Fecha actual 22 May 2013, 05:46

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: piropos callejeros
NotaPublicado: 11 Jul 2009, 18:23 
A mí la verdad es que ni me va ni me viene: no me gusta ni busco que me piropeen , pero en el momento que lo hacen, son ellos los que son ganado para mí. Considero que la mujer nunca fue más sumisa que ahora, con cirugía estética, trabajo con consideración social, hijos...en resumidas ciuentas la eugenésica perfección. De esto no voy a responsabilizarlos a ellos: uno es responsable de su propia voluntad.
El piropo, obsceno o no, es un sondeo a tu receptividad sexual, sin más, y su forma de ser pronunciado depende de la escasa capacidad que se tenga.
A mí, que me digan o no me digan , me da exactamente igual: generalmente ni los oigo, estoy despistada en mis pensamientos.
Hasta donde yo llego, considero que existen miradas más obscenas que algunos piropos.
Saludos

NotaPublicado: 13 Jul 2009, 14:48 
Pues sí, yo hace años era de los que soltaba piropos. Me creía el rollo ese de la galantería, pero en realidad, hablandolo con algunas amigas, me di cuenta de que era realmente una forma de "marcar territorio".

Algunas veces sí me han devuelto una sonrisa, pero creo que en general lo hago más por "el mostrar que hay que ser hombre y que ante una chica hay que soltar un piropo", que por otra cosa.

Y sí, también se que muchos tíos sueltan piropos para divertirse y punto. Aver quien suelta la burrada más gorda.

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 06:44 
Pero lo que sucede es que la mujer sorprende a primera vista por sus atributos fisicos que son (digamos la verdad) muchisimos mas destacados que los de el hombre. el problema, parece una obviedad pero no lo es, es que el hombre es hombre y la mujer,mujer.y cada sexo considera de diferente forma lo sexual.al hombre con buenos senos y cola respingada le basta para que una mujer le guste fisicamente, en cambio a la mujer ¿quien sabe? algun dia sera esto, otro dia sera aquello...

cuando son para ensalzar a la mujer no veo porque los piropos pueden ser ofensivos.

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 08:34 
vircengetorix escribió:
Pero lo que sucede es que la mujer sorprende a primera vista por sus atributos fisicos que son (digamos la verdad) muchisimos mas destacados que los de el hombre. el problema, parece una obviedad pero no lo es, es que el hombre es hombre y la mujer,mujer.y cada sexo considera de diferente forma lo sexual.al hombre con buenos senos y cola respingada le basta para que una mujer le guste fisicamente, en cambio a la mujer ¿quien sabe? algun dia sera esto, otro dia sera aquello...

cuando son para ensalzar a la mujer no veo porque los piropos pueden ser ofensivos.

Pueden ser ofensivos porque por muy guapa que te parezca ella no está ahí para que tú la piropees o la dejes de piropear, simplemente está pasando por la calle.

Estamos hablando de piropos callejeros, de que entres en la intimidad de alguien que no conoces de nada. Yo no lo hago. No tengo porque molestar a nadie sencillamente porque me parezca guapa.

"al hombre con buenos senos y cola respingada le basta para que una mujer le guste fisicamente"

A mi no, y no soy el único, así que ya no puedes generalizar.
No somos tan simples todos los hombres.

Y a las mujeres también le llaman la atención sexualmente los hombres.. que va a parecer que son seres angelicales, y no lo son.

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 08:35 
A mí me molesta también, vircengetorix, y soy un hombre. ¿Debo mirármelo? No siento que me ensalcen, los veo como una burla. Pero mi caso no es igual que el resto, porque no soy mujer y culturalmente se me educa para otra cosa. A ellas se las educa para ser sumisas y bajar la cabeza, y a nosotros para ser bravucones y demostrar nuestra hombría.

Si observas un poco por la calle a las chicas que pasan junto a los currantes de turno, verás como algunas agachan la cabeza cuando les sueltan las cuatro tontadas, o se enfadan.

No lo pasan bien. Con eso debería bastar.

PD: Hemos escrito a la vez, angry_brigade, totalmente de acuerdo con lo que dices.

les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 09:00 
Es que no sé que imagen viene a la cabeza cuando se habla de piropos callejeros. Que no es decirle a una amiga "que guapa estás hoy", que eso es natural.

A mi me viene lo que comenta Fionn Mac Cumhaill, lo típico de la moza a la que acosan verbalmente un grupo de maromos. Y no tiene nada de raro, que es algo que muchas (o casi todas) amigas me han contado. Y cuanto más débil la vean, más barbaridades le dicen. Joder, es que eso es injustificable.

Una vez una amiga me dio una lección al respecto. Ella volvía para casa un viernes a eso de las once y media y yo la seguiría a distancia y así podría ver lo que tenía que sufrir cada vez que volvía a casa... Fue muy desagradable, os lo aseguro.

