ME CAGO EN LA PLAY STATION

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 08 Ene 2005, 16:41

Anonymous escribió:Me molan las pelis de acción , sexo, drogas, violencia, pero no los juegos.Es mi opinión
Está claro que es cuestión de prioridades personales, pero ¿qué diferencia palpable encuentras entre videar violencia en TV y hacer lo mismo a través de la pantalla del ordenador? La interactividad en ambos casos no es la misma.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 16:49

El problema no es ver imágenes de violencia, para mí.Simplemente con una película me entretengo y las imágenes ya están creadas, y en un video juego yo soy kien tiene ke ir pegando tiros y ostias, y a mí, ke he jugado alguna vez, me aburre.Para mí el cine es el cine, y está claro ke un niño o niña no tiene porke ver ver imágenes de violencia, la infancia es para aprender, jugar y crear, pero mucho menos ke su juego consista en sentarse frente a una pantalla y dar ostias ..Saaalud

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 16:52

Nadie ha dicho que esos juegos esten orientados a niños... Otra cosa muy distinta es que haya padres gilipollas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 17:05

Estoy de acuerdo en ke no están orientados para niños, aún así la temática sobre todo sexista violenta no me mola nada.Por cierto, soy araña (tengo problemas para el login pk el ordenata vá ultralento, pero me identifico ya ke somos muchos invitados),soy el invitado 1 y 2 de la primera pág., el último de la 2ª,el 5º y 7º de la 3ª y kien contesta a Hayis, ke hacía alusión a mi mnsj.Salud y anarkía.

Ladorada

Mensaje por Ladorada » 08 Ene 2005, 17:20

Entonces resumiendo:

El problema, que se reconoce como mal menor, es un tipo de videojuego violento y sexista, no dirigido a niños.
Por un lado se hace notar que hay niños que tienen acceso a ellos, que como bien se dice, seria por culpa de sus padres. Se ha dicho al respecto que a los niños hay que preservarlos de ver cualquier tipo de violencia, algo asi como aislarlos del mundo en que viven. En este sentido ha habido varias apreciaciones a favor.

Y por otro lado, sin embargo, se ha reconocido que el uso de estos videojuegos, como el visionado de violencia, no tiene una relacion causa efecto con comportamientos agresivos, ni en niños ni en adultos.

Cabe destacar que un porcentaje elevado de comentarios se basa en alusiones a terceros y a ideas tomadas de terceros.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 17:30

Gracias por tu resumen..pero no es ke haya ke preservar a los niños de ver imágenes violentas, esto es imposible, hay ke preservarlos de ke se conviertan en violentos, y está claro ke no lo van a hacer sólo por ver imágenes violentas, pero lo importante es educarlos en valores justos y si se puede evitar ke sus juegos sean estos pues mejor.Salud.

Ladorada

Mensaje por Ladorada » 08 Ene 2005, 17:35

Entonces, si alguien no es violento podria jugar tranquilamente? Lo digo con honestidad, no con animo de crispar. En este caso Nikelona como mujer tiene mucho que decir.

He de decir que a mi personalmente me encantan los videojuegos y muchos de ellos son efectivamente ultraviolentos. Pero posiblemente por ellos tengo una via de escape... no se.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 17:41

Yo tb soy mujer, y no considero a la gente ke les molan estos juegos garrulos ni violentos, a colegas míos tb les molan , simplemente a mí no, y me gustaría ke se crearan con otros temas, ya ke casi todos los ke más se venden son o bélicos, o de ostias y tiros..Salud

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 08 Ene 2005, 21:52

Ladorada escribió:Entonces, si alguien no es violento podria jugar tranquilamente? Lo digo con honestidad, no con animo de crispar. En este caso Nikelona como mujer tiene mucho que decir.
Perdona y sin ánimo de resultar desagradable pero no entiendo por qué yo y por qué como mujer... :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 22:48

MMM. Porque a mi como hombre no me denigra? Tu eres la que se ha quejado

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 08 Ene 2005, 22:53

Anonymous escribió:MMM. Porque a mi como hombre no me denigra? Tu eres la que se ha quejado
Eso es como decir que yo como mujer blanca no tengo por qué quejarme del racismo, aunque yo no lo sufra....
Tengo prisa, pero ya te vale, guapo....

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 08 Ene 2005, 22:54

En tal caso, a tí también te denigra como hombre en tanto en cuanto el juego de marras permite reventar cráneos - masculinos - con bates de béisbol, atracar a dependientes - masculinos - para luego meterles 1 tiro en la nuca y demás actividades denigrantes a la par que divertidas en un mundo virtual, en resumen, un artículo vejatorio y unisex, como tantos otros.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 22:54

mmm... Y como persona??

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 23:03

A lo que voy es que yo no siento que se vulnere mi integridad. No es que quiera dejar la pelota sobre tu tejado: me has malinterpretado porque he sido bastante vago al exponer la idea (ahora al releerme me he dado cuenta de que parece que quiero decir otra cosa).
Queria decir que como hombre tengo dificultad en empatizar, en ponerme en tu pellejo, puesto que como bien dicen por ahi, a mi tambien deberia afectarme el que se pueda reventar a todo bicho viviente y en cambio no me ocurre. Espero haberlo aclarado un poco.

Disculpame, por favor.

Avatar de Usuario
politiqueos,bah!
Mensajes: 171
Registrado: 26 Abr 2004, 18:59
Ubicación: En el limite de la civilización

Mensaje por politiqueos,bah! » 09 Ene 2005, 03:55

Hombre, yo creo que se esta generalizando mucho en este debate, criminalizar e incluso llegar a prohibir las consolas de juegos porque existan juegos "violentos" creo que es pasarse un poco.
¿Por que lo digo?
Por que si esto es asi hay miles de peliculas que se tendrian que prohibir ¿No?, o acaso ¿es peor una persona que juega a juegos violentos que otra a la que le gustan las pelis violentas?.

Y que me decis de los cientos de libros ultra violentos que hay a nuestro alcanze, o acaso ¿creeis que todos los que leen son personas pacificas?

Por no hablar de aquellas personas que cuando más disfrutan es cuando ven como la gente se da castañas de todo tipo. ¿Tambien son malas o violentas?

Digo esto porque me parece que prohibiendo no se logra nada, a lo mejor resulta que los creadores de estos juegos luego son personas estupendas, no es tan descabellado creerlo. ¡Pero si estamos hablando de Bytes!
¿Que habria que hacer con Stephen King o Dean Koontz? ¿Encerrarlos?.

No nos pasemos, por favor.

Los verdaderos violentos son aquellos que mandan ejercitos de verdad a matar a personas de verdad, es mejor preocuparse de esto y no de que tu vecino o amigo juege a masacrar lo que sea en una pantalla. Tranquilos que no va a echar la puerta abajo y os va a atravesar el corazón con su espada de doble filo mientras que con su hacha de leñador os corta la cabeza de cuajo y mientras agonizais suelta una estruendosa carcajada al mismo tiempo que aplasta vuestra cabeza con sus botas llenas de sangre, vuestra sangre. Ja JA JA JA Ja.*

Salud y más bytes.

*Carcajada tenebrosa.
"Si el pueblo es difícil de conducir, proviene de que sabe demasiado".
Lao Tse

Responder