¿que opinais sobre el velo en el mundo islamico/arabe?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Yusuf
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2005, 22:49

Mensaje por Yusuf » 04 Sep 2005, 02:28

Salaam
Chief:
Voy a leer el dossier sobre el naturismo, que encuentro especialmente interesante por sus referencias al vegetarianismo.
Cuando encuentre un momento te contestaré al post (a Nikelona le contesté ya porque no me lleva tanto tiempo apuntar simples errores de comprensión).
Tengo un poco de trabajo acumulado :)
Din Al-Fritrah

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 04 Sep 2005, 13:19

mmm... empiezo a aburrirme... sobretodo si tratan de dejarme como gilipuertas.... guardate tu condescendencia, anda ... estábamos hablando de maneras de vestir y tu dijiste:
Nikelona:
Yo NO hablo de personajes miserables que, ante una mujer que OBVIAMENTE no está buscando llamar su atención sexual le "digan cosas" (comentarios desagradables, lascivos, etc). Esa gente me da el mismo asco que a tí o incluso más, ya que los considero parte del problema que intento abordar.
No veo por qué motivo me hablas como si yo intentase justificar a aquellas personas que tienen una actitud sexista y acosadora para con las mujeres. Incomprensible.
Pero para tí parece ser que no existen las mujeres que se objetifican a sí mismas con su forma de vestir y aspecto, ni aquellas que realmente buscan llamar la atención sexual de los hombres. ¿De verdad crees que no existen? Son aquellas a las que yo critico. Igual que hago con los hombres que hacen lo propio.
te pregunté:
¿Dónde empieza y termina lo obvio? ¿existe una obviedad absoluta o es relativa? ¿lo obvio para mí es lo mismo que para ti? Claro que justificas... Justificas en el momento en que presupones una intención por parte de la mujer calificándolo de "obvio" ¿cómo puedes estar seguro?
y tú me sales con lo de ir enseñando los pechos y la vagina... y yo insisto ¿de verdad te cruzas con muchas mujeres que van enseñando pechos y vagina? yo no, de hecho nunca me he cruzado en la calle con ninguna, sin embargo sí que he visto y vivido reacciones masculinas.
En respuesta, te puse el ejemplo HIPOTÉTICO de una mujer que fuese a la calle enseñando los pechos y la vagina, como muestra de que SÍ que hay casos en los que resulta OBVIO que se busca atraer la atención sexual de los demás (estamos hablando del caso de una mujer consciente de sus actos que decidiese libremente salir así a la calle).
Si me preguntas sobre si existe una obviedad absoluta y te pongo un ejemplo en el cual ésta se puede apreciar, no me eches la culpa a mí diciendo que me voy por los cerros de Úbeda. Más bien échatela a tí por no saber reconocer las réplicas a tus dudas.
¿A esto lo llamas réplica? disculpa que no tome en cuenta ejemplos irreales. Insisto en que nadie aquí ha hablado de ir desnudx por la calle, de hecho nadie va desnudx por la calle, es un ejemplo no válido porque no se da en la realidad (que conste que a mí me daría igual, en playas nudistas he estado y no se me ocurre abalanzarme sobre un hombre desnudo por el simple hecho de estar desnudo, de hecho no "noto" la sexualidad de su cuerpo puesto que ese contexto no es sexual por muy desnudo que esté).