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 10:29 
vircengetorix escribió:

tu no te has leídos los msgs anteriores verdad? :-?

Estamos hablando de que no conoces a la zagala. Hemos hecho una clara exposición de las condiciones sociales y de la situación desigual entre hombres y mujeres. Muchas mozas te pueden decir que es incómodo.

Y como ya explica angry bnrigade y creo que dijimos antes, no, no nos referimos a llegar al bar y que tus amigos y colegas te digan: que guapa te veo hoy! para nada, eso como dicen, es normal.

Pero ir andando por la calle y que te suelten eso, es desagradable. Ahora, que te pase de noche volviendo sola a casa, aseguro que en ciertas situaciones puede ser atemorizante. Por qué? por que tb hay muuuchos mozos que tras el piropeo les da por agarrarte del brazo, y cada vez pierde más gracia.

Y oye, que a nosotras tb nos puede atraer sexualemente y fisicamente un mozo. A algunas les basta con un culito respingón y unos buenos pectorales, , y a otras, les hace falta algo más, que sea una sonrisa, una mirada un nosequé que qué se yo...igual que los hombres, que a algunos les vale con tetas y culo y a otros...pues no... O depende del día, que tienes las hormonas revolucionadas, o más tranquilas...Si al final ni somos tan distintos ni somos tan iguales todos entre nosotrxs porque sí.

Pero el caso,tu no te ofenderías si unas mozas te sueltan piropos, aunq a algunos tíos sí les molesta, porque ni estais educados en que sois potenciales agredidos sexuales, ni estais educados en que vuestra única finalidad es ser un objeto de decoración, ni tienes que buscar tu seguridad en la aprobacion externa. Que sí, que todos sabemos de mujeres que se sienten mejor si le spiropean por la calle y piensan: que bien, he acerado con la combinación de blusa y falda...vale, no me extraña, cosmopolitan vende tiradas inmensas...no por eso voy a dejar de luchar por el feminismo :roll:

LKuego estála contrapartida de "y por qué se viste así si sabe que la van a piropear"? Pues hay muchos motivos por los que una moza peude vestirse como le de la gana: 1 porque le guste estéticamente a ella, 2 puede que sí, quiera ponerse sexualmente atractiva, pero quien te dice que es"por ti", etc.

Por mi parte, creo que debería tener derecho a poder ir en bragas por la calle sin que ningún imbécil me dijera nada...al menos con connotaciones sexuales :roll: si es con connotaciones humor, pues lo comprendo perfectamente

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 10:41 
yoSkAn escribió:
Pero ir andando por la calle y que te suelten eso, es desagradable. Ahora, que te pase de noche volviendo sola a casa, aseguro que en ciertas situaciones puede ser atemorizante. Por qué? por que tb hay muuuchos mozos que tras el piropeo les da por agarrarte del brazo, y cada vez pierde más gracia.

Cogerte el brazo... o enseñarte la polla, que sonará exagerado pero no será ni la primera ni la segunda mujer que me cuenta que le ha pasado...

A ver si con imágenes queda más claro de lo que estamos hablando:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 11:19 
tengo una amiga que es de historias para no dormir, tiene un imán para colgaos, y sí que se pasa mal... menos mal que es de puñetazo fácil porque hay cada hijodeperrra...claro, a quien se le ocurre ser una guapisima rubia de melena rizada, grandes pechos e ir andando a las 12.30 de la noche sola...que no, que es que eres mujer y estás buena, no te das cuenta nena? :evil:

pero en fin, todos aquí tenemos claro (espero) que lo de agarrones, o enseñarte la polla o cualquier otra cosa sí que es una agresión física directa...estoy intentando explicar por qué los piropos son desagradables... no hace falta que me agarres del brazo, aunq podría ir detrás de ese piropo y de esa cara de desviado que pones. Pero además no sé por qué tienes que mostrar tu hombría a través de intimidarme a mí, tan inseguro te sientes? en serio es cosa de hombres el tener que gritar movidas a una tipa que apsa?.... cuantas pelis de pajares y esteso habeis visto en vuestra infancia? leñes...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 11:26 
totalmente de acuerdo el piropo callejero lo veo una producto de la sociedad superficial y consumidora en la que quieren meternos, para mi el simple echo de ver una situación de esta es como ver a un grupo de personas opinando, observando y fraccionando un cuadro o una escultura en un museo que se resumen en la opinión sobre un objeto

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 12:21 
sonnnnne escribió:
Hasta donde yo llego, considero que existen miradas más obscenas que algunos piropos.
Saludos

Yo estoy deacuerdo con lo que dices... a mi me asustaria más una mirada... muchisimo más, en una mirada se pude ver lo enferma que puede llegar a estar una persona...

