer, para nada. Solo digo que esta mas que demostrado que un niño con una familia estructurada, yasean 4 hombres de padres, hombre y mujer, o mujer y mujer....

Lo que no me parece natural, es un mundo donde las mujeres se quedan embarazadas y los hombres viven su vida dejando todo el peso a la mujer.
Tienes razon con lo de la limpieza, perdona mi precipitación al escribir...

Yo creci en una familia estupenda, hasta que faltó mi madre y se fue todo al carajo, y aso lo e visto en muchas familias.
Aparte de que si os documentais, los grandes asesinos en serie tienen una infancia terrorifica.

no?

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Résistance » 26 May 2010, 19:58

Cap_keating escribió: La poligamia vuelve a aparecer con posterioridad, siempre unida a sociedades en las que existe la propiedad privada y un fuerte componente machista, en la que el hombre puede mantener a varias mujeres.
En las sociedades con ' un fuerte componente machista' es cierto que aparece la poligamia, pero no necesariamente tiene que existir la propiedad privada:

"Los aborígenes de Queensland, en la Australia nororiental, estaban organizados en bandas de cuarenta a cincuenta individuos y basaban su subsistencia exclusivamente en la recolección y caza de especies vegetales y animales ............
............

La poliginia era común entre los varones maduros y algunos llegaban a adquirir hasta cuatro esposas."

"Para empezar, los yanomamis son políginos. Los hombres a quienes ha sonreído el éxito suelen tener más de una esposa; algunos llegan a tener seis a la vez."

Nuestra Especie, Marvin Harris
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Résistance » 26 May 2010, 20:02

moroda escribió:
Cap_keating escribió:
Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.
Definitivamente, estoy asustado. ¿Dónde están exactamente demostrados tales trastornos?

Lo que es evidente es que un niño necesita una educación y alguien que le guie y le de cariño, pero esa tarea puede emprenderla tanto una pareja de padre y madre, como una familia monopaternal, de padres del mismo sexo o un tutor o padre adoptivo siempre y cuando el interés por el niño sea el adecuado.

El capitalismo no nos ha enseñado a ser limpios. Todos los animales ejercen rituales de limpieza de forma instintiva y nosotros por cultura. La limpieza siempre ha existido, aunque por cultura en ciertas épocas ha sido mal vista (como en el medioevo cristiano), asi que no, no es un invento del capitalismo.

De todos modos en los inicios de la sociedad capitalista indrustrial las fábricas y los barrios existentes no es que fueran demasiado... limpias. Eran lugares más bien pestilentes e insalubres y en tales condiciones morían los obreros.
Si se ha logrado una sociedad más "límpia" ha sido gracias a años y años de lucha obrera, no al capitalismo.

Los trastornos vienen cuando UNA sola persona tiene que ocuparse de un hijo/os, no digo que tnga que ser hombre y mujer, para nada. Solo digo que esta mas que demostrado que un niño con una familia estructurada, yasean 4 hombres de padres, hombre y mujer, o mujer y mujer....

Lo que no me parece natural, es un mundo donde las mujeres se quedan embarazadas y los hombres viven su vida dejando todo el peso a la mujer.
Tienes razon con lo de la limpieza, perdona mi precipitación al escribir...

Yo creci en una familia estupenda, hasta que faltó mi madre y se fue todo al carajo, y aso lo e visto en muchas familias.
Aparte de que si os documentais, los grandes asesinos en serie tienen una infancia terrorifica.

no?
A ver si te he entendido bien ( O, a lo mejor digo cualquier cosa):

¿Tu dices que los niños que no se crien en una familia monogama, estaran criados por una sola persona y tendran problemas y etc.. etc...?
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Cap_keating » 26 May 2010, 20:05

A riesgo de exponer mi situación personal. Yo he credido en una familia monoparental "Desestructurada, como las llamas" en la que al irse el padre se solucionaron muchos problemas y, al menos que yo sepa, no tengo ningún problema mental.
Imagen

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 26 May 2010, 20:38

Hablando sobre la gente que viene a dejar publicidad capitalista por aquí, hoy viendo un documental de fauna marina en la tele después de decir que los animales del mar pueden "excitar mentes calenturientas (sic)" han sacado como exclusiva nunca filmada -¿y cómo saben ellos que nunca antes se ha filmado?- por una "cámara submarina de una petrolera" un "cangrejo asesino (sic)" que le quitaba la cabeza a una gamba -y no decían que se estaba comiendo la cabeza de la gamba, como si fuera dado a despilfarrar- y repetian la imagen varias veces como si fuera algo asombroso, y lo mismo con un rape que se comía un bacalao, con numeritos en la pantalla y también repetian lo asombroso del hecho varias veces, y gracias también a la "cámara submarina de la petrolera" y sus numeritos. En fin, que pronto veremos entre nuestros proto-ecologistas a "Ciudadanos Repsol" de esos que "entre_todos_nos_lo_arreglaran_todo.org" y seremos todos más imbéciles, ¿o la gente se mosqueara de tanto descaro y volverá el ecologismo combativo y el anticapitalismo a tomar las calles?