Y ahora, por favor, si no te importa a ver si puedes poner un ejemplo obvio real. Tú que encuentras actitudes criticables en la forma de vestir de algunas mujeres explica a ver en qué te basas...
Por cierto, me gustaría que me contestases a la pregunta, sin zafarte de nuevo yéndote por los cerros de Úbeda, como tú decías: a la vista de una mujer vestida a la forma tradicional musulmana ¿consideras que está sometida a una práctica / moral patriarcal, opresiva, autoritaria, etc etc?
La pregunta estaba respondida... basandome en los motivos que has alegado para utilizar hiyab entiendo que:
Hacer como que no existimos, escondernos, no llamar mucho la atención, quedar en segundo plano, evitar lugares donde haya hombres... buscar la invisibilidad ¿esa es la solución que propones?... y no es que yo quiera llamar la atención escandalosamente, es que simplemente existo y quiero existir, sin que por ello me censuren, me critiquen o me agredan (física, verbal o mentalmente)
sí, para mí es rendirse a la moral patriarcal, opresiva autoritaria etc, etc...
Las preguntas son buenas para conocer la posición de un tercero en lo referente a un tema. Por eso te la hacía. Las reconocerás por estar rodeadas por signos de interrogación, que adoptan la forma de "¿" o "?", según estén colocados al principio o al final de la sentencia.
y este tipo de comentarios te los metes por el culo...

Avatar de Usuario
Yusuf
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2005, 22:49

Mensaje por Yusuf » 07 Sep 2005, 01:36

Nikelona escribió:mmm... empiezo a aburrirme... sobretodo si tratan de dejarme como gilipuertas.... guardate tu condescendencia, anda ... estábamos hablando de maneras de vestir y tu dijiste:
Nikelona:
Yo NO hablo de personajes miserables que, ante una mujer que OBVIAMENTE no está buscando llamar su atención sexual le "digan cosas" (comentarios desagradables, lascivos, etc). Esa gente me da el mismo asco que a tí o incluso más, ya que los considero parte del problema que intento abordar.
No veo por qué motivo me hablas como si yo intentase justificar a aquellas personas que tienen una actitud sexista y acosadora para con las mujeres. Incomprensible.
Pero para tí parece ser que no existen las mujeres que se objetifican a sí mismas con su forma de vestir y aspecto, ni aquellas que realmente buscan llamar la atención sexual de los hombres. ¿De verdad crees que no existen? Son aquellas a las que yo critico. Igual que hago con los hombres que hacen lo propio.
te pregunté:
¿Dónde empieza y termina lo obvio? ¿existe una obviedad absoluta o es relativa? ¿lo obvio para mí es lo mismo que para ti? Claro que justificas... Justificas en el momento en que presupones una intención por parte de la mujer calificándolo de "obvio" ¿cómo puedes estar seguro?
y tú me sales con lo de ir enseñando los pechos y la vagina... y yo insisto ¿de verdad te cruzas con muchas mujeres que van enseñando pechos y vagina? yo no, de hecho nunca me he cruzado en la calle con ninguna, sin embargo sí que he visto y vivido reacciones masculinas.
En respuesta, te puse el ejemplo HIPOTÉTICO de una mujer que fuese a la calle enseñando los pechos y la vagina, como muestra de que SÍ que hay casos en los que resulta OBVIO que se busca atraer la atención sexual de los demás (estamos hablando del caso de una mujer consciente de sus actos que decidiese libremente salir así a la calle).
Si me preguntas sobre si existe una obviedad absoluta y te pongo un ejemplo en el cual ésta se puede apreciar, no me eches la culpa a mí diciendo que me voy por los cerros de Úbeda. Más bien échatela a tí por no saber reconocer las réplicas a tus dudas.
¿A esto lo llamas réplica? disculpa que no tome en cuenta ejemplos irreales. Insisto en que nadie aquí ha hablado de ir desnudx por la calle, de hecho nadie va desnudx por la calle, es un ejemplo no válido porque no se da en la realidad (que conste que a mí me daría igual, en playas nudistas he estado y no se me ocurre abalanzarme sobre un hombre desnudo por el simple hecho de estar desnudo, de hecho no "noto" la sexualidad de su cuerpo puesto que ese contexto no es sexual por muy desnudo que esté).