Y en cuanto a este tema... yo nunca he entendido a las personas que pueden llegar a ser así... no entiendo como una persona puede llegar a faltar tanto el respeto de esa manera...

- Puede considerarse machismo?

Pues por supuesto... ya lo habeis hablado antes... no en todos los casos, ni en la mayoría, pero si, hay machismo en este tema...

- Puede considerarse enfermedad?

Pues por supuesto que tambien... hay personas que estan enfermas y hacen barbaridades como lo que habeis contado antes...

- Pero yo creo (opinion personal), que lo que predomina aki es la falta de educación y de respeto...
y me explico:

Una persona machista, puede ser todo lo machista que kiera, pero si tiene educación y respeto dudo que burreara a una mujer de esa manera... y hablo con conocimiento de causa (sin generalizar)...
Ya lo sé... si es machista ya no esta teniendo respeto... no estoy justificando nada... simplemente intento analizar... Pongo un ejemplo para q no me malinterpreteis:

- Un awelo que tengo... lo considero machista... tiene 81 años... y por su edad estaba de moda ser machista en esa época no?? o por lo menos la mujer estaba en esa época menos valorada... no?? Pues es el tipico que a mi hermana la trata diferente que a mi, diciendole cosas como: no te recojas tan tarde, no hagas esto, no hagas lo otro, las mujercitas no hacen estas cosas... cuando a mi no me dice nada de eso... me entendeis no?? eso es machismo... Pues mira que mi awelo con lo machista que es, le tiene un enorme respeto a las mujeres (kitando la falta grave del mismo machismo en si, para los machistas eso no lo consideran... vienen de keli asi) En la vida lo he visto insultar a una mujer, ni sikiera piropear a nadie, y a las mujeres de mi kasa las tiene en un pedestal... "respeta" a las mujeres siendo machista... (ya se que es ilogico decir eso, por eso no se si me vais a entender lo que kiero decir...)

Simplemente a eso me refiero... que le doy mas importancia a la falta de respeto y a una mala educación, que al mismo machismo...

Yo soy incapaz de decirle nada a nadie que resulte desagradable... no se... considero que tengo educacion...
No voy a ir por la caye y le voy a decir a una shavala... pff no veas, anda ija mia que te comeria enterita... jeje!! es que ni se me pasa por la cabeza... no se...
Eso no kita que pasara por el lado de esa misma shavala y mis feromonas no se despertaran... si no pasara eso me llegaria asustar... jeje... pero de eso a faltarle el respeto... no lo pensé nunca... es más... considero una falta de respeto incluso llevarte mirando a alguien un rato fijo...

Por eso creo que la educacion tiene mucho que ver en este tema... y hay mucha gente que falta el respeto, y no solo piropeando a mujeres y a hombres...

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 12:54 
a ver esto del respeto de los machistas da para un caso aparte...o para 15.000 lecturas y horas de reflexión sobre el tema.

Un machista tiene la idea de que la mujer de pro ha de ser angelical, dulce, tener la sopitacaliente etc. SE respetará a la madre y a la madre de tus hijos. Para otras cosas se tiene a la prostituta.

EL respeto d eun machista no me vale un pimiento, porque no e sun respeto auténtico, no respeta mi persona, respeta el rol que yo debo tener, impuesto externamente, al ser mujer...seguro que si me conociera me respetaría menos :roll: Es un respeto bastante voluble, basado en el DEBES SER, que no en el ERES... :roll:

No sé, qué quieres que te diga, qué respeto tiene tu abuelo por tu hermana? acaso la única falta de respeto es insultar o decir algo malsonante? acaso no e suna falta de respeto que te consideren eternamente menor de edad? que te consideren eternamente imbécil o frágil, o necesitada de ayuda d eun hombre? no es una falta de respeto que intenten dirigir tu vida siempre? tener que estar subyugada a un varón?

Tu abuelo falta al respeto a las mujeres, pero de una forma menos malsonante... eso de "uis, qué mal educado" es más propio de la señorita rottenmeyer, no te dejes engañar por als formas, y mira el fondo de las cosas... tu abuelo falta muchísimo al respeto de tu hermana

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 13:30 
yoSkAn escribió:
a ver esto del respeto de los machistas da para un caso aparte...o para 15.000 lecturas y horas de reflexión sobre el tema.

Un machista tiene la idea de que la mujer de pro ha de ser angelical, dulce, tener la sopitacaliente etc. SE respetará a la madre y a la madre de tus hijos. Para otras cosas se tiene a la prostituta.

