SEXO (simplemente)

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Rockanasty

SEXO (simplemente)

Mensaje por Rockanasty » 10 Feb 2004, 15:18

Buenas, me he leído bastantes foros (entre ellos este), paginas web, textos, fanzines, etc...Pero no encuentro nada claro acerca de un tema muy importante: EL SEXO.

No se expresar lo que pienso por escrito muy bien, pero haré lo que pueda:

Hace unos añitos que he pasado la época de las "parejitas chorras", esa época en la que sales con chic@s y todo es muy bonito. (Tengo 18 años). Ya se que estas cosas (relaciones estables) siguen apareciendo durante toda la vida, pero me he dado cuenta que ya no es el único "modo" de relación con un/a chich@. Hace relativamente pocos años que puedo considerar que tengo amigas, y lo digo así porque antes estábamos muy divididos en grupos de chicos y grupos de chicas, y solo nos relacionábamos con ellas si salías con alguna o un amigo salía con otra, y se transformaba automáticamente en "la novia de .....". Pero esto ya ha cambiado y ahora vamos todos juntos y ya no son "la novia de tal" sino que las llamamos por su nombre o apodo ya que son amigas como lo era cualquier otro del grupo de antes. En resumen, descubrí el primer tipo de relación diferente: la amistad.
Este acercamiento "mutuo" ha generado confianza y me ha hecho descubrir otro tipo de relación que desconocía: el sexo, simplemente.

Hablando con estas amigas nos dimos cuenta de que estábamos un poco hartos de las relaciones de "parejita", y que no era normal que solo pudieran disfrutar del placer del sexo l@s que tuvieran una relación estable. Pensábamos que había que separar completamente el amor del sexo (lo que no quiere decir separar el sexo del amor, cuidado!). Ya se que esto no es ninguna novedad, pero lo que fue una novedad para mi fue saber que ambos, tanto hombres como mujeres, pensábamos y buscábamos lo mismo. Yo siempre me creí los tópicos de que éramos completamente diferentes en este tema. La sociedad actual nos ha impuesto un modelo de "macho ibérico" donde los hombres somos unos animales que solo pensamos en follar, y que las mujeres son unas “románticas” que solo quieren el sexo con amor. Me he fijado que en el fondo, tanto hombres como mujeres, tenemos muchas ganas de tener placer mutuo sin compromiso (algunos heterosexual, otros homosexual, otros los dos), pero en esta sociedad machista solo lo podemos expresar-lo libremente los hombres, mientras que las mujeres tienen que reprimirse. Esto nos afecta tan gravemente a ambos, que a la mínima que una mujer expresa o practica libremente el "placer sin compromiso" se la tacha automáticamente de "puta" (y la tachan tanto los hombres como las mujeres!!!). Nos creamos una represión muy fuerte a nosotros mismos. ¿Es que no podemos dejarnos de tópicos e hipocresías impuestas y disfrutar entre todos de uno de los pocos placeres de la vida que no controla el capitalismo? ¿Porque es necesario tener una relación eclesiásticamente correcta para disfrutar de este placer?
Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, por eso lo he publicado aquí, para que tanto hombres como mujeres me deis vuestra opinión y podamos abrirnos un poco la mente mutuamente.

Además me gustaría saber si hay algo escrito al respecto.

Gracias, y salud!

yoSkAn

tantos esteriotipos

Mensaje por yoSkAn » 11 Feb 2004, 00:13

El problema ya no es tanto el hecho de q se nos considere putas, o lo q sea.
Sino q el sistema de ligue, lo q son los pasos a seguir, son pasos sacados de un sistema machista: el tio ha de demostrar q es o el más duro o el más vacilillas. Y la chica para mostrar q le mola el tio, debe reirse como jijijijiji.