Y ahora, por favor, si no te importa a ver si puedes poner un ejemplo obvio real. Tú que encuentras actitudes criticables en la forma de vestir de algunas mujeres explica a ver en qué te basas...
Por cierto, me gustaría que me contestases a la pregunta, sin zafarte de nuevo yéndote por los cerros de Úbeda, como tú decías: a la vista de una mujer vestida a la forma tradicional musulmana ¿consideras que está sometida a una práctica / moral patriarcal, opresiva, autoritaria, etc etc?
La pregunta estaba respondida... basandome en los motivos que has alegado para utilizar hiyab entiendo que:
Hacer como que no existimos, escondernos, no llamar mucho la atención, quedar en segundo plano, evitar lugares donde haya hombres... buscar la invisibilidad ¿esa es la solución que propones?... y no es que yo quiera llamar la atención escandalosamente, es que simplemente existo y quiero existir, sin que por ello me censuren, me critiquen o me agredan (física, verbal o mentalmente)
sí, para mí es rendirse a la moral patriarcal, opresiva autoritaria etc, etc...
Las preguntas son buenas para conocer la posición de un tercero en lo referente a un tema. Por eso te la hacía. Las reconocerás por estar rodeadas por signos de interrogación, que adoptan la forma de "¿" o "?", según estén colocados al principio o al final de la sentencia.
y este tipo de comentarios te los metes por el culo...
Salaam:
La descalificación agresiva a la que recurres, además de tu constante manía en mantener una suerte de debate paralelo (en el cual te medio inventas mi postura, basándote únicamente de forma laxa en mis palabras reales) son una prueba de que, o bien no encuentras argumentos racionales que contraponer a los que ofrezco yo, o bien no sabes seguir el ritmo del debate y te pierdes (por lo que necesitas recurrir a simplificar la opinión contraria para así facilitarte el rebatirla, aunque en ese mismo proceso estés destruyendo cualquier tipo de debate, ya que ya no estás rebatiendo nada).
Eso se debe sumar a que, a juzgar por tus respuestas ofensivas, no toleras no tener la razón en algo y tienes que responder diciendo que te aburres, mandándome meterme mis comentarios por el culo etc...
Definitivamente, creo que se relaciona todo con tu estilo dialéctico (del cual has dado buena muestra en las intervenciones pasadas) de recurrir a florituras poéticas y retórica rimbombantes en vez de a argumentos LÓGICOS Y RACIONALES para sustentar tu postura (Del tipo "oh, no debemos ser invisibles" "En vez de ceder manifiesto mi desprecio, mi odio, mi rabia... porque si me tapo por ellos, ellos serán los que han vencido, porque no obedeceré a mi voluntad." "no quiero candados, ni análogos ni reales").
Esta práctica puede ser buena para hacer canciones para tu grupo de rumba-mestizaje o alguna cosa así, pero no para mantener un debate SERIO Y RACIONAL, para el cual se necesita argumentar.

Esto queda DEMOSTRADO cuando repites varias veces de forma casi pueril una deformación absurda de mi postura, cuando repites que:
contrapones el hiyab a ir desnuda por la calle y eso es irreal.
Seguidamente te DEMUESTRO citándote hasta tres veces (que creo que son un porcentaje alto de mis intervenciones en este tema, es decir, que no es algo que pueda pasar desapercibido si lees mis intervenciones) que yo no afirmaba eso. Pero tu prefieres no volver a hacer mención a ese tema, y en vez de eso me mandas a que me meta los comentarios por el culo.
Bien, yo quiero debatir con gente que mantenga un mínimo de seriedad. Yo no te voy a mandar a meterte tus comentarios por el culo, porque no es eso lo que yo entiendo por debatir.
Si tú quieres mandarme a meterme mis comentarios por el culo, o quieres llamarme cualquier epíteto despectivo (puedes llamarme "puto moro machista" si te place), me parece fenomenal, pero hazlo por mensaje privado o abre otro tema, ya que a mí me interesa debatir aquí con otras personas que estén interesadas en el tema. En definitiva, insúltame cuanto quieras, pero por favor, hasta que no vengas con argumentos racionales, dejanos debatir tranquilos.

