¿No está el sexo demasiado sacralizado?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Invitado

¿No está el sexo demasiado sacralizado?

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2004, 13:22

Hola a tod@s:

He estado dándole una vueltecilla al foro este y en todos los temas veo que hay una excesiva presencia de temas sexuales... ¿No creeis que eso limita un poco la discusión de las relaciones de género?

He estado militando en grupos de masculinidad y el sexo subyace casi siempre todas las discusiones. Y yo me pregunto, que se muy poco en esto del feminismo y del masculinismo... ¿acaso el sexo es lo más importante en una relación entre distintos géneros? ¿Nos tenemos que limitar a nuestras filias o fobias sexuales hacia personas de diferentes géneros? En este foro se tocan temas (tan legítimos como éste) de orgasmos, barbis y machitos, que al final parece que terminan reafirmándose por su mayor o menor valor añadido en el mercado del sexo. ¿Tenemos que aspirar tod@s a ser tan libres que eso nos de una posición de ventaja en el mercadillo de los polvos?

Yo creo, saliéndome un poco del tema, que de todo ésto tiene un poco de culpa la psicología se centra tanto en el comportamiento individual que termina viendo patologías asociadas a roles raros que no todos tenemos que padecer por narices...
Demasiadas vistas al subconsciente del hombre, de la mujer, como si todo pudiera curarse con una pildorita... Y ahí entra el sexo, que parece el mayor de los errores que ha cometido la humanidad, cuando lo que realmente hay que aspirar es ha cambiar las estructuras que han hecho que liguemos nuestro comportamiento al papel sexual que representamos en ésta sociedad.
¿Qué pasa si una mujer cualquiera siente que no puede tirar del carro porque le piden que desempeñe cuatro roles al mismo tiempo (cuidar de la familia, cuidar la imagen, cuidar al marido y ser una perfecta curranta)? Pues que tiene la autoestima baja, y por eso debemos trabajar en ese aspecto... O sea, la técnica de la pildorita asociada a la enfermedad. ¿Quién se inventó lo de la auotestima, que parece tan real como la gripe?
¿Autoestima alta es cuando estás machacad@ por todos los frentes y te crees que te puedes comer el mundo? ¿O que te quieres más que tu vecin@? ¿Y autoestima baja es cuando te sientes una mierda te están ganando la batalla para ser un/a chico/a ALLBRAN y vas dando saltitos de alegría a tu curro?

Y para terminar de dar la lata un poco: ¿tenemos que ser todos Superman o Lara Croft porque si no, no nos comemos un colín?

Pasar de apariencias, que también las hay a toneladas en el movimiento libertario... aunque no ligue nada porque me niegue a publicitarme como anarquista en nuestro ambiente. :wink:

Un beso a tod@s

Responder