El feminismo y los hombres

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 10 Feb 2005, 17:51

Glotonete escribió: Nikelona, esta claro que la educación la imparten personas, y que el programa viene al final creado por personas, con sus fobias, manias, y complejos. Pero lo que tambien creo que debemos que tener claro es que la sociedad, si quieres demasiado lentamente, va cambiando. Por ejemplo el problema no es tanto que se anulen las protagonistas femeninas de la historia, sino que por culpa de la propia historia de la civilizacion humana (machista en su inmensa mayoría) dichas protagonistas han sido muy escasas. No podemos reinventar la historia o la literatura, no digo que no haya casos de mujeres que hayan sido silenciados pero creo que muchos más son los casos donde a posibles genias no se les dio en su tiempo la oportunidad
Sí, las protagonistas femeninas de la historia han sido muy escasas, pero han sido... hoy en día, si quieres saber algo de ellas o te las apañas por iniciativa propia o nadie te va a decir que existieron... ¿no sería mejor, si es que queremos que la gente se plantee las cosas, recuperar estas figuras y explicar por qué son tan pocas las que tuvieron la opción?
No es cuestión de reinventar la historia, si no de contarla tal cual fue...

Se maquilla, es cierto, pero sobre todo por que si antes entraba un tio en un bar diciendo "joder que macho soy, he dado de hostias a mi mujer" se le daba un toque en la chepa y se le invitaba a cañas y ahora se le mira con asco y desprecio en muchos casos.
Para otro hilo dejaria yo el tema de si hoy en dia hay más muertes de mujeres y violaciones que antes, o es que hay más denuncias. Y que opinais sobre el tema de la acción que puede llevar la excesiva publicidad a esos actos execrables por el mecanismo de imitación que pueden conllevar.
Sí, esto lo podemos dejar para otro tema... te invito a que lo abras tu mismo, para que haya más color :wink:

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 11 Feb 2005, 23:48

Bueno enlazo este tema (el feminismo y los hombres -anarquistas-) con el siguiente artículo:

http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... rticle=807

Responder