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por unx mas » 26 May 2010, 20:45

Tanto la monogamia como la poligamia (entendiendo a ésta como relación amorosa-sexual de más de dos personas ya sean hombres o mujeres) son naturales, puesto que se dan en la naturaleza, además éstas tendencias varían de una cultura a otra y de una época a otra. Por lo tanto, afirmar que son antinaturales alguna de las dos me parece incorrecto.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 26 May 2010, 22:52

Me parece absurdisimo pensar que la monogamia no es natural en el ser humano.
lo que no es natural, esque las mujeres nos quedemos preñadas y tengmos que hacernos cargo de los niños, y los hombres por ahi follando sin parar, no tiene razo ninguna.
y yo, que soy mujer, follando sin parar, no sé por qué se confunde SIEMPRE poligamia con poliginia. y tb se dan casos de poliandria e la naturaleza eh, que siempre se pinta en el sentido de el hombre a follar con muchas mujeres y las mujeres fieles a uno solo (lógico tb, que la perspectiva de los investigadores muchas veces es masculina, claro)
La raza humana es inteligente y controlamos nuestros impulsos: todos los seres estamos evolucionados en algo, el ser humano en elcontrol de impulsos... ya lo que nos faltaba!!! dejr de escucharlos, para dejar de ser animal y dejar de ser humano.
No te entiendo, hablas de que controlemos los impulsos pero luego de que los escuchemos?
que quereis hacer una anarquia en el que la mujer sea menos otra vez? cuidando de los niños y dando de comer al hombre!! no te jode.
Pero y yo por qué soy menos teniendo relaciones con varios hombres y que a su vez tengan relaciones con varias mujeres? yo no me siento ni faltada al respeto, ni menos querida, ni nada. Y por qué, una vez más,, recurres a la falacia: LAS RELACIONES NO SE TIENEN SÓLO PARA PROCREAR...

es que no sentis amor? es que no os enamorais? la gran mayoria de raza de pajaros son monogamos, al igual que los ratones de pradera (a diferencia de las ratas de alcantarilla)
Pero es que la única forma de enamorarse es la que tú concibes? pero me tienes que venir aquí q contarme que no me enamoro? si el tema es que yo me enamoro mucho :D
veo una gran metafora aqui:
Los hombres de pradera, y los hombres de alcantarilla.
hay una gran mayoria que piensa que la monogamia es antinatural... hay una gran mayoria que es un humano de alcantarilla o de capitalismo.
bueno, te diría que la metafora se le da mejor a Béquer, la verdad...

moroda escribió:Gracias ya me estaba yo asustando...
Uff un mundo sin monogamia es lo que falta para que terminemos matandonos unos a los otros.
bien, empezamos proyectando nuestras propias paranoyas en el mundo exterior, para deducir conclusiones, esta falacia no sé en cual encaja mejor.

Deberiamos de aprender de lo que nos a dado durante siglos la vida,y sacar cosas buenas de cada etapa...
la iglesia como el capitalismo tiene un poquito de algo bueno, si no no hubiese triunfado.
Deberiamos salvar lo bueno de cada cultura y no coger lo malo y tirar lo bueno:
Lo bueno de la iglesia es la familia, lo bueno del capitalismo es la salud y la higiene...
:o mis disculpas por la expresión pero VAYA BOQUETE! el capitalismo ha dado salud e higiene? el capitalismo da salud? si estamos todos majaras perdidos! tasas elevadas de depresión, ansiedad. La higiene no la da el capitalismo, la dan, si quieres, avances en el conocimiento. Pero el capitalismo no da ni salud ni higiene, más bien la quita, y en todo caso nos da la falsa imagen de salud e higiene en el primer mundo para arrebatarla por completo en el 3º
A mi me parece que la naturaleza es sabia, y es la naturaleza la que nos a guiado hacia la monogamia... queramos o no todos nos enamoramos y necesitamos hacer sentir y sentirnos especiales en este mundo a rebentar de gente fotocopiada.
Yo no me siento menos especial por no practicar la monogamia. Estás aplicando una serie de falacias que no hay quien lo aguante. Yo me enamoro y no practico la monogamia. Y mi misíón en la vida no es traer retoños. por cierto, y de las crías se puede cuidar en manada, y no sólo por parejas. Tb muchas poblaciones, tanto humanas como animales, avalan lo que digo...

Como digo, argumentos biológicos a favor y en contra los hay a patadas.

tanto gilipollas, y tan pocas balas
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Contumacia » 26 May 2010, 23:30

Moroda, se ve que no conoces mucho de antropología o prehistoria. Mismamente las cántabras, daban a luz y seguían ahí, trabajando el campo, hasta que se les caía la placenta. Mientras, sus "esposos" se quedaban en cama quejándose y los vecinos venían a contemplarle.

Se ve que no me puedo enamorar de dos personas a la vez o criar a un hijo sólo con la ayuda de mis amigos y parientes. IMposible!!!

