Salud natural para mujeres

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Salud natural para mujeres

Mensaje por Rita » 06 Nov 2004, 16:08

Bueno, no se si este foro es el adecuado para colocar este tema, pero ahi va:

SALUD NATURAL DE LA MUJER

Muy a pesar de lo que nos hayan hecho creer “esos hombres ilustres” no somos unas neuróticas ni unas histéricas; somos simple y complejamente mujeres, como el hombre es simple y complejamente hombre. Todos los problemas y enfermedades que sufrimos hoy las mujeres no son más que respuestas a la represión impuesta por el patriarcado, no por nuestros compañeros, si no por el entramado del patriarcado. Nuestro útero esta rígido, parimos con dolor, maltratamos a nuestras criaturas sin saber que lo hacemos, nos duelen las reglas (cuando debería darnos una sensación totalmente diferente, sentir el placer que proviene de nuestro útero cada mes, señal de que esta vivo y late) nos creamos enfermedades tales como canceres uterinos, candidiasis, bartolinitis...nos han programado para negar nuestra feminidad natural y aceptar nuestra feminidad patriarcal. Ya no somos mujeres libres, somos hombres con el falo cortado, por eso creemos necesitar un falo para sentirnos llenas y vivas, nos han creado la necesidad de estar bajo el sometimiento masculino porque sin ello estamos condenadas a sufrir depresiones, a ser muertas vivientes, a ser señaladas y condenadas como lo fue nuestra primera madre mitológica Lilith. Ya no somos mujeres libres, somos mujeres que competimos entre nosotras, llenas de celos y odios hacia nuestras hermanas.

Lejos de parecer una feminista sin sostén (y ¡ojo! que les tengo mucho respeto y admiración a muchas feministas sin sosten) no quisiera renegar de los hombres, pero no como hombres patriarcales, si no como compañeros, amigos y/o hermanos. Ya para concluir esta introducción, digamos que no somos neuróticas ni histéricas en esencia, pero si como respuesta a años y años de sumisión masculina. Pero se puede cambiar, no os quepa ninguna duda, personalmente creo que todo es un circulo, así como salimos de la tierra y volvemos a ella, así volveremos a ser hombres y mujeres libres. Mientras tanto, para vivir mejor la vida que nos queda es importante mantener una actitud fuerte, de lucha continua, identificar nuestros problemas y eliminarlos de raíz. Una actitud mental positiva y un conocimiento sobre nuestro cuerpo (es muy importante masturbarse, conocerse, incluso usar técnicas como la danza del vientre) nos ayudaran psicológicamente a superar barreras, para las físicas, vamos a proponer unos cuantos remedios naturales, puesto que la medicina convencional (la que convierte los partos en intervenciones quirúrgicas) mas que ayuda nos continua fustigando y poniendo parches a males que podrían haber sido evitados.

CANDIDIASIS VAGINAL
Las cándidas pertenecen a la familia de las levaduras. Existen 150 especies diferentes, aunque la mas común en nuestro organismo es la cándida albicans, se llama así debido a que cuando se prolifera se dispone en forma de tapizado blanquecino sobre las mucosas. Este es un organismo que forma parte de la flora bacteriana de todas las personas, pero cuando sufrimos alguna alteración fisiológica de alguna zona de nuestro cuerpo, como lo es la vagina, sufre una proliferación excesiva y se crean picores, irritación, ardor, y un flujo de consistencia y olor característicos, Suelen aparecer en el embarazo, diabetes, tratamiento con antibióticos, anticonceptivos orales, enfermedades de inmunodepresión, agotamiento, estrés y falta de lubricación durante las relaciones sexuales, que irrita las paredes vaginales y favorece la infección.