EDIT: repetí dos veces un adjetivo.
Din Al-Fritrah

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 12 Sep 2005, 16:09

Evidentemente contestaré dónde quiera, cuándo quiera y cómo crea conveniente. Hasta el momento he contestado con respeto hasta que me explicaste para qué servía un signo de interrogación, no me gusta que me llamen sutilmente tonta, quizás yo sea más explícita insultando, tú eres más "delicado", pero yo me sentí insultada igualmente... quizás no me consideres digna de mantener un debate contigo, pues ignorame si crees que no estoy a tu nivel.

He seguido el hilo de la discusión, he contestado a lo que me has dicho, he tratado de entenderte, te he hecho preguntas que has dejado sin contestar. Lo tuyo son argumentos, lo mío poesías, en fin, como quieras... No te voy a llamar puto moro machista, no me gusta generalizar... con llamarte "sobrao" me quedo tranquila...

Si no querías entrar en una discusión conmigo, con ignorarme era suficiente, nadie te obliga a contestarme... pero de mandarme callar nada de nada...

Avatar de Usuario
Yusuf
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2005, 22:49

Mensaje por Yusuf » 15 Sep 2005, 13:16

Nikelona escribió:Evidentemente contestaré dónde quiera, cuándo quiera y cómo crea conveniente. Hasta el momento he contestado con respeto hasta que me explicaste para qué servía un signo de interrogación, no me gusta que me llamen sutilmente tonta, quizás yo sea más explícita insultando, tú eres más "delicado", pero yo me sentí insultada igualmente... quizás no me consideres digna de mantener un debate contigo, pues ignorame si crees que no estoy a tu nivel.

He seguido el hilo de la discusión, he contestado a lo que me has dicho, he tratado de entenderte, te he hecho preguntas que has dejado sin contestar. Lo tuyo son argumentos, lo mío poesías, en fin, como quieras... No te voy a llamar puto moro machista, no me gusta generalizar... con llamarte "sobrao" me quedo tranquila...

Si no querías entrar en una discusión conmigo, con ignorarme era suficiente, nadie te obliga a contestarme... pero de mandarme callar nada de nada...

Salaam:
No has seguido el hilo de la discusión, no has contestado a lo que te he dicho, no has tratado de entenderme...

De hecho, creo que no leías mis textos completamente. Si no, no me explico por qué motivo te imaginabas una discusión paralela en la cual te inventabas los argumentos que yo exponía. Esto te lo he demostrado varias veces cuando te he expuesto la acusación que tú me hacías de:
contrapones el hiyab a ir desnuda por la calle y eso es irreal.
, ante lo cual yo te citaba hasta tres declaraciones en las que me manifestaba una opinión totalmente contraria a esto.
A pesar de que quieras pasar de puntillas o ignorar este hecho en cada respuesta que das, creo que es el un punto vital para entender tu actitud frente al debate. Que no es más que, como te dije, o bien inventarte mis ideas para que se acomoden mejor a tu fin de denigrarlas y ridiculizarlas, o directamente, cuando te ves sin argumentos, insultarme.

Yo no soy "delicado" insultando, si no puedes aguantar una ironía ante lo que era una contestación agresiva por tu parte a una pregunta mía (que te tomaste como un ataque, o algo similar), creo que aún te queda mucho que aprender para debatir con la gente de una forma constructiva.

