COMPORTAMIENTOS

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Kropotkin
Mensajes: 286
Registrado: 22 May 2002, 21:48

COMPORTAMIENTOS

Mensaje por Kropotkin » 16 Ago 2002, 20:13

Bueno, es la primera vez que constribuyo con un mensaje en este foro y es que creo que solo contribuye a crear opininiones sexistas no a evitarlas, he leído algo y he visto muchas opiniones machistas y feministas.

Primeramente, me declaro partidario de la igualdad de sexos, reclamo la igualdad social y económica, sin pretender igualarlos en otros aspectos de los que cada uno es portador.

Sabréis que animales como la abeja, la hormiga o inferiores nacen enseñados, poseen unos comportamientos heredados y no pueden aprender nada nuevo. Pero en el caso de los mamíferos, sobretodo y especialmente en el caso del ser humano (o homo sapiens sapiens) al nacer tenemos escasos comportamientos heredados.

Al nacer, el ser humano necesita de protección para sobrevivir y de una educación, aunque sea mínima para poder desenvolverse en el mundo, y los comportamientos que puede adquirir a través de la educación son muchos. Sabemos que el hombre es sociable por naturaleza.

El ser humano posee un sistema nervioso central muy complejo y superior al resto de animales. La educación y el medio social donde nos desarrollamos es esencial, sobretodo en la infancia. Las personas que constituyen un grupo, asumiendo y resumiendo en sus comportamientos todos los aprendizajes históricamente aprendidos de generación en generación consiguen que todo individuo llegue a comportarse como un miembro de su comunidad cultural. La cultura sustituye así, en el comportamiento humano, a los cromosomas.

Y el tipo de cultura mayoritario es el culpable de estos comportamientos sexistas. El hecho de que la madre sea la que da a luz a los hijos la puede determinar en ciertos aspectos a unas determinadas tareas, pero la mujer no nace sabiendo ser madre, tienen que enseñarle a serlo. El hecho de que se le atribuyera a las mujeres el único papel de madre, de cuidar de los niños y realizar tareas domesticas nos ha retrasado mucho en los avances históricos, ya que tanto la mujer como el hombre son igual de importantes y tiene los mismos derechos a disfrutar de una educación igual y de realizar las mismas cosas. Todos los hombres deberían aprender a realizar tareas domesticas y todas las mujeres deberían aprender a hacer tareas como trabajar en una fábrica, por ejemplo.

TOD@S IGUALES, TOD@S FELICES

Responder