Remedios naturales: En este caso seria importante incidir en nuestra dieta, eliminar durante tres semanas, los azúcares (alimentan la cándida) ya sea el azúcar o la fruta (excepto la manzana), aunque la fruta se podrá tomar en zumos la segunda semana de la dieta, y la tercera semana ya la pieza entera , los productos lácteos en su totalidad, el alcohol y las levaduras. También las setas, boniatos, patatas, calabaza, cacahuetes, pistachos y productos fermentados como el vinagre, la salsa de soja, o la levadura de cerveza, y también el agua del grifo ylas harinas refinadas.
El tratamiento local consiste en repoblar la flora intestinal, para ello podremos usar un yogur natural, pero sin pasteurizar, y aplicárnoslo por la vagina. Si se nos resiste la cándida y no desparece, podemos realizar baños de asiento de bicarbonato de sodio, es decir, en una palangana, o un bidet colocar la dosis de una punta de cuchillo de bicarbonato por taza de agua que se eche. Muy importante seria no mantener relaciones sexuales vaginales durante el tratamiento. A veces al bajar la regla puede volver, por lo tanto es recomendable realizar este tratamiento durante unos días otra vez.

ENDOMETRIOSIS
Son reglas muy dolorosas y muy sangrantes, debido a que el tejido endometrial (mucosidad que tapiza la cavidad uterina) esta fuera del útero. Sucede por varias razones que no voy a poner aquí debido a que no soy ninguna especialista al respecto, si sufrís muchos dolores y sangráis mucho en vuestras menstruaciones, aquí si que recomendaría que visitarais al medico naturista o convencional

Remedios naturales: La alternativa naturista consiste en evitar los DIU´s (que es una de las razones por las cuales surge la enfermedad) y seguir una alimentación libre de hormonas. Es decir, una alimentación de tendencia vegetariana, que proporcione muchas vitaminas, minerales, y aunque se puede incluir el pescado, los huevos y los lácteos es importante que sean de cultivo biológico. Plantas como el onoquiles, el sauzgatillo, la damiana, y el sauce pueden resultar útiles para controlar el predominio de hormonas en la primer a fase del ciclo. Especialmente el sauzgatillo por su acción especifica sobre la hipófisis y los ovarios. La mejor forma de tomarlos seria en tintura madre a razón de 5 a 30 gotas diarias diluidas en un vaso de agua. Otras plantas útiles para calmar el dolor son el espino blanco, el fambrueso, el meliloto y la hamamelis, se puede hacer una infusión de la combinación de estas plantas a partes iguales. El tratamiento también puede complementarse con la toma de oligoelementos como el zinc (regulador hormonal), manganeso, manganeso-cobre, (según el terreno).

MENSTRUACIONES DOLOROSAS
Importante buscar el porque de esos dolores, a veces simplemente se deben a factores psicológicos y alimentarios

Remedios naturales: Mejorar la dieta, incluir mucha fruta y verdura. Si los dolores suceden cada mes, la danza del vientre es una buena alternativa. También realizar una infusión de hierba luisa, caléndula, levístico, manzanilla, espliego, valeriana, coriandro, corazoncillo (de manzanilla incluir el doble que lo que se haya puesto de las demás plantas)

MENSTRUACIONES EXCESIVAS
A buena entendedora pocas palabras bastan... como he dicho con las menstruaciones dolorosas, es importante saber porque sucede

remedios naturalesUna infusión de hojas de nogal, ortiga blanca, bolsa de pastor, cola de caballo y milenrama. Todo a partes iguales.

MIOMA
Cuando las menstruaciones son excesivas, causan dolores y se adelantan, puede haber un mioma, por lo tanto, como llevo repitiendo, es importante consultar con un especialista que nos haga las pruebas necesarias. El mioma es el tumor uterino mas frecuente. Puede pasar desapercibido si es pequeño, y descubrirse solamente por ecografía. Si es grande se puede sentir incluso palpar. Suele suceder entre los 30 y los 45 años, y hay estudios que lo asocian con el exceso de estrógenos

remedios naturalesEs aconsejable seguir una una dieta de tendencia vegetariana y exenta de estrógenos animales, como ya hemos explicado en el caso de la endometriosis. También es útil realizar ayunos intercalados (hay que informarse muy bien como realizar estos ayunos en el libro “Cuídate compa” de Eneko Landaburu, de la editorial sumendi se explica muy bien como realizarlos). También es recomendable usar plantas fitoprogestágenas como el sauzagatillo, el onoquiles, el pie de león (no el diente) la aquilea, el pensamiento silvestre y la secuoya.