Si quieres permanecer en "ghettos" anarquistas cibernéticos y recibir siempre las mismas palmaditas en la espalda de gente que comparte tus ideas en pseudo-debates, bien por tí. Pero si lo que quieres es debatir con gente de ideas distintas a fin de hacerles cambiar de opinión e ir luchando poco a poco por el anarquismo, debes aprender a LEER y COMPRENDER sus opiniones, para luego responderlas con argumentos LÓGICOS y RACIONALES. En caso contrario el beneficio que haces a tus ideas es bastante vago, ya que no consigues que éstas se extiendan.
Por lo que he visto que me demostrabas aquí, en mi opinión personal aún no sabes llevar a cabo estas prácticas. Por eso te pedía (pedía, como muestra buena voluntad hacia el debate en sí, no te exigía, como pareces deducir diciendo que te "mando callar") que, si solo ibas a inventar lo que yo decía e insultarme, te abstuvieses de hacerlo en este post.
Ahora bien, si vas a usar argumentaciones lógicas y racionales contra mis auténticas opiniones y no las que te sacas de la manga, bienvenida seas, te lo digo sinceramente. Y ofrezco mis disculpas si en algún momento de "insulté", aunque creo que no fue así, o al menos no era mi intención.
Sólo ahórrate los insultos y las zafiedades, porque, por si fuera poco el que son completamente detrimentes para el propósito de llevar a cabo un debate, no me gusta que éstas se pronuncien por internet ya que cualquiera puede hacerlo, respaldado como está con el anonimato que confiere encontrarse detrás de una pantalla. Me parece de mala educación y cobarde.
Din Al-Fritrah

Avatar de Usuario
MAS RÒNEK
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2005, 16:42
Ubicación: mine helvete

Mensaje por MAS RÒNEK » 12 Dic 2005, 14:07

oye, cuando voláis por los aires i vais al paraiso... las tías q os da vuestro dios llevan velo y van vestidas de gris, o van un poco más ligeritas de ropa??

no ves que el otro mundo es un engaño?
no ves que te prometen el paraiso en el más allá para negartelo aquí?
no ves que creer en uns solo Dios es escupir a la tierra y a la materia?
(el paganismo todavía tiene un pase, es como ateismo inconsciente)

yo fuí a un concierto de Raï en Vic i solo había tíos, las únicas tías eran occidentales. No me gustaría nacer mora, la verdad
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Avatar de Usuario
Bomba
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2005, 09:52

Mensaje por Bomba » 14 Dic 2005, 14:07

[quote=Eva Mañez]
Un dato para reflexionar: los malos tratos y sobre todo los asesinatos de mujeres a manos de sus esposos son anecdóticos en esa parte del mundo. En los países árabes no se maltrata a las mujeres. Estas son el pilar principal de la familia, la sostenedora de todo un orden social. Sistema que sin duda es patriarcal, pero ni mejor ni peor que el nuestro que también lo es.
[/quote]

Esta señora de debe de haber estado en Pakistan donde las mujeres en el 90% de los casos son vejadas sexualmente y ademas reciben dosis casi diarias de violencia domestica, por no hablar de la extirpacion del clitoris en yemen, sudan y otros paises arabes.

El dato a reflexionar es que la "invisibilidad" de las mujeres en muchos paises islamicos las convierte ipso facto en una esclavitud permanente ; de ahi que los datos sobre malos tratos esten tan "escondidos", pero el uso de la violencia para el sometimiento de las mujeres es casi una norma social en los paises de mayoria islamica, nunca llegan a ser mayores de edad, pasan de las manos del padre al marido del marido al hijo, y asi sucesivamente.

Doña Evita, si me permiten decirlo, es una gran ignorante en el tema, y digo eso porque solo has de mirar los informes de muchas ONG's como Amistia Internacional para saber como se las gastan en los paises mas machista, entre ellos los musulmanes.

Como te atrevas a denunciar una violacion, terminas o ejecutada o en el mejor de los casos, considerada socialmente una puta, y lo mismo el tribunal decide que es que hasta tienes que indemnizar al violador. Segun la sharia, la esclavitud esta permitida, asi que imaginate cuantas mujeres han sido raptadas, torturadas y violadas. Como el caso de Sudan, por ejemplo en la que la esclavitud de las mujeres se cuentan por cientos de miles.