Y sino, pues como tantas y tantos, nos quedamos ahi, sin hacer anda, porque a mi ejq no me sale el rerme jijijii. Porque si me hace gracia algo, me rio jajajajaja ( q es "menos atractivo o femenino" :|). En fin, q no tenemos códigos para relacionarnos entre las personas, par conseguir nada más q sexo. Porqu si apra ligar tengo q hacer jijijijii, pues nada, seguiré en mi pland e siempre, de...mira, ...si no surge (así, como si fuera magia jajajajaja) pues mejor eso q reirme jijijiji solo porque tenga q reirle als gracias a un tio con e q me apetece triskar :|

En fin, q tenemos el cerebro atao chavale,s tenemos q ir encontrandonos las cuerdas y a ver si vamos romiendo nudos.

mama

Mensaje por mama » 13 Feb 2004, 17:59

Todo eso que estais hablando es relativo. Quiero decir que cada persoda debe elegir como quiere vivir sus relaciones de todo tipo.
Hay quien tiene pareja estable, hay quien la tiene pero "abierta"( como se suele decir), y hay quien no la tiene. Realmente no le veo ningun problema a eso,y no tiene nada que ver con tener una vida más o menos plena en el sentido sexual o cualquier otro.
Si es cierto que la educacíon que hemos tenido es muy estricta con el tema del sexo, pero para eso estamos para saltarnos las reglas. Lo que no tiene ningun setido es que ahora tengamos que recharar unas formas solo porque somos anticapistalistas, sinceramente creo, que todo eso es muy facil, que cada persona se relacione como le de la gana. Yo hace tiempo que elegí mi forma y estoy muy contenta y feliz hasta que dure, despues ya veremos.
Todas las personas somos diferentes, en cada momento de la vida apetecen cosas diferentes.Todas las opciones son validas si no tienes miedo a probarlas. :D

Stepniak
Mensajes: 10
Registrado: 02 Feb 2004, 23:47

Mensaje por Stepniak » 13 Feb 2004, 21:20

De acuerdo con el anterior mensaje (y con los otros dos anteriores, también) respecto a lo básico. Está claro que cada uno y cada uno tiene que elegir el tipo de relación que le apetece o con la que se siente me agusto, pero a veces me pregunto si algunos tipos de relaciones - la pareja estable "no abierta", exactamente- no son contraproducentes pues quizás pueden hacer caer (o aumentar algo las posibilidades, al menos) a las personas en actitudes como el sentimiento de posesión o los celos (entre otras) que llevan a digamos "cosificación de lo amado" que bajo ningún punto es positiva ni recomendable. Ahí entra la elección y libertad de cada uno, por supuesto, pero igualmente que hay situaciones o relaciones sociales que no pueden bajo ningún punto aceptable (la esclavitud, la servidumble y para muchos, el trabajo asalariado, por ejemplo). No estoy poniendo a una pareja estable al mismo nivel, no siempre es así, por fortuna, pero quizás sea necesario más autocontrol para esto no suceda, y son más altos los riesgos de que se "desvíe" la relación a un tipo de relación menos sana.
Del retornar te jactas,
y avanzar lo llamas.

mama

Mensaje por mama » 14 Feb 2004, 00:53

ja,ja,ja con perdon?

Para que una relación de cualquier tipo sea sana lo unico que hace falta es que las personas de esa relación lo sean. Lo demas son conjeturas hay de todo en todos sitios. las relaciones no se desvian son las personas las que se engañan a si mismas cuando hacen algo que realmente no quieren, y de camino intentan engañar al o los otros. Y esto pasa en todos los tipos de relación incluso en las parejas abiertas.
Cuando algo no te guste lo dejas y ya está.

Avatar de Usuario
LeninESP
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ago 2003, 21:59
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por LeninESP » 14 Feb 2004, 23:25

Acabo de leer ahora mismo un par de cositas muy interesantes, las cuales creo que debería considerar cualquier sexólogo moderno, no tengo ninguna duda al respecto:
Para que una relación de cualquier tipo sea sana lo unico que hace falta es que las personas de esa relación lo sean.[/list][/list]
Esa debe de ser la base de todo en el mundo del sexo, cuando las dos partes son 'sanas' no creo que halla ningún problema, y la relación siempre será benigna para ambas partes.

Esta es la idea más limpia que veo pero también me quedo con todas las que he podido leer aquí de forma general. Sigue un poco la filosofía mía propia de que cuando haces '"algo"' un alguien a la que sientes un aprecio, un cariño por algo (lo que sea), no te puedes arrepentir de nada de lo que qiue suceda con él/ella.

Yo creo que si gran parte de la población empezase a pensarse claramente estos conceptos sería un gran avance para la humanidad, los dogmas católicos se pudrirían de una vez (siendo relegada así toda su hegemonía en la opresión social en temas de sexo), y todas las ideologías de índole fascista que ahora imperan en las democracias modernas, como es el caso de USA (donde la sociedad se escandaliza más por ver un pecho, que por ver como se extermina un país extrangero). Por que no vuelven a imponerse las comunas hippies?, acaso que te lies con un chic@ quiere decir que ya no quieras a otr@,? por que hay que escandalizarse?, quiere decir que ya no te interesa?, te pretendes equiparar a los productos capitalistas donde se lucha por un mercado?, acaso es insano si te relacionas (aunque sea de forma muy intima) con gente sana?, no sirve para enriquecer la mente y el sentido cultural?, no sirve para entender, comprender y saber mejor valorar a tus otr@s compañeros?,...

A pesar de todo esto la sociedad todavía no esta preparada para esto, como te miran si saben que practicas lo que ellos denominan como Poligamia,... Va a pasar mucho para pooder lograr la concienciación, pero no hay que olvidar que mucha gente no se plantea estos temas por miedo a plantearselos, y eso lo ha impuesto sólo la sociedad que es tan corrosiva...

El amor capitalista (por denominarlo de una manera) es la forma que se pretende de automatizar la subida del libido en la adolescencia para simplemente aplicarlo al mundo económico, explimiendo a beneficio indirecto de la oligarquía dicho proceso, y lo que en principio podía aportar muchas ilusiones, acaba convirtiéndose en la lucha ante la monotonía, donde al final puede acabar con resultados tan nefastos como son los casos de violencia familiar. Es en estas ocasiones donde más me fluye mi admiración bohemia.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2004, 11:56

Vuelvo al primer comentario, porque a menudo me he encontrado con gente que pensaba parecido; separar el sexo del amor para poder plantearse sexo fuera de la pareja.
Esta bien separar sexo de amor, pero no entiendo porque no nos planteamos tambien separar amor y sexo de pareja. Claro, me explico porque luego hay malentendidos, no digo tener parejas a las que no quieras y con las que tampoco folles, sino sólo plantearse que el amor no es algo que sólo pueda desarrollarse dentro de la pareja. No estaría tampoco demás plantearse que entendemos como pareja, pero eso lo dejo para otro día.

libertia

Mensaje por libertia » 16 Feb 2004, 18:53

A ver varias cosillas.. estoi de acuerdo con bastante cosas que decis.. ke el amor debe ser libre.. ok hasta eso estoi de acuerdo , pero no creo ke eso este reñido con tener una pareja.. yo llevo dos años con mi compañero y me siento la persona mas libre del mundo.. no estamos atados .. nuestra relacion se basa en la sinceridad, en el apoyo mutuo y en el compartir experiencias.. yo en cualkier momento soi libre de irme con kien kiera pero no lo hago pk no necesito a nadie mas ke a el... y por cierto no hay nada mejor ke tener sexo con una persona ke kieres y ke conoces pk te conoce tanto ke sabe lo ke te gusta y lo ke no.. esa es mi opinion... ke cada uno ame como kiera.. hay muchas formas . No nos debemos limitar pero no nos engañemos ante todo sea como sea el sexo , o las relaciones lo necesario es la sinceridad y dejar las cosas muy claras de lo ke hay .
Respecto a lo de tener pareja.. no me gusta mucho esa palabra pero si tuviera ke analizarla segun lo ke yo tengo es soñar, reir, llorar , disfrutar, sufrir, compartir, apoyar , escuchar.......

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2004, 12:53

Vale, aclaré que no hablaba de tener parejas sin amor, pero no aclaré que tampoco hablaba de no tener pareja, lo único que planteaba es que el amor como el sexo, no tienen porque estar limitados a un tipò de relación en concreto.

Responder