Estos mismos remedios también son útiles para los quistes de ovarios

LEUCORREA
La leucorrea se caracteriza por un exceso de flujo, ya sea antes o después de la menstruación o durante todo el mes. A parte del exceso de flujo también se caracteriza por el color de este, que puede ir de un color amarillento a un color verde, lo cual significaría que existe un problemon a nivel femenino...

remedios naturalesDeberíamos realizar baños de asiento, como ya he dicho antes, es llenar una palangana de agua y hacernos unos baños en la vagina. En este caso, al agua le echaremos una infusión de malva, nogal, ortiga blanca, salvia y melisa. Siempre que realicemos los baños de asiento, el agua debe estar templada, ni muy caliente ni muy fría, debe estar a una temperatura agradable

PERLAS DE ONAGRA Y REFLEXOLOGIAQuisiera hacer un especial inciso con estas dos cosas. El aceite de onagra esta totalmente recomendado para la salud de la mujer, sea tenga el problema que se tenga, regula menstruaciones y es magnífica para los dolores, y también es bueno ara la piel; se puede tomar durante unos tres meses al año aunque no se sufra ningún problema y descansar todo el resto del año.
Respecto a la reflexologia podal a parte de ser buena para todo el cuerpo, ya que equilibra energías (energías entendidas como el equilibrio de las funciones del cuerpo) y refuerza las defensas, es muy buena para los dolores menstruales, aunque cuando se tiene la regla no se deben tocar los puntos reflejos del útero y los ovarios, el resto de días si se puede ir realizando,. Desde aquí animo a todas y a todos a que aprendáis a realizar este masaje terapéutico para que os lo vayáis haciendo entre vosotras y vosotros

A la hora de tomar plantas es muy importante consultar si nos son beneficiosas para nuestro organismo o no, lo que a una le puede ir muy bien a otra le puede acarrear algún que otro problema, no pensemos que por ser plantas no nos pueden hacer ningún daño, consultar los pros y los contras de cada planta y escogerlas según nuestras necesidades, a veces es peor el remedio que la enfermedad. También existen plantas que se pueden consumir, pero si se toman en exceso pueden irnos intoxicando, por eso es importante no abusar de estos remedios. También es importante no hacernos diagnósticos a priori, es mejor consultar con alguien que sepa sobre el tema, ya sea un/una doctor o doctora naturista o convencional, la vecina que sabe mucho de estos temas o un buen libro que informe sobre los diferentes trastornos.

BIBLIOGRAFIA1.Extra CUERPO Y MENTE nº14 2.Dioscórides renovado
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 06 Nov 2004, 17:48

No creo que se de mucho esa identificación de la mujer con la histérica, la histeria es una respuesta inventada a una situación que busca afección. ("La mentira de la enfermedad mental", T. Sacks.)

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 06 Nov 2004, 18:12

Creo que algo tiene que ver cuando la palabra Histería viene del francés y ésta del griego: hysteros = útero. Se consideraban los trasntornos piscológicos de la mujer producto de un útero "descontrolado". También se hablaba de clítoris que volvían locas a las mujeres. Una muestra más de que la medicina mental y corporal, a sido usada como herramienta represiva (como casi tado bajo la cultura autoritaria).

Me preguno si , aunque ya se ha descartado que el útero o el clítoris provoque trastornos mentales, un atrofio de estos órganos no es causa, como parece apuntar rita, de problemas en el cuerpo y la mente.

Saludos.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Mensaje por Rita » 06 Nov 2004, 19:24

Bueno, vivimos en la era post freud, y este caballero hizo mucho daño a la mujer, el fue kien dijo alto y claro, ke eramos unas histericas y unas neuroticas, y esto ha llegado hasta nuestros dias, las mujeres que asisten a psicologos de la gestalt o psicoanalistas se les trata bajo ese prigma, de todas formas me parece que no fue el primero, y por desgracia no sera el ultimo, si no me equivoco, creo ke aristoteles hizo unos analisis similares.

