El patriarcado no sólo se aplica a los seres humanos...

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
roberto X

El patriarcado no sólo se aplica a los seres humanos...

Mensaje por roberto X » 16 Nov 2004, 23:13

El patriarcado no sólo se aplica a los seres humanos...
Si consideramos que los animales que no son de la especie humana también sufren o son seres que están explotados, podemos analizar que también son víctimas del patriarcado , con la diferencia que se aplica ante la explotación , opresión ejercida hacia las hembras de las especies de animales no humanos como vacas, ovejas, gallinas, y otros animales que son considerados no sólo por la dinámica capitalista como mecanismos de acumulación de capital, sino también por aquellas personas que en pro de la autogestión no analizan ni critican el uso como propiedad de seres animales, estén ellos vivos o muertos.

Son las hembras animales las que son explotadas de una forma más ruin porque son las que quedan preñadas para producir más leche para vender y “satisfacer” las demandas y ciertas necesidades artificiales creadas por instituciones como la familia patriarcal, la escuela, el trabajo, el especismo de forma íntegra aquí subyace, sin sutilezas ni cosas parecidas, queramos o no queramos reconocerlo, es así , bien explícito, si no lo notan así, pensemos un poco en quiénes “producen” huevos, leche... son las hembras de las demás especies animales, donde los machos también son usados y explotados de formas diferentes pero no por eso menos criticables claro está.

Lo que quiero dejar entrever es el especismo existente, porque nos podemos manifestar muy antipatriarcales, pero parece que únicamente con las injusticias y maldades que existen en nuestra especie, pero el patriarcado que se ejerce a las demás hembras no es cuestionable???...no se puede decir que es patriarcado??...no se puede cuestionar??... o para quienes nos decimos antipatriarcado no entran los intereses de las demás especies?...

¿¿la única especie explotada por este sistema es la humana??...

¿están segur@s de eso??...yo no lo comparto porque no es así.

Nos acostumbraron a comer los óvulos de otros seres, qué tal sería si nos hubieran acostumbrado a comer los óvulos de las mujeres de nuestra propia especie??.

¿¿Ahí a much@s sí les entraría el tema de la ética?? , entonces apliquemos esa ética a los demás animales, tengamos en cuenta que somos animales, animales de costumbre, quizá por eso también nos parecen ricos los huevos fritos, o las cremas de leche, o los helados...

Alternativas hay muchas, una es dejar de ser parte de la cadena de explotación especista, dejar de ser cómplice en ese artefacto creado ,netamente artificial, irracional, degenerativo hacia nosotr@s y las demás especies, dejémonos de justificar cosas que la tecnología crea a seres como si fueran inertes sin vida ni alma.

Hasta que no nos reconozcamos como animales, y como seres racionales, de poco valdrá que hablemos y debatamos de la libertad, libertad para unos poc@s privilegiad@s, por haber nacido humanos, pero eso no es libertad, sino una dictadura sumamente falaz y disfrazada.

Dicen que los huevos, la leche y la carne son necesarias, y también hay una frase que dice :”una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.

Quien no libera con sus actos y pensamientos, oprime.

Los animales no son propiedad ni privada ni colectiva, somos animales, o no lo has entendido?.

Queremos un mundo donde quepan los animlaes para explotarlos mejor o para verlos libres como peleamos por nosotr@s?.

Seamos crític@s con las palabras y con la lucha, situémonos en el lugar de quienes no se pueden organizar como nosotr@s , y luchar también por ell@s, no es una pérdida de tiempo.

Tengamos bien claro que el especismo atraviesa todas las relaciones humanas, ya sean de clase, sexo, etnia, ideología...

Roberto x

http://www.rebelionanimal.cjb.net

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 17 Nov 2004, 18:20

sólo decir que lo de comer óvulos de mujeres,´más que malestar ético me daría más bien asquito.

Con esto no quiero ir en contra del veg(etari)anismo, frugivorismo (se escribe así), yo no como carne aunque aún como pescado (lo de aún e sporque cuando no tenga que depender de "la autoridad familiar" pretendo no comer pescao tampoco).

Aún así, cmo me gusta debatir, le voy a dar una vuelta de tuerca a todo.
Si pretendemos respetar al resto de espcies para no caer en el especismo, corremos el riesgo de caer en el "reinismo". (hay 5 reinos en los seres vivos: animales, vegetales, fungi-hongos, protistas, moneras)

El derecho a la vida sólo existe en el caso de que haya un cerebro sensitivo? (esto es capaz de captar cosas del mundo exterior)

Quiero aclarar que aunque seamos muy racionales y patatas de esas, donde van las emociones, es el cerebro profundo, que compartimos con mamíferos, dentro del cual hay otor más primario que tiene tb emociones pero quizás mas instintivas que compartimos con el resto de animales. Esto es qu tenemos la misma estructura y composición. (tb hemos de admitir jodidamente que esto lo sabemos por culpa de la vivisección de muchos pobres animales).

En fin, yo ahora no como carne, porque se lo que el consumo de carne significa ahora. Le diría aun ser de cromagnon o a una población d euna cultura que se mantiene por la caza y reconlección que es inmoral cazar una gacela para alimentarse? No. Creo que el 2º caso e smuy distinto del primero. No e slo mismo una gacela que se cria y vive en libertad y se ve sometida a las reglas de la naturaleza y que un dia cae bajo las lanzas de un/a cazadorcill@ o las garras de una leona...
No e slo mismo que una ternera que nace y es apartada de su madre, crían y engordan en una jaula, le meten hormonas, no la permiten moverse, es destinada a carne o puedde que aún aguante un poco y sea vaca lechera en cuyo caso la inseminarán artificalmente y la provocarán una inflamación en sus pezones para extraerle la leche ....y demás barbaridades que de forma similar sufren cerdos, gallinas de granja factoría...etc.

y para el que crea que como una vaca solo tiene 8 segundos de memoria no se acordará del sufrimiento, es como si le dijera que un preso en una celda de aislamiento no recuerda más que 2 horas....que más da, si está CONTINUAMENTE SUFRIENDO.

Esto e sun tema jodido pero creo que hay que debatirlo...no hay ninguna carpeta en el foro sobre liberación animal? quizás podríamos pedir que se abra
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 17 Nov 2004, 21:32

Sí que hay algo abierto al respecto, lo más reciente está aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... .php?t=345

creo que el tema (del enlace que he puesto) ha degenerado un poco, pero igual lo podréis redirigir o abrir uno nuevo.
De todos modos si la conversación deriva hacia aspectos de explotación animal, no creo que el foro de "machismo, sexismo y patriarcado" sea el más adecuado.

EDIT:me he acordado de otro que se inició con el tema del vegetarianismo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 4&start=75


EDIT II: en "Megamáquina..." hay otro par de debates abiertos...

Responder