En el caso de los malos tratos, y por tanto el divorcio, te vas a quedar en la calle, en el mejor de los casos, porque la custodia asi como la manutencion es cosa del padre, segun la sharia, hasta tienes que indemnizar a maridito del alma y devolverle la dote, ya que trabajar como una mula en casa es considerado una obligacion de la mujer, una mas entre muchas. Ademas, el marido ha de dar el consentimiento al divorcio y aun asi tienes que pasar un mes hasta que te venga el periodo porque si la casualidad de la vida hace que estes embarazada, este podra reclamar el hijo que llevas en tus entrañas y no te podras divorciar. O sea que ser mujer y pobre en un pais musulman es muy, muy jodido, ademas de que la presion social es brutal. Ser mujer pobre en un pais musulman es ser esclava.

Salam
Vive y deja vivir
Imagen

Avatar de Usuario
Bomba
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2005, 09:52

Mensaje por Bomba » 14 Dic 2005, 14:42

yoSkAn escribió: Lo dle velo, realmente todo comenzó como una forma de protección dle sol y el povlo en esas tierras.

.
Querido yoskan te cuento como es la historia del hiyab, en el coran se cuenta una historia una esclava apelo a mahoma en contra de su esclavizador porque este queria violarla para tener un hijo con ella.

En el contesto historico, imaginate ser mujer en arabia saudi donde la mujer no vale un carajo, ni antes ni ahora.

Bueno, la historia es que las mujeres no llevaban velo. La costumbre de las tribus de arabia, los beduinos, era guerrear y hacer actos de pillaje a las caravanas que se dirigian a meca, el botin, entre otras cosas eran seres humanos y mujeres que eran sometidas con actos de violacion.

El profeta se le ocurrio la idea que para proteger a sus mujeres, que tenia muchas y las distinguiesen de las "demas", se pusieran un pañuelo en la cabeza, y nacio el hiyab.

Modo implicito de las mujeres de decir "no quiero ser sometida, ni violada, ni esclavizada", te imaginas el exito que tuvo....je, je.

Esto se uso despues como arma arrojadiza para "esconderlas" culpando a las mujeres de "incitar los deseos sexuales de los hombres". Es decir si eres decente llevan hiyab, pero si no lo llevas, provocas al personal, y eso te lo digo porque lo he vivido, yo como occidental no veas las miradas de reprobacion que he tenido que aguantar cuando "hombres" de todas las edades te miran con desprecio y te desnudan con la mirada diciendote con ella: " te mereces esta mirada porque no llevas hiyab", eres una cualquiera....

Resulta ironico que ciertos musulmanes apelen a la decandencia de "occidente" porque se cree que uno de nuestros valores culturales es que ciertas señoras o señoritas enseñen carne, mientras por otro lado predican "la pureza" de las mujeres en el islam, porque aqui se disfrute de una mayor libertad sexual.

Te diran que es mandato divino y que era para "liberar" a la mujer pero nada mas lejos de la realidad. El hiyab es una imposicion de la cultura arabe a traves del islam. Nada mas lejos de lo que se sufrio en los paises del magreb ya que las mayoria de las tribus berber, el estatus de la mujer era mucho mas elevado que en arabia saudi, muchas de ellas eran sociedades matriarcales, y la mujer con la arabizacion del islam perdio derechos, no los gano.

Aunque se ha perdido mucho de dicha cultura berber, aun los tuaregs conservan resquicios de la sociedad matriarcal y las mujeres gozan de un estatus mucho mas privilegiado que de le resto de las tribus berber.

Salam
Vive y deja vivir
Imagen

Avatar de Usuario
lady_samalkia
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2006, 13:18

Mensaje por lady_samalkia » 05 Ene 2006, 14:50

es la reafirmación de que el islam mas que una religion es una forma de vida, ya que afecta en todos los aspectos de la vida de una persona. Califican el cuerpo de una mujer como algo pecaminoso, y no lo es, es algo totalmente natural y hay q mostrarlo, el llevar el velo es privar a esas mujeres de relacionarse con otras personas, como voy a hablar con alguien si a penas le veo los ojos... la cara es la parte del cuerpo que mas expresa de una persona, es como tratar a las mujeres como objetos andantes, como muebles, no se... me parece indignante, eso si es un signo claro de machismo y superioridad del hombre, no entiendo como ellas aceptan esa clase d humillaciones, bueno, si lo entiendo, la educacion que han recibido las ha condenado a la inferioridad, sus cerebros estan tan comidos que ya n se les pued ocurrir lo humillante que resulta ir tapada frente a los hombres.
[Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosostros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta] Hermann Hesse
El odio, igual que la fe, corrompe a las personas
A.M.V