Para Patata, pues si, y es muy comprensible que si a la mujer se le extirpan los ovarios o el utero, eso causa un gran desequilibrio, afecta a nivel hormonal y esto a su vez de forma psicologica. Pero también sucede cuando te extirpan cualquier otro organo en los cuales existan altos indices de hormonas.

Asi mismo tambien sucede que si nos extirpan cualkier otro organo, esas funciones no las realiza nada en el cuerpo y, o bien se las carga otro organo (con lo cual quiza de aki un tiempo acabe jodido ese organo) o bien tu cuerpo deja de hacer esa funcion, todo esto conlleva un gran trastorno en el cuerpo, ke se refleja siempre en la mente..... eso me hace recordar que hemos de intentar aguantar al máximo todos enteros, YA SE KE ESTO NO VIENE AL CASO PERO KIERO DECIRLO que los médicos tienen mucha mania de ir kitandonos cosas y a veces es peor el remedio ke la enfermedad

P.D: ke los medicos ke hayan en la sala me digan si he dicho algo mal.. porke yo de medicina solo se lo poko ke he leido, asi ke si he dicho alguna barbaridad agradeceria ke me rectificaran.
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 07 Nov 2004, 14:25

Aver, entonces dices que las mujeres teneis ciertas enfermedades y desiquilibrios porque teneis atrofiaos ciertos órganos y funciones. A mí me parece bastante lógico, sobretodo si miramos a nuesto alrededor y vemos la cantidad de problemas que tenemos por una mala educación sexual. ¿podríamos decir entonces que la represión político-social y económica es causante además de trasntornos físiscos?

:roll:
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Mensaje por Rita » 07 Nov 2004, 20:23

Cita:
¿podríamos decir entonces que la represión político-social y económica es causante además de trasntornos físiscos?


Bueno, yo creo ke las enfermedades provienen de un 33%mental un 33%orgánico y un 33% del entorno, es decir, todo lo ke nos rodea ya sea el ambiente, la gente, el trabajo..y este 33% afecta al otro 66%... no se si me he explikado bien con tantos, tantos por ciento.

Un ejemplo, aunke no se me dan muy bien... un alcoholiko, es alcoholiko porke tiene una personalidad debil (33% mental) una predisposicion fisica a engancharse a determinadas substancias (33% orgánico) y le va mal el curro, tiene una hipoteca ke pagar, no lo puede dejar y esta hasta los cojones...(33% de entorno) RESULTADO: Perico sufre de cirrosis hepática
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Avatar de Usuario
Berta
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2004, 12:27

Mensaje por Berta » 08 Nov 2004, 12:48

Rita, ¿y remedio natural para la amenorrea? (cuando ni se está embarazada ni se es anoréxica, provocado ppalmente por ovarios poliquísticos)

salud
Berta

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 08 Nov 2004, 13:11

Rita escribió:Cita:
¿podríamos decir entonces que la represión político-social y económica es causante además de trasntornos físiscos?
Claro que si, de multiples formas. En el tema que nos trata conozco mujeres que el comportamiento represivo de sus maridos les ha agravado/producido trastornos fisicos. Huelga decir que el machismo no solo ha propiciado estas situaciones sino que les ha dejado indefensas frente a estas situaciones.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2004, 23:56

Berta (bonito nombre jejeje)
Rita, ¿y remedio natural para la amenorrea? (cuando ni se está embarazada ni se es anoréxica, provocado ppalmente por ovarios poliquísticos)
Bueno, ya dije en el e-mail ke no soy doctora, pero me he estado informando sobre eso de la amenorrea, y por lo que se ve es lo mismo que un quiste de ovarios, lo ke en vez de uno son muchos. Según he leido, se suele asociar a la toma de anticonceptivos orales o la hiperfoliculina, ke ya me diras tu ke es.. :-? En el tema de los quistes de ovarios no me detuve nada, porque el tratamiento es muy parecido al de los miomas, pero bueno, me detendre en ello ahora ke tengo tiempo. Para empezar es importante decir a parte de los origenes fisicos, que también hay una carga psicologica en la creación de estos quistes, volvemos a lo de ke el coco nos crea también enfermedades....(si eso me mandas un privado y te cuento el porke puede ser si es ke no lo sabes) Seguramente te hayan dado hormonas para tratarlo, lo cual pues bueno.. puede ir bien, pero aki te apunto el tratamiento natural:

Remedios naturales: Se aconseja una dieta rica en frutas y verduras (intenta que sean lo mas biológicas posibles.. aunke detras de las comida biológica existe una mafia..) También se puede comer carne, pero te digo lo mismo ke en lo d ela fruta, deberia ser de origen biológico, pero te saldria por un pastón, asi ke te animaria a ke llevaras una dieta vegetariana al menos durante un tiempo, eso si, informate bien para no empezar a perder hierro ke aun lo joderiamos mucho mas, podrias al menos consumir una vez a la semana carne y ke fuera de caballo, ke aunke es cara contiene mucho hierro, o si no consume algas, o carne de cordero ke esta menos adulterada.. eso ya segun tus medios...

Plantas importantes, el onoquiles y el sauzgatillo, tomando tres tazas al dia, dos cucharadas soperas por taza (de las dos plantas o de una solo) Según leo, el sauzgatillo es bueno cuando además d etu problema estas nerviosa o estresada. Si no encontraras esas, otras plantas útiles son el pie de leon, la zarzaparrilla (tb muy buena pal riñon) el pie de león y el grosellero negro También se puede tratar con aromaterapia, pero esto es muy delicado, (hoy me he enterado en el curro ke cuando salieron los antibióticos también estaba aflorando el tema de la aromaterapia, pero ke estos por ser mas espectaculares y rápidos (ke no más efectivos) taparon el resurgimiento de la aromaterapia,) pero pa esto si ke te digo ke consultes un aromaterapeuta profesional porke es muy delicado, no me atrevo ni a decirte lo ke podrias usar....
También, ya que las frutas y verduras como ya he dicho les faltan muchos minerales podrias tomar oligoelementos (si pudieras conseguir ke alguien te los comprara en francia o en andorra te saldrian a mitad de precio) son buenos el litio, el magnesio, el magensio-cobre, cinc o el cobalto. La verdad es ke me veo un poko atada de pies y manos a la hora de decirte ke puedes tomar, ya que en el caso de los oligoelementos también debe individulaizarse las tomas...

Es que esto no lo puse en el primer mensaje pero el naturismo no trata al enfermo como lo trata la otra medicina, si no trata a fulanita de tal que tiene amenorrea, entonces igual yo con tus mismos problemas necesitaria otro tipo de tratamiento

Como complemento podrias apilcarte cataplamas de arcilla en la zona abdominal, esto es baratito y suele ir muy bien, pero como un mas a mas de las plantas que te tomes

Y sobre todo me repito, ves a una biblioteca, pilla el DIOSCÓRIDES RENOVADO, y buscas onoquiles y sauzgatillo y mira sobretodo las contraindicaciones por si no pudieras tomartelas, es muy importante ¿eh?

MUCHOS BESICOS!

Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Mensaje por Rita » 12 Nov 2004, 00:08

AAAAAooops! he seguido leyendo sobre la amenorrea.. y como he entrao como invitada antes ahora no puedo borrar todo lo ke he puesto.. Es ke me he dado cuenta de ke es importante saber el porke se tiene... LO SIENTO! de todas formas te dire que, si no es por embarazo, ni por tener anorexia, ni por tener una disfunción desde el nacimiento, entonces si son válidas esas plantas, pero seria importante saber el porke para poder decirte mejor.. si kieres mandame un privado y te ayudare en todo lo posible, SALUD!
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Avatar de Usuario
Berta
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2004, 12:27

Mensaje por Berta » 13 Nov 2004, 15:06

Hola Rita (bonito nombre tb jejej)

Muchas gracias por toda la información, te mandaré mensaje por privado, la explicación psicológica me interesa mucho sí.

salud
Berta

Responder