EL respeto d eun machista no me vale un pimiento, porque no e sun respeto auténtico, no respeta mi persona, respeta el rol que yo debo tener, impuesto externamente, al ser mujer...seguro que si me conociera me respetaría menos :roll: Es un respeto bastante voluble, basado en el DEBES SER, que no en el ERES... :roll:

No sé, qué quieres que te diga, qué respeto tiene tu abuelo por tu hermana? acaso la única falta de respeto es insultar o decir algo malsonante? acaso no e suna falta de respeto que te consideren eternamente menor de edad? que te consideren eternamente imbécil o frágil, o necesitada de ayuda d eun hombre? no es una falta de respeto que intenten dirigir tu vida siempre? tener que estar subyugada a un varón?

Tu abuelo falta al respeto a las mujeres, pero de una forma menos malsonante... eso de "uis, qué mal educado" es más propio de la señorita rottenmeyer, no te dejes engañar por als formas, y mira el fondo de las cosas... tu abuelo falta muchísimo al respeto de tu hermana

jeje!! Sabia perfectamente lo que me ibas a contestar yoskan... jeje... aunq no lo creais, leyendo a las persona tambien se pueden llegar a conocer en parte su personalidad... y por lo que te he leido pues algo si que me imaginaba de lo que me ibas a contestar... jeje!! (no te lo tomes a mal, no te estoy atakando, me gusta tu personalidad... aunq seas un poko guerrera...jeje!!) :wink:

Yo no se pa q me meto en estos berenjenales, con el trabajito que me va a costar salir... pero weno...
sabia que me ibais a malinterpretar... pero lo keria intentar... :P

Dije q sabía que lo que decia era ilógico... un machista no puede ser respetuoso siendo machista... lo se... lo úniko que keria haceros ver que siendo machista o no, lo que lleva a cabo todo este tema de piropear a una persona de una manera desagradable, es la falta de respeto... sin tener "mucho" que ver el machismo... simplemente eso... Q por general se da mas el caso de "piropeantes" machistas?? pues vale, no te kito la razon, pero para mi sigue siendo una falta de respeto y una mala educación... Si a mi me piropean por la calle no digo: "ira el machista este"... yo diria: "pero que falta de respeto tiene la gente"... por q no se si es machista o un enfermo sexual... lo que si se es que no tiene educacion...

Solo decir:

1- lo del awelo era un simple ejemplo para que entendierais lo que keria decir... yo ya no tengo awelo... y si lo tuviera el pobre ya ni se tendria en pie, y tampoko era machista... jeje!

2- Se muy bien lo q kiere decir la palabra machista y todo lo que eso conyeva, y estoy en total desacuerdo con esa manera de ser y de pensar... no keria molestar a nadie...

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 13:59 
pero si el piropo puede ser ofensivo aunq no sea una burrada tipo "te comería la regla a cucharadas" (puagh!).

Aunque parezca algo más elegante tipo: en el cielo deben estar despitsaos porque se les ha escapao un ángel (pfffffffffffff), sigue siendo algo cansino.

o simplemente: oooh che beeella ragazza (vete a comer tallarines y dejame en paz, BABOSO)

PEro me refiero a que aprece que si eres machista pero educao, no pasa nada....no no no, los piropeantes tampoco son enfermos mentales, es gente normal...y ahí está el quid: está normalizado que un hombre debe tirar piropos, por qué? porque ES UN HOMBRE...piropear no es ningún síntoma de enfermedad mental, ni de problemas estructurales, ni de nada de eso. Simplemente es síntoma de que te crees tu rol de macho que tiene que demostrar que es macho...nada más, y nada menos, que eso.

Me da igual que sea "edducadamente", me da igual que te curres los piropos y sean un alarde de ingenio y requiebros castizos... peudes soltárselos a tus amigas, a tu novia, a tu madre, a tu hermana, a alguien con quien tengas confianza. TEngo un amigo que suele hacer alarde de este tipo de frases, y nos hace reir mucho: las chicas más guapas de madrid están todas en esta plaza, por lo que veo, etc etc, y sí, tiene su gracia. Porque nos conocemos.
O puedes estar tonteando con alguien y esas frases pueden venir muy a cuento (la de la regla a cucharadas o la de los ángeles creo que nunca, y pediría la pena capital), y muy galante y todo lo que quieras.

Pero que según vayan las chavaas andando por la calle se te apren y te digan piropos: ya sean galantes, ya sean brutos, ya sean lo que sean...MOLESTA, es una falta de respeto y no es más que una forma de reafirmar la pose masculina...

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 23:13 
Citar:

o simplemente: oooh che beeella ragazza (vete a comer tallarines y dejame en paz, BABOSO)

Joder me has hecho sentirme mal y todo...en serio a una chica le molesta que le digan guapa?
Nunca he sido de tirar piropos pero si veo a alguien que me gusta y el sitio es apropiado si que puedo llegar a acercarme y decirle un "que chic@ más guap@" y creo que sin ninguna intención más alla de expresar lo que esa persona me ha hecho sentir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]