Avatar de Usuario
MAS RÒNEK
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2005, 16:42
Ubicación: mine helvete

Mensaje por MAS RÒNEK » 05 Ene 2006, 16:22

exacto, consideran el cuerpo femenino como una aberración carnal q puede corromper el santo y racional camino recto de los hombres... convierten a toda la población en monges y monjas, es judeocristianismo extremado, nihilismo destructivo, desprecio a lo terreno. El Islam es anti-vida.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Avatar de Usuario
Saleh
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2004, 19:32

El poder de las mujeres en el Islam

Mensaje por Saleh » 12 May 2006, 17:17

Assalamu Alaukum, la paz sea con ustedes

Cuando leo lo que escriben me parece que caen el juego mediático de la guerra cultural contra el Islam. Deverían investigar más sobre el islam para no caer en los estereotipos, simplificaciones, etc. Lamenteblamente y producto de muchas situaciones históricas ( el colonialismo, por ejemplo), las sociedades islámicas han retrocedido en los derechos de las mujeres de acuerdo al Islam. Y eso se muestra como la única verdad. Si vemos la historia, siempre la mujer musulmana tuvo una participación importate, en igual de condiciones que el hombre. Basta ver a Hazreti Aisha (radialahu anhu), la esposa del profeta Muhammad (SAWS). Era erudita; siempre acudían a ella saber sobre ley islámica. Participo en batallas. Otros reportes de otras mujeres que luchaban junto a los hombres. También hay casos de mujeres líderes políticos, mucho antes que Occidente le diera el voto a las mujeres. Por ejemplo en India musulmana gobernó una Sultana. En el Corán se elogia y se pone ejemplo como una gobernante con mucho juicio a la reina de Saba.

http://www.islamhoy.org/principal/secci ... /poder.htm
Saleh al Muhayidin

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2006, 11:41

Pues vaya, que quereis que os diga, ami el velo me prece PRÁCTICO en el desierto: te quita sol y te protege del polvo. Estoy convencida de que práticamente todas las costumbres de cada religión vienen por alguna cosa parecida. El demonizar la homosexualidad viene para aumentar la prole de la patria en pos de nuevas guerras. El no comer cerdo viene de una enfermedad contagiosa que transmitieron los cerdos hace muuucho mucho tiempo (como en los cuentos). Y de hecho es más práctico criar ovejas en una zona como el norte de áfrica.

Sólo quería explicar que hay cosas que por encima de todo son prácticas. Igual que los pantalones cortos en verano, y los jerseys en invierno. La ropa tb tiene utilidad, además de resaltar tus encantos...

Pero yo me pregunto, acaso nosotras no tenemos impulso sexual? si un hombre se excita al notar la turgencia d elos pechos bajo una camiseta, a una mujer no le excita la visión de unas espaldas anchas, o un bueno culo en vaqueros? Y porqué yo tengo que acostumbrarme a no dejarme llevar por esos impulsos, y sin embargo (como dijo Chief) los hombres, en vez de entrenar su autocontrol, nos exigen que ocultemos nuestra sexualidad.

Oye yo soy una persona sexual. Es más, reivindico mi derecho a siempre que me apetezca, mostrar un reclamo sexual. Y acaso si yo hoy quiero sexo, y nada más que sexo, ni palabras de amor, ni promesas de futuro, no tengo derecho a encontrar a otra persona que coincida conmigo, que nos apetezcamos, y punto? Pues yasta. Y si mi forma de msotrar mir eclamo sexual es totalmente distinta de la que me vende el mercado? Porque seguro q estariais pensando en botas altas, cinturones anchos y top less. Jamás he llevado esa indumentaria. Pero sí es cierto q ciertas prendas resaltan mis encantos, y he obtenido buenos resultados con ellas. Estoy pecando, y qué a gustito.