Y de antinatural... no sé, chata, aunque existiesen parejas más o menos formales, hace 2 ó 4.000 años también había festivales de la fertilidad en los que todos follaban con todos y oye, tan amigos. Es tu maquiavélico sentido de la "propiedad privada" lo que me parece antinatural. ¿Necesito a un hombre en exclusiva para criar mi prole?¿No me basto y me sobro? Pos ole, ahí, a llamar antinaturales a tantas madres solteras por decisión propia.

Cap_Keating, también hay que tener en cuenta la disponibilidad. En la poliandria es común que una mujer se case con varios hermanos. La poligamia no existe sólo en relación a la propiedad privada ni mucho menos. Es más bien al revés, es con la propiedad privada que aparece la monogamia, puesto que así quedaba bien clara de quien era la descendencia, aquel a quien le legabas tu patrimonio (si lo tuvieres). Si eras un hijo de mil leches, era jodido determinar si te tocaba heredar los terrenitos de Fulanito o Menganito.

Usea, la monogamia como legitimadora de la descendencia, aunque aún así, por ejemplo los romanos, no consideraban una infidelidad follarse a un esclavo o esclava, siempre que el fruto de su vientre no fuese reconocido como legítimo...

No veo en absoluto claros tus argumentos sobre la hominización, Cap, máxime si tenemos en cuenta que hablamos de tribus, donde el cuidado de los lactantes no es exclusiva responsabilidad de las madres, sino de la TRIBU. Todos los adultos educan a los niños y proveen para ellos, no exclusivamente para sus crías. Si me hablases de la sedentarización que provoca el neolítico, con la aparición e la agricultura y la propiedad privada, entonces si estarías en sintonía con lo que dice la Antropología.

Así que nada, Cap, te reto a que fundamentes científicamente tus propuestas, no vaya a ser que Moroda se crea una trola que reafirma sus propias creencias

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 26 May 2010, 23:35

aiva! que me había dejao cosas sin leer, y esto mejora:
Pero si nos han enseñado a ser limpios, o me equivoco? Y a mi la limpieza es algo que me encanta.
ya bueno, precisamente te han enseñadoa estar "exageradamente limpia", a aborrcer cualquier signo de naturalidad. y ahí surgen alergias y tb deficiencias del sistema inmune. A que crees que tienes que usar salvaslip todos los días?... :roll: y tendrás que usar vaginesil, claro, para limpiarte las partes pudendas y olorosas... eso es síntoma de "suciedad", ergo de enfermedad...veremos la cándida que te sale en una vagina tan limpia... :roll:
esto pasa por tragarnos todo lo que dice la teeele
La iglesia es totalmente antinatural no e dicho lo contrario, pero todo lo malo tiene algobueno, y creo que el amor a la familia es algo maravilloso. Amar a tu mujer y tus hijos... Me parece muy mal el pensar lo contrario:
Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.
bueno, yo creo que querer a las personas es algo bueno. No tengo por qué querer sólo a mis padres, pareja y hermanos, tb puedo querer a mis amigos, o así al tuntún.
Por eso defiendo la familia, por que es una estructura perfecta para crear personas "BUENAS" (tambien malas esta claro, pero en su gran mayoría....)
Perfecta? y dime, ´comparada en base a qué otros modelos? y ese concepto de "familia" cual es exactamente? familia nuclear? o puedes concebir otros fenómenos de familia? pueden varios amigos y amigas juntarse entre si, tener hijos y criarlos entre todos?
Soy anti-iglesia y anti-capitalismo... pero no debemos ser taaaaaaaan extremistas y volvernos primates:
SIN MONEDA PERO CON FAMILIA.
no debemos ser tan extremistas en cuanto a qué? dónde está el extremo? cuál es el extremo? acaso pensar que la familia que tú concibes como familia es perfecta no es extremista? :D

t voy a decir tb que trastornos los podemos tener todos, crezcamos en familia piruleta nuclear o no.
Yo creci en una familia estupenda, hasta que faltó mi madre y se fue todo al carajo, y aso lo e visto en muchas familias.
Aparte de que si os documentais, los grandes asesinos en serie tienen una infancia terrorifica.
sí, y tb existen grandiosas personas con infancias terroríficas...si te documentas un poco... si yo me emperro en que la infancia terrorífica es la que hizo a un asesino en serie y me pongo a buscar casos que avalen mi teoría,los encuentro. Pero qué apsa si lo haces al reves, qué sucedería si lo haces "de atrás hacia adelante"?: como acaban las personas con infancias terroríficas? algunos son aseisnos en serie, otras maravillosas personas y otras, psé, pos lo normal...

Y la única forma de no vivir una infancia terrorífica es vivirla en una familia de padres e hijos? o estas infancias terroríficas sólo se dan en familias desestructuradas? cual es la estructura inherente a la familia? si vuelvo a lo mismo: qué es la familia y cual es el modelo de familia? por narices ha de ser 2 progenitores?

Que en tu vida pasara eso con tu madre no es extrapolable.
Y exactamente a qué te refieres con trastornos
piensas decir que "los hijos de padres separados" son más proclives ala depresión
más proclives a la esquizofrenia?
más proclives a tener problemas de sociabilización...
qué trastornos?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder