hombres y mujeres (hablando con la mujer)

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 May 2004, 15:23

No se trata de que cada vez nos estemos alejando más o de que las mujeres odien a los hombres, para mi una de las razones de esto es el resentimiento y la idea de no poder hacer nada. Es decir, la mujer no idia al hombre lo que pasa es que está enfadada, es normal estar enfadada y resentida por como se las ha tratado durante tanto tiempo, y como es de esperar atacan al hombre en su rabia. Pero la reconciliación es posible siempre que el feminismo no pase a ser el sinónimo del machismo.
llx

Avatar de Usuario
libertia
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2004, 17:56

Mensaje por libertia » 12 May 2004, 19:17

No creo que el tema sea tan simple como decir que las mujeres estamos enfadadas con los hombres. El tema esta en ke realmente seguimos viviendo en una sociedad patriarcal en la ke mujer no tiene un papel igualitario respecto al hombre. Opinion reflexion mi intencion no era atacarte, pero en tus mensajes pones muchos topicos ke yo personalmente no comparto.
En esta pagina se explica un poco lo que se entiende por anarcofeminismo.
http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/anarca28.htm
"El anarco- feminismo implica que las mujeres decidan por ellas mismas y se hagan cargo de sus propias problemáticas, individualmente en asuntos personales, y en conjunto con otras mujeres en asuntos que competan a varias. En aquellos asuntos que conciernan a ambos sexos las mujeres y hombres decidirán esencial y concretamente en igualdad de condiciones. Las mujeres deben poder decidir sobre sus propios cuerpos, en todos aquellos aspectos que tienen que ver con la anticoncepción y el nacimiento de los hijos. La lucha en contra de la dominación machista debe ser dada en un sentido individual y colectivo, para acabar con las actitudes de propiedad y control sobre las mujeres, así como con las leyes represivas; buscando la independencia y autonomía económica y social. Se deben promover los centros de ayuda, los talleres, los grupos de estudio y discusión, las actividades culturales de las mujeres, etc, con una gestión y dirección de las propias mujeres. La familia tradicional, nuclear y patriarcal debería ser reemplazada por una libre asociación entre hombres y mujeres basada en la igualdad de derechos para decidir y con respeto por la autonomía e integridad personal. Los estereotipos sexuales en la educación, en los medios de comunicación y en los lugares de trabajo deben ser abolidos. El compartir rigurosamente los trabajos cotidianos, la educación y la vida doméstica, es una medida adecuada. "

"el anarcho-feminismo no es un símbolo del poder femenino ni de las gobernantes femeninas, sino que representa la organización sin poder y sin gobernantes. "
"La doble opresión de las mujeres requiere una doble lucha y doble organización: por un lado en el movimiento feminista y por otro en las organizaciónes anarquistas. Las anarcho-feminstas son la combinación de esta doble organización. Un anarquismo serio debe ser feminista, sino sería un semi-anarquismo patriarcal y no uno verdadero. Es la tarea de las anarco-feministas asegurar la impronta feminista en el anarquismo. No habrá anarquismo sin feminismo. La idea de que el cambio debe empezar hoy día y no en el futuro o después de la revolución es un punto central para el anarco-feminismo. Por ello la revolución es una tarea permanente. "
Esta pagina tiene bastante informacion sobre anarcofeminismo, incluye un monton de textos, ensayos, poesias sobre mujeres libertarias :
http://mujerescreativas.canadianwebs.com/Anarquismo.htm
la libertad es la vida o la muerte
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 12 May 2004, 23:53

me parece bien ,y quisiera pensar que todas las feministas piensan de la misma forma.

el tema está en como hacer llegar la lucha al resto de las mujeres que no son feministas ,o por hacer un simil, son unas "corderas" igual que muchos hombres lo son. hay un paralelismo entre la lucha del ser humano contra el "sistema" y entre la lucha de la mujer contra el mismo. lo que se quiere lograr es que, derechos "de algun modo arrebatados", les sean devueltos a sus regidores intrinsecos ,todo esto luchando con la cultura, los prejucios y la falta de apoyo a todo lo que no se haya predigerido "arriba" , ---"si el metodo cientifico no lo apoya" ,y la prepotencia y absoluto desprecio hacia la dignidad del otro ,por no decir ya la vida--- ,para disfrutar de una vida sana ,sin problemas y llena de alegria, beber de las fuentes de la vida.

¿como vamos a conseguír ésto? todos unidos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2004, 16:31

libertia no keria decir que el tema fuese tan simple como que la mujer esté enfadada,esa es mi explicación para ese tipo de mujeres que desprecian a los hombres culpabilizándolos y no yendo más allá.
Una explicación es que al contestar con esos argumentos no estaba en el tema que tratabais y solamente había leido las primeras opiniones (ya sabes poco dominio del PC...), creo que ya me entendereis.

Por otra parte m gustaría decir que no creo que sea una buena idea que la mujer se agrupe en grupos de mujeres excluyentes, los grupos feministas deben estar formados tanto por mujeres como por hombres, tampoco comparto la idea de que las mujeres deban decidir en asuntos que competan a mujeres, se trata de colaborar, no existen "cosas de hombres" y "cosas de mujeres", hay temas personales en los que solamente se puede y se debe decidir de forma individual como personas (no como género) y temas colectivos en los que todos tenemos derecho a participar como kolectivo, cuidadanía, etc (no como grupos sexuales o de género).

llx

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 14 May 2004, 20:57

el tema de este debate no es el feminismo ,y si en algo "toco" a dicha ideologia(que no conozco muy bien sus bases) es posible que sea a la mala prensa que se le da al termino ,aunque insisto ,yo no he metido el feminismo en esta charla ,pero pienso que tras las mujeres feministas hay onda preocupacion por el destino de las mujeres ,cosa que me parece muy bien.
si se me permite hacer una pregunta ,por que es una duda que tengo por desconocimiento.... ¿preocupa a las feministas ,de igual forma ,la opresion masculina y la de superficialidad de muchas feminas?

realmente vivimos en una sociedad jerarquizada ,en cuya altura predominan los hombres ("a no ser que detras de todo esto haya una sociedad de mujeres que dirijan el cotarro" ,no lo se) ,ésta jerarquia es una clave de los problemas de hombres y de mujeres que se quieren libres.

al abrir este hilo es por que me interesa el pensamiento femenino ,porque creo que es de gran importancia en la lucha por la libertad ,y me alegro por ello.

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 14 May 2004, 21:10

el tema de este debate no es el feminismo ,y si en algo "toco" a dicha ideologia(que no conozco muy bien sus bases) es posible que sea a la mala prensa que se le da al termino ,aunque insisto ,yo no he metido el feminismo en esta charla ,pero pienso que tras las mujeres feministas hay onda preocupacion por el destino de las mujeres ,cosa que me parece muy bien.
si se me permite hacer una pregunta ,por que es una duda que tengo por desconocimiento.... ¿preocupa a las feministas ,de igual forma ,la opresion masculina y la de superficialidad de muchas feminas?

realmente vivimos en una sociedad jerarquizada ,en cuya altura predominan los hombres ("a no ser que detras de todo esto haya una sociedad de mujeres que dirijan el cotarro" ,no lo se) ,ésta jerarquia es una clave de los problemas de hombres y de mujeres que se quieren libres.

al abrir este hilo es por que me interesa el pensamiento femenino ,porque creo que es de gran importancia en la lucha por la libertad ,y me alegro por ello.

Avatar de Usuario
libertia
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2004, 17:56

Mensaje por libertia » 16 May 2004, 11:50

cuando hablo de grupos de mujeres , no me refiero a ke seann grupos excluyentes en los que no puedan entrar los hombres, sin embargo si ke creo ke los temas ke nos conciernen a las mujeres como lo ke somos debemos resolverlos nosotras mismas , pero tamb creo ke es necesaria la participacion del hombre, sin embargo tenemos ke ser conscientes de ke temas como el aborto por ejemplo no siginifca lo mismo para una mujer ke para un hombre , hablando desde un punto de vista biologico.
No es lo mismo tener un problema y resolverlo junto a las personas que tamb lo tienen y se resuelva entre ellas , ke lo haga alguien desde fuera ke ni sikiera este sensibilizado con el tema. Ya no seria tanto una diferenciacion a partir de la diferenciacion de genero sino mas una diferenciacion de problematica basada en la historia.. y en la biologia.. no se si me he explicado muy bien , es ke ultimamente me cuesta expresarme de forma escrita todas mis ideas Xd , es mas facil cara a cara .
Opinionreflexion a mi no me gusta hacer una diferenciacion de genero , nunca me ha gustado , yo me preocupo por la opresion de todo ser humano y ser vivo. Ademas en muchas ocasiones me he identificado mas con los hombres que las mujeres, pk sinceramente yo no me siento identificada con el" esteriotipo de mujer de estos tiempos " ., bueno de ninguno, yo voi por libre, no me gustan ke me etiketen como un objeto y ke me establezcan una serie de normas de comportamiento y de estetica .
Yo soi como soi, no me gusta convertirme en una modelo ke debe agradar a los ke la miren , kiero agradarme a mi misma , y sentirme bien como soi , no necesito estar anorexica , pintarme la cara como una puerta y parecer ke estoi dispuesta siempre a ser educada XDDDDD o por el contrario ir de agresiva por el mundo , atacando a los hombres , pk llevan toda la vida jodiendonos .. Deberias kitarte ese esteriotipo de mujeres , cada una , como cada hombre somos diferentes, unas siguen mas las modas , y otras seguimos mas a nuestra naturaleza .
salud :wink:
la libertad es la vida o la muerte
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 16 May 2004, 22:55

bien ,la verdad es que poco puedo oponer a lo que has dicho.
No es lo mismo tener un problema y resolverlo junto a las personas que tamb lo tienen y se resuelva entre ellas , ke lo haga alguien desde fuera ke ni sikiera este sensibilizado con el tema. Ya no seria tanto una diferenciacion a partir de la diferenciacion de genero sino mas una diferenciacion de problematica basada en la historia.. y en la biologia
lo que quieres explicar es que la mujer debe unirse para luchar por sus derechos ,y que no los conseguira "facilmente" si no se mantiene unida contra los "abusos de poder" ,y que solo las mujeres saben cuales son ,y como y quienes deben atacar ,los problemas de las mujeres. ,al menos asi lo entiendo yo.

que haya hombres y mujeres que se enfrenten a los problemas del sexo contrario no creo que sea perjudicial para la lucha particular de cada sexo(si podemos separar, estas luchas, en luchas "distintas") y mas bien como un reconocimiento mutuo de las problematicas. podriamos hacer una division aqui de cuales son las principales problematicas con las que se enfrentan hombres y mujeres ,para ver las diferencias y tambien las similitudes. me parece un asunto interesante.

saludos :roll: :D

Avatar de Usuario
libertia
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2004, 17:56

Mensaje por libertia » 17 May 2004, 21:38

opinionreflexion creo ke al final hemos conseguido ponernos de acuerdo en algunos puntos :) , despues de todo creo que es posible acercar opiniones diversas , si intentamos abrirnos a los demas.