Y por otro lado, si el enemigo fuera oriente y se demonizara toda la cultura china, japonesa, coreana, etc. Imaginaos que ruedan una película sobre el mundo árabe. Entonces en als revistas de moda aparecería el velo como una nueva prenda armoniosa, y el kohl para los ojos como el nuevo intrumento de seducción. Al igual que pasa ahora con la moda "geisha". Lo veríamos la mar de exótico y bonito.

Es más, yo nos e como será en cada país árabe, y en cada región de cada país. Pero aquí muchas mujeres van con sus vaqueros, y sus camisetas ajustadas, y llevan velos con los colorines coquetos que eligen...por lo tanto, sencillamente es la misma moda occidental pero con lo exótico dle pañuelo. Por eso no entiendo dónde tapa aquí el velo las formas de las chicas. Lo pregunto tanto a yusuf, par que me explique, y vea que el hiyab tb puede entrar en la dinámica del mercado occidental de la mera estética. Tb porque no creo que esas chavalas que llevan velo, q tb estan con otras que no lo llevan, y ningunas menosprecian a las otras, pues no lo veo tan opresor.

Hay otras que sí que llevan como largas túnicas sueltsa que ocultan las formas de la mujer. Otra cosa es emperrarse en que "si es una respetable mujer y buena musulmana" debe llevar el velo. Puede ser buena musulmana y no llevar velo? Puedo ser buena musulmana y llevar cresta? Alá mira por mi estética o por mis actos?. Mi acto de vestir como quiera y así, sin pretenderlo siquiera, permitir a los hombres la posibilidad de aumentar su entrenamiento en el autocontrol, es provocación?

(mi texto quizás sí sea algo provocador, lo reconozco...no tengo buena mañana)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

lacho
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2006, 13:21

Mensaje por lacho » 13 Jun 2006, 11:01

El tema, evidentemente deriva hacía mujer e Islam.

Para saber de primera mano que es lo que piensa una mujer nacida en un pais musulman-Irán- una léctura digerible y entretenida, ahora que viene el verano. Un comic que se titula Persepolis, la autora una mujer iraní, que siento no recordar el nombre, y es un repaso a su vida y a los acontecimientos políticos que vive en tono de humor

Se puede encontrar en Bibliotecas Municipales y claro está en tiendas de comics

Una pregunta que le hace la autora a un religioso de su escuela.

¿Si a Dios le preocupaba tanto el cabello de la mujer, porqué no nos hizó calvas?

_-AMV-_
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2006, 15:38

Mensaje por _-AMV-_ » 10 Jul 2006, 15:52

como mujer, el ver a una semejante con un velo, me ofende.
No deberían llevarlo simplemente por respeto a sí mismas, y por respeto también a las que no lo llevamos, ya que lo que ese velo significa es degradante para la mujer.
Nada de religión, es puro machismo, un bonito dogma el islam, ¡SI SEÑOR!
Desde que nacemos hasta que nos entierran somos muñequitos que compran, venden y arriendan.

Avatar de Usuario
Marta137
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2006, 19:07
Ubicación: CoRdObA

Mensaje por Marta137 » 18 Jul 2006, 20:54

es indignante, deberia ser una prenda opcional y/o tradicional, en muxos paises hay prendas tipicas de ese sitio. esta prenda deberia de serlo tambien, k si alguien se la kiere poner k se la ponga y sino, pues no pasa nada, es como si aki nos obligaran a llevar trajes de gitanillas o a los hombres trajes de toreros. nadie va asi vestido a no ser k sea una ocasion asi de carnaval o cosas asi pues el burka deberia de ser igual, una prenda k poca gente se ponga pero k la gente reconociera como de ese sitio.

Responder