"podriamos hacer una division aqui de cuales son las principales problematicas con las que se enfrentan hombres y mujeres ,para ver las diferencias y tambien las similitudes. me parece un asunto interesante. "
estoi de acuerdo con eso .
Yo creo ke el primer paso para poder tratar el tema del sexismo es el de intentar derrumbar estereotipos referentes tanto a mujeres como a hombres. Hay ke empezar a ser sinceros con uno mismo e intentar ver ke estereotipos y prejuicios tenemos dentro de nosotros ( pk sinceramente , creo ke tod@s los tenemos , algunos mas y otros menos ).
La forma en ke nos socializan hace ke nuestros razonamientos se basen en la clasificacion y etiketado por medio de los esteriotipos. La apariencia hace ke pongamos una u otra etiketa , y las mujeres muchas veces nos llevamos la etiketa de objeto ( tanto como un juego o sexual) , como seres mas debiles pk kizas somos algunas con menos fuerza fisica ke los hombres , esos dos estereotipos son los ke nos hacen ke piensen de nosotros ke siempre estamos dispuestas para vosotros , cosa ke no es asi , igual suena mal no se.. pero yo lo veo asi , en el dia a dia. Y me direis oh no la gente libertaria no es asi.. pues la verdad ke me gustaria decir ke no hay machismo pero si ke lo hay . Ningun ser humano debe ser tratado como un objeto , o como un ser inferior ni ser prejuzgado por su fisico .
Tambien creo ke muchos mujeres promueven esos estereotipos ke para mi creo ke nos hacen mucho daño a las mujeres , no kiero echar to la mierda para los hombres pk no seria justo. Hay muchas mujeres ke son igual o mas machistas ke los hombres , han sido educadas para servir al hombres y lo toman como algo natural , como si nosotros hubieramos nacido solo con el fin de parir , cuidar a los hijos y cuidar del marido . XD. Las expresiones esas de esa es una guarra pk se ha tirado a muchos tios , pero luego el tio ke se tira a muchas tias es un machote son como de coña. Creo que el sexismo tamb tiene mucho ke ver con la educacion sexual ke ha tenido cada uno o ke se ha dado cada uno kien sabe.
Creo que estaria bien poner las cosas ke cada cual piensa ke son un problema para los demas, conductas, actitudes .. yo he empezado por algo asi mas cotidiano... pero vamos podriamos hablar de to lo ke os preocupe, como puedan ser el tema de los maltratos a la mujer ( ke tamb hay maltrato hacia algunos hombres , no se debe olvidar... ) ...
salud
la libertad es la vida o la muerte
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2004, 12:46

Es ke una mujer que se tira a muchos tios es una guarra, pero en un tio es normal, nosotros estamos para eso, es natural solo mirar a los animales y nosotros somos una especie mas.
kortatu

Avatar de Usuario
libertia
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2004, 17:56

Mensaje por libertia » 18 May 2004, 20:54

asi? y eso pk? y nosotras para ke se supone ke estamos ? XDDDDDD me rio por no llorar ... ke tristeza ... en fin... es un claro ejemplo de machismo irracional . pasen y vean XDDDDD
la libertad es la vida o la muerte
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 18 May 2004, 21:00

Anonymous escribió:Es ke una mujer que se tira a muchos tios es una guarra, pero en un tio es normal, nosotros estamos para eso, es natural solo mirar a los animales y nosotros somos una especie mas.
kortatu
Perdona que te diga que o te has explicado mal o eres un baboso de cuidado. Chavalin, llevas una empanada bastante gorda en la cabeza.

En fin, todos somos animales y este debe de ser un orangutan que sabe escribir a máquina....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 May 2004, 15:09

no me puedo creer lo que acabo de leer.... en fin mejor no entrar porque creo k es provocación, para perder el tiempo así mejor comentar el sol tan bonito y el calor que hace aquí en Asturias.
Otra cosa más, por favor no ofendamos a los orangutanes...
llx

tuchis

que ocasiona que las mujeres requieran de servicios sexuales

Mensaje por tuchis » 21 May 2004, 00:58

Buddy Bradley escribió:oye opinión, lo que dices en este foro es alucinante!!!
Como puedes acusar al feminismo de estar de lado del enemigo???
Además la falta de argumentos a favor de tus convicciones no te dejan más que como un misógeno machista.
y eso de las parejas unisex.. que hay de malo? Que cada uno folle y se confedere con quien le dé la gana, sin estar discriminado por sexo o tendencias sexuales... contra la opresión sexual debemos luchar y no contra los hombres o las mujeres (aunque todo sea de paso el macho se lleva el monopolio de la opresión).

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 May 2004, 15:40

si no kereis comprender como es la naturaleza es problema vuestro y no mio, además yo no he insultado a ninguno de vosotros, solo digo ke en las manadas un macho tiene muchas hembras, si es así en las demás especies es por que es natural y no podemos cambiar algo así porque la naturaleza es sabia.
kortatu

Responder